Foro / Sociedad

Cansada de los esteriotipos hacia las mujeres

Última respuesta: 14 de mayo de 2009 a las 6:04
A
arhimo_8177607
23/8/08 a las 3:57

Tengo 22 años!

Nunca soñe con una familia y esposo. Desde pequeña soñaba viviendo sola y siendo una profesional ( y talvez adoptando a un bebe).

Actualmente estudio y trabajo, y me gusta. Tengo un novio(por pura casualidad, nunca lo busque) que amo, desde hace 4 años.

Estoy rodeada de personas que piensas:
- Que las mujeres son fabricas de bebes...
- Que las mujeres son mejores en la casa que en la oficina.
- Que me tengo que casar.. o ese es el fin de toda persona
- Que tengo que tener sueños "normales" y ser feliz!!
- Que soy fria, ya que la mayoria de personas no me importan
- Que mis metas y mis sueños son materialistas
- Que tengo que ser "normal" y tener hijos (no adoptarlos)

En mi casa (son muy frios) pero nos llevamos bien. La gente no entiende esa relacion, me ven como alguien orgulloso, altanero, pedante, arrogante, frio y egoista. Yo no me concidero eso, solo que siento que no estoy en el circulo social adecuado, ya que mis sueños no son compatibles.

Me siento sola. Aveces pienso que talvez tienen razon, y deberia ser mas sentimental y pensar menos en mi. Pero no se como? no se como ser mas simpatica y mas amable (ya que me concidero bastante) Como hago que nascan sentimientos en mi? como me hago normal?

PD: solo nesesitaba expresar lo que sentia.



Ver también

M
mimona_5292085
26/8/08 a las 9:21

Personalidad
Los estereotipos sociales son la lacra de esta sociedad, nunca mejor dicho, y por desgracia no afectan a las mujeres en exclusiva. Te podría contar un caso cercano de un chico que quería trabajar cuidando niños.

Tienes que hacer lo que te apetezca y punto, si no quieres tener hijos no los tengas, y si no quieres casarte tampoco. Si tu sueño es vivir sola y ser autosuficiente, y realmente eso es lo que te hará feliz, persíguelo. Los demás no están en tu piel. Seguramente tu familia hizo lo que quiso (o no, porque por lo que veo siguen al pie de la letra las tradiciones), por ello no tienen derecho a presionarte.

Siéntete orgullosa de ti misma por estar haciendo lo que deseas.

M
mimona_5292085
26/8/08 a las 13:33

Tienes razón
o me expliqué bien, ya que hablé de todos los estereotipos en general, olvidando que algunos son positivos, o que hay excepciones. Normalmente se usa en sentido negativo.

Entonces diré que algunos estereotipos machistas hacia las mujeres, como por ejemplo el que comenta ella, "las mujeres sólo sirven para fabricar bebés", son una lacra.
Antes de que me contraargumentes tengo en cuenta que los estereotipos machistas no sólo nos afectan a nosotras, sino fíjate en el de "los hombres nunca lloran".

M
mimona_5292085
26/8/08 a las 16:28

.
Qué va, yo soy mallorquina. Lo de la fábrica de bebés lo he escuchado de algunas mujeres, cuando se quejan de que su familia las presiona para que tengan hijos. Vamos, algo parecido a lo que le pasa a la autora del post.

Sobre lo que comentas, en mi empresa también pasa. A veces no sé si se debe a lo que comentamos o a que intentan manipular con llanto al que las regaña...
A mí también me han regañado en ocasiones, y creo que llorar en estas situaciones, aunque te sientas frustrado/a, es signo como de demostrar que no tienes razón, o que la regañina que te estás llevando tiene fundamento. Si tienen razón pues vale, lo acepto, pero si no no demostraré mi frustración llorando, sino exteriorizando la frustración con argumentos o con indignación. Llorar digamos que no te da oportunidad de defenderte profesionalmente y con educación. Al trabajo no se van a hacer amigos, tu jefe es tu jefe y si te regaña pues nada, mañana será otro día, no hay que tenérsela guardada un mes, pero vamos, es mi opinión.

M
mimona_5292085
27/8/08 a las 12:37

Mobbing
Sí he oído hablar del mobbing, de hecho, lo he padecido yo y aún tengo secuelas.

Me hacían sentir como una mierda, no valoraban para nada mi trabajo (hacía el trabajo de tres personas) y recibía broncas por trabajos que no eran de mi competencia. Y te diré que no lloré nunca, por lo menos en el área de trabajo, ya que cuando llegaba a casa y se lo contaba a los míos era otra historia.
Sí había compañeras que lloraban, y las atacaban aún más cuando eso ocurría.

Sigo pensando que no es algo que se tenga que hacer cuando está relacionado directamente con tu trabajo, pero cada persona es diferente.

N
nayare_5720073
14/5/09 a las 6:04

No estas sola
habemos muuuchas mujeres y hombres que se opones a esta tonteria impuesta por la sociedad , yo tengo 36 años y como tu , jamas me intereso tener familia ni pareja siquiera

prefiero vivir slo con mis mascotas, tranquila y asi gastar en cosas para mi para ellas , esforzandome por ser la mejor en mi trabajo y en mis hobbies

asi que no hagas caso de esos aburridos y cursis padres de familia, vive feliz a tu manera !!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir