Foro / Sociedad

Policia nacional o guardia civil

Última respuesta: 4 de febrero de 2013 a las 17:59
A
aroa_9595674
25/6/08 a las 8:48

Buenos dias;

En fin no sabia donde exponer este tema, pero la cuestion es que necesito consejo. Quiero comenzar a prepararme unas oposiciones pero estoy en la duda de si hacerlo para la policia nacional o para la guardia civil, la verdad es que he leido mucho sobre las dos y ambas me atraen mucho pero no se por cual decidirme.
Si alguien me puede hechar una mano lo agradeceria. Gracias.

Ademas tmb me gustaria decir que pensais sobre que una mujer sea policia o guardia civil, todos los de mi entorno me estan diciendo que eso es para hombre, pero la verdad esk es vocacion es lo que mas me gusta y me atrae mucho la idea de llegar a serlo.

Gracias.

Ver también

A
aroa_9595674
25/6/08 a las 10:30

Sinceramente
en lo de las pruebas fisicas estoy de acuerdo contigo pero en lo k no estoy de acuerdo es en lo k me a dixo un amigo k a las mujeres se nos exige un 1.60 para entrar y a los ombres 1.65, kreo k las mujeres siempre emos sido mas bajas que los ombres y eso esta exo asi pork realmente debe de ser asi aunk de todos modos si fuera 1.65 lo mido asi k no tengo problemas.

Sinceramente kreo k una mujer puede desempeñar el mismo cargo k un ombre sea el trabajo que sea el problema esk aun estamos en una sociedad maxista k no respeta a la mujeres y por culpa de ombres asi estamos aun las mujeres como estamos.

Sinceramente me daria igual kien me salvara si mi casa estuviera ardiendo lo k me importaria esk me salvaran fuera ombre o mujer... en esto no estoy de acuerdo contigo.

Gracias de todos modos y en lo de las pruebas fisicas llevas razon.

A
an0N_841224799z
25/6/08 a las 13:10

Que razón que tienes.
Que pronto sacamos la palabra machismo en esta falsa sociedad en la que vivimos. Igualdad es Igualdad y si la queremos no hay que tener leyes ni ministerios propios.

Oye...perdona mi indiscrepción ehh!! pero estas buenisimo criatura....

Besotes.

A
aroa_9595674
26/6/08 a las 11:33

A cambiado
Respecto a lo k abeis puesto de la estatura yo no tengo problema ninguno mido 1.67 pero de todos modos os kiero decir k la altura a cambiado, a sido aprobado por el estado y a pasado a fijarse en 1.60 para mujeres y 1.65 para hombres pues dicen k la mayoria no dan la talla, ya que cada vez hay mas personas que no miden mas del metro setenta... sinceramente no estoy de acuerdo con esto, kreo k tal y como estaban las estaturas estaban bien pero bueno esto como siempre no es cosa de los ciudadanos sino del estado y asi lo a querido.

Reich decirte k estoy totalmente de acuerdo contigo en k las pruebas fisicas deberian ser las mismas para los ombres k para las mujeres y k no deberia aber tantos puestos para unos y tantos para otros, pero si te digo k esto tampoco tenemos eleccion los ciudadanos asi k tmb es cosa de los kestan por arriba.

Al final me e decantado por guardia civil, ya que tengo la posibilidad de kedarme en cuartel o de k me den una ayuda para el alquiler.... aver como sale todo espero k tenga suerte.

Gracias a todos

H
herve_5643218
28/6/08 a las 19:17

Yo tengo
mas cariño a la guardia civil, ademas me parecen mas profesionales

M
marya_6407799
31/1/11 a las 22:53

Alina
hola
acabo de leer lo que has puesto sobre ser poli nacional o local
hoy he ido a una esceula academia dodne preparan a gente para opositar en disitntos campos y uno de ellso era policia local, mossos y nacional. vivo en Barcelona.
ME podrias guiar un poco ya qeu veo qeu ay te habras presentado y todo a las pruebas?
gracias

alina

K
kaili_6348721
3/2/11 a las 10:15
En respuesta a aroa_9595674

A cambiado
Respecto a lo k abeis puesto de la estatura yo no tengo problema ninguno mido 1.67 pero de todos modos os kiero decir k la altura a cambiado, a sido aprobado por el estado y a pasado a fijarse en 1.60 para mujeres y 1.65 para hombres pues dicen k la mayoria no dan la talla, ya que cada vez hay mas personas que no miden mas del metro setenta... sinceramente no estoy de acuerdo con esto, kreo k tal y como estaban las estaturas estaban bien pero bueno esto como siempre no es cosa de los ciudadanos sino del estado y asi lo a querido.

Reich decirte k estoy totalmente de acuerdo contigo en k las pruebas fisicas deberian ser las mismas para los ombres k para las mujeres y k no deberia aber tantos puestos para unos y tantos para otros, pero si te digo k esto tampoco tenemos eleccion los ciudadanos asi k tmb es cosa de los kestan por arriba.

Al final me e decantado por guardia civil, ya que tengo la posibilidad de kedarme en cuartel o de k me den una ayuda para el alquiler.... aver como sale todo espero k tenga suerte.

Gracias a todos

Competencias
Yo lo que te diria que mirases es las competencias que tiene cada cuerpo:
Dependiendo de cual te guste mas haya me iria yo...
Otra cosa tambien en tener en cuenta son el sueldo que en la policia local es bastante mayor,te pagan horas extra,no tienes movilidad geografica,etc...
A dia de hoy es dificil opositar en cualquiera por el n de plazas pero cuando tengas un cuerpo decidido a por ello!

O
ouarda_6063778
4/2/11 a las 17:39

Y porque no?
pienso qe estas en lo cierto, porque no va a haber mujeres en la policia?no es nada de feminismo pero mi novio piensa que las mujeres si sirven pero no para estar en la calle, es decir, solo para estar en oficina, creo qe se equivoca, lo que pasa que pasa que una mujer tiene que darse mas a respetar que un hombre porque imponen mas pero es no achantarte nose es lo que opino.......a mi tambn m encanta la policia o guardia civil pero ahora mismo no estan las cosas muy bien, debido a que entran muy pocas personas en las academias, pero bueno tu lanzate, de todas maneras te voy a dar un consejo aunk el trabajo de la policia nacional y guardia civil es mas laborioso que la policia local estos tienen mas privilegios que aquellos, mas material, mas suelto ect piensalo bien y suerte!

A
aysa_9546625
6/2/12 a las 11:09
En respuesta a aroa_9595674

A cambiado
Respecto a lo k abeis puesto de la estatura yo no tengo problema ninguno mido 1.67 pero de todos modos os kiero decir k la altura a cambiado, a sido aprobado por el estado y a pasado a fijarse en 1.60 para mujeres y 1.65 para hombres pues dicen k la mayoria no dan la talla, ya que cada vez hay mas personas que no miden mas del metro setenta... sinceramente no estoy de acuerdo con esto, kreo k tal y como estaban las estaturas estaban bien pero bueno esto como siempre no es cosa de los ciudadanos sino del estado y asi lo a querido.

Reich decirte k estoy totalmente de acuerdo contigo en k las pruebas fisicas deberian ser las mismas para los ombres k para las mujeres y k no deberia aber tantos puestos para unos y tantos para otros, pero si te digo k esto tampoco tenemos eleccion los ciudadanos asi k tmb es cosa de los kestan por arriba.

Al final me e decantado por guardia civil, ya que tengo la posibilidad de kedarme en cuartel o de k me den una ayuda para el alquiler.... aver como sale todo espero k tenga suerte.

Gracias a todos

Hola
hola wapa

qtal te ha ido yo tb me estoy pensando en prepararmelas

suerte

K
keli_7837702
4/2/13 a las 17:59

Holaa
bueno yo tngo 15 años pero lo tengo muuy claro,me preparare las oposiciones para la guardia civil,me gusta mucho mas que la nacional.
En cuanto a lo que es un trabajo de hombre,te entiendo,me dicen lo mismo,a nadie de mi familia y amigos les gusta,pero,es tu futuro y si te gusta a tì pues palante

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest