en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
¿Sabes organizarte?¿Sabes organizarte?Test : la distancias adecuadasTest : ¿Mantienes bien las distancias?Técnicas de comunicación: el arte de comunicarse10 trucos para saber comunicarse en sociedad

Mensaje que originó la charla:

Si fuerais adoptados buscarías a vuestros padres biológicos??

Cuando seaís ya mayores, o sea intentar averiguar que paso y conocerlos, por lo menos a la madre. Aunque no lo averigues, pero al menos intentarlo, porque es casi imposible saberlo. o os daría igual y ya con los padres adoptivos os vale.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

...

bueno si fuera adoptada y siendo ya mayor de edad...buscaria si amis padres biologicos por curiosidad..de saber como pasaron las cosas..cual fue el motivo..por conocer a mis hermanos , primos biologicos ,saber mi verdadero origen de donde vengo...por lo menos no me abortaron, eso pensaria y q gracias a ellos tengo la vida y disfruto de ella claro q por buscarlos a ellos no kiere decir q valla a dejar de kerer a mis padres adoptivos..al contrario.
hace pocos dias me acabo de enterar q tengo tres hermanos a los cuales no conozco y pienso buscarlos no se donde estan , q hacen o si siguen vivos pero igual quiero conocerlos a todos , contarlnos miles de cosas..si ellos me aceptan estara bien pero si no igual por lo menos los vere aunk sea de lejitos ya k no me permiten su compañia.

No....

Primero: Analiza que te han dado tus padres actuales y qué te han dado tus padres biológicos?? :S
Quizás tus padres biológicos no quieran saber nada de ti, lo que hicieron en el pasado, hecho está... quizás puedes darñarles.
Yo no los buscaría.

Yo no lo sé

Creo que como en todo, te tienes que ver en esa tesitura para saber lo que sentirías o harías..
De entrada , siempre serían mis padres los que me han criado y cuidado, pero quizás tuviese la curiosidad de saber...o no...o te llevas una mala sorpresa y te arrepientes toda la vida. Eso nunca se sabe,. porque no se saben los motivos del abandono.
Tengo una prima de mi edad que es adoptada desde que tien 2 meses y nunca ha tenido la necesidad de conocer sus orígenes, aunque podría saberlo, y sus padres adoptivos se lo han ofrecido por si tenía necesidad de saber...ella vive bien y feliz y nunca ha necesitado saber más.

Saludos a todas

Depende

Hola, Veo que muchas que habeis contestado a este titulo no estais en la situacion. Respeto las opiniones de cada persona pero SI, hay motivos para dejar en adoption a un niño.
Mi madre biologica sufre de una discapacidad mental y el hijo de ... quien la violó está en libertad. Ella ni se enteró lo que estaba pasando. Y ahora quien dice que nunca hay ninguna escusa para dejar un niño en adoption? Es una situacion muy dificil para todos.

Yo tampoco les buscaría.

Es más, si ahora me dijeran que era adoptada, no me importaría en absoluto. No cambiaría nada en lo que siento por mis padres.
Ni me importa la causa, ni hay justificación para abandonar un hijo.
Para mí el concepto de paternidad o maternidad implica muchísimo más que echar un polvo, implica encargarse de su crianza, de su educación, de consolarle cuando llora, de darle la merienda, llevarle al cole, ir al parque, en fin, que no acabaría de decir todo lo que significa ser padres.
Sólo los padres que crían a sus hijos son "padres" en toda su extensión, y esto es lo que son los adoptivos.
Los padres no son padres biológicos o adoptivos, son sólo "padres".
Yo no les buscaría jamás, que les den........

Leia

Eu faço, mas só o olhar, para saber quem o inhmanos eu avandonaron, mas nunca mais com eles

Definitivamente no

pues para mi mis padres serian los que me educaron y me criaron , no los que me enjendraron , de los cuales no desearia saber nada y con los cuales no me identificaria en absoluto , al menos esa seria mi postura

Pues supongo que dependeria de las circunstancias

Si hubiera tenido una infancia feliz y mis padres adoptivos me hubieran aportado todo lo que hubiese necesitado ( amor, educacion, valores... y todo el largo etc), no creo que sintiese la necesidad de buscar a mis padres biologicos, aunque supongo que si sentiria la curiosidad de verles, saber si tendria hermanos y conocer las circunstancias por las que se me dio en adopcion.
Pero no pasaria de ser una curiosidad, aun conociendo a los biologicos, creo que lo dejaria como algo anecdotico pero mis padres verdaderos siempre serian los que en su dia me adoptaron, me criaron y quisieron como una hija.

Yo

si los buscaria por curiosidad, aunq evidentemente mis padres reales serian los q me han tratado como a una hija.

Sinceramente

no estoy en el lugar de una persona que haya pasado por eso, pero creo que si hubiera estado en ese lugar simplemente me gustaria conocer a mis padres biologicos para decirle que estoy bien y no a sido gracias a ello, y que por muchas situaciones malas en las que te encuentres no se abandona a un hijo, pero que de todos modos agradezco k me dieran en adopcion pork me a tocado unos padres estupendos.

No se como muchas personas pueden buscar a sus padres biologicos y luego no querer saber nada de sus padres adoptivos, kreo k padre ymadre es el k te cria y no aquellos que tuvieron una noxe buena y se kedo embarazada ella.... pero weno cada uno es como es.

Pues supongo que sí...

Aunque yo ésto siempre lo he dicho; padre no es quién la mete, sinó quien me cria.

Lo mismo digo que una madre.

Saludos

No lo haría

Tus padres son los que te crecen y ellos podrían sufrir si buscas a tus padres naturales.

Depende de cada persona

yo creo que si uno ha tenido buena niñez , los padres son que los que te hace crecer como persona, te cuida ,educan y quieren sobre todas las cosas yo no buscaría mas daría gracias por lo que tengo

Creo que les buscaría por curiosidad

pero no lo sé, yo creo que tienes que estar en esa tesitura para decirlo; supongo que por curiosidad de saber "de dónde vengo" aunque si mis padres biológicos (mis padres al fin y al cabo) me hubieran tratado bien sería doloroso para ellos, supongo

Hola lamoreo.

Yo soy madre adoptiva, no sé absolutamente nada de la familia biológica de mi hijo. Tan sólo la fecha de nacimiento y el hospital donde nació, en África. Adoro a mi niño y no soportaría que viviese con fantasmas, así que si algún día él decidiese buscar sus orígenes le ayudaría activamente. Yo siempre seré su madre y mi marido su padre y ya te digo, hay mucha gente adoptada que no busca pero otros sí lo hacen y si mi hijo necesitase completar su "puzzle personal" encontrando sus orígenes, le ayudaremos. No quiero que de ningún modo se sienta en este mundo con "que le falta algo" para completar su identidad, por mucho amor que le hayamos dado mi esposo y yo, entendemos que es un derecho inalienable suyo y para eso, para formar a nuestro hijo completamente, le adoptamos. ¿Doloroso? No.
Porque es imposible borrar lo que él será y la transcendencia que nuestro amor y educación habrá dejado en él. Siempre le sabré mío aunque llegue a abrazar a la mujer que le dió la vida.

A éso me refería

tú lo has explicado mejor que yo
enhorabuena por tu niño

Quería decir

los adoptivos

Yo flipo

Estoy alucinando con algunos mensajes. Quién ha dicho nada de dar de lado a los padres adoptivos al encontrar a los biológicos? Cómo que no hay buenos motivos para dar en adopción a un hijo? Alguno de los que opináis de forma tan rotunda sois adoptados o habéis dado un hijo en adopción?

Yo sí soy adoptada, mis padres me adoptaron nada más nacer,con unos días, y no tengo ningún recuerdo más que de ellos. Ellos son mis padres y mi familia, me han tratado y les he tratado siempre como si me hubieran parido ellos, discusiones, disgustos y lágrimas incluidas. Como en cualquier familia. Me lo han dado siempre todo, me han criado, me han educado y eso les convierte en mis padres. Así de claro.

Pero eso no quita que sienta curiosidad por saber quiénes son mis padres biológicos. Me gustaría saber si tengo los ojos de mi madre, la nariz de mi abuela y la cabezonería de mi padre (todos ellos biológicos, de los de verdad ya sé que no). Y aunque tenga muy claro que mis padres son mis padres, no puedo evitar sentirme en cierto modo unida a quienes me crearon, aunque no sepa prácticamente nada de ellos.

Durante muchos años no sentí curiosidad. Pero a los 20 sí que me puse a investigar y descubrí quién es mi madre biológica y por qué me dio en adopción. Era madre soltera (cosa que en 1978 no debía ser nada fácil), sin recursos, sin una familia que la ayudara y salía adelante como podía limpiando casas.

Me dio en adopción porque no podía hacerse cargo de mí (o al menos así lo sentía ella) y porque quería una vida mejor para mí que la que ella podía darme. Y esto lo sé porque he leído una carta suya que entregó a la persona que gestionó mi adopción. Insistía una y otra vez en que por favor me dieran la educación que ella no había tenido. No fue una decisión fácil para ella, y es una decisión que yo entiendo y le agradezco, porque he tenido unos padres y una vida maravillosos que no cambiaría por nada.

Desde que descubrí quién era ella hace 10 años no he hecho nada al respecto, sólo saber que si quiero puedo localizarla me basta. De vez en cuando busco su nombre en google, pero ahí queda todo.

Y os aseguro que si la he buscado no ha sido ni muchísimo menos porque no quiera a mis padres o porque no sea feliz. Y si algún día me pusiera en contacto con ella desde luego eso no supondría que diera de lado a mis padres. Vamos, ni loca. Supongo que (si el encuentro fuera bien, evidentemente) pasaría a ser sencillamente otra persona más a la que querer y que formaría parte de mi vida, como una tía o una amiga de la familia. Pero el puesto de padres siempre lo tendrían las personas a las que se lo debo todo.

Así que en resumen, sí, he buscado a mi madre biológica, la he encontrado, no me he puesto en contacto con ella ni creo que lo haga, mis padres son mis padres, y el que yo sienta curiosidad por saber de dónde vengo no significa que quiera menos a quienes han sido mi familia.

Así que por favor, quienes no sepáis de qué estáis hablando intentad no ser tan tajantes en vuestras opiniones ("Ni me importa la causa, ni hay justificación para abandonar un hijo" "Yo no les buscaría jamás, que les den", " me gustaria conocer a mis padres biologicos para decirle que estoy bien y no a sido gracias a ellos" "por muchas situaciones malas en las que te encuentres no se abandona a un hijo" "No se como muchas personas pueden buscar a sus padres biologicos y luego no querer saber nada de sus padres adoptivos").

Esos comentarios son muy duros, no tenéis ningún derecho a juzgar ni a quien da a su hijo en adopción, ni a un hijo adoptado que busca respuestas.

Perdona, pero,

algunas no somos tan ignorantes y tan tajantes.

Yo no soy hija adoptada, pero soy madre soltera. Y no niego que es duro, pero yo no me desprendería de mi hijo, que tiene 21 meses, ni por todo el oro del mundo. No tengo ayuda de nadie, nadie que me eche una mano, pero mi niño es lo más importante de mi vida.

Siento decirte que el año 1978 no es la prehistoria. Hace algunos años, pero imagino que tu madre tendrá una edad parecida a la mía, y no somos dinosaurios. No es la post guerra. La sociedad ya era mucho más abierta. Tú quizá eres muy joven y te pareceremos antediluvianas.

Que entonces no era fácil ser madre soltera? . Seguro, tan seguro como que ahora tampoco lo es. Mira, no juzgo a tu madre, cada una puede hacer lo que quiera, solamente te digo que mi sentimiento personal, es que yo jamás buscaría a alguien que me ha abandonado. Me basta con que no haya querido saber más de mí y punto. No la odiaría, pero tampoco tendría ningún interés en ella. Si yo soy un estorbo, pues a enemigo que huye puente de plata.

Y te voy a contar algo. Tengo una tía que se quedó viuda en la guerra (1938), estando embarazada. No era soltera, pero para el caso es lo mismo. Se quedó sola, pero su hija nació, y ni por asomo se le pasó por la cabeza darla. Fue duro trabajar sirviendo en casas, pero sacó a su hija adelante.
Y te aseguro que el año 1938 sí eran malos tiempos.

Ya ves que no somos tan bocazas ni hablamos sin saber. Que la opinión de algunas sea distinta a la tuya no significa que seamos ignorantes ni inquisidoras.

Saludos.

Bien por tí

por decidirte a quedarte con tu hijo, me parece perfecto y admiro a quienes a pesar de las dificultades que se les plantean lo hacen. Me parece estupendo, y repito que lo aplaudo.

Pero sinceramente, tu comentario de que no hay justificación ni causa me parece un poco duro, no crees? No todo el mundo tiene la misma fortaleza ni la misma situación que tú, cada caso es un mundo y sinceramente me parece injusto que se digan cosas tan tajantes como que no hay excusa.

Y me vas a perdonar, pero dar a un hijo en adopción no es "abandonarlo", como parece que creéis tú y alguna otra persona que ha escrito. Abandonarlo es dejarlo tirado en un contenedor de basura o tirado en el campo para que se muera, como se han dado casos. Darlo en adopción es tratar de darle la oportunidad de que tenga una vida mejor que la que tu podrías (o crees que podrías) darle, y dar también a una pareja la posibilidad de disfrutar de un hijo que será muy querido. (No quiero decir con esto que una madre soltera no pueda dar una buena vida a su hijo, ni muchísimo menos, pero en mi caso sí ha sido así y estoy segura que en muchísimos más también)

Si te admiro a ti y a cualquier madre soltera que decida quedarse con su hijo y sacarlo adelante con dos ovarios, también admiro a quienes deciden desprenderse de algo tan valioso como es un hijo buscando su bien y llevando la felicidad a una familia. Que ser madre soltera será difícil, pero no creo que dar un hijo en adopción sea tampoco un camino de rosas y tiene que ser muy doloroso a no ser que seas de hielo.

Y precisamente por eso me parece tan injusto que digas ese "que les den", me parece ofensivo y despectivo. Si tú no querrías saber nada de ellos me parece una opción perfectamente válida, pero no creo que esas sean palabras adecuadas para decirlo. Y piensas que también son adecuados comentarios como " me gustaria conocer a mis padres biologicos para decirle que estoy bien y no a sido gracias a ellos"? Realmente una persona que da a su hijo en adopción (y no lo abandona) merecería ese comentario? A mí me gustaría decirle a mi madre biológica que estoy bien. A secas. Sin meter la puntilla del "y no gracias a ti", porque además si estoy bien SÍ ha sido gracias a ella y a la decisión que tomó (y sobra decir que gracias también a mis padres, evidentemente)

Y no es que 1978 me parezca la prehistoria, pero vamos, creo que tampoco podrás negar que la situación, la sociedad y las ayudas no eran las mismas que ahora ( y tampoco pretendo decir que ahora sea fácil ser madre soltera). Sólo pretendía explicar la situación que la llevó a darme en adopción.

Yo no he llamado ignorante, bocazas o inquisidora a nadie, y me parece muy bien que haya diversidad de opiniones. Sólo pedía respeto a la hora de expresar esas opiniones y que no se juzgara tan a la ligera a quien da en adopción ni a quien quiere saber de sus padres biológicos. Tú decidiste quedarte a tu hijo y esa es tu decisión, pero decir que quien no hace lo mismo que tú no tiene excusa, le está abandonando, y que le den, me parece poco respetuoso. Y si no piensa en cómo te sentarían esas palabras si tu decisión hubiera sido otra.

Un saludo y espero que te vaya bien.

◀  Arriba de la página

A favor o en contra de las tallas a partir de la 40?Bolsas de plastico Tengo 45 años que me diran en el banco si voy a pedir una hipoteca para un pisoAbortoIncentivar el consumo....de manifestar el orgullo hetereosexual Dueños de perros insoportables Alguien es ingeniera de sistemas???El calzado en casa: a favor o en contra?Para las antitaurinas del foro¿que pensais de las monarquias europeas?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Test: ¿Qué Mamá Noel eres?
Sondeo: ¿Es bueno ser siempre sinc...
Tu peso: todo sobre los kilos emoc...
¿Sabes organizarte?
Test : ¿Mantienes bien las distanc...
Fichas prácticas tests
Los tests de memoria
Los tests psicotécnicos
Sufrir de personalidad controlador...
Medicina suave para combatir la...
Las fantasías de las mujeres
Famosos en enFemenino
Kristen Stewart
Audrey Hepburn
30 Seconds To Mars
Colin Farrell
Milla Jovovich
Foros tests
Psicología - Comportamientos
Profesión - Trabajo
Trabajo - Baja maternidad - Embarazo...
Trabajo - Paro
Comprar y vender en Internet
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam