en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Él Tarzán, Tú JaneÉl Tarzán, Tú JaneConsejos en el trabajo 8 claves para destacar en el trabajoMi imagen y yo: cara y cruzMi imagen y yo: cara y cruz

Mensaje que originó la charla:

A favor o en contra de la pena de muerte? y de la cadena perpetua?

Pues bueno yo keria proponer este tema pork oi e asistido a una convocatoria k a abido en mi pueblo para ablar sobre los distintos casos de asesinatos y de lo k los ciudadanos kreen, se ha hablado en general de la pena de muerte y de la cadena perpetua.

Kreeis k aviendo cadena perpetua se podrian evitar muertes como la de mariluz? O para evitarse seria conveniente lapena de muerte?

Ustedes opinais

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

han muerto muchos inocentes

es un paso hacia atrás totalmente, han muerto muchos inocentes y después q?

Para animales de laboratorio

Pues yo pena de muerte tampoco pero yo pondría a los asesinos , violadores y demás despojos humanos para la ciencia , es decir que investigaran con esa gente los laboratorios para la medicina ect, en lugar de utilizar animalitos inocentes , y en cualquier caso si las medicinas son para nosotros pues que mejor que probarlas con estos seres? Creo que la ciencia avanzaría mucho mas y estos individuos al menos aportarían un bien para la sociedad despues de todo el mal que ya hizieron no ? pues eso los pondría a todos de "animales de laboratorio".

A favor definitivamente

sobre todo para secuestradores y violadores que abundan en Mèxico que es mi paìs, pero el unico detalle es que el gobierno se ha corrompido tanto que es muy posible que se mate al que no se debe y se deje impune al que realmente lo merece , si no hubiera esa corrupcion estaria a favor sin pensarlo mas

A favor

Estoy a favor cuando no existe la mas minima duda, es decir, si mañana cogen a Bin Laden, ¿condena de muerte por mas de 5000 asesinatos , cadena perpetua en una prisión normal con sus derechos y encerrado con los demás talibanes que lo vitorean y aplauden o una pena de 30 años?, digamos que muchas dudas de su culpabilidad no hay.

pero que maten a alguien porque sus huellas o cualquier indicio , hace ver que es culpable, no estoy deacuerdo

Lo que si me parece que en la cárceles se debería dar trabajo, no remunerado a los presos, para que fueran prisiones autosuficientes, dirigidas por el estado (para que no se conviertan en empresas privadas de esclavos) pero al menos que carguen con parte de los gastos, que mas de uno si le dicen que en la cárcel se trabaja, se lo piensa mejor antes de cometer un crimen.

Absolutamente a favor...

De la pena de muerte y en contra de la cadena perpetua...
Un violador,etarra,asesino confeso...En 15 años perfectamente,puede estar en la calle..
Una cadena perpetua para que semejante animal no salga a la calle...Me niego a que mis impuestos sirvan para darle de comer de por vida a semejantes escorias..Con mis perras,nop..Como mucho,a picar piedras en una cantera pa que se gane el jornal..Eso puede que si..
Pero vamos,siempre va a ser un gasto una persona privada de libertad..

Se que existen errores judiciales gordisimos...En un caso de pena de muerte,habria que poner ciertas garantias para evitar matar inocentes...
Es inadmisible ver a los etarras de @#~1(taco mu gordo),reirse de un tribunal y permitirse encima amenazarlo..En que mundo vivimos???
En fin,a favor o en contra,la pena de muerte es contraria a la contistucion de 1978 y esta es bien dificil de cambiar..Asi que...Opinemos que es gratis!!!

En contra, a favor.

Pena de muerte nunca, mientras existan los errores judiciales nunca, yo no estoy dispuesto a cargar sobre mi conciencia la MUERTE sistematizada de un inocente por un error judicial. No se si los que estais a favor entendeis que significa que a una persona inocente le arrebaten la vida blandiendo la espada de la justicia, me resulta aun mas repugnante que el hecho de que esos cabr0nes maten a quien sea, no olvideis que ellos son los malos...

Que un asesino mate me parece inaceptable pero entiendo que es "normal", al fin y al cabo el tio/tia es una asesino/a.
Que quien representa la bondad y la justicia mate, ademas de inaceptable me resulta descorazonador, decepcionante, desalentador...

"Cadena perpetua" si, supongo que de alguna manera a esa persona que se encarcela de por vida por un error, siempre hay posibilidad de compensarla, aunque nunca completamente, al menos si en parte.

Entrecomillo lo de "Cadena perpetua" porque creo que no debe ser hasta que se muera en la carcel, creo que en caso de enfermedad terminal, o muy avanzada edad deberian ser excarcelados, al sistema de "los buenos" hay que darle una impronta de nobleza, de magnanimidad, de grandeza.

Somos mejores y asi es como obramos.

Pena de muerte no.......

pena de muerte no pero cadena perpetua si siempre y cuando se este seguro de la culpabilidad de sujeto,dado ke en muchos casos hay errores judiciales,pero por ejemplo para un violador ke se sabe y y se ha juzgado bien y hay pruebas concluyentes de su culpabilidad yo si ke le daria cadena perpetua y hasta castración kimika.

Errores judiciales...

cuando hablamos de aplicar la cadena perpetua, siempre nos referimos a pederastas, reincidentes, asesinos en serie... es decir, gente que está más que demostrado que son culpables. Yo me niego a mantenerlos en la cárcel, y que por un error judicial salgan libres (como ya ha ocurrido ) y tenga que morir otra persona inocente para que lo vuelvan a encarcelar, y mantenerlos de por vida? para que... sin son escoria no reinsertable...

Si, claro, pero....

siempre hay un pero.

En los que el criminal acaba confesando, y habria que ver en que condiciones acaba confesando, bueno, seria tolerable la cadena perpetua, nunca la pena de muerte, si alguien esta en la carcel con pena de cadena perpetua, dificilmente va a salir por error a no ser que confundan la identidad lo cual me pareceria surrealista...

Lo que ocurre es que esto es un caso perfecto, ocurre casi siempre que se dictan sentencias a partir de indicios, circunstancias etc, en fin, pruebas poco solidas y se han dado casos de que como unica prueba habia la identificacion por parte de la victima de su agresor que finalmente acababa siendo inocente por un error en la identificacion...

en fin, la cosa es muy compleja y hay que tenerlo en cuenta, la cuestion finalmente es si preferimos un culpable suelto o un inocente en la carcel o muerto, en el caso que tu defiendes...yo lo tengo muy claro.

-

Vaya, me repito como el ajo...

A favor

¿porqué tienen que morir gente inocente en manos de escoria? que mueran ellos y problema acabado. Así no hay que mantenerles que es un gasto. no creo que disminuyera de delincuencia, pero evitaría muertes inocentes, violaciones... encima en la cárcel viven bien, y al salir, un sueldo. Con ese dinero se pueden hacer mas cosas para la sociedad. Sí creo que se hubiera evitado la muerte de Mariluz, la de Sonia Carabantes, violaciones, etc... ellas no merecían morir, sus asesinos deberían haber muerto antes.

Estoy a favor de la pena de muerte

es una decision radical y solo la aplicaria en caso de que peligrase la vida de otros seres humano. Los violadores, asesinos, psicopatas... no son reeducables por lo tanto, cuando salgana la calle, volveran a hacerlo. La cadena perpetua no sirve para nada, al final acaban saliendo... y me niego a mantener con mis impuestos a un tipejo que es una lacra social solo porque se prefiere privar de libertad. Si no pueden vivir en sociedad y son un peligro para la sociedad, deben desparecer.
La pena de muerte tiene que ser aplicada con correctamente y no como en los USA donde la mayotia son negros y chicanos....

Totalmente a favor

D LAS DOS CONDENAS, SIEMPRE Y CUANDO NO AYA DUDAS D INOCENCIA...ASI NO SALDRIAN A LA CALLE... SI TU MATAS A ALGUEN, CONDENA DE MUERTE. OTRA COSA ES SI DE UN ACCIDNETE POR EJEMPLO DE TRAFICO, MATAS O OTRO, PERO LOS ASESINOS Q MATAN A SANGRE FRIA, VIOLAN DE NIÑOS, ECT ECT.POR SUPUESTO Q SI, AUN LO DIJE ACE 2 DIAS A UNOS AMIGOS, Y ELLOS TB ESTAN CONMIGO.

Yo pienso

que la pena de muerte no la aplicaría,pero la cadena perpetua a los terroristas ,violadores,asesinos en serie,pedreastas,maltratadores de mujeres y niños y ademas que reinciden siempre en sus actos,si queda bien demostrado que son ellos los que han cometido estos delitos y asesinatos que se pudran en la carcel para que no puedan hacer mas daño a nadie.Para mí estas personas pierden todos sus derechos en el momento que hacen daño a otra persona.

Son buenas pero a la vez malas

Esas dos condenas, desde mi punto de vista es la que se debería de dar a los terroristas, pederastas, etc eso si, siempre y cuando se demuestre su culpabilidad. Con eso no se va a evitar que hayas mas crímenes, porque los habrá, pero por lo menos sabremos que ese delincuente no volverá a hacer nada. También pienso, que esas condenas harían de pensar a esas personas el hacerlo o no. Con la justicia que hay en España alguien puede matar, violar...con mayor tranquilidad porque sí, lo cogerán pero saben que al cabo del tiempo saldrán otra vez a la calle, mientras que a la persona que han matado ya no saldra mas y a la persona que han violado siempre vivirá con el miedo de volverlo a ver. A parte de esas dos condenas endurecería bastante mas las condenas de atraco a mano armada con amenazas e intimidación. Hablo exactamente de este caso porque a mi en enero de este año me atracaron a punta de pistola, trabajo en un salon de juego y la verdad es que de seguridad...mejor ni hablar.
En pocas palabras, estoy deacuerdo con la pena de muerte y la cadena perpetua siempre y cuando se demuestre la culpabilidad del delincuelte.

Kaiser

Bueno DISRAELI fue un hombre muy inteligente pero no me parece de una humanidad desbordante precisamente.
Y como decis, es una persona del siglo XIX, la criminología ha evolucionado muhco desde entonces.

Pasa una cosa, si se acepta la pena de muerte, como pena penal (no es una rebundancia, hay penas viviles, lo acalaro para quien lo lea) debe hacerse a priori. Los tribunales ad hoc son contrarios al debido proceso.

Supongo que lo que queres decir es aceptar la pena de muerte y analizar el caso concreto a aplicarla. Si, en realidad siempre se analiza el caso concreto antes de aplicar la pena.

Sinceramente no me quedó claro tu post. Por un momento me parece que estas a favor y por otros no.

sorry

Cadena perpetua

Estoy totalmente en contra de la pena de muerte porque el estado no puede ponerse al mismo nivel que los asesinos. Preferíria la cadena perpetua aunque no me convence mucho.

Pena de muerte no

No somos quienes para matar a absolutamente nadie, y menos con un tema como la justicia, que tantos fallos comete.

Cadena perpetua sí, por supuesto, empezando por todos lo etarras, que no sólo matan, sino que encima se ríen y no lo sienten, sólo sienten que han hecho un bien a su "pueblo".

Pena de muerte no

cadena perpetua para individuos q no se rehabilitan si

En contra

de la pena de muerte.

Cadena perpetua no sé. Yo prefiriria hablar de prisión más medidas eliminativas. La cadena perpetua no me convence.

Conociendo como son los procesos te aseguro que no la establecería nunca.
Eso si, apederastras y corruptos: penitenciaría y medidas eliminativas.

◀  Arriba de la página

Puedo ser aceptada? soy travesti,mujer de alma¿porque odian a los inmigrantes?MormonesDevolución "papeles de salamanca" (¿a favor o en contra?)A favor o en ocontra d la marihuana?Abortar es pecado, pero inseminarse no?Si fuerais adoptados buscarías a vuestros padres biológicos??A favor o en contra de las tallas a partir de la 40?Bolsas de plastico Tengo 45 años que me diran en el banco si voy a pedir una hipoteca para un pisoAborto
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Test : ¿Mantienes bien las distanc...
10 trucos para saber comunicarse...
Cómo controlar una ruptura
Él Tarzán, Tú Jane
Test: ¿Quién es el que manda?
Fichas prácticas tests
Las fantasías de las mujeres
Dejar de sentirse culpable
8 trucos para mejorar la memoria
Dar con la buena terapia
El test MBTI
Famosos en enFemenino
Cinema Bizarre
Michael Hall
Camilla Belle
Melanie C
Sophie Ellis Bextor
Foros tests
Comprar y vender en Internet
Estudios - Becas - Prácticas
Nosotros y el dinero
¿A favor o en contra?
Actualidad nacional
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam