Foro / Sociedad

No quiero ser madre ¿y tu?

Última respuesta: 7 de marzo de 2018 a las 22:27
A
an0N_639314699z
14/8/08 a las 20:58

Hay muchos foros de maternidad pero no he encontrado ninguno de lo contrario.
ya he cumplido los cuarenta años y no quiero ser madre. Tengo pareja estable hace más de 10 años.Supongo que hay más gente como yo, pero no conozco a mucha... incluso mis amigas que NO QUERIAN TENER HIJOS ya los tienen. Todo esto me aleja un poco de ellas. Me gustaría conocer a gente de mi misma opinión y saber sus motivos... para ver si concuerdan con los mios. Gracias de antemano por vuestra respuesta

Ver también

M
marit_9132648
20/8/08 a las 14:17

Yo tambien comparto tu decision
Hola, yo tambien comparto tu decisión. Tengo 42 años y tambien he tomado la decisión de no tener hijos. Recuerdo que cuando me casé con 25 años, decía que dejaria pasar unos años, esos años pasaron, se alejaron y sigo sin traerlos. Quizás por egoismo, circusancias de la vida. Claro está que la pareja influye, la relación entre ambos. el dia a dia. Pienso que para tomar la decisión de tener hijos. primero se la tiene que plantear una misma y luego con tu pareja. Tambien y por supuesto tienes que tener deseo, ganas de tenerlo. pensarlo bien. Tener hijos te cambia tu vida absolutamente en todos los sentidos. Te puedo decir que por momentos me lo he planteado, si he hecho bien..Piensas en quien se quedará con lo que tienes el dia de mañana, que sentido tiene luchar si no hay nadie a quien dejarle tus pertenencias, pero tambien pienso que hay mucha gente que no tienen nada, ( entre ellos niños que viven en olfanatos ) a los cuales se lo puedes dejar.
bueno amiga, que sepas que hay mas gente como tu.
Un beso un saludo

A
an0N_639314699z
23/8/08 a las 12:30
En respuesta a marit_9132648

Yo tambien comparto tu decision
Hola, yo tambien comparto tu decisión. Tengo 42 años y tambien he tomado la decisión de no tener hijos. Recuerdo que cuando me casé con 25 años, decía que dejaria pasar unos años, esos años pasaron, se alejaron y sigo sin traerlos. Quizás por egoismo, circusancias de la vida. Claro está que la pareja influye, la relación entre ambos. el dia a dia. Pienso que para tomar la decisión de tener hijos. primero se la tiene que plantear una misma y luego con tu pareja. Tambien y por supuesto tienes que tener deseo, ganas de tenerlo. pensarlo bien. Tener hijos te cambia tu vida absolutamente en todos los sentidos. Te puedo decir que por momentos me lo he planteado, si he hecho bien..Piensas en quien se quedará con lo que tienes el dia de mañana, que sentido tiene luchar si no hay nadie a quien dejarle tus pertenencias, pero tambien pienso que hay mucha gente que no tienen nada, ( entre ellos niños que viven en olfanatos ) a los cuales se lo puedes dejar.
bueno amiga, que sepas que hay mas gente como tu.
Un beso un saludo

Jerico66 me haces sentir "normal"- gracias, ya no parezco tan "rara"
cuando le dices a la gente que no quieres tener hijos, te miran como a un bicho raro... ! Que yo sepa no he firmado ningún contrato en el que dijera de tendria hijos. Aunque, si he de ser sincera, hace años cuando tenía unos 30 lo pensé pero por circustancias yo era el momento... luego cuanto más sabes de la vida,peor...
De todas formas no creo que sea un tema de egoismo sino de extrema responsabilidad porque ya es una aventura traer hijos a un mundo como este. ójala hubiera más gente que se lo pensara mejor y que fuera menos superficial al afrontar la maternidad, tendriamos un mundo más pequeño pero más feliz. Adelante con los hijos la que verdaderamente lo desee y tenga los medios adecuados pero que nos dejen tranquilas a las demás con nuestra ABSOLUTAMENTE PERSONAL decisión. Si nos arrepentimos alguna vez, siempre nos queda la adopción. Hasta siempre jerico66, te deseo una larga, tranquila y feliz vida.

M
marit_9132648
23/8/08 a las 13:55

Me alegra haberte ayudado!
Hola, me alegra que te haya ayudado mi comentario, (mensaje), a sentirte mejor. Que sepas que hay mas gente como nosotras... Y creo que tal y como está la vida, cada vez habrá mas. Esta vida que ahora mismo vivimos cada vez es mas complicada, dificil.
Yo al igual que tú me lo planté a los 30 años, tambien a los 35 cuando pasé la revisión ginec. y la verdad es queno me no me decidí. Insisto que para tener un hijo, tienes que tenerlo claro, desearlo, tener paciencia ( que creo que yo ya con mi edad, nada de nada) tiempo, dinero, en fin...........
Parece que la vida para todos tiene que ser igual. Eres joven, tienes novios, te preguntan cuando te casas?, despues de casarte, cuando tienes hijo? En fin parace que todo está establecido, todos tenemos que hacer lo mismo....
Bueno amiga, un placer haberte ayudado.
Te comento que tenemos algo mas en comun, viviemos en islas, yo soy canaria,vivo en Gran Canaria.En la una isla salpicada ahora misno con una muy dura tragedia.
bueno un beso, un saludo

A
an0N_639314699z
23/8/08 a las 21:11
En respuesta a marit_9132648

Me alegra haberte ayudado!
Hola, me alegra que te haya ayudado mi comentario, (mensaje), a sentirte mejor. Que sepas que hay mas gente como nosotras... Y creo que tal y como está la vida, cada vez habrá mas. Esta vida que ahora mismo vivimos cada vez es mas complicada, dificil.
Yo al igual que tú me lo planté a los 30 años, tambien a los 35 cuando pasé la revisión ginec. y la verdad es queno me no me decidí. Insisto que para tener un hijo, tienes que tenerlo claro, desearlo, tener paciencia ( que creo que yo ya con mi edad, nada de nada) tiempo, dinero, en fin...........
Parece que la vida para todos tiene que ser igual. Eres joven, tienes novios, te preguntan cuando te casas?, despues de casarte, cuando tienes hijo? En fin parace que todo está establecido, todos tenemos que hacer lo mismo....
Bueno amiga, un placer haberte ayudado.
Te comento que tenemos algo mas en comun, viviemos en islas, yo soy canaria,vivo en Gran Canaria.En la una isla salpicada ahora misno con una muy dura tragedia.
bueno un beso, un saludo

Que pena que estemos tan lejos!
hola jerico66
me gustaria conocer gente como tu por mallorca!
mi más sentido pésame por la terrible tragedia que nos ha conmocionado a todos.
un abrazo

M
mailen_9375069
26/8/08 a las 1:14

Una mas k no quiere tener hijos
soy una chica k tiene muy claro el no tener hijos,la vida esta muy mal,economicamente y tambien si la jubentud de aora es la mayoria consumidora de drogas cuando pasen unos años cada vez mas,los niños son muy malos.ya en el embarazo empiezas a encontrarte fatal a gastarte dinero para el y cuando lo tienes de bebe no te deja vivir tienes k star las 24 horas esclava de ese niño y cuando son adolescentes y sevan aciendo mayores cada vez kieren mas y nunca stan contentos con nada.

M
mimona_5292085
26/8/08 a las 14:32
En respuesta a an0N_639314699z

Que pena que estemos tan lejos!
hola jerico66
me gustaria conocer gente como tu por mallorca!
mi más sentido pésame por la terrible tragedia que nos ha conmocionado a todos.
un abrazo

Buenas
Primero de todo, decir que yo también estoy por Mallorca, no esperaba encontrar a nadie por aquí...

Yo tengo 26 años y a los ojos de muchos puedo parecer aún muy joven, pero la idea de tener hijos no me atrae para nada. No me gustan los niños, y ahora mismo lo vería como una carga a mi futuro, ya que estoy estudiando y trabajando. En cambio a mi pareja le encantan, y seguro que cuando llegue el momento lo cuidará y lo atenderá muchísimo mejor que yo.

Sobre la familia, es difícil cuando estás presionado, ya que te afecta a tu relación con ellos y después parece que no saben hablar de otra cosa. En ocasiones no me ha quedado más remedio que distanciarme. Es lo que tienen la mayoría de personas mayores-ancianas, son muy poco tolerantes a aquello que se sale de lo tradicional.

Claro que no es normal, pero no en el mal sentido. Biológicamente se cataloga de "no normal" a comportamientos que no se dan en la mayoría de individuos (por ponerte un ejemplo, una mujer que mide 1.80m no es normal).

Si ése es tu deseo adelante. No hay nada peor que vivir según los deseos ajenos.

Y
ysabel_7897238
29/8/08 a las 15:09

Bueno, yo si quiero ser madre...
De hecho espero pronto serlo, pero mi hermana es el caso opuesto, no siente deseo o necesidad de ser madre, y me parece correcta su opcion, no por ser mujeres debemos tener el instinto maternal despierto o debemos por obligacion ser o desear ser madres.
El caso de mi hermana suele llamar la atencion, porque es maestra y pasa horas rodeada de niños... pero como ella dice, no es lo mismo ser maestra de 20 niños que madre de uno.
Ella no quiere ser madre, asi es que yo no sere tia, jeje. Pero respeto su decision completamente.

A
an0N_639314699z
8/9/08 a las 22:14

Libertad!!
que parece mentira, pero nos ha costado siglos conseguirla y aún ahora hay muchas mujeres sin opcion a elegir lo que quieren hacer con su vida y que no acepten la presión. RESPETO para unas y otras es bonito poder elegir. Pero si no estás convencida, es mejor no tenerlos. Conozco a demasiadas personas infelices por una decisión equivocada.... Adelante y mucha suerte, de corazón para todas aquellas que desean serlo, espero que su deseo se cumpla.

A
an0N_572007499z
11/5/09 a las 1:27

Otra mujer que dice no a la cigueña
saludos tengo 36 años y no tengo interes alguno en tenr hijos ni hoy ni nunca ,pues me desesperan y no me gustan para nada , ojala y existieran mas foros de mujeres que no nos interesa reproducirnos y menos de mamis cursis , me agrada haber endontrado èsta seccion pues eso refuerza de que habemos muchas que le damos una patada a la cigueña , para que jamas intente atravesarse en nuetras vidas jejeje

A
an0N_572007499z
11/5/09 a las 1:31

Que necedad de decir que una cambie de idea
poruqe siempre insiten con ese mismo mote terco de mas adelante?? que acaso una no puede tener seguridad en lo que dice??por favor eliminen ese comentario de su vocabulario ,as que no nos interesan los niños casi nos parece un insulto
por cierto yo ya no soy una chica tengo 36 años , pero yo ya tenia mi desicion hecha desde los 15

S
sow_6400266
13/6/09 a las 19:35

Mi opiniom
Mi opinion es que NO querer tener hijos es una vision muy comoda. negativa y egosita de la vida, esta claro que somos animales pensantes y tenemos la opcion de decir que NO, asi como que la madre naturaleza le dio a la mujer la capacidad de embarazarse (la vagina no es un adorno para complacerse nada mas), pero si en algo les reconozco a estas mujeres es que lo dicen abiertamente, es preferible que si eso piensan de tener un hijo, directamente se hagan una ligadura de trompas, ya que por si descuido se embarazan abortarian (estoy en contra) o lo tendrian pero lo odiarian por haberles quitado "su libertad" como ellas mencionan, de todas formas no estoy tratando de hacer un desprecio hacia ese tipo de pensamiento pero espero que mantengan su pensamiento hasta sus ultimos dias, no valla a ser que traigan a un niño no deseado a este mundo, despues de todo ellos no tienen la culpa de "robarles su libertad"

N
nia_6533107
13/6/09 a las 19:44

Yo si
pero eso es por que me gustan mucho los niños y no se...parece que es lo siguiente despues de una relacion de 9 años como la mia, pero esta claro que se quiere o no se quiere y defiendo con la misma intensidad el que haya mujeres que no lo quieran,parece que es la finalidad vital de la mujer cuando no lo es, es una decions que se toma y punto, he escuchado hasta decir que el hecho de que una mujer no tenga hijos es un acto de egoismo, pero....estamos en el siglo 21?pienso que eso es una opinios retrograda que no se ajusta para nada al pensamiento social de hoy en dia, asi que yo quiero tenerlos por que lo decido, y por la misma razon tu prefieres que no, y no pasa naaaaaaaa:aqui va una opinion mas,un beso y un saludo

N
nisma_722501
19/6/09 a las 23:54

Yo soy madre
lo mas bello que hay es ser madre sentir dentro de ti que le estas dando vida a un ser que lo vas a cuidar que depende de ti cuando comienza hablar y te dice mama sus primeros pasos ver como brillan sus ojitos cuando tu llegas del trabajo te abraza y que le haces falta, : es tan inesplicable todo lo que se siente cuando ves lo que la madre naturaleza te ha dado

H
hashir_7032264
20/6/09 a las 9:27


No eres extremista......eres egoista. Empiezan igual las dos palabras..(con E), pero no son lo mismo.

T
turid_6437838
21/6/09 a las 13:31

No te preocupes
Hola esta bien que no quiera ser madre ye que es tu desicion peri por ello no tienes que alegarte de tu amistades .
Tengo una amiga que es mi vesina y no quiere ser madre pero ella tene sus motivos ,tiene asu madre que tiene azeimen y la tiene que limpiar como si fuera un niña pue eso es en lo quese a combertido con el paso del tiempo .
Un novio que la ayudaba que ya no puede por depreción y menos mal que ella es fuerte .
No se que motivos tienes tu para no querer hijos sean los que sean yo los respeto.
Un saludo y que tengas un buen día

A
alda_7992039
18/8/09 a las 21:51

Justificaciones
Podríamos escribir un libro sobre las razones por las cuales algunas mujeres no queremos ser madres. Y siempre parecería que con cada una estuviéramos justificándonos y hasta pidiendo disculpas por no "cumplir" el rol de madres. La verdad que entre en la red con la idea de buscar otras mujeres que como yo no tenemos el llamado "instinto maternal" y no ha sido fácil. Pero lo que más me llama la atención es que muchas madres lo son por cumplir el deseo de otras personas.... (leáse padres, marido, sociedad...) Yo tengo claro mi postura. No quiero tener hijos y punto. Y estoy en la edad de que "se te pase el arroz"...
Un hijo no me va a realizar como mujer ni me va a dar la felicidad. Todo eso tengo que hacerlo primero por mí y para mí misma. A fin de cuentas no es bueno dejar todo el peso de esas metas a la prole. Qué bien baguettina que has dado el paso de manifestarlo... Te apoyo 100%

C
chadia_8111371
22/8/09 a las 15:43

No hay que haber motivos para no querer tener hijos....
Pues eso porque hay que tener motivos? qien tiene hijos es porque quiere. El tener un hijo no te hace sentirte realizada y mucho menos mas mujer. Yo tampoco deseo tener hijos, y no porque no me gusten simplemente es que no, tengo 30 años y no.
Cuantas mujeres hay que han dejado tantas cosas atras por tener hijos? Por que nos tenemos que justificar de todo? Aunque estemos en el 2009 parece muchas veces que vivimos en los años de mi abuela. Animo y no te dejes llevar por lo que la gente crea que es lo normal.

A
adalia_7187655
30/8/09 a las 9:55

Escorp555, me dejas de piedra!
He oído mil argumentos para quien NO quiere tener hijos. Y me parece muy bien, pues más vale no tenerlos que tenerlos y que después te estorben.


Me parece increible que UNA MADRE diga que su hijo es un ESTORBO. Pero y digo yo...¿¿EN QUÉ ESTABAS PENSANDO CUANDO TE QUEDASTE EMBARAZADA???...Si no sabías lo que iba a salir, no haber dejado que entrara nada!!.
¡Claro que los niños hacen trastadas!!! ¡Son niños!!!!

¿Sabes qué? Si yo fuera tu hijo, y tuviera oportunidad de leer eso que has escrito, NO TE MIRARÍA A LA CARA NUNCA MÁS.

¿Es que no sabes que eres lo que tu hijo más quiere en este mundo? ¿no te has parado a pensar que la pesadilla más terrible para un niño es que le falte su mamá o que su mamá no le quiera???

Y no me dás ninguna buena espina, porque viendo lo que escribes, imagino que a tu hijo le debes dar de todo menos mimos.

Lo que más triste me pone de todo esto es que no puedo hacer que quieras a tu hijo, y me da una enorme pena por él.

C
chadia_8111371
31/8/09 a las 1:58

Hoy en dia se es madre porque se quiere...
Hoy en dia la mujer que es madre es porque quiere, pues hay muchas cosas para vitarlo, asi que si escorp555 eres madre es porque lo elegiste, aqu se trata de quien no lo es aun y no le apetece pero que digas esas cosas, o una de dos o estas de coña y quieres darte un poco de protagonismo o esque eres mala o no piensaslo que pones.
Yo no soy madre y no me gusaria serlo, pero si algun dia mi chip cambia y llego a serlo desde el primer dia esa criatura pasra a ser lo mas importante para mi y made no se deja de ser cuando un hijo cumple la mayoria de edad te puede necesitar despues y mucho mas.
Pienso que tienes ganas de protagonismo y punto...

A
akhtar_8565031
2/9/09 a las 11:29

Buena cosa
Me parece una buena cosa que no todas queremos tener hijos, porque ya hay tantas personas en el mundo que el planeta no puede sostenernos y si todas quisieramos tener hijos, este problema seria mucho mas grave!

M
mariea_9181625
7/9/09 a las 8:48

ser madre es una experiencia magnifica..
Cuando te conviertes en madre tu vida cambia muchisimo es la alegria mas grande que te da la vida pero aunqe tu hayas decidido no tener hijos no te hace menos mujer es una decision que tomaste y esta bien hay muchas mujeres que an tomado la misma decision que tu...

A
an0N_639314699z
11/9/09 a las 22:19
En respuesta a alda_7992039

Justificaciones
Podríamos escribir un libro sobre las razones por las cuales algunas mujeres no queremos ser madres. Y siempre parecería que con cada una estuviéramos justificándonos y hasta pidiendo disculpas por no "cumplir" el rol de madres. La verdad que entre en la red con la idea de buscar otras mujeres que como yo no tenemos el llamado "instinto maternal" y no ha sido fácil. Pero lo que más me llama la atención es que muchas madres lo son por cumplir el deseo de otras personas.... (leáse padres, marido, sociedad...) Yo tengo claro mi postura. No quiero tener hijos y punto. Y estoy en la edad de que "se te pase el arroz"...
Un hijo no me va a realizar como mujer ni me va a dar la felicidad. Todo eso tengo que hacerlo primero por mí y para mí misma. A fin de cuentas no es bueno dejar todo el peso de esas metas a la prole. Qué bien baguettina que has dado el paso de manifestarlo... Te apoyo 100%

Arriba esas chicas que no quieren ser madres y se atreven a lanzarlo a los cuatro vientos!!
chicas, yo inicié esta charla hace más de un año, la verdad, he estado un poco desconectada del foro y me alegra ver que no estoy sola, que soy un bicho raro y que no tengo que justificarme delante de nadie. Viva la libertad que tanto nos ha costado conseguir. Vivan las mujeres que quieren vivir su vida, que se ahorran pañales y guarderias, que será muy bonito, pero es como el amor, la boda, el vestido blanco, el dia más bonito de tu vida y esos rollos que siempre nos han contado para tenernos calladitas y dominadas... muy bonito lo pintan pero todas sabemos que los cuentecitos nos existen, que la realidad es dura. Cada vez lo tengo más claro.
que vivan las mujeres que llegamos a la madurez con la plenitud y la tranquilidad de no tener esas cargas!
Mi consejo es que disfruteis de la vida y no seais tontas ni caigais en el "chantaje emocional" que muchos hombres hacen, que si alguien quiere tener un hijo que no lo haga para quedar bien con los demás o la sociedad. Mirad a vuestro alrededor, todo lleno de pequeños monstruos de 12 años que ya se les ocurre violar a compañeras de clase, o quedar mendigos en cajeros, o emborracharse o mil cosas... vaya futuro nos espera. Estoy orgullosa de no haber contribuido. Pensemos en nuestras antepasadas, aquella pobres mujeres usadas como objetos, que no podian estudiar, ni votar, ni negarse a tener hijos, y que si se quedaban solteras, eran las burlas y el desprecio de la sociedad.
Gracias por vuestras opiniones, me han hecho mucho bien.
Buen dia a todas y que disfruteis de vuestro cuerpo y vuestras vidas, que son sólo VUESTRAS!

O
odalis_7264490
12/9/09 a las 19:03

La maternidad es solo una opcion
Yo voy a cumplir 34 años y tampoco quiero tener hijos, la maternidad no me apasiona. Elegir ser madre o no es solo una opcion y cualquiera de las dos son respetables, ni yo por no querer serlo me tengo que estar justificando continuamente, ni aquellas mujeres que ha decidido tener hijos deben ser criticadas por ello.

Los niños me gustan y no tengo ningun terror ni a la gestacion ni al parto, simplemente es que tengo otras prioridades en la vida y punto.

L
lolita_9890047
12/9/09 a las 21:08

Yo si quiero
pues eso... jajaja que yo si quiero ser madre.

B
brisa_8121423
3/10/09 a las 16:39
En respuesta a lolita_9890047

Yo si quiero
pues eso... jajaja que yo si quiero ser madre.

vaya ! pensaba que era la unica!
yo tampoco quiero!!! y no porque no me gusten los críos , que son adorables y me llevo bien con ellos , pero tb tengo otras expectativas en mi vida que criar hijos la verdad, yo llevo desde los 18 años independiente y siempre he salido adelante , bueno he vivido con 2 parejas 4 y 4 años pero no funcionó la cosa, no se lo mismo cambio de idea pero no sé conforme está de díficil la vida y cuesta tirar adelante como para cargarse mas , lo mismo si ganara un sueldazo y esas cosas pensaría diferente...porque para no poder darle lo mejor a mi hijo prefiero no tener ninguno....aparte de la figura que se estropea y todo eso. Aunque no me importaría adoptar alguno si tuviese medios económicos, me dan mucha pena los niños que hay por el mundo abandonados, sin amor.

B
brisa_8121423
3/10/09 a las 16:51

jajaja! eres un crack!
Yo no tengo ninguno pero cuando se me pasó por la cabeza el instinto maternal ese...me puse a pensar las mismas cosas que has puesto, y ufff , yo sinceramente no podría, pero si alguna vez tengo , pienso lo mismo que tu , a los 18 años puerta y que se espabile, de todas formas cuando nosotras seamos viejas que nos espera? pues a mas de la mitad terminar sus dias en una residencia porque ellos...a esos que les has dado todo en la vida , y media vida ...no podrán o estarán muy ocupados para hacerse cargo de su madre. Es penoso pero es asi y lo digo con causa porque trabajé de auxiliar en un geriátrico...y es así.Yo llevo desde los 18 años buscandome la vida y no me he muerto , pero eso si , el dia que mi madre me necesite no la pienso abandonar en ninguna residencia....

B
brisa_8121423
3/10/09 a las 16:56
En respuesta a hashir_7032264


No eres extremista......eres egoista. Empiezan igual las dos palabras..(con E), pero no son lo mismo.

y porque es egoista?
Que dices de egoista tu? tu no tienes ni tendrás ni idea de lo que cuesta ser madre...y mas que nada porque eres un hombre que vas a saber tu de maternidad? que pasa que la mujer esta en este mundo solo para criar como conejas y si no quiere ya es egoista? lo que es esta chica es REALISTA no te equivoques guapito.

B
brisa_8121423
3/10/09 a las 18:41
En respuesta a sow_6400266

Mi opiniom
Mi opinion es que NO querer tener hijos es una vision muy comoda. negativa y egosita de la vida, esta claro que somos animales pensantes y tenemos la opcion de decir que NO, asi como que la madre naturaleza le dio a la mujer la capacidad de embarazarse (la vagina no es un adorno para complacerse nada mas), pero si en algo les reconozco a estas mujeres es que lo dicen abiertamente, es preferible que si eso piensan de tener un hijo, directamente se hagan una ligadura de trompas, ya que por si descuido se embarazan abortarian (estoy en contra) o lo tendrian pero lo odiarian por haberles quitado "su libertad" como ellas mencionan, de todas formas no estoy tratando de hacer un desprecio hacia ese tipo de pensamiento pero espero que mantengan su pensamiento hasta sus ultimos dias, no valla a ser que traigan a un niño no deseado a este mundo, despues de todo ellos no tienen la culpa de "robarles su libertad"

Que dices?
La ligadura de trompas dices ? que barbaridades tengo que leer , mejoz hazte tu una lobotomía y dejas de decir estupideces...

A
an0N_639314799z
11/10/09 a las 17:20
En respuesta a brisa_8121423

y porque es egoista?
Que dices de egoista tu? tu no tienes ni tendrás ni idea de lo que cuesta ser madre...y mas que nada porque eres un hombre que vas a saber tu de maternidad? que pasa que la mujer esta en este mundo solo para criar como conejas y si no quiere ya es egoista? lo que es esta chica es REALISTA no te equivoques guapito.

el egoista es él perlita
Perlita, tranquila.
a este tiparraco mal educado , quien le ha dado vela en este entierro?
Ningún hombre del mundo tiene ni la más remota idea de lo que es ser mujer y sentirse mujer!!
Las mujeres, hacemos lo que queremos con nuestra vida y nuestro cuerpo, siento mucho decirle que la edad de piedra, la de bronce y la de hierro pasaron hace siglos.

S
satoko_8710929
16/10/09 a las 11:16

Yo tampoco quiero ...
Vale, sí, soy joven, tengo 24 años, pero no me atrae lo más mínimo la idea. La gente parece que te mira raro cuando dices que no quieres tener hijos, pero es una decisión como cualquier otra. En mi caso, además de no tener el más mínimo instinto maternal, pienso que si ya nos cuesta a mi novio y a mi salir adelante, como para traer a una criatura al mundo. Además, si tuviese hijos me gustaría poder ocuparme de ellos, y ahora mismo, es raro la pareja que se puede permitir trabajar sólo uno de los dos. No creo que sepa cómo cuidar, ni educar a un niño, así que mejor no hacerlo. Pasé varios años enferma, sin saber lo que era la vida, una vida normal, y ahora, creo que tengo el derecho a disfrutar y a elegir mi camino. De todas formas, si alguna vez me viene el instinto maternal (nunca se puede decir "de este agua no beberé") y me lo puedo permitir, me encantaría adoptar, aunque tengo entendido que es un proceso bastante caro, y auque mucha gente se empeña en creer que un hijo adoptado no es lo mismo que uno biológico. Pero eso ya es otro debate.

En resumen, es una opción totalmente válida. Mejor no tenerlos que tenerlos asilvestrados y sin hacerles caso, como muuuchas de las que veo por ahí.

Y
yareli_5556292
20/10/09 a las 14:22

Miedos
Me ha sorprendido tu mensaje por el modo que expresas tus sentimientos, sin embargo, me siento identificada con esas sensaciones. Nunca he tenido lo que llaman "instinto maternal" y hace muchos años decidí no tener hijos. Creo que esto se debe a mi idea sobre quién soy yo para decidir que alguien nazca que nunca lo pidió.La vida nos pone a prueba constantemente y, de hecho, creo que se sufre más que se goza. ¿Es más egoísta el que los tiene o el que no? Creo que el que decide tenerlos puesto que como he dicho impones un posible sufrimiento a un ser no llamado.
Ahora, me encuentro en la duda ya que tengo 37 años y pienso que tengo que decidirme cuanto antes, el tiempo pasa. Mi pareja lo desea, ¿qué hacer?
Gracias por tu ayuda

M
marua_6438925
28/10/09 a las 6:09

La experiencia de escorpio555 es un buen ejemplo
Creo simplemente, mas alla de calificativos a una confesion sincera aunque dura, que la experiencia de como se siente escorpio555 es un buen ejemplo de lo que puede ocurrir y puedes sentir cuando se tiene un hijo sin planificar y convencerte que es lo que se quiere en la vida. Las dos partes pierden : la que ahora es madre sin querer serlo, siente muchas frustraciones por ello y seguro las pasa negras, y el hijo que sin pedir venir al mundo seguro termina siendo una victima indefensa de las frustaciones de los mayores.

Por eso, pensar, discutir y atreverse a intercambiar opiniones cuando se tienen dudas es lo mejor que podemos hacer. Finamente cualquiera de los dos caminos nos acercan a la felicidad, ojo que no la garantizan, porque eso ya dependera de otros factores. No creo que el hecho de ser madres o no aseguren por si solos la felicidad.

S
sayuri_8872794
3/11/09 a las 20:16

A ver, que me parece que esto se está saliendo de madre.
Tengo 31 años, y soy madre. Mi hijo tiene 20 meses, y desde su primer día de vida fue un niño llorón y poco dormilón. Vamos que eso de "dormir como un bebé" no sabe lo que es. Tuve a mi hijo con plena conciencia de lo que es criar y educar a un niño. Las relaciones, cualquier relación, requiere dedicación. Hasta tener perro o gato requiere unos sacrificios. Incluso tener un coche, y qué decir de la hipoteca. Me parece estupendo que haya mujeres que decidan no tener hijos. No creo que la maternidad sea el objetivo de la vida ni nada de eso. Para mí, la experiencia de la maternidad, desde el principio, pasando por el parto y hasta el día que me muera, es lo mejor y más importante que me ha pasado, a pesar de todos los tratornos que eso conlleve en mi vida cotidiana. Claro que nada es como antes, pero como es ahora también está bien. Yo quise tener un hijo por el placer de dar la vida y ver cómo crece mi hijo, y cómo se convierte en un hombre. Sé que este mundo no es el mejor, pero es así porque así lo hacemos nosotros. Quizá si decidimos que este es un buen lugar, encontremos razones para compartirlo con otras personas. En respuesta a algunas de vosotras, no creo que la mejor razón para ser madre sea el miedo a la soledad, la enfermedad o la vejez. Porque nuestro hijo es un ser con independencia, no es un empleado ni un esclavo al que se le compra un día para que dentro unos años nos sirva para algo. Me parece muy triste la opinión de Scorpio, si tan mala es tu experiencia como madre te aconsejaría que dieses a tu hijo en adopción. Por tu bien, pero sobre todo por el suyo. Porque por mucho que te esfuerces en darle mimos y disciplina y comida y todo eso que dices que le darás hasta los 18 años, todo eso es falso. El amor es algo que nace naturalmente, no se puede uno obligar a darlo, y eso es lo que parece que haces tú, para que tu hijo no se traume. Pero tu hijo, es mucho más inteligente de lo que puedas creer y se da cuenta de todos los trastornos que dices que te causa. Si dices que es un estorbo, por muchos mimos que le des, él se sentirá un estorbo, y eso ya lo ha traumatizado. Si tanto te estorba, haz la última cosa buen por él y permite que alguien le ayude a ser feliz y no lo haga sentirse un estorbo. A lo que tú haces lo llamo yo maldad.

S
simran_5700219
4/11/09 a las 12:58

A estas palabras de scorpio : " soy demasiado egoista o más bien diria que me quiero demasiado....
a estas palabras de scorpio : " soy demasiado egoista o más bien diria que me quiero demasiado como para volver a pasar por esta tonteria de ser madre"

Antes de empezar os recuerdo que yo también respeto las opiniones de todo el mundo, pero Scorpio, te recuerdo, que si ser madre fuera una tontería, tú no estarías aqui, tú también has estado en el lugar de tu hijo antes de estar en el tuyo propio, y creo que tu hijo no se merece el trato que le das, y que pienses que él es un estorbo, está claro que no has nacido para ser madre, pero tu hijo no tiene la culpa,él no dice nacer o no nacer, eso lo decidiste tu y tu pareja, cuando seas vieja, él te dará a tí lo que tú le has dado a él. si no quieres quedarte sola trátalo como se merece, solo es un niño.

S
simran_5700219
4/11/09 a las 17:55

Bueno bueno.... interesante...
Te felicito Scorpio por tu proyecto, creo que hemos caido todas como "moscas" jajaja. te has metido muy bien en el pellejo de una madre que digamoslo dealguna manera, repele a los hijos propios!!
Y sobretodo por haber aguantado tantas quejas e insultos en tantos meses!! era tan largo tu proyecto? creo k la conversación empezó en mayo..?
saludos a todas! .

L
leanne_5819248
30/11/09 a las 20:08
En respuesta a brisa_8121423

vaya ! pensaba que era la unica!
yo tampoco quiero!!! y no porque no me gusten los críos , que son adorables y me llevo bien con ellos , pero tb tengo otras expectativas en mi vida que criar hijos la verdad, yo llevo desde los 18 años independiente y siempre he salido adelante , bueno he vivido con 2 parejas 4 y 4 años pero no funcionó la cosa, no se lo mismo cambio de idea pero no sé conforme está de díficil la vida y cuesta tirar adelante como para cargarse mas , lo mismo si ganara un sueldazo y esas cosas pensaría diferente...porque para no poder darle lo mejor a mi hijo prefiero no tener ninguno....aparte de la figura que se estropea y todo eso. Aunque no me importaría adoptar alguno si tuviese medios económicos, me dan mucha pena los niños que hay por el mundo abandonados, sin amor.

Pensamos =
Me gusto mucho lo que dijiste , sabes que soy mas joven pero pienso = no puedo manejar mi propia vida no quisiera traer a otro al mundo para que sufra yo se q lo fundamental es el amor pero seamos sinceras,, el amor no nos da de comer,, y para tener a un hijo contento hacer falta amor (q obiamente le daria con todo corazon) y la capital (osea el dinero), porque de ay puede sacar muchas cosas para que el niño tenga un futuro mejor y lleno de salud,, me moriria de tristeza ver que mi hijo para necesidades no crees?, pero despues de todo respeto todas las desiciones , becitos se cuidaan

A
amor_5860386
31/12/09 a las 12:14

Eso tampoco es
Mira, yo creo que una mujer que no tenga hijos, algún día se arrepentirá, pero un hijo es algo que hay que desearlo, no se traen al mundo para demostrar nada, es un acto y un amor desinteresado... mira tú aquellas que los tienen porque se quedaron embarazadas, y por no abortar lo tienen, y luego el niño está todo el dia con abuelos o en guarderíaas, porque su madre no quiere cambiar su vida por él, porque no deseaba ese hijo.
Si tienes solo un hijo, mal, hay que tener dos, si no los tienes , mal, egoismo todo.... Egoista es tener hijos y luego no ocuparse de ellos como es debido. Haber si te crees que las que tienen muchos hijos son mejores, y lo mismo luego los tienen todo el dia sucios y en bragas, o se los endiñan a los abuelos para irse de viaje solos. Tener hijos es algo muy serio, y hay que desearlo.

C
chadia_8111371
7/1/10 a las 19:59

Que gilipollez hablar de egoismo!!!!
Por favor como se puede confundir el tocino con la velocidad, egoismo porque? acaso las mujeres hemos nacido solo para tener hijos? Un pez piensa mejor...
Y acaso hay que casarse para tener hijos? no comprendo la verdad.
Yo no creo tampoco en el matrimonio y no por eso me dice si mi pareja y yo nos querremos mas y sobre tener hijos de egoista nada, egoista seria si tuviera hijos y me los criaran otros, o si los tuviera y disfrutara de la vida sin ellos.
Pues yo simplemente pienso como tantas mujres y parejas que tener un hijo no es lo que te hace sentir realizada, habra personas que es su mayor deseo pero para otras no y eso no es egoismo eso es acabar de una vez con lo que es normal para otras personas.

B
boyana_9872533
15/1/10 a las 22:30

Perfectamente de acuerdo
Yo al igual que la autora de este tema y muchas de las que respondieron no quiero tener hijos tengo 28 años y esto me ha causado la ruptura con algunas parejas debido a que es casi una imposicion casarte y tener hijos: Lamentablemente no soy tan valiente como muchas de ustedes que dicen a los cuatro vientos su verdad pero me alegra conseguir gente que piense igual que yo acerca de este tema

Y lo digo en todo internet NO QUIERO TENER HIJOS Y NO QUIERO CASARME Y QUE'?????

G
ghalia_8723098
4/2/10 a las 2:18

arriba
tener hijos no nos hace ni mas ni menos mujeres

N
nirmal_9807190
22/2/10 a las 21:27

De acuerdo contigo
En mi caso tampoco siento ni he sentido nunca el deseo de ser madre. Lo que me molesta es que cuando lo comento, de forma inmediata surgen comentarios acerca de lo equivocada que estoy. Yo no tengo nada en contra de que los demás tengan hijos, si es su deseo, adelante. Pero, por favor, que no me digan que mi planteamiento es equivocado porque se trata de una decisión totalmente personal.
El motivo principal por el que no quiero tener hijos es porque simplemente no siento el deseo ni la necesidad de ser madre.
En la actualidad las mujeres podemos decidir nuestro camino y lo que queremos en la vida, ya no existe esa norma social de matrimonio y descendencia.
Creo que hay cosas que me pueden hacer sentir mucho más realizada que el hecho de reproducirme.
Además, tal y como están las cosas, es demasiado difícil mantener a un niño. Y ya no me estoy refiriendo únicamente al argumento económico, sinó también al tiempo disponible para atender todas las necesidades afectivas y educativas que un niño requiere.

S
sofiia_8451837
25/2/10 a las 15:29

Totalmente de acuerdo
Me alegra ver que somos más de lo que yo pensaba! Será porque la mayoría nunca acepta y/o respeta las decisiones de la minoría. Yo me casé a los 23 años con un hombre que tenía la guarda y custodia de dos niños de 10 y 6 años. Ahora tengo 34 y creo que eso fue lo que me acabó de decidir.
Supongo que si el ritmo de vida fuera distinto, mi decisión podría haber cambiado. ¿Para qué tener hijos a los que sólo puedes ver los fines de semana? Todavía somos muchas que trabajamos, hacemos la compra, cocinamos, limpiamos, etc... aunque nuestro marido nos ayude, las tareas tienen que hacerse... Por más que lo pienso no veo justo que otras personas, cada una con su propia historia familiar y económica, se creen con el derecho de decirme a mí lo que me estoy perdiendo...

E
enrico_8996597
25/2/10 a las 16:48

Yo lo que no quiero es ser padre
En cierto modo te entiendo ya que estoy en una situación análoga. Yo lo que no quiero es ser padre.

Hace no demasiados años (ahora tengo 33) quería tener hijos, esposa y todo el kit de un hombre de bien. Sin embargo, viendo cómo está el percal en España, donde en un juicio de 10 minutos un juez (o jueza) te quita tu casa, tus hijos, tu patrimonio, tu dignidad y se me apuras tu libertad, me parece demasiado peligroso. En España en 10 minutos de juicio un juez le quita al hombre todo aquello por lo que se lucha en la vida. Y se queda tan ancho.

No he estado estudiando una carrera y esforzándome por estar bien situado para que una mujer o un juez lo destruya todo haciendo una simple llamada telefónica.


Si algún día tengo que hijos, que me gustaría, será en un país con leyes más justas. En España las políticas feministas y sus extravagantes leyes acorralan al hombre. No es negocio. casarse y tener hijos en España, es demasiado peligroso. Conozco ya a demasiados divorciados viviendo en la ... calle como para dudar de ello. El 84% de las personas sin hogar en España son varones y, de ellos, más del 70% son divorciados.

Tener hijos españoles es para el hombre un riesgo difícilmente asumible.

Una opción que cada día me parece más interesante es la de adoptar, lo que pasa es que tendría que pasarme una buena temporada haciéndome pasar por gay con algún otro hombre en mi situación. No hay otra manera de hacerlo. Además las adopciones por gays van mucho más rápido que las adopciones por parejas heterosexuales que pueden llegar a durar hasta 4 o 5 años con test psicotécnicos y bajada a los infiernos incluída.

Otra opción sería en otro país. Creo que en Canadá hay leyes familiares bastante justas... Tendré que investigarlo. Pero lo tengo claro, aquí en España no.

N
nirmal_9807190
26/2/10 a las 13:31
En respuesta a enrico_8996597

Yo lo que no quiero es ser padre
En cierto modo te entiendo ya que estoy en una situación análoga. Yo lo que no quiero es ser padre.

Hace no demasiados años (ahora tengo 33) quería tener hijos, esposa y todo el kit de un hombre de bien. Sin embargo, viendo cómo está el percal en España, donde en un juicio de 10 minutos un juez (o jueza) te quita tu casa, tus hijos, tu patrimonio, tu dignidad y se me apuras tu libertad, me parece demasiado peligroso. En España en 10 minutos de juicio un juez le quita al hombre todo aquello por lo que se lucha en la vida. Y se queda tan ancho.

No he estado estudiando una carrera y esforzándome por estar bien situado para que una mujer o un juez lo destruya todo haciendo una simple llamada telefónica.


Si algún día tengo que hijos, que me gustaría, será en un país con leyes más justas. En España las políticas feministas y sus extravagantes leyes acorralan al hombre. No es negocio. casarse y tener hijos en España, es demasiado peligroso. Conozco ya a demasiados divorciados viviendo en la ... calle como para dudar de ello. El 84% de las personas sin hogar en España son varones y, de ellos, más del 70% son divorciados.

Tener hijos españoles es para el hombre un riesgo difícilmente asumible.

Una opción que cada día me parece más interesante es la de adoptar, lo que pasa es que tendría que pasarme una buena temporada haciéndome pasar por gay con algún otro hombre en mi situación. No hay otra manera de hacerlo. Además las adopciones por gays van mucho más rápido que las adopciones por parejas heterosexuales que pueden llegar a durar hasta 4 o 5 años con test psicotécnicos y bajada a los infiernos incluída.

Otra opción sería en otro país. Creo que en Canadá hay leyes familiares bastante justas... Tendré que investigarlo. Pero lo tengo claro, aquí en España no.

Es exactamente como dices
Acabo de leer tu post y realmente considero que tienes razón en lo que dices. En este país lo que existe es un feminismo muy mal entendido, que considera que estamos en guerra permanente con el sexo contrario, que en estos temas suele ser el gran perjudicado. Un hombre de nuestra edad ahora mismo, se arriesga muchísimo en el caso de formar una familia tradicional. Es absolutamente cierto.

S
sarina305
4/3/10 a las 13:30

No quiero tener hijos ¿por que?
tengo 23 años yo tanbien tube una temporada que decia que nunca me casaria que de tener hijos ni hablar pero la vida me cambio me case deje el trabajo de direcion en una empresa renuncie a mi independecia economica para ser adnegada ama de casa tengo dos niños un tercero en camino y es lo mejor que hecho en la vida de verdad no me puedo quejarme parir un hijo es una esperiencia marivillosa.

M
mylene_7194153
15/3/10 a las 18:17

Yo tampoco quiero...
Es bueno encontrar gente que se encuentra en la misma situación mía. Tengo 25 años, me caso en setiembre y no quiero tener hijos, fue una decisión que tomé desde que tenía 21. Es cierto que los hijos son una bendición, pero no creo que sea para todas, no veo por qué el eje central de la vida de una mujer es ser madre, ello implica una serie de sacrificios, responsabilidades, riesgos y renuncias que no todas estamos dispuestas a correr.
Me siento feliz sin hijos, me realizo profesionalmente, conozco lugares, aprendo lo que quiero, tengo tiempo libre para mi y para lo que me gusta, cosas que no serían así de ser madre.
Es cierto que muchas mujeres profesionales son madres, pero son buenas madres??? No veo justo traer un niño al mundo si no lo vamos a poder cuidar como se merece, muy al contrario, los niños de madres trabajadoras terminan criándose en guarderías, con familiares o con niñeras, lo cual no es sano, a mi no me hubiera gustado crecer de esa forma y tampoco es justo renunciar a mi profesión, mi carrera y mi empresa, ni pedirle eso a mi mamá o a mi hermana, quienes también se realizan profesionalmente. No es justo llegar de noche, tarde a la casa para pasar una mísera hora antes de que se duerma el bebé sin darle el tiempo que se merece.
El riesgo que conlleva un embarazo no es poco y no es un riesgo que quiera correr, sacrificar mi cuerpo, mis horas, noches en vela como lo dicen muchas de ustedes...
Los bebés son preciosos, pero no son para todas, no es soplar y hacer botellas y no es algo que se deba tomar a la ligera, tomé la decisión de realizarme en otros campos y no como madre, no es para mi y si se puede ser feliz de esa manera, ya conozco a mujeres que nunca necesitaron de ser madres.

L
lilou_5829682
15/3/10 a las 18:51

Yo soy madre
SIEMPRE LO TUVE CLARO QUERIA TENER HIJOS, PERO SI A TI LOS NIÑOS NO TE GUSTAN O ES Q SIMPLEMENTE NO QUIERES SER MADRE, PORQUE NO, PUES ME PARECE ESTUPENDO; NO TODO EL MUNDO TIENE Q HACER LO MISMO, CADA CUAL Q VIVA LA VIDA A SU MANERA

S
sali_9785038
15/3/10 a las 20:26

La gente me tiene harta
Llevo 5 años casada, y TODOS los días alguien me pregunta...¿y tu ,cúando?, pero ¿qué derecho tienen a preguntar eso? ¿es una obligación tener hijos? no sabéis cuanto aprecio levantarme pasadas las 10 mis días libres, cuando llego del trabajo encender mi incienso y relajarmeee, organizar mi tiempo,,,, y vuelven a la carga "pero eso es ahora, ya verás como vienes a razón" ¿a razón de qué? si se puede saber... si estamos mi marido y yo de acuerdo, hemos decidido disfrutar, sé que los niños son una monada, y si un día llamaran al timbre y me regalaran uno pues lo criaría, pero no estoy dispuesta a meterme en ese proyecto porque sí, mis amigas me decían que cambiaría de opinión, y ahora que los tienen me dicen que me lo piense pero que muy bien, mi madre me dice que me quiere mucho y su consejo para mi es que no me agobie, que sin hijos se vive bien, que me cuide yo, ¿que soy una egoista? pues sí, y todo lo que quieran llamarme, pero por favor que se metan en sus asuntos, MENUDO TOSTÓN!

F
fleur_9780198
17/3/10 a las 18:18

Yo tampoco!!..
por Dios crei k era la unica "anormal".. porque no queria tener hijos, y no pensaba en eso, igual sea una bendicion pero para mi implica una gran responsabilidad, y requiere mucho tiempo. Hace unos meses sostengo una relacion con un hombre al que he llegado a querer mucho, desde que comenzamos le el sabia mi modo de pensar porque ya nos conociamos años antes, asi que crei que no habria problemas, pero ayer justo fue su cumpleaños y me dijo que su mejor regalo seria que soñaramos juntos en el futuro, y me dijo que le encantaria tener una niña, me la describi como le gustaria y hasta como le gustaria como se llamara igual y si fuera niño. Yo lo tome como un buen chiste, y pues como un sueño tal como el me dijo. "vamos a soñar un rato", pero hoy en chat me dijo que fue hermoso el sueño de ayer y que sabra que un dia sera realidad, que no quiere cambiar mi forma de pensar y que la respeta pero que igual le agradaria que juntos formemos una familia....No se que hacer yo lo quiero mucho, pero es poco el tiempo y ademas NO quiero tener hijos tengo otro proyecto de vida y el lo conocia desde hace tiempo, Me encanta y me alegra que tu pareja te haya entendido y hasta hoy no le nazca la idea de ser padre, en hora buena..

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir