« 

Que opinan de los hombres machistas?

yo creo que a los hombres machistas les hace falta un poco o mas bien mucho cerebro ya que nos consideran a nosotras como inferiores y solo como un objeto, los hombres se sienten inferiores a nosotras en realidad ya que nosotras somos las que damos vida a el futuro, y sentido a muchas cosas, ellos no entienden que no solo somos objetos

Vídeo: Juana Macías, cineasta: "Los presupuestos para las mujeres directoras son peores que para los hombres"

• Juana Macías, cineasta: "Los presupuestos para las mujeres directoras son peores que para los hombres"
  • Mariló Montero: "El límite del feminismo es ponerse contra los hombres"
  • Descubre los manjares que ofrece el mercado de la Boquería, en Barcelona
Nuestros sponsors
Publicidad

A ver

Si en vez de arreglarlo lo estropeo.
Yo tenia entendido que ente dos compañer@s y en su convivencia todo esta permitido y mas si los dos estan de acuerdo.
A ver si una tercera opiniòn dentro de una pareja de hecho y derecho sea precisamente el error de esta sociedad que partiendo de un codigo etico moral y muy posiblemente errado por parte de los que se creen que con su verdad ,intentan inponerla a los que son diferentes.

Jodo. que puntazo les he colado.
Anda que ?

El hombre es superior para impartir disciplina.

Yo creo en la igualdad, pero creo que el hombre es el encargado de poner disciplina en casa,

Los hombres.

por: jefa555

Son iguales que las mujeres a la vez que diferentes.
El hombre es el encargado de poner disciplina y la mujer de no hacerte ni put0 caso.
En fin , podría ser que en mi matrimonio mi marido sea el encargado y yo la dueña.
Me seria grato me razonaras porque es superior en disciplina el hombre y que parte es esa que le permite ser superior para ejercer esa diferencia.
Podrá presumir de tener el mando a distancia pero si no le permito enchufarlo , ya me dirás.
Anda que.?

Odio el machismo

Sobre los hombres machistas opino que son seres, que no han evolucionado a la epoca en que nos encontramos, pues creen que las mujeres somos sirvientas las cuales estamos por y para ellos, y las cosas han cambiado mucho. Brindo por la igualdad entre sexos.

A mi los hombres así, me dan repugnancia, sinceramente. Tienen vida gracias a una mujer, y han sido criados por una mujer. Pero eso ellos no lo piensan. Los machistas suelen ser los hombres mas asquerosos que te hechas a la cara, hombre que piense que las mujeres solo servimos para limpiar y cocinar, hombre que no vale en nada. También creo que la culpa la tenemos, en cierta parte, las mujeres. Porque si supieramos valorarnos a la hora de ser sus ''criadas'' no habrían hombres de esta categoría. Soy yo y mi marido se rasca los huevos mientras me pide la cena y ni me ayuda en nada, y los huevos les desaperece, y luego la que desaparece soy yo. Muchas mujeres tenemos la gran culpa de dejarnos llevar por ellos, no se si por amor, por complacerles, o simplemente en muchos casos, por miedo. A los machistas hay que pararles los pies, y decirles dos cosas a la cara, que ni nosotras somos trapos ni ellos son reyes. También pienso que es depende de cada religión, como musulmán por ejemplo. A lo que yo creo que están muy mal enseñados. Una mujer debe limpiar, cocinar y hacer tareas domésticas, pero es que el hombre también, la mujer no es menos que un hombre, mas que nada por que todos los hombres de este planeta viven gracias a una de nosotras!!! Están muy mal enseñados estos bichos sin corazón! Deberíamos darles un sartenazo en toda la cara

No caigamos en estereotipos

Lo primero de todo, hay que delimitar que es machismo, porque hoy en día hay mucho engaño con respecto a eso, del mismo modo que aclarar que es feminismo.
Machismo: Se refiere a cuando un género hace presión para ser superior al otro, sintiendo superioridad frente al otro género.
Feminismo: Búsqueda de igualdad entre ambos géneros, reparto equitativo de los roles y tareas.
Por lo tanto machismo y feminismo se refiere a la actitud, no al género de la persona, porque machismo se da tanto en el hombre como en la mujer.
Por experiencia como estudiante de Integración social, tengo que combatir contra estos estereotipos, y me he encontrado muchas veces a mujeres poniendo hasta arriba a parir a los hombres y humillándolos con la excusa de que solo por ser hombre ya eres machista, precisamente con esa actitud de humillación e intento de superioridad frente al otro género es cuando se produce machismo.
Por otro lado, una persona machista no nace, se hace, eso viene por una educación recibida, por lo que la culpa principalmente debe ir a las personas que le han educado de esa manera.
Lo que ocurre también es que a la mujer siempre se le ha dado un papel de protección, un papel de persona que debe ser protegida. La mujer cuenta con programas de protección, recursos, legislaciones y demás de protección frente al machismo, en cambio el hombre no posee nada de eso ¿es eso igualdad?. Lamentamos cada año el número de mujeres víctimas de violencia de genero, creo que este año pasado estaba en torno a 70 personas, no lo se a ciencia cierta, pero nadie cuenta el enorme incremento en lado contrario, donde mas de 35 hombres murieron a manos de su mujer por precisamente esta violencia machista.
Así que si queremos un cambio de la sociedad, más igualitaria, debemos apostar por un modelo de feminismo, donde ambos sean iguales, no por un surgimiento de un enmascarado machismo femenino.

Cultura

Es cultura. Yo creo que muchos hombres se sentian inferiores a las mujeres, pero esto fue en la historia. Muchos siglos atras. Y tuvieron que hacer algo al respecto.
Los hombres de ahora (siempre hablando en general) no se sienten inferiores a las mujeres. Con el paso del tiempo la torta se dio vuelta.
Y aqui estamos.
La hicieron bastante bien. Lo admito.
Miren los resultados. Preguntense quien es el mejor.. (agreguen cualquier profesion a esta oracion). La respuesta siempre termina con un nombre masculino.

Culpa de los padres.

En mi opinión los hombres son machistas por culpa de la educación que han recibido de sus padres, generalmente creo que esto proviene de generaciones anteriores como las de nuestros abuelos, en los que ser machista estaba bien visto socialmente, porque por desgracia, antes la mujer no tenía ningún tipo de valor social salvo el cuidado de la familia y la procreación. Esto se ha ido transmitiendo por los padres que ven correcto el machismo, y para acabar con ello debemos de educar a los hombre en que todos somos iguales desde la infancia.

Que son unos desgraciados!!!!!

Tea hacen añicos la vida alejense de ellos!!!! deberían ser ... la peste en siglos anteriores... y ojo mamitas criemos a nuestros hijos para que no sean iguales....

Opino

que son unos retrogradas

Opinion de mujer

el otro día una mujer comentaba en un programa que en parte la culpa la tienen las mujeres por que básicamente fuisteis vosotras las que nos educabais,hoy en dia mayormente sois vosotras la que pasais mas tiempo con los hij@s,mientras los hombres estábamos en la mina,cargando sacos de escombros o pasábamos largas temporadas fuera de casa con el ganado...etc...etc...etc

Opinion

En mi opinión el hombre machista no piensa que la mujer es inferior, sino que fue educado creyendo que la mujer es inferior. Por desgracia muchas veces fue precisamente la madre quién inculco esa creencia.
Por otra parte los hombres que describes sintiéndose inferiores porque las mujeres pueden ser madres; son los homosexuales que desearían más que nada ser madres.
También debo decir que ninguno es mejor que el otro, ni los hombres por la razón que sea, ni las mujeres por dar a luz ya que para dar vida son necesarios tanto mujer como hombre.

Mujeres y Hombres somos complemento uno del otro. Esta es la realidad

Muy de acuerdo, pero...

por: mariapenaberger

No creo que los homosexuales se sientan "inferiores" por no tener hijos

Homosexuales no son mujeres

por: blancanoviembre

La mujer es la mujer, no es igual al homosexual

Así que no hay homosexualidad entre las mujeres.

A ver como presunto machista me situe.

¿qué detectaste?

por: paulcoll

En principio si un ser humano piensa que la vida depende de ser hombre o mujer, no debería decirse inteligente.
Mas allá de la sociedad o religión y viéndolo solo desde el punto de vista biológico, hombre y mujer son complemento uno del otro y NO puede existir uno sin el otro, inclusive en el ejemplo que pones de las lesbianas el hombre fue necesario. Hasta el momento no se puede crear vida humana sin la intervención de ambos.
Ahora sí se puede tener dos madres biológicas y solo un padre biológico, pero como verás unos siguen necesitando de los otros.
Toma en cuenta que jamás hablé de religión alguna, simplemente porque no soy religioso, y cuando digo complemento es porque es una realidad irrefutable solo que son muy pocos los que lo entienden y aceptan.

Por otra parte tengo amigos y amigas homosexuales, en mi sociedad eso no es muy bien visto pero no me importa ya que estos amigos/as son excelentes personas con valores morales más allá de lo que pueden adoctrinarte en una religión o la sociedad misma.

Luego de leer tu respuesta me da la impresión que no solo juzgas sin saber, también me da la impresión que fuiste adoctrinada quizás por ti misma porque no aceptas el hecho que alguien piense diferente a ti y crees tener la absoluta verdad.
Como yo no tengo la absoluta verdad y soy totalmente abierto es que puse como título "Opinión", esto porque es mi más sincera y humilde opinión.

complemento:
Lo que es preciso añadir a una cosa para que sea íntegra o perfecta.
Cada una de las partes que se completan mutuamente.

Disculpa

por: paulcoll

Discúlpame si no entendí. De cualquier forma estoy de acuerdo en gran parte contigo y hasta te entiendo. Es solo una cuestión de como se usan los términos para expresarnos.
Estoy totalmente de acuerdo en que la homosexualidad no es una enfermedad, es más bien una opción de vida decidiendo con quién estamos mejor sin importar su sexo.
No se si utilizaría el término incultura para definir el machismo porque existen personas muy pero muy cultas y sin embargo tienen perfiles machistas, diría más bien que es una estup¡dez, cosa de la que no puede escapar ni el más culto de los seres.

En cuanto a la biología... bueno, es una ciencia que abarca diferentes áreas de estudio con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de esta. Es la parte orgánica la que hace que hombre y mujer no puedan dejar de ser complementarios.

En cuanto a lo afectivo, no importa de que sexo sean dos personas para que sean complemento una de la otra.

Eso es lo lindo de ser humano, y aunque a los religiosos no les guste, eso es libre albedrío.

A ver.

Creo que el azar me ha hecho fijar en tus opiniones."La homosexualidad no es una enfermedad"(ni te puedes imaginar el problema que me has resuelto)"aun que es mas bien una obciòn"( y vuelta al mas gran ostracismo).
¿Asi que la homosxualidad es una opciòn y si aceptaramos que la homosexualidad es como una circunstancia de la evoluciòn de la natraleza.?
De verdad tengo muy claro que la homosexualidad es un error genetico de los "seres" causa y consecuencia de la evoluciòn de la misma naturaleza.
En fin y para no extenderme mas de lo preciso.
me explayare en aceptar tres clases de codigos sociales , el Natural el Normal y el Espritual o religioso.
La homosexualidad no es posible aceptarl@ como Natural aunque en el codigo Social , no lo acepta como Natural pero si como Normal, en contra de lo Espiritual que ni lo considera Normal ni Natural.
En fin con la ciencia hemos topado la muy explicita y coherente en razonamientos con cierto respeto a las leyes naturales.
A ver si se puede dar el caso que un ser por circunstancias geneticas sienta un deseo sexual femenino y estar atrapado en un cuerpo masculino y viceversa en lo contrario en cuestiones femeninas tener un deseo masculino y estar atrapado en un cuerpo femenino.( que en la dilatada vida de un ser tambien se puede dar el caso de estar atrapado en lo que los moralistas le llaman lo perverso, eso no quiere decir que aiga que aceptarlos como homosexuales y menos antinaturales ,segun mi opiniòn , mas bien atrapados en los usos y costumbres causa y consecuancia de las circunstancias colaterales de una dilatada vida sexual que a falta de posibles se aprovecha lo que se tiene a mano.
(En fin "te collons la cosa" lo que hay que inventarse para justificar que he tenido sexo anal y no me siento un " ... precisamente o (si) y mi orgullo no me lo permite aceptar O ni cuenta me he dado que mi conyuge es un tio.
Lo del hijo, lo disertare cuando deje de dudar de mi conyuge y me justifique que de tio nada de nada.
Si os he de ser sincero he entrado muy euforico y ya empiezo a dudar de mi hombria y no digamos de mis neuronas.
Anda que?

Hola

Un hombre machista es bueno y malo, lo bueno es q un hombre pendejo q no tenga carácter y q se deja manipular por una mujer o por los amigos no creo q sea muy agradable andar con un hombre así, uno como mujer busca un hombre con el cual se sienta protegida, segura y q sea capaz de defenderlo a uno y protegernos y ayudarnos en lo q necesitemos, q emocionalmente y sexualmente nos haga sentir felices y nos haga sentir mujer en todo momento. Lo malo es q la mayoría de los hombres machistas se creen superiores, q son perfectos, q ellos siempre creen tener la razón en todo, q son tercos, y q creen q las mujeres solo servimos para q nos cojan como el trapo sucio y muchas veces esos hombres machistas son violentos, y eso p q pasa?? p culpa de la crianza, la madre no les enseño a respetar a la mujer y a ayudar en casa, los hombres también deben de ayudar en las labores de la casa, eso no les quita el ser hombres al contrario los hace ser mejor personas y a valorar a la mujer.

por: arcieres

A mí no me parece masculino un hombre haciendo labores de la casa, pero reconozco que el origen de esto es cultural. Dentro de mi cultura los hombres no hacen nada en casa, se les sirve en todo y se les trata como reyes en casa; pero por otro lado se espera de ellos que tengan la capacidad y la disposición de asumir toda la carga de mantener económicamente la casa sin importar el costo. A mí todo eso me parece bien, mintras que el feminismo me parece tóxico; pero uno sólo puede escribir basandose en su propia cultura, cada quién tendrá una versión diferente.

« 
Otras páginas de respuestas: 123456
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  En busca de un amor verdadero
por: chakas13
1
  A favor de los amigos con derecho o no??
por: hekate21
53
  Y mi derecho a ser padre soltero
por: magounmae
101
  Me revisaron la mochila en un local de ropa sin mi consentimiento
por: mely1435
1
  Amigas
por: silvia9806
3
  Me da asco esta sociedad y la vida y solo tengo 16 años
por: maricarmen147258
68
  Lo frustrante que se siente cuando te piden cambiar de la noche a la mañana
por: ranitaverde21
1
  Quiero sexo
por: luiscuruchich
3

por: lauraaaaa19
0

por: antonio10101
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Ofertas especiales...
Descubre enfemenino...
Jorge de Maldita Nerea: "Cuando alguien dice 'yo soy así y no puedo cambiar', es una mentira"Una joven sufrió bullying por sus marcas de nacimiento hasta que decidió mostrarlas orgullosa
¡Todo bajo control! 15 momentos que se repiten en la vida de una mujer muy organizadaTest: ¿Qué tipo de amiga eres?