|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Celibato o matrimonio para los curas?
Debería la iglesia permitir el matrimonio para los curas? Es necesario ser célibe para difundir la palabra de Dios?
|
|
| Contenido de las respuestas: | |
| |
Hechos concretos
En tu vida, en el dia a dia,¿ te controla la Iglesia o los curas? Si la respuesta es que si, por favor, di hechos concretos, para que los demas nos enteremos de que hablas. Si no crees en Dios, en la Iglesia, en los curas(yo tampoco creo en los curas, porque como tu y como yo, son humanos, con sus deseos, sus pecados.....como nosotros, vamos.) ¿por que te molesta que los demas si creamos?¿por que te molesta que la Iglesia exista, cuando a muchiiiisima gente nos ayuda y nos sirve?
Y otra pregunta.......que te parece peor? Que descubran que un cura ha dejado embarazada a una mujer, o que un hombre casado haya dejado embaraazada a otra mujer? Porque el segundo le ha sido infiel a su mujer. El primero, a Dios, y como tu no crees en El, no ha sido infiel a nadie. o si?
|
| |
T respondo chavalito
a mí no m controla la iglesia, claro q no, porq no m dejo, porque paso de mentiras (para mí), nadie m tiene q decir como tengo q actuar, ni qué es pecado ni lo q está bien ni mal... porque soy lo suficiente madura como para saber distinguir esas cosas, y nom hace falta ninguna secta para darme explicaciones... ni consejos, y menos consejos familiares, porque precisamente ellos no tienen familia, m refiero a mujer e hijos (y si los tienen están ocultos). Así d hipócrita m parece este mundo, es mi opinión y no la impongo a nadie, a mí m parece perfecto q tú creas, t respeto, pero respétame tú a mi si mi opinión es iglesia = queres controlar masas, vale
Ellos han elegido esa vida, buena vida, predicar, no doblar mucho la costilla y tener casa gratis y sueldo... así q no vengan con pamplinas d que se quieren casar y las monjas porqué no se casan, porqé no predican mparece q d machista se pasan, y vuelvo a decir q es mi opinión, aquien no le guste, lo siento... amí tampoco m gusta q la iglesia diga q el condón sirve para extender el sida, sabes y sin embargo m jodo.
en cuanto a la comparación de los hechos de infidelidad, creo q las comparaciones q m haces son totalmente diferentes, engañar no m parece bien, y no sé qué tiene q ver esto con dios... y el cura si es infiel,a la gran mentira de la iglesia, que el defiende, por eso veo absurdo q defiendan cosas q ellos no hacen...
y sigo pensando q las sectas no son buenas, por muy aceptadas q estén por la sociedad... pienso q másq ayudar saca provecho. no hace falta ser creyente para ayudar a las personas, solo hace falta ser humano, sabes?
|
| |
Leonila, la iglesia no es perfecta, porque es humana, pero....
tampoco es el monstruo que tú describes.
Habrá algún cura pederasta y con hijos ocultos, como también hay médicos, jueces, profesores, albañiles y oficinistas pederastas y con hijos ocultos. Hay de todo en todas partes. Y para mí es muchísimo más grave que un juez o un maestro sea pederasta (recuerdas el caso Arny, que por cierto no se volvió a hablar más de él), que lo sea un cura, porque están mucho más en contacto con los niños. (en el caso que te comento, además de jueces y gente importante, había hasta famosillos conocidos por todos).
No tienen casa grátis ni sueldo, tienen la casa y el sueldo que les da su Organización, y hacen el trabajo encomendado por ésta. Otra cosa es que a tí ese trabajo no te guste. Yo invito a todos los que dicen que los curas viven tan bien sin trabajar, que se metan ellos a cura, y disfruten tanto de la vida como ellos.
La Iglesia dirá que el condón sirve para extender el Sida, pero quienes son los que alivian el sufrimiento y atiende a los enfermos que lo padecen en países subdesarrollados?- Ni tú ni yo, sino los misioneros pertenecientes a la Iglesia, que muchísimas veces entregan su vida por ayudar a los demás, sin recibir nada a cambio. No olvides que además de humano, se puede ser creyente. No es incompatible.
