Foro / Sociedad

Si fuerais adoptados buscarías a vuestros padres biológicos??

Última respuesta: 10 de septiembre de 2012 a las 18:49
Y
yahel_6956155
18/6/08 a las 16:04

Cuando seaís ya mayores, o sea intentar averiguar que paso y conocerlos, por lo menos a la madre. Aunque no lo averigues, pero al menos intentarlo, porque es casi imposible saberlo. o os daría igual y ya con los padres adoptivos os vale.

Ver también

A
araia_5821138
18/6/08 a las 22:46

Depende de cada persona
yo creo que si uno ha tenido buena niñez , los padres son que los que te hace crecer como persona, te cuida ,educan y quieren sobre todas las cosas yo no buscaría mas daría gracias por lo que tengo

N
nelina_8762914
24/6/08 a las 19:38

Pues supongo que sí...
Aunque yo ésto siempre lo he dicho; padre no es quién la mete, sinó quien me cria.

Lo mismo digo que una madre.

Saludos

A
aroa_9595674
25/6/08 a las 8:52

Sinceramente
no estoy en el lugar de una persona que haya pasado por eso, pero creo que si hubiera estado en ese lugar simplemente me gustaria conocer a mis padres biologicos para decirle que estoy bien y no a sido gracias a ello, y que por muchas situaciones malas en las que te encuentres no se abandona a un hijo, pero que de todos modos agradezco k me dieran en adopcion pork me a tocado unos padres estupendos.

No se como muchas personas pueden buscar a sus padres biologicos y luego no querer saber nada de sus padres adoptivos, kreo k padre ymadre es el k te cria y no aquellos que tuvieron una noxe buena y se kedo embarazada ella.... pero weno cada uno es como es.

Y
ysabel_7897238
29/8/08 a las 15:41

Pues supongo que dependeria de las circunstancias
Si hubiera tenido una infancia feliz y mis padres adoptivos me hubieran aportado todo lo que hubiese necesitado ( amor, educacion, valores... y todo el largo etc), no creo que sintiese la necesidad de buscar a mis padres biologicos, aunque supongo que si sentiria la curiosidad de verles, saber si tendria hermanos y conocer las circunstancias por las que se me dio en adopcion.
Pero no pasaria de ser una curiosidad, aun conociendo a los biologicos, creo que lo dejaria como algo anecdotico pero mis padres verdaderos siempre serian los que en su dia me adoptaron, me criaron y quisieron como una hija.

N
nayare_5720073
12/7/09 a las 5:24

Definitivamente no
pues para mi mis padres serian los que me educaron y me criaron , no los que me enjendraron , de los cuales no desearia saber nada y con los cuales no me identificaria en absoluto , al menos esa seria mi postura

I
itzea_9925039
13/7/09 a las 17:41

Leia
Eu faço, mas só o olhar, para saber quem o inhmanos eu avandonaron, mas nunca mais com eles

F
fulvia_5686322
14/7/09 a las 15:11

Depende
Hola, Veo que muchas que habeis contestado a este titulo no estais en la situacion. Respeto las opiniones de cada persona pero SI, hay motivos para dejar en adoption a un niño.
Mi madre biologica sufre de una discapacidad mental y el hijo de ... quien la violó está en libertad. Ella ni se enteró lo que estaba pasando. Y ahora quien dice que nunca hay ninguna escusa para dejar un niño en adoption? Es una situacion muy dificil para todos.

A
atiqa_10045581
5/9/09 a las 5:22

...
bueno si fuera adoptada y siendo ya mayor de edad...buscaria si amis padres biologicos por curiosidad..de saber como pasaron las cosas..cual fue el motivo..por conocer a mis hermanos , primos biologicos ,saber mi verdadero origen de donde vengo...por lo menos no me abortaron, eso pensaria y q gracias a ellos tengo la vida y disfruto de ella claro q por buscarlos a ellos no kiere decir q valla a dejar de kerer a mis padres adoptivos..al contrario.
hace pocos dias me acabo de enterar q tengo tres hermanos a los cuales no conozco y pienso buscarlos no se donde estan , q hacen o si siguen vivos pero igual quiero conocerlos a todos , contarlnos miles de cosas..si ellos me aceptan estara bien pero si no igual por lo menos los vere aunk sea de lejitos ya k no me permiten su compañia.

M
melina_7175667
3/3/12 a las 10:43


yo soy adoptada, de pequeña queria saberlo pero ya no quiero conocerlos ya tengo a mis padres

D
dairen_7875887
8/3/12 a las 14:49

Si es posible
Yo los encontre... de hecho tuve la suerte de encontrar un abogado barato y bueno que me llevo la cosa por 4 duros y acabe encontrando a mi madre.

Desde luego es una experiencia hermosisima y se la recomiendo a todos, son nuestros origenes!

I
iwona_6942877
7/5/12 a las 6:33


no, y acá les dejo mi razón.

https://www.facebook.com/yMisPadresEnDondeEstan

S
sayra_5400885
7/6/12 a las 19:22

!por supuesto que si !
Intentaria por todos los medios,saber mi procedencia,escuchar por mi madre biologica como fue la historia,preguntar si tengo hermanos,incluso saber de posibles enfermedades hereditarias,en fin,supongo que llegado el caso haria muchisimas preguntas,y por supuesto,mis padres adoptivos,serian MIS PADRES,pero eso no quita para saber quienes son mis antepasados.

S
seda_7490945
7/6/12 a las 22:42

Yo los buscaría
Pues yo creo que me gustaría saber quienes son y saber los motivos que tuvieron para abandonarme si fue porque no podía mantenermeo tenermeo simplemente que no me querian, aunque supiea quienes son eso no quita para nada a la familia que me crío como si fuera de ellos porque en sí es como si te parierai tu madre adoptiva a fin de cuentas ellos te criarón pero no quita para saber un poco de tus raices.

Y
yobana_6423672
8/6/12 a las 2:06

Creo que hay que estar en la situación para saberlo.....
Pero estoy prácticamente convencida de que no, no los buscaría. Mis "raíces" serían ellos, los que me criaron y me dieron amor. No hay raíces más poderosas que esas.

De lo que estoy 100% convencida es de que más fuerte que los lazos de sangre son los lazos de la convivencia, el amor, compartir el día a día, el estar juntos, el recorrer y transcurrir de la mano por este mundo; todo eso vale más que la sangre, estoy segura, porque si alguien me dijera hoy que mi hijo no es mi hijo me iría con él hasta el fin del mundo pero jamás lo entregaría porque luego de todo lo que hemos vivido no tener la misma sangre sería lo de menos.

D
dali_6339133
8/6/12 a las 23:11

Hola
Si tuviera que dar ahora mismo una respuesta concisa, esa sería un no. Creo que los "verdaderos" padres son los que te han criado, con quienes has crecido y aprendido a vivir. ¿Que los padres biológicos pudieran tener razones de peso para dar en adopción a su hijo? Claro que sí; pero esas razones no pueden crear un vínculo de la nada tras no se cuántos años separados y sin conocerse si quiera.

Claro, que esto lo digo "desde fuera". Quizás si me viera en la situación lo vería de otra manera, no puedo saberlo. Quizás querría saber quienes son, por qué no se quedaron conmigo, etc. O quizás querría permanecer en la ignorancia.

Sobre estos temas, es muy difícil dar una opinión sin vivirlos en primera persona.

Y
yobana_6423672
12/6/12 a las 18:35

Ay, dios, cuánto rencor se desprenden de tus palabras....
Esa "perversa" como la llamas, tuvo los ovarios para parir, no abortar, y dejar vivir a tres hijos que hoy pueden estar en este mundo porque los llevó en su vientre durante nueve meses y LES DIO LA VIDA. Quien las crió, su madre, les dio amor, cuidados, etc, pero todo fue posible gracias a que alguien les dio la vida, porque de no haber sido así no existirían.

Me parece que ese rencor te envenena....

No sé en qué circunstancias dio a sus hijos en adopción, pero es un gran acto de amor hacerlo cuando no los podés criar.

Creo que te sobra odio y te falta agradecimiento.

Y una "verdadera madre" a la que le robaron sus hijos puede buscar en cielo y tierra y no encontrar nada; me parece que sos muy injusta.

Luego decimos que para abortar es mejor dar en adopción y después se les cae con todo a quienes HAN DADO VIDA, que no es nada poco, y no los han criado por los motivos que sean.

Ah, las perras son seres vivos que merecen respeto; estaría bueno que tuvieras la decencia de no usar esa palabra como insulto.

Estás tan llena de prejuicios que me permito dudar qué te inculcaron en tu infancia.....

Y
yobana_6423672
15/6/12 a las 20:02

"mejor se calle" uf, qué abierta a la libertad de expresión y a
explicar las cosas de buen modo.
Sorprendente la falta de tolerancia que muestran algunas personas.

Tu madre fue una madraza, ¿quién te lo discute? NADIE, pero el tema es que hay muchas mujeres que son madrazas de distintas formas y una de ellas es gestar nueve meses un bebé, prestar parte de tu vida, tu cuerpo y tu salud para que ese niño pueda nacer, venir al mundo, y darlo, en un gran acto de amor, en adopción, si por algún motivo no podés conservarlo, para que tenga una vida digna y llena de amor.

Ser madre no es un "deber", ser madre es la tarea más maravillosa que existe y lo que hizo la tuya lo hacen millones de mujeres en el mundo todos los días..... No hace falta que te de un ataque de dignidad para explicar ésto.

A
an0N_914613599z
14/8/12 a las 22:58

No
Una madre no es quien te pare sino quien te cría. No la buscaría xk aunque llevara su código genético, no seria mi madre

S
suraj_8118482
22/8/12 a las 12:54

Yo creo que depende la edad en la que fuiste entregado a algún lugar de estos

NO es lo mismo llegar de bebe a algún albergue de niños, que cuando ya se retienen recuerdos o se en mas grande.

De chica a mi me hubiera gustado ser adoptada... crecí en un ambiente que no se parecía nada un hogar. No viví en uno realmente, solo bajo un techo de personas que compartíamos un mismo apellido y algún tipo de ''linaje genético o algo así''

Cuando tenia 12 aproximadamente, recuerdo verle dicho a la que es mi madre biológica que deseaba ser adoptada o vivir en algún albergue, pero ella desafortunamente no considero que hablara en serio.

Supongo que mayor suerte corren los bebes cuando entran a estos centros para ser adoptados que los chicos mas grandes. Q igual y se puede carecer de muchas cosas, pero al menos en mi país tuve la oportunidad de conocer algunos albergues de niños '' huérfanos o bajo la tutela del estado o ONG(s) y realmente me quede asombrada. Dado que la organización bajo la cual se administran estos lugares me dejo en cierta forma maravillada y el apoyo y cuidado que en su mayoría muchos reciben.


De lo cual yo supongo que de pronto en buenas condiciones viviendo en algún albergue, no hubiera considero buscar de nuevo a mi padres. (Supongo)


Saludos!


S
sayra_5400885
8/9/12 a las 19:31

Pues sinceramente.....
Malo es,que tus padres biologicos te vendan,pero que a los que consideras tus padres lo sean porque te han comprado,no creo que le sentara muy bien.

S
sayra_5400885
8/9/12 a las 23:44

No lo justifiques....
Porque la compra venta de niños no la tiene.

S
sayra_5400885
9/9/12 a las 12:25

Estas cambiando la historia que tu misma has escrito...
Las adopciones legales,no tienen nada que ver con la venta de niños.
Yo no estoy en contra de las adopciones legales,pero eres tu ,la que ha escrito,que tu amiga se entero que fue VENDIDA por sus padres,no fue entregada ha ninguna institucion para que fuese adoptada.
No,no soy adoptada,pero te puedo asegurar que si lo fuese,y me enterara que no fui adoptada sino comprada,la opinion sobre mis padres adoptivos cambiaria bastante.
No considero a los humanos mercancia que se pueda VENDER ni COMPRAR.

S
sayra_5400885
10/9/12 a las 18:49

Leo perfectamente......
Las casas de adopcion seran un negocio en tu pais,afortunadamente en el mio NO.
Hablare siempre que no este de acuerdo,con lo que se dice,lo quieras tu o no
No hace falta vivir una mala experiencia,para saber si una persona va a sufrir o no .
El que yo,no sea adoptada,no quiere decir que no conozca a personas adoptadas,mas concretamente a mis dos hermanos,que son adoptados,no comprados
Asi que lo mejor es que te calles tu,que posiblemente sepas bastante menos que yo,sobre adopciones.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir