En contra : Foro enFemenino - 10 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Amistad, amigas, confianza, enemiga
Test : ¿Qué te aporta su amistad?
Imagen, colegas, compañeros de trabajo, oficina
Test : ¿Cómo te ven en el trabajo?
Comunicar con los demás
Test : ¿Cómo te comunicas con los demás?
CI
Diccionario de los sueños
Interpretación de los sueños
Psicologia
Foro psicologia
Sueño
Test
Test de lógica
Test de personalidad
Test psicológico
Test psicotécnico
Tests
Tests gratuitos
Tests de contratación
Index Psico
Tu Selección
 Y también...
Flash Psico !
Test de CI gratuito
Test gratuito
Test: personalidad…
Diccionario - Sueños
Significado - Sueños

Best-of
Servicios
Álbum
Blog
Foros
Postales
Star
Foro famosas
Felicitaciones : tarjetas
Los Foros
   Sociedad > Foro ¿A favor o en contra?

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Test de personalidad: tu sentido predominante  Test de personalidad: tu sentido predominante Vuelta vacaciones, ideas prácticas, renuévate, piensa en positivo ¡Empieza de cero tras las vacaciones!Seducir a los hombres: testTest: ¿Qué les gusta a los chicos de ti?Test psicológico, lucidez, objetividad, claridadPon a prueba tu lucidez

Mensaje buscado:
"En contra"
Enviado por lamore00 el 13 mayo  a  18:13

cuando se refiere a defender a menores q han delinquido

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:
"¿a favor o en contra de la ley del menor?"
Enviado por anikiladora1 el 13 mayo  a  00:41

¿Estáis a favor o en contra del trato ue se les da a los menores en nuestro código penal?
En caso de estar en contra ¿cómo plantearíais le ley del menor?

Mi opinión: Yo estoy totalmente en contra, ya que se les hace trato de favor a personas que, aunque legalmente sean menores por eso de no haber cumplido los 18, en muchos casos hacen sus maldades con plena conciencia. Me viene a la cabeza el caso de Sandra palo. Una vergüenza, sin más.
Habría que estudiar cada caso: lógicamente no se puede aplicar el mismo rasero para un niño de 7 años que se le dispara un arma, que para un chaval de 17 que viola, tortura y quema a una muchacha, deficiente psiquica para más inri.
Pero claro, la duda se me plantea a la hora de proponer la solución: si la finalidad es la reinserción social... ¿el trato del menor como el adulto es lo más adecuado? Desde luego las cárceles no creo que sean el mejor ejemplo de reinserción. Pido opiniones.
¡¡Un saludo!!

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Ley del menor"
Enviado por samantha1026 el 29 junio  a  15:55

No conzco la ley del menor española pero estoy a favor de todas las medidas que garanticen la reinserción del menor. La cárcel no me parece la única solución
"Otra ley infecta !!!"
Enviado por putasfeminatas el 22 mayo  a  11:49

Esa ley es una CAGADA!, precisamente estos dias han soltado a un tio que ahora tiene veintipocos que con 17 años tenia probadas 7 violaciones y de otras cuantas habia indicios pero no definitivos...., en fin, tratar de "menor" a un tio de los de ahora de 16-17 "añitos", de 1'85-1'95 y 90 kilos de peso...
y dejando a un lado su fisico, hoy en dia, sobre todo con la facilidad que hay para acceder a la informacion, un chaval de 15 años no tiene nada que ver con los 15 años de los de mi generacion, tengo 36, y supongo que muchos os identificareis con esta afirmacion.

El delito no se puede juzgar por la edad del que lo comete, sino por el delito en si, y no hablo de que un niño de 8 años haya disparado a otro de 10, hay que ver la intencionalidad del que lo comete, la consciencia que tiene de lo que ha hecho, si previamente conocia las consecuencias de lo que iba a hacer, en fin, hay que tener en cuenta muchos factores, pero poner una linea roja a partir de la cual se considera una cosa u otra es un absurdo, la vida no es asi, la realidad no es asi, las personas no somos asi, no compartimentamos de manera estanca nuestras actitudes, nuestras intenciones, nuestras preferencias etc., y las leyes no hacen otra cosa que regular la vida, no pueden ponerse este tipo de limites tan contrastados.

"Anda..."
Enviado por lamore00 el 22 mayo  a  12:21

si estamos de acuerdo....
"En contra"
Enviado por lamore00 el 13 mayo  a  18:13

cuando se refiere a defender a menores q han delinquido
"A favor de realizar mejoras en sentido de educación y reeducación."
Enviado por luzwilson el 13 mayo  a  18:11

La Ley del Menor..A mi parecer, como todo se puede perfeccionar, pero no en el sentido que se plantean rebajando la edad penal del menor.

Si el delito es muy grave como asesinato, violación o tortura y el niño cumple la mayoría de edad en el centro de menores, en mi opinión, deberían haber "otros centros" para mayores de edad ,donde siguieran cumpliendo condena y terapia , donde se les siguiera reeducando y logrando que lleguen a tener empatía y tomen conciencia de lo que han hecho.

Hoy en día hay muchos métodos nuevos de terapias, sobre todo de terapias alternativas muy efectivos para aplicar.

En mi parecer, si el delito es violación, tortura o asesinato, no se debería salir del centro hasta que se "viera" que ha tomado conciencia y a aprendido.

Los niños son niños y muchas veces lo que hacen no tienen Conciencia de ello. A un niño de 6 años le das un arma y le dices que dispare a alguien y él lo hace, no sabe lo que está haciendo, son inocentes y muy manipulables.

Para mi, lo ideal es la Prevención. Estos niños que cometen delitos tienen unos padres, que para mi son responsables de los actos que cometen sus hijos. Estos padres pueden pedir ayuda a asistentes sociales si se les va de las manos la educación de sus hijos.

Los colegios también pueden ayudar viendo el estado emocional de sus alumnos y detectando posibles traumas que tengan los niños ofreciendo ayuda psicológica para que estos traumas no se reflejen en un futuro en actos delictivos.

Está claro que un chaval de 17 años que ha violado y matado si cumple condena y no ha tomado conciencia de su error lo más probable es que reincida, por lo que abogo por centros donde sean recluidos hasta que lo hagan, hasta que tome conciencia de su error. ( centros, no cárceles)

Ha habido niños de 12 años que han violado a otros...; ahora, ¿ Nos hemos preguntado qué padres tienen? , ¿Qué infancia vivieron? ..¿ Qué influencias tienen? ..Pues todo influye...Estos niños deberían estar en un centro hasta que se consiga enseñarles y hasta que consigan tener empatía con la víctima y comprendan lo que han hecho para no hacerlo más, "educarles al fin y al cabo..."

Y, no sólo educar al niño, EDUCAR A SUS PADRES TAMBIEN. Educar a los padres a e ser padres y a saber llevar a su hijo.

Más Conciencia de Educación en la Infancia,
Más Prevención,
Más Cuidado y Protección de los Pequeños,
Remodelación de los Centros de Menores Mejorándolos,
Creación de nuevos Centros ( no cárceles) donde sigan Condena al cumplir los 18 años y donde lo principal sean las Terapias, pues el problema es mental y emocional y es lo que hay que subsanar.
Creación de "Centros de Educación de Padres" y que se les responsabilice a los Padres de la conducta de sus Hijos, obligándoles a ponerse las pilas o a pedir ayuda si no saben llevar a su hijo.

Cuidando la Infancia, cuidamos el futuro.

Saludos:

Luz Wilson.

"Opino que...."
Enviado por dori1970 el 21 mayo  a  19:09

Los padres sean los que cumplan prisión por los delitos cometidos por sus hijos hasta que estos sean mayores edad (mientras ellos son internados en un centro donde lo educaran a base de palos si hiciese falta), o en su defecto que rebajen la edad penal del menor hasta los 12 o 13 años.

Me parece muy ético y a la vez muy, como diríamos, un poco alejado de la realidad lo que plantea luz wilson.

Creo que si lo hicieran de esta manera, los padres pondrían más empeño en la educación de sus hijos y preocuparse más de sus amistades y por supuesto que hacen en la calle.

Como siempre se ha dicho "mas vale una torta a tiempo" que lamentarlo toda tu vida.
"Estoy de acuerdo con lo que dices pero..."
Enviado por anikiladora1 el 13 mayo  a  23:47

Hola Luz! has dado tu opinión sobre el tema de manera muy clara y completa. Pero yo creo que para llevar a cabo todo lo que tú explicas, no sólo habría que mejorar la ley del menor. Habría que crear alguna Ley que regulara los derechos y deberes de los padres, y que expecificara las sanciones aplicables en caso de incumplimiento (deduzco que ya debe de existir algo así, pero se debería de modificar).
También habría que regular de alguna manera que los maestros y profesores tuviesen potestad para actuar en según qué casos. Pueden denunciar a servicios sociales casos de malos tratos, abusos, absentismo, etc. Pero nada pueden hacer ante esos padres que no educan a sus hijos de manera responsable, preocupándose de que estudien, de que respeten etc. Nada se puede hacer ante esos padres que dejan a sus hijos de 10, 11 o 12 años estar hasta las tantas en la calle. Ni siquiera se le puede obligar a un padre a que no traiga a su hijo/a al colegio hasta que no esté limpio de piojos(con la "plaga" que ello supone). Con eso, lo digo todo.
Quizás si se creara una ley ue obligara a los padres con cumplir penas de cárcel por los delitos de sus hijos, se pondrían las pilas en eso de educar a sus pequeños en el sentido pleno de la palabra. Y digo la cárcel, porque es lo que más miedo les puede dar.
Puede que a los 16 o 17 años un chaval de una familia "ejemplar",por eso de la rebeldía adolescente, meta la pata sin tener culpa alguna la familia (aunque no suele ser lo común). Pero cuando ves a un niño de 7 u 8 años que es capaz de vacilarte con un descaro impropio de esa edad... es que en algo están fallando sus padres en eso de educar.
"En mi opinión, centros en vez de cárceles.."
Enviado por luzwilson el 14 mayo  a  18:32

Hola Anikiladora,la idea de hacer responsables a los padres se podría hacer efectíva a la hora de tratarles a ellos también,que asistieran diariamente a "centros" donde estuvieran obligados a asistir si su hijo menor cumple condena por un delito.

En estos centros, se analizaría psicológicamente a los padres y al hijo, se vería la interacción entre ellos y la posible causa que llevó al niño a delinquir. Una vez detectada la causa, ayudar a los padres a tomar conciencia de ello, ayudarles a saber ayudar a su hijo, a comprenderlo y orientarle.

También enseñar a los padres las lagunas que tienen en la educación de su hijo y ayudarles a paliarlas.

Realizar conversaciones guiádas entre ellos y su hijo, "enseñarles a comunicarse"...Terapia al fin y al cabo..

Estos centros podrían servir también para centros de día donde los padres que quieran puedan ir libremente con sus hijos para que les ayuden en la resolución de sus problemas de educación y emocionales...También valdrían para los hijos que necesiten ayuda y puedan ir sin sus padres a pedir ayuda y orientación.

Un sitio donde puedan ir si su hijo tiene un cambio de conducta que no puedan solucionar ni ayudarle, donde encuentren la orientación y ayuda psicológica necesária para su hijo antes de que sea demasiado tarde...Educar para la Prevención.

Si a un padre se le escapa de las manos la educación de su hijo que pueda recurrir a la ayuda de profesionales.

A la hora de pagar indemnizaciones, serían los padres del menor que delinque los que se tuvieran que hacer cargo.

Saludos.

Luz Wilson.

A nivel de
"No se trata de eso..."
Enviado por anikiladora1 el 14 mayo  a  21:01

No se trata de eso: los padres han de cumplir su condena (en los téminos que se estableciese... sea centros, sea carcel...). Mientras tanto, el menor tendría ue cumplir su pena correspondiente.
"Hola bailameelagua:"
Enviado por luzwilson el 13 mayo  a  23:10

En mi opnión, un niño de 13,14,15,16,17 años, "todavía" es más moldeable que un adulto y todavía se le puede pillar a tiempo y ayudarle a ver la vida de otra manera. Nadie mata, viola así porque sí, por lo que es necesário encontrar la causa que le provocó esta conducta para poder ayudarle.
Hay niños que han sufrido un trauma de pequeños y desarrollan conductas violentas después. Si se le hubiera detectado antes, y se les hubiera ofrecido orientación, quizás se hubiera podido evitar ese desarrollo violento. Educación para la Prevención.

"Que sepan perfectamente lo que hacen con tan corta edad..." como dices, pues, todos sabémos cuando llegamos a una edad considerable que con esas edades éramos unos niños y nos creíamos que sabíamos todo ..pero para nada era así...

Para mí, un niño es un niño mismo si ha cometido actos deleznables, "no le voy a crucificar por ello", voy a ayudarle a salir de su visión errónea y a ayudarle a correjir el error para que no vuelva a suceder, pues "su personalidad está formándose" y todavía puede cambiar, sólo hay que saber llegar a él..

Sé lo que es un niño "problemático" como tú los llamas y, para mí, no hay niños problemáticos, hay niños "perdídos en la vida" que necesitan reorientación, son diferentes puntos de vista.

El cuidado emocional de un niño desde que es pequeño es fundamental para su desarrollo como un ser humano bebéfico para él y para el mundo.

Los padres, aunque lo quieran hacer bien no por ello lo consiguen y, la noción de "hacerlo bien" cambia mucho según la manera de pensar: Para unos padres hacerlo bien sólo es darles comida, ropa y llevarles al colegio; otros que pegarles es lo mejor para su educación, otros "pasan" de darles atención y cariño, otros piensan que violarles es lo mejor y que así les demuestran su amor......La noción de hacerlo bien es muy subjetiva.

Si a los padres se les responsabilizaria más de la conducta de sus hijos, seguro que las cosas cambiarían, pues estarían más atentos y pedirían ayuda para educar y llevar la educación de su hijo. Un Juez ya está empezando a hacerlo así y está teniendo muy buenos resultados...

Lo que hablas sobre medidas de reinserción bajas para niños de 14 a 18, a eso me refiero, a que se mejoren los centros de internamiento de menores con nuevas terapias, nuevos proyectos destinados a ayudar a los niños a que aprendan y tomen conciencia del error. Quizás deberíamos reconocer que algunas de las terapias que se utilizan hoy en día necesitan evolucionar y perfeccionarse. Detrás de cada delito de un menor hay una trajedia, un trauma , una situación traumática que le ha hecho al menor reaccionar así..Pues hay que encontrarla.

No hay niños problemáticos, hay profesionales que no saben llevarlos... Evolucionemos.

Sé que los niños menores de 18 años no van a la cárcel, si Relees, me refería a los menores que cumplen los 18 y que todavía les falta condena, que la siguan cuando cumplan 18 en otros centros que no sean cárceles.

...Que exista un sitio donde se ayude a los padres a ser padres lo veo muy positívo, sobre todo cuando es la estabilidad emocional de nuestros hijos la que está en juego y si se quiere hacer bien, toda ayuda es buena. Aprender en la vida siempre es positívo.

Yo soy madre de una preciosa niña de 9 años y cada día aprendo con ella. Para mí, Aprender y mejorarse en la vida como persona es fundamenbtal para ser un buen humano y un buen padre.

Saludos.

Luz Wilson.

" bailameelagua : repeat:"
Enviado por luzwilson el 14 mayo  a  18:57

1) EDUCACION PARA LA PREVENCION

2) ATENCION EN LOS COLEGIOS PARA DETECTAR TRAUMAS Y AYUDA PSICOLOGICA GRATUITA

3)CENTROS DE ENSEÑANZA Y ORIENTACION PARA FAMILIAS, PADRES E HIJOS

4) EN LOS CENTROS DE MENORES DE RECLUSION donde cumple condena:

- Enseñar al niño la "Responsabilidad de sus actos".

- Enseñarle que Todo tiene sus Consecuencias.

-Enseñar y ayudar a que "Tome Conciencia de lo que ha hecho"

- Enseñar y ayudar al niño a " Tener empatía con la víctima" y a "Ponerse en su lugar" ( Para lo cual hay nuevas terapias muy efectívas a poner en práctica)

- Darle la ayuda psicológica necesária para paliar la causa que provocó el delito

Todo tiene una causa, para solucionarlo hay que encontrarla y hacer por subsanarla.

** Hay profesionales muy buenos en centros de menores...pero SE PUEDE MEJORAR y ser humildes y pensar que se puede hacer mejor siempre es positívo, pues nos hace avanzar...

*** Como Padre, pensar que se puede hacer mejor y buscar ayuda para ello siempre es positívo también..En todo se Aprende..

Cada caso familiar es un mundo, hay casos que aparentemente son felices, los hijos lo tienen todo ( económicamente) y en realidad ,hay "lagunas" en la atención emocional que no se ven a primera vista desde fuera...Cada caso es cada caso...

¿ Que tiene de negatívo: ayudar,orientar a ser mejor padre y mejor hijo?.....El caso es Reaccionar!!!!

Saludos.

Alimentar la idea de que los abuelos han de cuidar a nuestros hijos...Que opinais de las corridas de toros?Devolución "papeles de salamanca" (¿a favor o en contra?)Una carta abierta de un cuidadano marroqui a los españoles Nos quieren arruinar. por fabor, consejos.Mormones¿ pro obama o pro hillary?¿que opinais de la inmigración en españa?Igualdad?Http://denunciatv.blogia.com/Hombres,¿os quedariais embarazados?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Los blogs, blogosfera, , espacio personalLa fiebre del Blog

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Melodias