Por favor, no hay que generalizar, que manzanas podridas hay en todas partes.
|
| |
Humana la iglesia será q está controlada por humanos
yo no describo ningún monstruo, ya h dicho q es lo q yo veo, q no digo q se la verdad absoluta, es mi verdad y punto, y como yo lo veo... los creyentes deben respetar a los ateos, y la libertad d pensamiento y opinión, o no es así hay q ser tolerante.
sí, hay jueces, profesores, médicos... pedrastas, ladrones, lo q sea, pero ellos no predican cosas q no hacen ni le dicen a nadie lo q está bien ni mal, los curas deben dar ejemplo, porque primero para aconsejar hay q dar ejemplo... y q no m hablen a mí d pecados cuando los primeros pecadores son ellos...
en cuanto al sueldo y casa q les da su organización no t equivoques chica, q a pesar de ser España un estado aconfesional, por desgracia el estado destina fondos a la iglesia, cosa q m parece bien, pero q les de el dinero d los creyente, no el mío, por ejemplo, vale
yo no digo q el cura viva bien, porq para mí sería vivir en una mentira, porq no m creo q no hayan pecado nunca, y vivir en la mentira es muy triste, sabes
ah!! acaso solo los misioneros están en los países subdesarrollados m parece q no, y no digo q los misioneros no hagan buena labor, m parece estupendo, pero no solo son ellos los q ayudan ni hace falta se misionero para ayudar
y sigo diciendo q esta es mi opinión y punto no digo q yo esté en la verdad, es mi verdad, la tuya es la tuya y es respetable, al igual q la mía
|
| |
Te respeto, pero si tengo opinión contraria, también tengo derecho a decirla.
Para eso están estos foros. Para debatir. Si opináramos todos lo mismo, no tendrían sentdo.
Dices que un juez o un profesor pederasta no predica cosas que no hace?. Por supuesto que sí, nada menos que quien imparte justicia o educa a nuestros hijos tiene que predicar con el ejemplo, además de los curas. Y por cierto, todavía no he oido decir a ningún cura que el no peca nunca.
Lo de la financiación lo mismo. Tú si quieres pones la "x" para dar tu aportación a la Iglesia católilca en el IRPF. y si no, se la das a ONGs, Así que ya ves que sólo los católicos financian a la Iglesia.
Y por supuesto que la Iglesia es humana. Es una comunidad de seres humanos creyentes, no de ángeles. Y el ser humano es limitado, y a veces se equivoca.
|
| |
Pues m alegro
claro q tienes derecho a decir tu opinión, faltaría más
y respecto lo de la x en la declaración de la renta lo sé, pero no es eso solamente el dinero q destina es estado a la iglesia, es mucho más, si fuera solo ese m parecería perfecto.
Al igual q las clases d religión en el colegio, no sé qué pintan, la verdad, porq los chicos d otras religionesno tienen los mismos derechos q los d la religión católica no m parece nada justo, y menos en un estado aconfesional. Porqué un musulmán no tiene derecho a q se lo impartan y un cristiano si
Para mí no hay más vueltas q dar, todo lo la rodea no tiene sentido
y para qué decir lo anticuada q está con respecto a derechos y libertades delas personas, es machista, no respeta a homosexuales, pide dinero a sus feligreses cuando la iglesia tiene dinero q rebosa por todos lados, no les da vergüenza
en fin, que las sectas no me van.
|
| |
Gracias por lo de chavalito
Hablas de respeto, pero yo como creyente, me siento mas juzgado por la sociedad, de lo que un ateo creo yo que se pueda sentir. Si digo a cualquier persona que voy a misa los domingos, me miran como un bicho raro. Pero estoy seguro que si digo que no creo en Dios, nadie dira nada, porque eso esta bien visto. Dices que la Iglesia, aparte de la X de los creyentes en la declaracion, recibe muchas mas ayudas. De donde? Antes si,pero el gobierno de Zapatero las quito. ¿Las monjas no predican?sera porque no has ido nunca a un convento. Para mi predican mucho mas que un cura, porque ver que unas mujeres(muchas de ellas jovenes)dan su vida por Dios en un convento, y son felices.....es el mayor testimonio que se puede dar. Tambien dices que los curas tienen que predicar con el ejemplo. Nosotros lo hacemos?Si yo fumo, le digo a mi hijo con 8 años que puede fumar? Decimos que la Iglesia tiene que dar sus bienes a los pobres....nosotros damos los nuestros? Porque en una pequeña medida, todos podemos dar algo. En vez de salir de fiesta, y gastarnos 60 euros, o ir de vacaciones y gastarnos 1000 euros, o comprarnos el ultimo modelo de pantalon........podriamos destinar parte de esos caprichos a personas que mas lo necesiten. Y no hace falta ir a Africa para encontrarlos.
|
| |
No sé qué clase de persona se ríe de otra porque vaya a misa.
jamás m reiría de una persona porque vaya a misa los domingos, cada uno va donde la da la gana y no le hace mal a nadie por ir a misa... yo hablo de mi caso. Que desde bien joven he tenido que dar explicaciones y justificaciones a la gente de porqué no me he confirmado, porqué odio estar bautizada... no tengo que dar explicaciones a nadie, siendo atea no hago mal a nadie. Y si un ateo se ríe de ti por ir a misa pues mal echo. Yo desde pequeña me he sentido un poco marginada, sabes? cuando iba al colegio y no daba religión me llevaban a la sala d profesores, a pasar las horas muertas... crees q merecía eso o merecía recibir a cambio otra asignatura? o por lo menos hacer alguna actividad. Porqué un católico tenía derecho a pasárselo bien recibiendo clases de algo que le motivara y yo no? porqué? no me dieron nunca nada a cambio, y creo q eso no es justo. Si el gobierno ha quitado la financiación de la iglesia, m parece bien, porq la deben financiar sus creyentes, no toda la población. Pero no m lo creo, sabes? Las monjas predicaran, pero no m discutas q tienen el mismo poder q los curas, porque no, todos sabemos q las religiones son machistas, y la católica lo es, y mucho. Sólo hay q verlo, no hace falta ser muy listo para darse cuenta. Empezando porq Eva es la q peca, verdad? y qúé pasó con lili? que se la quitaron de un plumazo, no? Si yo no predico con el ejemplo muy mal hecho, sabes? pero es que da la casulidad d q a mí no m pagan por ello y a los curas sí. En cuanto a lo de ayudar a los pobres t diré una cosa. Soy atea, colaboro con diferentes ong y asociaciones que ayudan a personas, y ahora voy a apadrinar educativamente a un niño para que pueda aprender a leer y escribir... creo q no hay q mezclar términos, soy atea, pero soy una personas q tiene humanidad, piensa en los demás y en la medida de lo q puede ayuda a los demás. Por tanto no solo los creyentes ayudan.
|
| |
Supongo....
que eres mayor, y por eso dices que te sentias discriminada por ser atea. Pero las cosas han cambiado. Ahora los cristianos nos sentimos asi. Y me refiero a los jovenes. Si una persona joven va a misa.....las demas personas de su edad, le critican. Y si, es triste que pase eso, porque no siga a los demas como cazurros(igual de triste me parece si antes era al reves) Yo no he dicho que solo los creyentes ayuden. Gracias a Dios no es asi. Hay muchiiisiiima gente no creyente, que ayuda mucho mas que los creyentes. Y muchiisimo mejores personas que los creyentes. Ser creyente no es para nada ser mejor persona. Yo bueno precisamente no soy. Tenemos distinta manera de vivir y punto. La religion machista porque dicen que Eva pecó primera? Gracias a una mujer que acepto la voluntad de Dios, nacio Jesucristo. Si no fuera por ella......nada habria sucedido.
|
| |
Estoy d acuerdo contigo excepto en una cosa
no m digas q la religión católica no es machista, porque por ahí si q no paso... es machista a más no poder... y ha sido una d las q ha colaborado siempre al patriarcado y posicionar siempre al hombre por encima d la mujer.
en cuanto a reirse d las creencias d los demás ya sabes q opino, q m parece un echo rastrero.
pero bueno, tu haz como yo, ir a tu bola y pasar d lo q t digan, porq d haber sido lo contrario yo m habría visto obligada a agachar la cabeza y a hacer lo q no m pedía mi cabeza... así q nada, adelante sea cual sea tu pensamiento.
|
| |
Deberían tener opción de elegir
Creo que pueden hacer su función exactamente igual (incluso probablemente mejor) estando casados, que guardando castidad. Primero, porque son humanos, y todos tenemos instintos completamente naturales. Además, ellos dan cursos prematrimoniales, aunque no sé exactamente que le cuentan a los futuros casados. Creo que como con todo, se puede hablar mejor desde la experiencia propia; es algo extraño que alguien que no tiene familia te dé consejos sobre como llevar la tuya.
Debería ser una opción.
|
| |
Matrimonio para los curas
lo q m faltaba po oir, encima d q no producen nada d nada, q le tenemos q dar d comer todos con nuestro diero( m parece patetico q es estado financie la iglesia)
ser cura es una vocación y si aceptas ser cura lo aceptas y punto cn sus cosas buenas o malas, sino q trabajen como es debido...
tienen la libertad de dejarlo, y m parece q es un poco fuerte decir q es un trabajo como otro cualquiera... eso es trabajar? pues menudo trabajo...
pero en fín el mundo d la religión está lleno de mentiras y enredos ocultos...
religión= control de masas...
|
| |
"el mundo d la religión está lleno de mentiras y enredos ocultos..." jejeje, Si te apetece, empieza a explicar qué parte de TU dinero dan a los curas. Porque supongo que cuando haces la declaracion, no pones la X en la casilla de la Iglesia catolica, no? Porque igual no te has enterado, pero es la unica ayuda que recibe la Iglesia. Esa, y el dinero que echamos los cristianos practicantes, cuando vamos a misa, en las bolsas. Asi que bueno, parece que la religion no es la unica que miente, no?
Me hace gracia cuando mucha gente se queja de que los curas no hacen nada, que viven como Dios(nunca mejor dicho), pero......luego nadie quiere ser cura(o monja, para las mujeres). Por que?Tan bueno no tendra que ser. Tu no te animas?
|
| |
A favor.
Ser sacerdote para mí es una profesión como cualquier otra ¿ porque no habrían de casarse ?.
Saludos.
|
| |
Pues....
Yo creo que deberían tener el derecho a elegir, si quieren celibato pues allá ellos!! y si quieren casarse y tener hijos...pues al lío! y....deberían buscarse alternantivas laborales, es decir, después de la misa irse a currar a un burguer o a un taller(depende del gusto del cura en cuestión) para mantener a su familia, para que así ningún Estado del planta, tenga que financiar nada al vaticano hehehe
|
| |
pues si a la primera y no a la segunda.
De hecho los protestantes, tienen mujer e hijos. ¿De dónde sale el salario del "pastor? Pues no lo sé, pero podría ser aplicable a los curas. No creo que al Vaticano le convenga mantener familias, en lugar de solteros. Cuando yo era adolescente, le pregunté a un cura majísimo por qué no se casaban los sacerdotes. Él me dijo que casados, no podrían dedicarse de pleno a su labor. Creo que los curas ¿y las monjas? reciben una pensión del Estado, pero no les llegaría para mantener a una familia. El Vaticano, que preconiza la labor inconmensurable de la familia como pilar de la sociedad, no le conviene rascarse el bolsillo. La corte (¿celestial?) necesita mucho para mantenerse. Son una potencia con poder sobre cuerpos y almas. La función sexual tiene mucho que ver con los que se dedican a las cosas de Diós. No sólo los curas han de ser célibes. Tambien los monjes budistas, los gurús indúes y los hombres santos, que tienen en sus muchos méritos, la castidad. Han de usar el miembro solo para vaciar la vejiga. Las monjas igualmente su aparato. Por lo visto si no fornicas, la línea invisible entre el hombre (y la mujer) y el Altísimo es mas preclara. En la tele, ví a un hindú, que vive en la calle y de las limosnas y dedica su vida a Diós, ponerse un peso enome en el pene y doblarlo y maltratarlo. Creo que si la Naturaleza le ha dotado, a él y a todos, de ése apendice pluriempleado, será para algo.
|
| |
Por qué no podrían casarse..?
a mi no me parece que el matrimonio tenga que ser imposible con el desarrollo de sus funciones.
Yo no soy una persona muy religiosa, pero creo que la Iglesia debe ir flexibilizándose en ciertos aspectos y adaptándose a la realidad de nuestra sociedad.
Aprovecho para plantear otra cuestión: por qué no puede haber un papa, obispo o sacerdote mujer..?
|
| |
No se trata de ser flexible....
creo yo, sino de que la iglesia sea consecuente con lo que dice la biblia tanto el el antigu como en el nuevo testamento. En ninguna parte de la biblia prohibe casarse a los sacerdotes, sino todo lo contrario. Lo de que los sacerdotes no se casran biene de mucho despues de cristo, unos 300 años. El motiv fundamental fue el acaparar las herencias de los sacerdotes, si no habia descendencia todo quedaba para la iglesia, no olvidemos qu los sacerdotes hoy dia suelen acpaar por una u otra razon buenas fortunas y en la antiguedad mucho mas pues no era cualquiera el que se podia hacer sacerdote. Por otra parte, casi todos los que acompañaron a jesus como apostoles, la mayoria incluido pedro(la piedra donde se asienta la iglesia), estaba casado y tenia hijos.
|
| |
Depende
De qué curas cuentes y de los tiempos que corran: los vaticanistas de momento celibato y si no que se dediquen a jugar al pingpong o a hacer lo que quieran. Pero hay más familias mal avenidas del cristianismo. Los judíos en sus diferentes ramas son menos puritanos, ni te cuento de los musulmanes que no sepas o de tribus exóticas y nirvanas hinduístas o taoístas. Entre los cristianos algunos se llevan la palma a la hora del placer carnal con desparpajo incluyendo romanistas encima delincuentes a veces y nadie o casi se rasga las vestiduras. Por lo leído e informado los más puros son ciertos monjes de clausura total o parcial de diferentes Deidades destacando los misteriosos budistas sobre todo pues su enigma reside en su desconocimiento generalizado o en propaganda de película y novela.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |