Foro / Sociedad

¿qué os parece que la seguridad social pague la operación de cambio de sexo?

Última respuesta: 5 de julio de 2018 a las 23:00
A
an0N_842058399z
10/5/08 a las 20:18

no os parece que hay temas importantes que nos afectan a más ciudadanos, por ejemplo los dentistas,que no cubre la seguridad social????? O cualquier complejillo que tengamos y nos afecte psicologicamente(narigudos,orejones,falta de pecho,etc)todos tenemos derecho a que nos quiten lo que no queremos ,no??

Ver también

N
naouel_8269743
10/5/08 a las 22:18

A mi fatal
mientras no cubra,otras cosas mucho mas importantes,estoy en contra.

A
an0N_842058399z
11/5/08 a las 15:03

Aaaaahhhhhh!!!!!!
se me olvidaba deciros que en Andalucia ya se hace,en el hospital Carlos Haya de Malaga.La operación cuenta de 15.000 a 3o.ooo euros más un coste de tratamiento de por vida.Ahí queda eso.

N
naouel_8269743
13/5/08 a las 13:03

Que no se confundan las cosas!
hay gente que tiene verdaderos complejos,por tener algun problema estetico,como orejas de soplillo,un pecho mas grande que otro,pechos sin desarrollar,etc,que les causan verdaderos problemas psicologicos y de baja autoestima,y eso no los cubre la s.social,si tienen complejo,se aguantan y a pagar,que pasa que los transexuales tienen mas derechos?,pues no señor,o todos moros o todos cristianos!!

N
naouel_8269743
13/5/08 a las 22:20

Pues hija,que suerte ha tenido!
por que ayer salio una chavala de 16 años,en la tele,que la habian operado el pecho,por que uno no se le habia desarrollado,y el otro si,y estaba mal psicologicamente y se lo ha pagado ella,y aqui no somos unos mas listos que otros,es lo que hay...!

A
an0N_842058399z
14/5/08 a las 22:33

Informate antes de decir que es falso
no le hagas honores a tu nick...

X
xueqin_8692458
30/5/08 a las 1:25

Me parece increible
lo que deberia hacer la seguridad social es implantar un poquito mas de empatía, porque vaya tela lo que hay que oir. Como se nota que no habeis estado en la piel de un transexual (o de sus familiares) para hablar asi. No creo que haya muchas cosas mas aberrantes, desagradables, frustrantes y horribles, que haber nacido dentro de un cuerpo y un rol social que no es el tuyo. No será una enfermedad, de acuerdo, pero acarrea graves consecuencias psicológias. Ademas les provoca vivir apartados de la sociedad, no encontrar pareja, no conseguir un trabajo, verse arrastrados casi irremediablemente a la prostitución, etc. Una alegria, eh? Operarse para ellos no es un capricho precisamente, es cuestion de supervivencia.

No creo que se trate de ver qué problemas sanitarios tienen mas prioridad. Desde luego habrán algunos que requieran mas urgencia, o mas inversión e investigación, pero todos deberian ser atendidos en la medida de lo posible. Aun asi, me parece demasiado injusto y cruel poner por encima de el cambio de sexo, por ejemplo, el derecho a tener dentista gratis.

N
naouel_8269743
30/5/08 a las 23:51
En respuesta a xueqin_8692458

Me parece increible
lo que deberia hacer la seguridad social es implantar un poquito mas de empatía, porque vaya tela lo que hay que oir. Como se nota que no habeis estado en la piel de un transexual (o de sus familiares) para hablar asi. No creo que haya muchas cosas mas aberrantes, desagradables, frustrantes y horribles, que haber nacido dentro de un cuerpo y un rol social que no es el tuyo. No será una enfermedad, de acuerdo, pero acarrea graves consecuencias psicológias. Ademas les provoca vivir apartados de la sociedad, no encontrar pareja, no conseguir un trabajo, verse arrastrados casi irremediablemente a la prostitución, etc. Una alegria, eh? Operarse para ellos no es un capricho precisamente, es cuestion de supervivencia.

No creo que se trate de ver qué problemas sanitarios tienen mas prioridad. Desde luego habrán algunos que requieran mas urgencia, o mas inversión e investigación, pero todos deberian ser atendidos en la medida de lo posible. Aun asi, me parece demasiado injusto y cruel poner por encima de el cambio de sexo, por ejemplo, el derecho a tener dentista gratis.

Y a mi lo que me parece increible!!
es que se anteponga el cambio de sexo,al dentista,que es mucho mas importante!,y si a mi la s.social,no me paga el dentista,por que tengo que pagar yo los cambios de sexo?,que se paguen su operación como yo el dentista,y las ortodoncias de mis hijas!o que pasa, tienen mas derechos...?

C
ceesay_9394934
31/5/08 a las 2:51

Completamente de acuerdo con vos
yo no podria decirlo mejor. pla pla pla.

I
inese_9019024
4/8/08 a las 2:59

Tendria q ir todo por la s.s., es nuestro derecho
LAS OPERACIONES DE ESTETICA CADA UNO D SU BOLSILLO, CAPRICHOS LOS JUSTOS. EL CAMBIO D SEXO ES UN TEMA MUY DELICADO, YO ESTOY DEACUERDO Q SEA POR LA S.S.,LO SUYO ES SALUD, NO ES UN SIMPLE COMPLEJO.ES SU VIDA

A
amor_5860386
4/8/08 a las 10:37
En respuesta a inese_9019024

Tendria q ir todo por la s.s., es nuestro derecho
LAS OPERACIONES DE ESTETICA CADA UNO D SU BOLSILLO, CAPRICHOS LOS JUSTOS. EL CAMBIO D SEXO ES UN TEMA MUY DELICADO, YO ESTOY DEACUERDO Q SEA POR LA S.S.,LO SUYO ES SALUD, NO ES UN SIMPLE COMPLEJO.ES SU VIDA

Las caries también son salud
que paguen también las ortodoncias, y los empastes, son mas frecuentes que los cambios de sexo, beneficiarían a mas gente, y es muy muy importante tener buena dentadura.

O
oliver_9700270
5/8/08 a las 20:52

Maravilloso
A ver si me abonan por mi cara bonita una operación indolora y le hago la competencia a Brad Pitt, cosa de mis complejitos.

P
petrut_6865295
16/8/08 a las 4:31

Muerte a la s.s.
VAAAAYAAAAA, al fin alguien que habla con sensatez. Y además es una chica, expléndido.

Pues bien, yo soy un chico y opino que si la Seguridad Social se extinguiera, me haría un grandioso favor.

No veo JUSTO que yo que no piso hospital en años tenga que pagar lo mismo que uno que se pasea a diario por las salas de urgencia. Me da igual si me amenazais de insolidario, ese SUCIO y PATÉTICO truco de dar pena para que sienta lástima no funciona. Eso es CHANTAJE EMOCIONAL, y es una basura.

El que necesite pasta para operarse, que ponga anuncios pidiendo dinero como hace todo el mundo. Ya está bien de meter la manaza descaradamente en los bolsillos de la gente, que aquí el que más y el que menos tiene que preocuparse de sí mismo y de los suyos y no puede perder el tiempo y el dinero con los demás. Bastante mal está ya la economía!!!

Además, me parece que aquí la gente no tiene ni la más asquerosa idea de como funciona la vida. Naces chico porque así tiene que ser, o chica porque así debía suceder, y no hay que darle más vueltas. El querer ahora revertir el curso de la naturaleza es querer ir en contra de la vida Y ESO NO PUEDE FUNCIONAR NUNCA!!! Es una estupidez.

Y si nos ponemos tontos, os amenazo con que necesito un Pontiac Trans-AM del 98, motor de 8 cilindros, automático, importado de USA con todos los gastos pagados PORQUE SINO SUFRO UN TRAUMA INSOPORTABLE Y ME LO TENEIS QUE PAGAR!!! A ver si eso os hace escarmentar de una maldita vez.

O
oilda_9129830
20/8/08 a las 11:55

Mal no, fatal!!!!
A MI ME IMPORTA UN COMINO LA CONDICIÓN SEXUAL DE CADA UNO SIEMPRE Y CUANDO SEAN PERSONAS RESPETUOSAS CON LOS DEMÁS. PERO ESO DE PAGAR CAMBIOS DE SEXO PORQUE UNO HA NACIDO EN UN CUERPO QUE NO LE CORRESPONDE, ..... ¿Y EL QUE NACE CON UNA DENTADURA QUE NO LE CORRESPONDE Y NO HACE MAS QUE DARLE PROBLEMAS? ... QUE SE PIDAN UN PRÉSTAMO COMO HACEMOS TODOS CUANDO NO TENEMOS EL DINERO. A MI MARIDO LE ESTAN ARREGLANDO LA BOCA Y NOS CUESTA 6000 ES DECIR, 500 AL MES Y SEGUIDITO VOY YO QUE AUNQUE NO ME CUESTE TANTO, IRA POR UN ESTILO. ENCIMA ESTOY EMBARAZADA DE MELLIZOS Y CADA VEZ QUE NOS VIENE UNA LETRA DEL DENTISTA PENSAMOS EN LOS SEGUIMIENTOS, EMPASTES Y APARATOS DE DOS NIÑOS APARTE DE TODO, ESO ME HACE SER IGUAL DE FELIZ QUE UN HOMBRE ATRAPADO EN UN CUERPO DE UNA MUJER. MENOS TONTERIAS Y MÁS AYUDAS A LOS ESPAÑOLITOS DE A PIÉ QUE SOMOS LOS QUE CON NUESTRO TRABAJO Y ESFUERZO LEVANTAMOS LA S.S. Y TODO EN ESTE PAÍS Y ASÍ NOS LO PAGAN. TODO EL MUNDO RECIBE MENOS NOSOTROS QUE SOMOS LOS QUE PEDIMOS LO MÁS BÁSICO.
TOTAL, QUE ESTOY EN CONTRA, JAJAJA
UN SALUDO
PETACETA.

S
sorina_8527262
25/10/08 a las 2:12

Me parece muy bien
me parece muy bien porke una operación de cambio de sexo,alo mejor a nosotr@s nos parece algo anormal pero hay personas al las ke les parece de vital importancia para su salud y no me refiero a la física ke también es importante, pero la psicológica ke es muy importante,xke yo no me imagino ser mujer y nacer en el cuerpo de un hombre para mi seria terrible, y estoy muy de acuerdo en ke estas personas se puedan cambiar el sexo para asi poder vivir en paz y muy lejos de la discriminación sexual a la cual estan expuestos en la sociedad racista,sexista y poco comprensiva ke hay en el mundo,y si yo tuviera ke firmar ahora para ke asi sea yo firmaría y con mucho gusto.

A
an0N_913703199z
9/12/08 a las 15:30

Lo que faltaría ...
Y yo esperando 2 años para que me hagan una operación y no hay quirofanos libres.

A
alae_8782014
20/2/09 a las 11:17

Alguien que lo sepa de verdad
No tengo una opinión clara sobre esto y es porque en realidad no entiendo muy bien la gente que necesita cambiar su cuerpo de esa manera.
Yo nací mujer, pero lo que me siento es persona, yo no me siento mujer, quiero decir que podría haber nacido en el cuerpo de un hombre y haber vivido como tal. Para aclarar, diré que soy heterosexual, que soy mujer de las que su feminidad se les nota en cada curva de su cuerpo (que en el mío son pronunciadas) .
Lo más que me llega el entendimiento es a comprender que esas personas no están agusto con su cuerpo, pero eso es lo que le pasa al 90% de la población, pero claro, también entiendo que si esas personas son capaces de cometer las aberraciones que cometen con sus cuerpos, no es por un simple complejo. Cuando digo aberraciones lo digo con todo el respeto del mundo, porque enteindo lo durísima que es la transformación física, atiborrarte a hormonas, mutilar partes de tu cuerpo, etc. Y no creo que sean porque están mal de la cabeza, no puede haber tantas personas dispuestas a hacer lo que hacen si no hubiera una razón de peso, pero yo no sé cual es esa razón y de verdad me gustaría entenderla, no por nada, si no porque no soporto cuando oigo hablar a alguien y me resulta imposible ponerme en su lugar, y con los transexuales me pasa.

N
nasma_6435886
15/3/09 a las 15:22

Increible pero cierto...
Yo respeto y me parece bien que sea haga.....
Pero kiero decir q antes hay otras cosas mas importantes, como el dentista, el oculisa y algunas operaciones que se consideran de cirugia estetica y q no entran....
Bien lo digo porque, a mi cuando me nacio la dentadura madura mis dientes tenian una malformacion, es decir, un diente natural es blanco el mio es amarillo, yo no tengo esa capa blanca y por ello he sufrido muchos dolores y he tenido problemas bucales.Yo por ejemplo no puedo sonreir si hace viento porq me duelen los dientes, yo tengo que ir al dentista cada seis meses, porq si me sale una caries me la tienen q empastar enseguida ya q si tardo en vez de empastar tengo que hacerme una endodoncia, y no es barata que cada una vale unos 200 y pico euros...Pues bien, ademas de q me he gastado mucho dinero desde los 8 años, ya se pueden imaginar, he sufrido desgaste psicologico.Como dicen las personas q se kieren cambiar el sexo, yo tambien he sufrido mucho desgaste psicologica, ya q desde siempre todo el mundo le decia a sus hijos q era q yo no me lavaba los dientes....y muchas cosas asi, y yo estoy atrapada en mi cuerpo como dicen, yo no soy feliz porqu de momento no me puedo poner las fundas de porcelana porq cada una me sube a unos 300 ypico mas las fundas provisonales q me tienen q dejar mientras me las hacen...Yo no soy feliz porque no me puedo reir porq todo el mundo me mira los dientes, y me siento mal, no sonrio en las fotos tampoco.....Asi que mas grave me parece q no puedas arreglar el dolor de muelas...y no digais q todo el mundo se lo puede pagar porq yo llevo un mes con una muela q me tienen que hacer una endodoncia, con dolores, y no puedopagarlo porq si no haber de que como, como pago el piso...si estoy en el paro....
Ademas añado la gente que sufre porq tiene las orejasun poco mas grande de lo normal, que se dejan el pelo suelto para q no se les vea,.....Q me dicen de eso, no sufren desgaste emocional.....
y que pasa con esas personas q llevan gafas y q tienen q cambiarse los cristales cada poco, hay cristales q valen mas de doscientos cada uno, lo digo porq mi novio se tuvo q comprar los cristales, las gafas, las lentillas y nos subio todo a 500 euros y los tuvimos q dar a toca teja...q me dicen de eso, .....
Creo q el dentista de la seguridad social q solo entren revisiones, sacar muelas, y creo q no entra ni empastar una muela....q me dicen q es justo...creo q no.....yo creo q si entra una cosa q entre otras cosas....como el dentista...Yo no pido q entre todo, pero q entren cosas como una endodoncia, un empaste, una limpieza, y valorar determinadas enfermedades q si deberian de entrar....Si entra el cambio de sexo, por desgaste emocional, q entren por ejemplo muchas cosas de dentistas q se trata de salud ( porq dicen q el dolor de muelas, es el peor) y desgaste emociona.......

A
alae_8782014
16/3/09 a las 10:28

La pregunta es bien clara
Si os parece bien la operacion de cambio de sexo o si os parece mal. Si quereis debatir que otras cuestiones os parece mal que se paguen del bolsillo de cada uno, abrid otro tema en el foro.

Un día debido a una gotera en el tejado me salio una mancha en el techo del salon. Llamamos al administrador y vinieron a arreglarla. Mi vecino de al lado dias despues vino a recriminarme que me hubieran arreglado la gotera tan pronto, que el tambien tenia problemas de humedades y nadie se lo arreglaba, a lo que yo le dije que fuera a pedirselo al administrador, que yo bastante tengo con pedir lo mio o que estaba esperando que pidiese yo por todas las injusticias de la escalera?

Pues eso, que si os parece bien o mal la operacion de cambio de sexo, y lo demas se puede debatir en otro sitio.

N
na_8136036
16/3/09 a las 15:29

Nononon
Me parece mal mal mal creo que hay prioridades mas grandes en la sanidad antes d que esta gente se opere de gratis...... vallaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

M
maica_7878896
20/4/09 a las :06

Estoy en contra
Yo creo que estas operaciones de cambio de sexo van en el mismo pack de operaciones de cirugia estética de cualquier tipo y eso no es algo prioritario en la vida por lo tanto que cada uno pague lo suyo en temas de no vital importancia.

Es como si alguien es suuuuper feo y vive toda su vida amargado porque nadie lo quiere y se meten con él, le van a pagar la operación? no verdad? pues lo mismo.

L
lilian_6366159
6/5/09 a las 1:42

Como una loteria
Buenas, 1 en contra no estoy, 2 que es lo mas prioritario y quien lo decide? 3 es como una loteria unas veces le toka a algunos y otras a otros, supongamos q yo me siento mujer y me kiero operar, para mi lo prioritario sería eso, pero si soy una persona con miopía, esta claro q optaria porq la seguridad social pagase las operaciones de miopia, asi pues..... todo es relativo y todo se puende ver como minimo desde 2 puntos de vista!!! ahi lo dejo!! un saludo a todos!!!!

A
an0N_842058399z
7/5/09 a las 16:40
En respuesta a lilian_6366159

Como una loteria
Buenas, 1 en contra no estoy, 2 que es lo mas prioritario y quien lo decide? 3 es como una loteria unas veces le toka a algunos y otras a otros, supongamos q yo me siento mujer y me kiero operar, para mi lo prioritario sería eso, pero si soy una persona con miopía, esta claro q optaria porq la seguridad social pagase las operaciones de miopia, asi pues..... todo es relativo y todo se puende ver como minimo desde 2 puntos de vista!!! ahi lo dejo!! un saludo a todos!!!!

Pues tú lo dices.....
que para cada cual lo prioritario es lo que le afecta a a su persona,entonces si pagan la operación de cambio de sexo que beneficia a un tanto por ciento bajo de personas, que financien también una operación de miopia o un simple empaste que eso si que afecta a más .

N
najlae_6434636
8/5/09 a las 3:50

El sentido de la seguridad social
A veces creo que en los paìses como el suyo la gente se ha olvidado que el sentido de la seguridad social es garantizar la vida, la salud y sobre todo la capacidad productiva, es decir DE TRABAJO a todos los contribuyentes. Los cuidados y prestaciones cubiertos por la seguridad social generalmente corresponden a los que una persona a partir de una enfermendad, accidente o desgaste requiera para reincorporarse y mantenerse en su trabajo.

Màs allà de lo que te parezca correcto o no, el punto es : un homosexual no operado, una persona fea o acomplejada o alquien con dientes chuecos ¿estàn imposibilitados para trabajar?, està inhabilitado para hacerlo producto de su condicin?. si trabaja y tienen salud general, educación y trabajo, hagan el esfuerzo de ahorrar para cubrir sus justos dedeos que no tienen por què ser elevados a derechos.

L
lilian_6366159
8/5/09 a las 16:36
En respuesta a najlae_6434636

El sentido de la seguridad social
A veces creo que en los paìses como el suyo la gente se ha olvidado que el sentido de la seguridad social es garantizar la vida, la salud y sobre todo la capacidad productiva, es decir DE TRABAJO a todos los contribuyentes. Los cuidados y prestaciones cubiertos por la seguridad social generalmente corresponden a los que una persona a partir de una enfermendad, accidente o desgaste requiera para reincorporarse y mantenerse en su trabajo.

Màs allà de lo que te parezca correcto o no, el punto es : un homosexual no operado, una persona fea o acomplejada o alquien con dientes chuecos ¿estàn imposibilitados para trabajar?, està inhabilitado para hacerlo producto de su condicin?. si trabaja y tienen salud general, educación y trabajo, hagan el esfuerzo de ahorrar para cubrir sus justos dedeos que no tienen por què ser elevados a derechos.

Intereses
no te digo q no tengas razon, pero si el sistema no funciona como deberia funcionar, esto es un salvese quien pueda, tal y como esta la sociedad si, nadie se preocupa x nadie, asi nos va, el caso esque aplicando esto , seria hoy a mi y haber si mañana para ti... y asi es, y sinceramente creo es muy dificil cambiarlo, por mucho que moleste o carezca de sentido.

I
isidre_8556377
9/5/09 a las 11:20

Yo no le pago a nadie el cambio de sexo
la seguridad social la pagamos todos, y personalmente yo no le quiero pagar a nadie un cambio de sexo o una operacion de cirujia estetica, porque es como pagarle un capricho... yo soy un narigudo y no le pido a nadie que me pague una operacion de cirugia estetica xD sin embargo si lo haria si me faltase dinero para un transplante o algo por el estilo

L
lilian_6366159
9/5/09 a las 19:45
En respuesta a isidre_8556377

Yo no le pago a nadie el cambio de sexo
la seguridad social la pagamos todos, y personalmente yo no le quiero pagar a nadie un cambio de sexo o una operacion de cirujia estetica, porque es como pagarle un capricho... yo soy un narigudo y no le pido a nadie que me pague una operacion de cirugia estetica xD sin embargo si lo haria si me faltase dinero para un transplante o algo por el estilo

Respuesta
También es mas injusto tener que pagar con nuestros impuestos el mobiliario urbano que hacen añicos los ... y pagar la comida de los presidiarios, no se que será peor!!!!

H
henar_5732632
25/5/10 a las 3:21

Fatal
Antes están, la odontología que eso afecta a todos así coma el asunto de la ofmatologia o sease las gafas y lentillas.

L
liying_6190829
13/7/10 a las 19:44

No se
A mi me da igual...

La verdad no estoy del todo informada de este tema.. no se hasta que punto es necesidad de vida o muerte.. y hasta que punto se puede considerar como una operación de cirugia estetica...que tampoco lo creo.

Pero... hablando de sanidad publica.

Si tu vas de urgencias... es normal esperar una hora o más a que te ayuden???

Porque cuando te quedas embarazada... en el hospital publico no te hacen las mismas pruebas que te harian en una clinica privada???

A mi me da igual que uno nazca hombre y se sienta mujer y le hagan ese favor... ara: SI TE CAMBIAS DE SEXO ASÍ TE QUEDAS, luego nada de "aiii me arrepentio" no.. que eso lo pagamos todos...

Pero ... .. hay cosas más importantes... yo pienso eh.

A
an0N_852707299z
23/7/10 a las :20


ami no me gusta que se cambien de sexo cada uno es como es
y el que se cambie que lo paguee el de su bolsillo
que cada uno ya paga lo suyo y no nos regalan nada por no estar comodos

R
ramia_5301237
25/4/11 a las 22:56

En contra
pues yo preferiria que con ese dinero investigaran mas sobre enfermedades como el cancer antes de pagar el cambio de sexo a alguien si se sienten otra cosa que se lo paguen ellos que hay cosas mas importantes i de mas necesidad que eso!

D
dunya_8308357
1/6/11 a las 8:48

Claro
Totalmente de acuerdo, a mi siempre me ha parecido de juzgado de guardia ¿por qué a unos sí y a otros no? En fin ...

S
salvia_5422643
2/6/11 a las 21:02

en coontraa!!
como bien se ha dicho hay cosas mas importantes y mas graves,por ejemplo un empaste de dientes...

A
an0N_586186699z
11/6/11 a las 17:35

Me parece injusto
La SS. apenas cubre la reproducción asistida. Las listas de espera son de muchos años, algunos tratamientos no los hace, sólo están en los papeles, a ciertas mujeres no las admite, y a partir de los 40, a ninguna. El argumento que esgrime la SS. es que, y cito literalmente: "tener un hijo es un deseo" "no poder tener un hijo no es una enfermedad".
¿ Por qué no se aplica el mismo rasero a los transexuales ? "es un deseo" "no es una enfermedad". Esté claro por qué: el de los gays, transexuales etc. es un lobby poderoso, mientras que las parejas que no pueden tener hijos lo sufren en silencio.
O se cubre a ambos casos por igual, o a ninguno de los dos.
Así nos va: es gratis abortar, es gratis extirparse los testículos, pero traer un hijo al mundo cuando hay dificultades, es carísimo. Tenemos la natalidad que tenemos y la SS. se está yendo a la M.

K
kamar_5442885
20/12/11 a las 14:15

Pero que burras!!
Me encanta que la gente opinen sobre un tema medico de lo cual no tienen ni idea de lo que estan hablando. El transexualismo (como se conoce vulgarmente, porque en realidad es Sindrome de Harry Benjamin) es una enfermedad congenita grave de nacimiento, y en realidad es un estado de intersexualidad. El problema es que no podeis ver el cerebro de una persona, y como no se ve, pues pensais que no existe. Es un tema neurologico donde el cerebro, y muchas veces otras partes del cuerpo son de un sexo mientras que el resto del cuerpo es de otro sexo. Esta en el libro de diagnosticos CIE-10 bajo la clasificacion F64.0, lo cual se ha quedado anticuado dadas las pruebas cientificas desde que se escribio ese diagnostico, demosrando que no es psicologico sino neurologico, pero tiene un impacto psicologico social por culpa de gente que opinan sin entender. Tambien tiene mucho la culpa los lobbys de los LGBT por querer incluir todo bajo su paraguas simplemente para que los travestis queden mejor, cuando son dos enfermedades diferentes.

En lo de que si es un capricho y que si se debe financiar: yo he pagado mucho ya a la seguridad social y tampoco pienso que es justo que alguien se levante una mañana y diga "pues yo quiero tener un hijo (capricho), y quiero que la SS me lo cubra todo todo. O que tal los tratamientos de cancer de pulmon y de corazon a los fumadores? o que si un borracho necesita un transplante de higado? Nunca opinamos sobre esas y miles de cosas mas, cosas que podemos entender muy bien, en vez de eso, aplastamos a los pobres enfermos de malformaciones geneticas que no tienen ninguna culpa y que ya bastante han sufrido en sus vidas porque los travestis como Nova y demas lo han puesto de moda en la tele diciendo que son una cosa cuando son en realidad otra cosa. La verdad me da pena la gente que cree que todo lo que sale en la tele sea verdad. Y ya que estamos con que los gastos del F1, porque no añadimos la visita papal? cuanto costo eso?

En el Reino Unido ahora dan la opcion que si alguien quiere parir de forma natural o si prefiere una cesarea, lo cual cuesta 700 libras mas. Si entra eso en este pais, que opinarais sobre eso cuando sin razones medicas ninguna ni nada de eso, sale una que es demasiado pija para empujar y decide que quiere una cesarea, lo cual es un capricho, y que esta dentro de todo un mundo de 9 meses de capricho, porque si, lo siento, y se que me vais a atacar por esto, pero hoy en dia con la crisis economica que hay, tener un hijo es un capricho: no tienes porque tener un hijo, y podeis justificar que eso causa un impacto psicologico el no poder tener uno... a ver si comparais eso con el impacto psiologico de un tema que no podeis ni quereis entender que es de un niño o una niña que no tiene infancia ni nada porque nacio en el cuerpo equivocado, y que seguramente intentara suicidarse por ello... habeis intentado suicidaros por no poder tener un hijo?

A
an0N_586186699z
20/12/11 a las 20:19
En respuesta a kamar_5442885

Pero que burras!!
Me encanta que la gente opinen sobre un tema medico de lo cual no tienen ni idea de lo que estan hablando. El transexualismo (como se conoce vulgarmente, porque en realidad es Sindrome de Harry Benjamin) es una enfermedad congenita grave de nacimiento, y en realidad es un estado de intersexualidad. El problema es que no podeis ver el cerebro de una persona, y como no se ve, pues pensais que no existe. Es un tema neurologico donde el cerebro, y muchas veces otras partes del cuerpo son de un sexo mientras que el resto del cuerpo es de otro sexo. Esta en el libro de diagnosticos CIE-10 bajo la clasificacion F64.0, lo cual se ha quedado anticuado dadas las pruebas cientificas desde que se escribio ese diagnostico, demosrando que no es psicologico sino neurologico, pero tiene un impacto psicologico social por culpa de gente que opinan sin entender. Tambien tiene mucho la culpa los lobbys de los LGBT por querer incluir todo bajo su paraguas simplemente para que los travestis queden mejor, cuando son dos enfermedades diferentes.

En lo de que si es un capricho y que si se debe financiar: yo he pagado mucho ya a la seguridad social y tampoco pienso que es justo que alguien se levante una mañana y diga "pues yo quiero tener un hijo (capricho), y quiero que la SS me lo cubra todo todo. O que tal los tratamientos de cancer de pulmon y de corazon a los fumadores? o que si un borracho necesita un transplante de higado? Nunca opinamos sobre esas y miles de cosas mas, cosas que podemos entender muy bien, en vez de eso, aplastamos a los pobres enfermos de malformaciones geneticas que no tienen ninguna culpa y que ya bastante han sufrido en sus vidas porque los travestis como Nova y demas lo han puesto de moda en la tele diciendo que son una cosa cuando son en realidad otra cosa. La verdad me da pena la gente que cree que todo lo que sale en la tele sea verdad. Y ya que estamos con que los gastos del F1, porque no añadimos la visita papal? cuanto costo eso?

En el Reino Unido ahora dan la opcion que si alguien quiere parir de forma natural o si prefiere una cesarea, lo cual cuesta 700 libras mas. Si entra eso en este pais, que opinarais sobre eso cuando sin razones medicas ninguna ni nada de eso, sale una que es demasiado pija para empujar y decide que quiere una cesarea, lo cual es un capricho, y que esta dentro de todo un mundo de 9 meses de capricho, porque si, lo siento, y se que me vais a atacar por esto, pero hoy en dia con la crisis economica que hay, tener un hijo es un capricho: no tienes porque tener un hijo, y podeis justificar que eso causa un impacto psicologico el no poder tener uno... a ver si comparais eso con el impacto psiologico de un tema que no podeis ni quereis entender que es de un niño o una niña que no tiene infancia ni nada porque nacio en el cuerpo equivocado, y que seguramente intentara suicidarse por ello... habeis intentado suicidaros por no poder tener un hijo?

Tu refinada educación te define
Lo llamarán Síndrome de harry... en tu pueblo. Los profesionales lo llaman transexualidad.
Por lo que a mí respecta, no he dicho que cambiarse de sexo sea un capricho, he dicho que se ha de aplicar el mismo rasero.Tú no lo aplicas, al insistir en que querer tener un hijo es un capricho.
La mayoría (por no decir todas ) de las personas que no pueden tener hijos, tienen ansiedad, muchas tienen una depresión reactiva, y sí, efectivamente, las hay que pierden las ganas de vivir.Muchas se endeudan hasta las cejas hipotecando su casa. Tienen problemas laborales o mobbing provocado por las ausencias y las bajas por repetidos abortos o depresión. Hay rupturas de pareja.
¿ Sabes lo que es la endometriosis ?¿ y el SOP? Sólo son dos ejemplos de enfermedades que se pueden ver y comprobar, y que impiden tener hijos.
Que en UK la cesárea pueda elegirla una mujer en la que no esté indicado, me cuesta entenderlo, porque no es ético, y no está exento de consecuencias.
Precisamente una importante causa de la crisis que tenemos, es que la pirámide poblacional se ha invertido, y por esos, precisamente por eso, la SS se está yendo a la M.

K
kamar_5442885
20/12/11 a las 21:54
En respuesta a an0N_586186699z

Tu refinada educación te define
Lo llamarán Síndrome de harry... en tu pueblo. Los profesionales lo llaman transexualidad.
Por lo que a mí respecta, no he dicho que cambiarse de sexo sea un capricho, he dicho que se ha de aplicar el mismo rasero.Tú no lo aplicas, al insistir en que querer tener un hijo es un capricho.
La mayoría (por no decir todas ) de las personas que no pueden tener hijos, tienen ansiedad, muchas tienen una depresión reactiva, y sí, efectivamente, las hay que pierden las ganas de vivir.Muchas se endeudan hasta las cejas hipotecando su casa. Tienen problemas laborales o mobbing provocado por las ausencias y las bajas por repetidos abortos o depresión. Hay rupturas de pareja.
¿ Sabes lo que es la endometriosis ?¿ y el SOP? Sólo son dos ejemplos de enfermedades que se pueden ver y comprobar, y que impiden tener hijos.
Que en UK la cesárea pueda elegirla una mujer en la que no esté indicado, me cuesta entenderlo, porque no es ético, y no está exento de consecuencias.
Precisamente una importante causa de la crisis que tenemos, es que la pirámide poblacional se ha invertido, y por esos, precisamente por eso, la SS se está yendo a la M.

Hablando de educacion, la reina de roma
hasta 1965 la definicion oficial de Sindrome de Down era "Mongolismo". Decidieron cambiarlo porque era un nombre degradante e insultante. Hasta ese año la gente decian lo mismo sobre ese sindrome, que se llamaba asi en su pueblo. Pues lo mismo con el SHB. Y muchos sitios han adoptado el nombre como oficial, al igual que en muchos diagnosticos en España han puesto ese como diagnostico oficial.

Intentas decir que no se de que estoy hablando y que no tengo derecho a opinar sobre otros temas con tus palabras. ¿Y si invertimos el caso y te digo que no tienes derecho de opinar sobre un tema que no entiendes para nada?

Pero yo se bien lo que sone sas enfermedades, y se que esas cosas pueden influir en las relaciones de pareja... por lo menos han tenido derecho a relaciones de pareja ¿no crees? Que no puedas tener hijos es una cosa terrible, pero imaginate que no puedes tener hijos, no puedes tener pareja, no puedes tener ni un derecho a un trabajo, ni a una vida medianamente normal porque naciste con una enfermedad que la gente simplemente no entiende. Y encima de no entenderlo, van opinando sobre lo que es y si se debe o no arreglar. Y si, tener hijos es un capricho, no es esencial en la vida, no es algo que necesitas para vivir, no es algo que te impide tener una vida normal.

¿Quieres informacion? www.shb-info.org

K
kamar_5442885
20/12/11 a las 22:45

Parcialmente de acuerdo...
En mi opinion ser madre es la segunda cosa mas importante, ya que la primera cosa mas importante para una persona del genero feminino es ser mujer.

Una persona que va solo para operarse del pecho en realidad no es una persona que sufre de disforia de genero, y es mas bien un hombre que tiene un concepto equivocado sobre lo que es una mujer, ya que tu podrias ser tu misma, siendo quien eres pero teniendo pene y estar a gusto asi? Ahi es donde estan los errores, porque los LGBT han oscurecido el tema, y que una persona con disforia de genero no puede vivir asi. Es la diferencia entre por ejemplo Nova y Amor. Nova es un hombre con un concepto propio sobre lo que es una mujer, pero en realidad mas bien es un travesti, mientras que Amor es una mujer que nacio mal. El sistema de diagnostico esta con muchos fallos la verdad, en parte porque es dificilisimo encontrar las señales fisicas ya que solo se puede encontrar en la mayoria de los casos en una autopsia. Por ejemplo, la nueva ley que han aprobado en Argentina es una barbaridad, ya que cualquier hombre puede ir a cambiar su genero oficial como si nada, sin ni siquiera haber visto ningun medico, y eso esta muy mal. El problem surge cuando se malinterpreta a todo como "lo mismo". Es como ver algunas alergias, que pueden manifestarse con algunos rasgos como la varicela, y tratarlos por igual, simplemente porque a primera vista se parecen, cuando en realidad si se hace un estudio profundo, encontrarias que son totalmente diferentes. Ahora mismo con el nombre que estais usando existe oficialmente 6 grados, dependiendo de la gravedad. El problema es cuando alguien de grado uno o dos se hace que es un grado cinco o seis, ya que no es mas que examinacion psicologica, para asi conseguir lo que quieren, que es unos implantes. Fisiologicamente, hay mujeres que tienen casi nada de pecho, y a lo mejor tienen complejo por ese hecho, pero no dejaran de ser mujeres. Mientras que para la mentalidad del hombre, creen que eso es includo mas importante que los organos sexuales, ya que mira el ejemplo incluso de Carla Antonelli, que dice ser transexual, pero no tiene ninguna intencion de realizar el CAS. Ademas, puedes ver quienes son las personas que son de verdad, ya que si una persona esta en un estado que mismamente consideran curados, como pueden seguir definiendose como transexuales? No seria en todo caso el estado transitorio de un estado a otro?

Tambien aqui lo llamais un cambio de sexo... es asi en realidad? Un cambio de sexo implicaria que empezaron (en este caso) siendo hombres y que pasan a ser mujeres. Una persona que es realmente una mujer nunca afirmaria haber sido un hombre en ningun momento, y en todo caso se refereria a la operacion como un arreglo de sexo, ya que ellos tenian un sexo definido por el organo sexual mas importante del cuerpo: el cerebro, neurologicamnete "construido" en el genero que es, y opuesto al resto del cuerpo. Ya que se ha demostrado que es un tema genetico, ya que se ha demostrado que es neurologico (y me estoy referiendo a los casos autenticos, no los que "se creen"), no se puede llamar un estado de intersexualidad? ya que no creo que exista nada mas intrsexual que un cerebro de mujer en un cuerpo de hombre y vice versa. El problema es que la OMS tiende a escuchar a los gritos mas fuertes, y desgraciadamente, los LGBT son muchos, y la mayoria que se creen que estan en este estado son travestis extremos con unos puntos de vista masculinos sobre lo que deberia ser una mujer, y ellos, no queriendo admitir tener un problema psicologico en sus casos, se hacen que son mas, perjudicando asi a los que son casos verdaderos.

Es una politica muy complicada la que hay dentro de los lobbys LGBT referente a esto. Pero lo que ustedes estan viendo y debatiendo son en realidad personas de hasta grado 4 como mucho que dicen ser mas hasta conseguir lo que quieren, cuando estais sin dando cuenta incluyendo las pobres personas de grados superiores que sufren por culpa de estas personas, y sus implicaciones sobre la OMS, insistendo que no estan enfermos, cuando en realidad si lo son, pero de otro tipo totalmente diferente.

Harry Benjamin era un medico aleman que fue el "descubridor" del autentico problema, ya que fue en realidad el primero en realizar estudios sobre el tema. Despues de estudios cientificos recientes se encontro que es en realidad una mutacion, por decirlo de un modo, de parte del codigo genetico durante los primeros 3 meses del embarazo, y que causa un desfase entre el genero del cerebro y del cuerpo. Eso es la definicion de un sindrome, ademas congenita, y los sindromes llevan el nombre del primer medico y cientifico que los estudia, en este caso, Harry Benjamin.

A
an0N_586186699z
20/12/11 a las 23:06
En respuesta a kamar_5442885

Hablando de educacion, la reina de roma
hasta 1965 la definicion oficial de Sindrome de Down era "Mongolismo". Decidieron cambiarlo porque era un nombre degradante e insultante. Hasta ese año la gente decian lo mismo sobre ese sindrome, que se llamaba asi en su pueblo. Pues lo mismo con el SHB. Y muchos sitios han adoptado el nombre como oficial, al igual que en muchos diagnosticos en España han puesto ese como diagnostico oficial.

Intentas decir que no se de que estoy hablando y que no tengo derecho a opinar sobre otros temas con tus palabras. ¿Y si invertimos el caso y te digo que no tienes derecho de opinar sobre un tema que no entiendes para nada?

Pero yo se bien lo que sone sas enfermedades, y se que esas cosas pueden influir en las relaciones de pareja... por lo menos han tenido derecho a relaciones de pareja ¿no crees? Que no puedas tener hijos es una cosa terrible, pero imaginate que no puedes tener hijos, no puedes tener pareja, no puedes tener ni un derecho a un trabajo, ni a una vida medianamente normal porque naciste con una enfermedad que la gente simplemente no entiende. Y encima de no entenderlo, van opinando sobre lo que es y si se debe o no arreglar. Y si, tener hijos es un capricho, no es esencial en la vida, no es algo que necesitas para vivir, no es algo que te impide tener una vida normal.

¿Quieres informacion? www.shb-info.org

Pues sí, insultar es de mala educación
Tú has dicho "burras". ¿ Qué insulto he proferido yo?
Obviamente todos los problemase salud no son iguales. No es lo mimo una diabetes que un cáncer. Pero ambos tienen derecho a ser atendidos por la sanidad pública y con igual dedicación. ¿ Tan difícil es de entender ? Yo no he planteado que haya que incluir la infertilidad y no el cambio de sexo. Tú has planteado que hay razones para incluir el cambio de sexo pero no la infertilidad. Sólo he dicho que es injusto no medir con el mismo rasero ambas cosas. Y no te he insultado, aunque demuestres una clara incapacidad para entender las secuelas de un embarazo ectópico, o un tratamiento de quimioterapia. Porque las causas de la infertilidad son muchísimas. Muchísimas enfermedades.
No te pongo enlaces porque no los vas a leer.

K
kamar_5442885
20/12/11 a las 23:24

Re: dos cosas que se me han olvidado
es que si se habla de un tema que es medico, y no deberia estar de debate publico acerca de su tratamiento, es lo que se consigue. Es como decir "debemos pagar tanto para que alguien que tenga SIDA tenga una vida mas larga si al final moriran igual y es culpa suya casi siempre que esten infectados?"...

Estoy de acuerdo que hay cosas que estan muy mal en la SS, especialmente acerca de prioridades. Un cancer de mama es una cosa que bien, si se pierde el pecho por ello, puede ser una cosa muy impactante psicologicamente para cualquiera, y opino que si se puede poner implantes a travestis, deberian poder hacer cirugia de reconstruccion para estos casos ya que es algo mas importante. Lo de gafas, tambien, estoy de acuerdo. Necesito gafas porque tengo fotofobia, lo cual provoca migrañas, pero no dispongo de 300 euros para conseguir esas gafas. Porque hacen tan facil hacerse un aborto en este pais (y ojo, no estoy en cintra del aborto, pero si estoy en contra de ello como metodo anticonceptivo, como conozco chicas que lo usan con ese fin) y sin embargo la mayoria de las pildoras anticonceptivas no estan incluidas en la prestacion, no seria mas logico prevenir que curar? encima teniendo en cuenta que la pildora no sirve SOLO para eso. No hay podologo, no hay dentista... pero hay viagra. Asi que no pasa nada si no puedes ni comer ni caminar, mientras puedas fornicar.

Desde luego, prioridades muy mal. A mi me van a hacer una operacion de reduccion de estomago dentro de poco, pero solo despues de haber pasado por dietas, batidos de esos y todo, engordando con todo ello por poco que comiese y mucho que corriese, pero mi metabolismo esta mal ademas de problemas de tiroide. Estoy en contra de eso de que van al medico de cabecera "quiero la reduccion de estomago" y que directamente al quirofano. He pasado 3 años de pruebas y dietas y todo antes de que tomasen esto como ultimo recurso. Si hacen cosas, que sea despues de sus debidas pruebas y sus protocolos realizados. Si no hiciesen estas cosas a gente que simplemente esta demasiado vago para pasar mal un rato intentando perder peso, como el ejemplo que estoy poniendo, mas dinero habria para las prioridades que son autenticas, ademas de para operaciones de adecuacion de sexo tambien (que España, por cierto es el unico pais en toda la union europea que no lo hace en seguridad social porque erroneamente todavia se debate aqui que si es estetico o no).

Cancer de pulmon es una enfermedad que puede tener un tratamiendo muy costoso. La mayopria de las veces es a causa de que fumara la persona infectada. El que alguien fume, no es necesariamente su culpa, ya que todos hemos sido jovenes, y por lo tanto unos tontos muy listos, y nos enganchamos a cualquier cosa que esta de moda. Es un narcotico muy dificil de quitar (tengo entendido, ya que nunca he fumado), pero se puede con ayuda. Pero con esta crisis, sale mas barato a veces fumar que usar los metodos para ayudar a dejarlo. Si el gobierno obligase a las compañias de chicles y esas cosas a no ser tan absones, mas gente dejaria de fumar, y seguramente bajaria el numero de enfermos de ese tipo de cancer, ahorrando asi millones en tratamientos. Si los tratamientos estan disponibles, y me refiero economicamente, y la persona no deja de fumar, entonces es porque no quiere y entonces si que es culpa suya, y se deberia tener un protocolo en lugar para ello. Hay gente que tienen un transplante de corazon, y en seguida ya estan fumando otra vez con corazon nuevo, y eso si es abusar de un sistema. Los protocolos estan fatal en todas estas cosas, pero nadie dice nada acerca de ellos, y mientras, seguimos sin gafas, sin caminar, sin comer, y sin dinero.

En algun sitio se tiene que romper el circulo, pero no a coste de la salud de una minoria perjudicada, que ha sufrido en muchos casos desde los 2 o 3 años de edad, que no tienen ninguna calidad de vida, que en muchisimos casos han perdido su familia entera y amistades, y que la gente de fuera siguen opinando que es por capricho ese sufrimiento... NADIE es transexual por eleccion, nadie elige ser tan perjudicado por capricho, y los unicos que si, son gente que tienen otra cosa y que dicen ser transexuales para asi sentirse mejor con su psicologia.

O
ouarda_8410729
29/12/11 a las 14:03

Me parece bien
Me parece bien que se ayuden a los demás, pero antes de operarse necesitarían optar por la posibilidad de que aprendan a aceptarse a ellos mismos tal y como son, tarea que es menester de todos.
Pero lo que has dicho es cierto, hay personas que no tienen casa, familias enteras en la calle, enfermedades que requieren una atención urgente.

O
ouarda_8410729
29/12/11 a las 14:10

Querer ser madre y la superpoblación.
Es algo natural querer ser madre, me parece lo más obvio en las mujeres.
¿Pero que es lo que está pasando en el mundo con la superpoblación y el agotamiento y el abuso de los recursos?
¿qué hay de los niños que nacen y tienen a unos padres que son unos incompetentes? ¿que traumatizan a sus hijos? luego lo pagamos todos.
Creo que el sistema necesita un cambio radical en todos los aspectos, quizás nuestro sistema o cultura necesita una reforma y un rencuentro con la humanidad que dejamos atrás en pos de la ambición insaciable. Me refiero a un trabajo individual por parte de cada persona encontrar el origen de la vida y de lo que son ellos mismos, independientemente de la sociedad, la religión, la cultura y las modas.

A
an0N_586186699z
30/12/11 a las :24
En respuesta a ouarda_8410729

Querer ser madre y la superpoblación.
Es algo natural querer ser madre, me parece lo más obvio en las mujeres.
¿Pero que es lo que está pasando en el mundo con la superpoblación y el agotamiento y el abuso de los recursos?
¿qué hay de los niños que nacen y tienen a unos padres que son unos incompetentes? ¿que traumatizan a sus hijos? luego lo pagamos todos.
Creo que el sistema necesita un cambio radical en todos los aspectos, quizás nuestro sistema o cultura necesita una reforma y un rencuentro con la humanidad que dejamos atrás en pos de la ambición insaciable. Me refiero a un trabajo individual por parte de cada persona encontrar el origen de la vida y de lo que son ellos mismos, independientemente de la sociedad, la religión, la cultura y las modas.

¿ crees que en españa deberían nacer menos niños ?
Que sepas que la inversión de la pirámide poblacional que padecemos está directamente relacionada con la quiebra del sistema de pensiones de aquí a muy pocos años.
Si estás traumatizada y tus padres fueron unos incompetentes lo siento, pero no es lo más habitual.
Ser madre o padre es lo opuesto a la ambición insaciable. La mejor manera de encontrar el origen de la vida y a lo que somos, es traer una nueva vida al mundo.Eso nos obliga a entender qué es lo esencial de la vida.

K
kamar_5442885
30/12/11 a las 3:14
En respuesta a ouarda_8410729

Me parece bien
Me parece bien que se ayuden a los demás, pero antes de operarse necesitarían optar por la posibilidad de que aprendan a aceptarse a ellos mismos tal y como son, tarea que es menester de todos.
Pero lo que has dicho es cierto, hay personas que no tienen casa, familias enteras en la calle, enfermedades que requieren una atención urgente.

Re: me parece bien
muchos intentaron durante años aceptarse por como nacieron fisicamente. Hasta hubo un estudio acerca de ello llevado a cabo por el psicologo John Money, en el cual intentaba mostrar resultados positivos de lo mismo. Luego resulta que todos los resultados eran falsificados por el mismo, y que en realidad los casos habian fracasados. Hubo uno interesante donde un chico nacio chico, por un error medico durante una intervencion de bebe perdio sus genitales, y le hicieron chica, haciendo desaparecer todo rastro de su pasado biologico. Money fingia que todo iba bien cuando en realidad no lo era, el chico (tratado como chica y apartentemente chica en el "experimento" de Money) siempre estuvo con problemas, siempre se sentia chico, hasta se sentia suicida por ello, mientras Money mostraba informes falsos acerca de su exito a los medios medicos. Cuando el chico, ya adulto, por fin se entero de lo que habia pasado, de que en realidad tenia que haber sido chico, mostro la realidad del experimento de Money, lo cual a su vez mostro que no es cierto eso de que es una eleccion y que alguien puede "aprender" a ser del sexo opuesto: tu cerebro esta hecho de una manera, y por mucho que finges, por mucho que te enseñan a comportarte como tal, no se puede vivir en el genero que no eres. Para este chico era demasiado tarde, el daño estaba hecho... acabo suicidandose por lo que le habian hecho.

Un genero nace, no se hace... por eso no es un "cambio de sexo". El cerebro es en realidad el organo sexual mas importante del cuerpo entero. Si el cerebro es de un sexo, fisicamente "construido" como tal, y el cuerpo es de otro, pues en realidad se deberia de considerar como lo que es: un estado intersexual. El cuerpo se puede poner conforme al cerebro. El cerebro no se puede "reprogramar" para ser lo que una persona simplemente no es. Cual es la accion mas logica entonces para que esta gente pueda encontrar paz de tanto sufrimiento que han llevado toda sus vidas?

Aqui os dejo un link de un video del famoso medico cirujano Ivan Mañero, en lo cual explica bastante bien lo que pasa, el hecho de que es una condicion biologica, y que es algo que se tiene que arreglar, ya que sin arreglarlo, puede acabar con la vida de las personas que lo sufren, ya que sin calidad de vida, sentiendo simplemente como muerto en vida, no hay razon para vivir. http://www.youtube.com/watch?v=MKhisEhGjr0

F
furqan_2923627
4/7/18 a las 20:29
En respuesta a henar_5732632

Fatal
Antes están, la odontología que eso afecta a todos así coma el asunto de la ofmatologia o sease las gafas y lentillas.

Buenas, soy un chico trans, te explico, llevo aparatos en los dientes los cuales me han costado 3.000 euros, tenia los dientes fatal y mi operación de cambio de sexo cuesta 4.500 mínimo, repito MINIMO a día de hoy preferiría haberme arrancado los dientes uno a uno y tener esos 3.000 ahorrados para pagar mi cirugía pensáis que es un capricho pero de capricho no tiene nada ya que a mi me esta costando una depresión increíble, el con 18 años no poder ir a una piscina pública en pleno verano y no poder disfrutar como las demás personas de mi edad, esto sin hablarte de que antes de hormonarme tuve varios intentos de suicidio por la incomodidad que genera estar en un cuerpo que no es el tuyo saludos

F
furqan_2923627
4/7/18 a las 20:33
En respuesta a liying_6190829

No se
A mi me da igual...

La verdad no estoy del todo informada de este tema.. no se hasta que punto es necesidad de vida o muerte.. y hasta que punto se puede considerar como una operación de cirugia estetica...que tampoco lo creo.

Pero... hablando de sanidad publica.

Si tu vas de urgencias... es normal esperar una hora o más a que te ayuden???

Porque cuando te quedas embarazada... en el hospital publico no te hacen las mismas pruebas que te harian en una clinica privada???

A mi me da igual que uno nazca hombre y se sienta mujer y le hagan ese favor... ara: SI TE CAMBIAS DE SEXO ASÍ TE QUEDAS, luego nada de "aiii me arrepentio" no.. que eso lo pagamos todos...

Pero ... .. hay cosas más importantes... yo pienso eh.

Veras, soy un chico trans de 18 años la operación mínimo cuesta 4.500 euros la verdad si es de vital importancia ya que yo por ejemplo no puedo ir ni a piscinas por lo incomodo que llego a sentirme llevo 6 años sin pisar una piscina o playa imagina lo que es no poder disfrutar para alguien de mi edad, también han sido varios intentos de suicidio por lo que te mata la cabeza el estar en un cuerpo con el cual no te identificas y lo ultimo en el proceso de transexualidad por si no lo sabias hay 2 años en los que pruebas a ser completamente un chico o chica para que en el caso de que te arrepientas puedas hacerlo sin que te haya costado dinero, por favor infórmense mas antes de hablar 

F
furqan_2923627
5/7/18 a las 23:00
En respuesta a an0N_842058399z

Aaaaahhhhhh!!!!!!
se me olvidaba deciros que en Andalucia ya se hace,en el hospital Carlos Haya de Malaga.La operación cuenta de 15.000 a 3o.ooo euros más un coste de tratamiento de por vida.Ahí queda eso.

La operación cuesta 4.500 máximo no seas bocas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir