Igualdad? : Foro enFemenino - 8 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Test psicológico, lucidez, objetividad, claridad
Pon a prueba tu lucidez
Los blogs, blogosfera, , espacio personal
La fiebre del Blog
Test : la distancias adecuada
Test : ¿Mantienes bien las distancias?
CI
Diccionario de los sueños
Interpretación de los sueños
Psicologia
Foro psicologia
Sueño
Test
Test de lógica
Test de personalidad
Test psicológico
Test psicotécnico
Tests
Tests gratuitos
Tests de contratación
Index Psico
Tu Selección
 Y también...
Flash Psico !
Tests Psico
Tests psicológicos gratuitos
Tests CI gratuitos
Significado de los sueños
Psicología Test

Best-of
Servicios
Foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Fotos famosas
Foros famosas
Postales gratuitas
Los Foros
   Sociedad > Foro ¿A favor o en contra?

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Consejos para controlar las emocionesTest: ¿Sabes controlar tus emociones?Tendencia tatuajes, tatuarse, significado del tatuajeTatuajes: lo que dicen de nosotras...Vacaciones y relax, descansar, cómo relajarse en veranoConsejos para pasar unas vacaciones genialesInterpretación de los sueñosCómo interpretar tus sueños

Mensaje que originó la charla:
"Igualdad?"
Enviado por seansix el 13 mayo  a  16:48

quiero ser ama de casa.tengo 30 años y sueño con ser ama de casa.no quiero trabajar fuera y muchas mujeres me miran mal por eso,como si fuera una mantenida,una vaga o una carca.no es justo.yo elijo mi vida y una carrera profesional no da la felicidad como nos quieren hacer creer esta sociedad tan moderna que hay hoy en dia.mi felicidad es mi familia y dedicarme por entero a ella.las 24 horas,asi soy feliz.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"En cierto modo es asi..."
Enviado por putasfeminatas el 17 junio  a  12:50

Pero los tratos diferenciales que aludes no son nunca motivados por razones de sexo, raza, religion...

Bueno, al menos asi deberia ser, el trato fiscal diferenciado, hasta hace bien poco estaba motivado simplemente por motivos de renta, no de sexo ni de raza ni de...

El ejemplo de los hijos, uno un bala perdida y el otro muy trabajador no lo entiendo..., quieres decir que uno debe tener mas derechos que el otro, o mas deberes?, cada uno ya obtiene el beneficio de su trabajo, en un caso nulo...

En cualquier caso nunca el trato diferencial debe ser por motivos de sexo ni religion ni raza. Esto que tu llamas paroxismo yo lo llamo principios. "hombres,mujeres,negros,asiati cos,catolicos,protes-tantes ... son iguales ante la ley, en derechos y obligaciones, etc"

"No, que va..."
Enviado por putasfeminatas el 18 junio  a  11:13

No te imputo nada, lo mio tambien era un apunte a tu comentario, y ya te adelanto que no se si he entendido bien...

Por lo que he entendido, tu defiendes que los ciudadanos deben recibir un trato diferente por parte del derecho segun su circunstancia, ya que el igualitarismo exaltado es injusto, mi apunte iba dirigido a recalcar que en cualquier caso, esa discriminacion no deberia ser por ninguno de los motivos que te he expuesto, ya que para mi son un principio etico sobre el que se debe construir cualquier sociedad justa, y con mas motivos aun, deberian ser el principio del ordenamiento juridico que regula esta sociedad.

"Mi no comprender...."
Enviado por pelotita26 el 16 junio  a  23:32

marianne, sin considerarme una persona inculta, y teniendo en cuenta que mi nivel de comprensión lectora no es ni mucho menos malo... o haces frasecitas más cortas y con menos rimbombancia, o tendré que hacer un doctorado en hermenéutica para entenderte. No puedo decir si estoy de acuerdo o no contigo, porque entre tanta floritura, parabólicos hijos pródigos, paroxismos,y Oráculos de Delfos, no entiendo el fondo de tu mensaje (y tte contesto en éste, pero el comentario es aplicable a cualquiera).
Por favor, habla más para
"Mi no comprender...."
Enviado por pelotita26 el 16 junio  a  23:22

marianne, sin considerarme una persona inculta, y teniendo en cuenta que mi nivel de comprensión lectora no es ni mucho menos malo... o haces frasecitas más cortas y con menos rimbombancia, o tendré que hacer un doctorado en hermenéutica para entenderte. No puedo decir si estoy de acuerdo o no contigo, porque entre tanta floritura, parabólicos hijos pródigos, paroxismos,y Oráculos de Delfos, no entiendo el fondo de tu mensaje (y tte contesto en éste, pero el comentario es aplicable a cualquiera).
Por favor, habla más para "el populacho" porque es que yo, no me entero de media.
Yo sé que no estarás de acuerdo probablemente con lo que digo, pero, poniéndome a tu nivel , a dicciones articuladas por laringes insolentes, trompas de Eustaquio en estado letárgico (o sea, a palabras necias, oidos sordos. Yo te he dado un consejo, si quieres lo tomas y si no, lo dejas).
"Y yo..."
Enviado por putasfeminatas el 19 mayo  a  17:08

A mi tambien me gustaria ser un marujon, un mantenido, un chacho, porque la verdad es que pasarte 10-12 horas aguantando broncas de tus subordinados, broncas de tus superiores, todo el dia en tension..., en fin, tal vez el mundo laboral este mal pensado.

Lo unico que le haria falta a este pais es que el trabajo domestico estuviera reconocido como tal, y no desde el punto de vista romantico como hacen todos, sino reconocido en el sentido economico, y ya que es muy complicado desde el punto de vista de la economia que los/as amos/as de casa tengan un sueldo, si al menos que tuviesen su cotizacion a la SS para que el dia que hubiera una separacion o una jubilacion tuviesen en mayor o menor medida una "independencia economica", aunque como tambien han apuntado aqui, eso no no tiene nadie porque siempre dependes de alguien para cobrar.

Quien ha dicho que no le parece bien que sea el hombre quien traiga el dinero a casa, supongo que le pareceria igual de mal que fuera la mujer la que lo trajera no?. O se trata solo de la tendencia irracional de las feminazis a demonizar siempre al hombre y sus actos?

"Si me lo permites te respondo con mucho gusto"
Enviado por lamore00 el 19 mayo  a  17:31

no estoy de acuerdo a que sea ni el hombre únicamente ni la mujer exclusivamente quien lleve dinero a casa, lamentalbemenete conozco un par de casos de gente mayor (sobre los 50 años) en los que habiendo sido el hombre quien llevaba a casa el dinero ha tenido dominada a su mujer "porque soy yo quien trae a casa el dinero"
quiero dejar a parte el tema de que hoy en día es practicamente imposible comprar con un solo sueldo una casa y formar una familia, no me refiero a eso, me refiero a MAS, si en una pareja siempre trabaja la misma persona llegara un dia en el q esa persona independientemente de su sexo se lo reproche a la otra, todos sabemos lo duro que es trabajar y aguantar a un jefe hij0depvta y desgraciado las broncas día sí y día tb y tener q currelar 10 horas diarias porque si no te quedas corres el riesgo de q te manden a tomar por cvlo, eso no es agradable para nadie y en un momento dado la persona q trabaja fuera de casa se lo puede reprochar a quien trabaja solamente cuidando la casa
ademas de todo esto, creo q subestimamos a la gente q lleva una casa, yo vivo en casa con mis padres, no sé lo q es llevar una casa, lo unico q se es q cuando ellos se van de vacaciones y a mi me toca limpiar la casa, fregar, poner la lavadora, planchar, ordenar, recoger, prepararme la comida, cena etc etc y ademas de todo eso trabajar unas 9 horas diarias, acabo reventada, asi q n odebemos subestimar el trabajo q hacen las amas de casa

bueno q pases buena tarde pvtomachista
"Claro que te lo permito..."
Enviado por putasfeminatas el 20 mayo  a  11:01

faltaria mas...

Hablando de conocer casos seguro que tambien conoces casos en los que a pesar de que quien trabajaba era el marido, quien trabajaba en casa y administraba los recursos era la mujer (sin ir mas lejos mi madre), dudo que alguien con dos dedos de frente subestime el trabajo de un amo/a de casa, y hay que ser malnacido para reprochar al que trabaja en casa que no aporta nada economicamente, en esos casos yo lo tengo claro..., que cuesta en la tintoreria lavar/planchar una camisa?... 6, vale, a ti que te conozco te voy a cobrar 2 o 3, depende del humor que tenga, por hacerte la comida?, un menu vale 8, si descontamos la materia prima que la pagas tu, te voy a cobrar 3 por la comida, y de alguna manera poner en valor el trabajo que se hace en casa a la persona que hace el reproche. Esto es un llamamiento a todos/as los/as amos/as de casa que en algun momento hayan tenido que oir lo de que "el dinero lo traigo yo".

En fin, tu no estaras de acuerdo, pero desde mi punto de vista, y en caso de tener descendencia, lo mejor es que uno de los dos se pueda quedar en casa para cuidar la prole y del que trabaja fuera de casa, que si no lo haces ya, te dire que trabajar fuera de casa te hace pasar a diario por una tension, unos malos tragos, un "tragarte tu orgullo" que no se lo deseo a nadie, por eso me reitero en que si pudiera cuidaria de mi mujer y mis hijos trabajando en casa.

Quedaria por "normalizar" el tema de la cotizacion a la SS para no quedar desamparado en caso de separacion y/o jubilacion, pero por lo demas, para mi el trabajo en casa es de lo mas reconfortante que podria hacer en esta vida.

"Tu tienes tu opinion"
Enviado por lamore00 el 20 mayo  a  12:06

y yo la mia...
¿y quien es el idoneo para q se quede haciendo la casa y cuidando de los hijos? la mujer, verdad? asi vamos hacia atras nenito... porque no creo que sepas de muchos casos en los que es el hombre el amo de casa y la mujer quien trabaja fuera, no? bueno seguro que haberlos haylos pero no son lo mas habitual del mundo
yo lo tengo claro, si algun dia me caso o me junto y tengo hijos, como los hijos son de los dos y la caas tb, los cuidaremos amb@s, mi pareja y yo; salvo situaciones en las que uno de los dos esté por ejemplo en paro y sea él quien se quede haciendo la casa y cuidando a los hijos

vamos, que tú serías el modelo de chino que no quiero para mí (y que no te siente mal eh...)
"Normalmente"
Enviado por seansix el 17 mayo  a  16:54

suelen descalificar las mujeres machistas,asi que evidentemente,paso de ellas.una mujer que de verdad abogue por los derechos de la mujer defiende el derecho a poder escoger.trabajo rodeada de hombres y las pocas mujeres que hay gritan orgullosas lo contentas que estan de trabajar aqui.en cambio,mis compañeros admiten que si pudieran serian amos de casa y no vendrian a trabajar,alguien puede decirme porque los hombres quieren eso?una vez uno me dijo que mientras otro hombres apoyaban su deseo,un grupo de mujeres se rieron en su cara y le llamaron marujon,mantenido y mariconcete.Las llamadas feministas me parecen tan hipocritas e inmaduras que me averguenzan,de verdad.la igualdad empieza por el respeto a dejar que las personas piensen libremente lo que les gustaria hacer con su vida y que no tengan que seguir patrones establecidos,
"Economicamente independiente"
Enviado por seansix el 18 mayo  a  03:12

en esta sociedad?nadie lo es,dependes de un jefe o jefa que te mantenga si tienes suerte en un trabajo que te guste y si no,como el 90% de las mujeres en trabajos de mierda,mal pagados,puteadas por un encargado machista o encargada con mas humos que pelos en la cabeza...si,se lo agradecere a las feministas y eso que no es mi caso.yo,mujer trabajadora desde que tenia 15 años,gano mas dinero que mi marido y tengo un puesto de mucha responsabilidad,con hombres y mujeres ami cargo y lo que mas desearia en el mundo es estar en casa con mis hijos y no puedo hacerlo por cuestiones personales asi que eso de hazlo,en mi caso no es posible.mira.
por cierto,yo no critico a las feministas pasadas,yo lo he sido.me gane mi puesto con mucho esfuerzo y luchando contra 5 hombres que pretendian hacer creer que por ser mujer no podia hacerlo.critico a las presentes,que piensan que ser feminista es trabajar fuera de casa o si no eres una mantenida.las feministas con las que yo luche respetabamos a todas las mujeres por igual,tomaran la opcion que tomaran.no me des lecciones de feminismo,pues tengo mucho corrido en ese tema.
"Estas en todo tu derecho "
Enviado por anikiladora1 el 13 mayo  a  21:43

Si te miran mal pues "ajo y agua", cada una que haga con su vida lo que le venga en gana, estaría bueno.
Otra cosa es que no comparta tu opinión, pero por lo que deducido en tu charla, te será necesario el hacerlo.
A la gente que le den mucho ya que le gusta vivir en su casa y en cuatro calles mas abajo.
Te doy todo mi apoyo y piensa en ti y en lo mejor para tu familia.
Besos y abrazos.
"Si te miran mal"
Enviado por lamore00 el 13 mayo  a  17:10

sera porque les parece extraño curioso o no se como definirlo, hoy en dia no sabemos cuanto van a durar nuestras relaciones, no podemos atenernos a q nos mantengan, a mi no me parece q sea correcto q sea el hombre quien lleve el dinero a casa como pasaba en la epoca de nuestros padres
ademas no hay mucha gente q pueda permitirse el lujo de comprarse un piso sin el sueldo de un componente de la pareja
de todas formas si quieres dedicarte a tu casa y a la familia no creo q las personas q dices q t miran mal te lo impidan
eso si, no comparto para nada tu idea
un saludo
"Mi opinion"
Enviado por seansix el 13 mayo  a  18:08

es que prefiero vivir para mi marido que me quiere antes que para un jefe tirano que me putea.y no soy ama de casa,tengo dos hijos y trabajo 10 horas fuera de casa y en horario nocturno,ademas.llevo 15 años en mi empresa,gano dinero por un tubo y tengo un puesto de reputacion.he dicho que mi deseo es ser ama de casa,no que lo sea.no puede porque por desgracia para mi,el sueldo del que dependemos es el mio.
"¿trabajas desde los 15 años en tu propia empresa?"
Enviado por lamore00 el 13 mayo  a  18:14

.
"Si"
Enviado por seansix el 13 mayo  a  20:40

es una historia muy larga.familiar,tormentosa y larga.la conte en otro foro y no me apetece entrar otra vez en ese tema.es algo doloroso.
"Por ciert,lamore"
Enviado por seansix el 13 mayo  a  20:51

te he leido en otros foros y me pareces alguien muy sensible y educada con todas las foreras,incluso conmigo,que pese a no estar deacuerdo has respetado mi opinion.me encantaria,si te pasas por el foro de niños,bebes o embarazo,que es donde suelo escribir,hablar contigo y contarte mi historia,seguramente asi entenderas porque quiero ser ama de casa.te resumire diciendo que fui una adulta antes de tiempo y estoy cansada de trabajar como una penca,no se lo que es tener una madre que me espere en casa como tenian mis amigas,etc...ya te contare.un beso.
"Seansix"
Enviado por lamore00 el 19 mayo  a  17:37

en un post de ahi arriba has dicho una verdad como un templo: muchas mujeres son mas feministas que algunos hombres, muchas son peores enemigas de nosotras mismas que algunos hombrs, en fin, una pena que sea asi puesto que deberiamos estar unidas en este tema
por cierto, en los foros q has nombrado no me veras (salvo abortos, no he abortado nunca pero creo que las q lo defienden tienen todo el derecho del mundo a hacerlo)) porque no tengo niñ@s y de mmento no creo que tenga, pero ya me pasare a ver q te cuentas, intuyo q te paso algo doloroso cuando eras pequeña, supongo q tiene relacion con tu madre y nada, decirte q lo siento mucho, todos los niños se merecen unos papis que les quieran, les cuiden y les den mimos...

Http://denunciatv.blogia.com/Hombres,¿os quedariais embarazados?Las religiones!!!¿cual es vuestro partidopolitico?Problemas en nuestra sociedadEl problema de la inmigración, vaya anacronismoLey antitabaco en mexico¿¿¿ pro-eleccion o pro-abortistas ???¿donde dejara la ministra a su nuevo hijo? tambien foro politicaA favor o en contra de............................ ....................-......... ....................¿a favor o en contra de la experimentacion con animales para cosmeticos, etc?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Heroína de película, heroína de cineTest : ¿Qué heroína de cine serías?Test psico: adaptarse a los imprevistos,  improvisar, planning, adaptarseTest: ¿Sabes adaptarte a los imprevistos?
Test: personajes de Sexo en Nueva York ¿A qué chica de Sexo en Nueva York te pareces?Mi imagen y yo: cara y cruzMi imagen y yo: cara y cruz

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos a color