Foro / Sociedad

No a bolonia!!!!!!

Última respuesta: 25 de abril de 2009 a las 16:31
P
pola_9702453
10/8/08 a las 14:04

yo tengo una duda sobre el plan bolonia,para quien no lo conozca consiste en que quieren privatizar todas las universidades europas,las becas ya no serán becas sino prestamos beca que despues habra que devolver con intereses ya no existira eso de licenciado y diplomado sino que ira por grados y la educacion será capitalista serenos clientes en lugar de estudiantes,solo aprenderemos en la carrera lo que le interesa a las empresa para que trabajemos en ella asi que hay que manifestarse aun mas de lo que lo hemos hecho porque hay personas que aun no conocen esta reforma educativa. TODOS CONTRA EL PLAN BOLONIA ES UNA MIERDA!!!!!!!!!!!

MI DUDA ES QUE AMI ME PILLA ESO A MEDIADOS DE LA CARRERA YA QUE ESO LO QUIEREN IMPONER EN EL AÑO 2010-2011 ENTONCES QUE ,YA NO TENDRE EL TITULO DE LICENCIADA ??ESA ES MI DUDA


ANIMOS TODOS CONTRA BOLONIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ver también

C
ceesay_9394934
10/8/08 a las 21:26

Que sea privada no significa que seas cliente
hace siglos que existen las universidades privadas y no pasa eso.

Porque todo esta controlado, la enseñanza privada, aún la universitaria, es controlada por el estado.

O los chicos que van a colegios privados son clientes yno alumnos??

saludos

C
ceesay_9394934
11/8/08 a las 13:57

Entonces fallan los controles
que la del órgano encargado de hacerlos.

Profesora de qué asignatura sos vos'???. Perdona la pregunta pero tengo curosidad ..:

A
an0N_903906099z
22/8/08 a las 13:20

Una pregunta
TENGO UNA GRAN DUDA. Y quisiera que alguien puedira responderme, tengo una titulación extranjera en Ingeniería en informatica, y homologado en España como Ingeniero Tecnico en Informatica de Gesión. Tienen estimado que Bolonia entre en vigor en el 2010, ¿mi titulación homologada en España como quedaría?. En la actualidad me gustaría hacer un Master, dejaría de ser en España Ingeniero Tecnico en Informatica de Gestion y pasaría a la categoria profesional de Magister?. Estoy analizando que me conviene mas, hacer los dos años de la carrera de ingenieria en informatica, para que sea Ingeniero en Informatica en España o hacer un Master. Todo vine porque a la hora de que te contrate una empresa el salario viene copmpuesto por la titulación.
Por otro lado, tambien he pensado que si no hago una maestria o estudio los dos años de Ingeneria en Informatica, me gustaría estudiar Empresariales, pero solo 3 años, qu escuela - universidad me recomiendan en Madrid Capital.

Mil gracias a todas aquellas personas que me respondan!

G
gentil_7100714
12/4/09 a las 16:07

Hola
Otro aspecto que no se ha comentado, es que Alemania e Inglaterra NO van a implantar el plan Bolonia.

Un saludo

Y
yuehua_5364163
25/4/09 a las 16:31

No sé qué pensar
Yo estudio primero de Farmacia en la Complutense de Madrid, y la verdad es que tengo sentimientos contradictorios sobre Bolonia. Para empezar, la información que me han dado es demasiado confusa. Personalmente, no me importa que conviertan las licenciaturas y diplomaturas en grados, porque así es más fácil convalidar el título al irte al extranjero (y yo tengo pensado largarme a Australia en cuanto acabe la carrera, no pienso quedarme aquí) Pero eso de que las becas sean préstamos es una vergüenza. Y lo de la asistencia obligatoria a clase, hacer trabajos, exposiciones... Por favor, se supone que somos adultos. Si no queremos ir a clase, es nuestro problema. Luego que cada uno se las apañe cuando lleguen los exámenes.

De hecho, mi profesor de fisio vegetal (que es un hombrecillo bastante tradicional) dijo que en la práctica es imposible controlar a todos los alumnos en una clase de 200 personas. En mi clase somos 150 y los únicos profesores lo bastante pedantes como para pasar lista se limitan a decirnos que nos pasemos un folio, pongamos nuestro nombre y firmemos para demostrar que hemos estado en esa clase. A cualquiera con dos dedos de frente puede ocurrírsele esto: "Eh, colega, hoy no me apetece ir a clase de bioquímica. ¿Puedes firmar por mí si nos pasan lista?" "Pues claro, tío. Hoy por ti, mañana por mí". Penoso.

Y luego eso de los trabajitos. Claro, no tengo suficiente con pasarme la mañana en el laboratorio, luego clases por la tarde y luego a empollar. ¿Y eso de las evaluaciones continuas? Si hacen exámenes cada dos semanas, ¿cómo diantres van a acabar el temario a tiempo?

Luego está lo de cambiar el calendario de exámenes. Quitar los de septiembre y pasarlos a finales de junio. O sea, casi pegados a los finales. Apenas te dan la noticia de que has suspendido y en vez de pensar "bueno, pues me espera un veranito entretenido estudiando" dices "¿Que la recuperación es la semana que viene? Qué narices..." Preveo una catástrofe respecto a eso.

Algunas carreras las alargan y otras las acortan. Enfermería, por ejemplo, eran 3 años y ahora son 4. Para rellenar hueco, les ponen muchas más prácticas. Así que básicamente, los estudiantes de enfermería se pasan el día currando como burros en el hospital sin cobrar un céntimo. Tengo una amiga que estudia enfermería y entre prácticas y clases casi no tiene tiempo para estudiar, la pobre. Si a eso le sumas que hay un severo déficit de personal sanitario, es lógico que usen a los estudiantes para hacer el todo el trabajo en los hospitales, ya que sale más rentable. Pero eso es otra historia.

Las carreras que acorten me imagino que será un caos para poder organizar los programas. Otras, como Medicina y Arquitectura no pueden acortarse porque es físicamente imposible formar a un médico o un arquitecto en menos de 6 años. Nuestro rector nos dijo el primer día "No se hagan ilusiones, Farmacia será siendo una carrera de 5 años aunque entre Bolonia" Primero nos dijeron que Bolonia entraría en vigor cuando estuviesemos en tercero y podriamos elegir si pasarnos a bolonia o seguir con el plan antiguo. Ahora resulta que nanay, que tenemos que adaptarnos a bolonia nos guste o no. Aunque tampoco parece que vayan a cambiar mucho el plan de estudios, salvo cambiarle el nombre a un par de asignaturas. Por ejemplo, Introducción a la Química en Disolución, que es optativa, se llamará Química Analítica y será obligatoria. Pero que desaparezcan unas asignaturas y las cambien por otras no es tan grave, les cambian el nombre pero el temario es casi el mismo. Muchas de mis asignaturas se complementan unas a otras.

Demasiado complicado para poder evaluarlo claramente. Creo que me duele la cabeza.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir