Foro / Sociedad

¿estas a favor o en contra con "la eutanasia"?

Última respuesta: 23 de marzo de 2018 a las 9:58
R
raysa_5287572
6/5/08 a las 20:33

Es un debate de Opinion si estas en Contra o a Favor con LA EUTANASIA.

hay les paso un video:

1.EUTANASIA - Toda la Verdad (1 de 3)
http://es.youtube.com/watch?v=EH-eUU8b_zg&feature=-related


2.EUTANASIA - Toda la Verdad (2 de 3)
http://es.youtube.com/watch?v=iMw7uJnhNCY


3.EUTANASIA - Toda la Verdad (3 de 3)
http://es.youtube.com/watch?v=tYiVA1XqHpI&feature=-related

Ver también

Y
ysabel_7897238
22/8/08 a las 16:14

Estoy a favor de la eutanasia
Por supuesto, segun circunstancias, y siempre bien regulada... No es cuestion de dejar que cualquier persona que no sea feliz con su vida pueda decidir dejar de vivir... Pero si hay que analizar determinados casos, en los que la vida se ve tan mermada que dificilmente se puede decir que sea una vida digna.
A quien piensa que siempre hay una esperanza, y existen casos-milagro en medicina gracias a las ganas de vivir... Que hable y se lo pregunte a esas personas que no pueden moverse de una cama, que hasta para rascarse una oreja necesitan de otra persona, ¿la esperanza y las ganas de luchar haran que se levante de la cama?, esa cama se convierte en una prision, su cuerpo se transforma en su celda, su castigo...
Recomiendo dos peliculas muy buenas: La primera "Mar adentro", casi todo el mundo en españa la conocera, protagonizada por Bardem. Otra, menos vista, quiza por ser mas antigua, pero muy cruda es "Johny cogio su fusil".
Saludos.

Q
qifeng_6743655
27/11/10 a las 8:20

A favor
Yo tengo una lesión medular hace muchos años ,el problema surgió hace unos años,pues tengo unos dolores que no me dejan ni un minuto estar en la cama ni en la silla.He estado en hospitales y no he conseguido que me calmaran ,me dicen que no hay solución que mi deterioro es normal que me pase.No hay un día que no piense en la eutanasia ,pero el problema es que no se como hacerlo.Yo estoy convencido de que terminare tomando esa decisión ,ya que no tengo otra alternativa.

Y
yvette_8762910
2/12/10 a las 17:29

Hola, me aprece un tema bastante absurdo.
Cada uno que haga con su vida lo que quiera, cuando quiera y dónde quiera (eso sí, siempre y cuando no estes perjudicando a terceras personas).
Si alguien es infeliz y se dá el caso de que no se puede levantar de la cama debido a su enfermedad y prefiere morirse antes que sufrir allá él...

M
minhua_8683159
10/12/10 a las 9:50

A favor, pero regulado
Estoy a favor, ya que creo que cada uno es dueño de su vida, por lo tanto, cada uno puede decidir libremente qué hacer con ella. Como se necesita ayuda en el caso de los que no se valen por sí mismos, opino que debería haber alguna forma por la que el "enfermo" pueda solicitar el suicidio asistido, para que a la persona que lo ayuda no tenga problemas. Quiero decir que se debería hacer un escrito o algo, que legalice ese suicidio, para que no puedan culpar al que asiste como asesino.

L
loinaz_6119875
13/12/10 a las :18

Tema complejo
Tema bastante complejo, es muy duro permanecer postrado en una cama durante años y años, sin la mínima esperanza de recuperación o en estado vegetativo, que eso ya no es vivir, pero también ha habido algún caso, casi milagroso, que se ha salido de ese estado y se ha recuperado la salud.
De todos modos, creo que hay que ponerse en puesto de los familiares, pues ante todo, quieres tener a la persona contigo, que no se vaya. Siempre se dice: para estar así, pues.......
pero luego cuando esa persona falta, te gustaría que no hubiese ocurrido.

H
hodeia_715582
8/3/11 a las 18:15

A favor, pero con reglamento
No hay nada más que decir, cada uno puede decidir si vivimos o no, al menos es un derecho que no nos pueden arrebatar. Pero para que haya "un control", porque como toda medida "nueva" tiene sus consecuencias, malas y buenas, pues debería hacerse una serie de normas o reglamentos, y esto no es fácil, pero poco a poco se hace el camino.

M
minhua_8683159
10/3/11 a las 10:32

Totalmente de acuerdo contigo
Es así, vivir no es una obligación, y si uno se queda postrado en una cama de por vida, sin posibilidad de salir de ahí, por qué no puede pedir ayuda para acabar con su vida igual que el que tiene problemas psicológicos decide acabar con la suya sin ayuda de nadie?

F
fodie_5298662
28/3/11 a las 13:31

A favor
Es una decisión completamente personal, quien tiene más capacidad que uno mismo para decidir como quiere acabar sus días?

A
an0N_831821899z
28/3/11 a las 20:15

En contra
Tal y como la plantea el actual gobierno. Ya existen cuidados paliativos y sedacción y loso médicos saben como tratarlo. Otra cosa es deshacerse de ancianos cuando pueden vivir unos años mas.

E
etna_5745542
2/4/11 a las 20:11
En respuesta a an0N_831821899z

En contra
Tal y como la plantea el actual gobierno. Ya existen cuidados paliativos y sedacción y loso médicos saben como tratarlo. Otra cosa es deshacerse de ancianos cuando pueden vivir unos años mas.

El gobierno no la plantea de ninguna manera
Qué manía con llamar eutanasia a lo que no lo es, es cierto que estaba en su programa electoral de 2004 regularlo, pero hace mucho que decidieron no hacerlo. Y me alegro, porque todos los expertos están de acuerdo en que en los lugares donde los cuidados paliativos son adecuados, prácticamente no existen solicitudes de eutanasia. Así que hay que centrarse en dichos cuidados, esa es la prioridad, no el debate sobre la eutanasia.
Los cuidados paliativos existen en España pero no son suficientes, hay solo un 50% de los que serían necesarios (dicho por los médicos). Y no, no siempre es tan fácil para un médico tratar a un paciente con sedación, en cuanto te descuidas se te echan encima los "defensores de la vida" y te dicen que eso es matar.
El problema es que mucha gente todavía no ha entendido algunos conceptos básicos y opina sin saber.

A
an0N_831821899z
2/4/11 a las 21:21
En respuesta a etna_5745542

El gobierno no la plantea de ninguna manera
Qué manía con llamar eutanasia a lo que no lo es, es cierto que estaba en su programa electoral de 2004 regularlo, pero hace mucho que decidieron no hacerlo. Y me alegro, porque todos los expertos están de acuerdo en que en los lugares donde los cuidados paliativos son adecuados, prácticamente no existen solicitudes de eutanasia. Así que hay que centrarse en dichos cuidados, esa es la prioridad, no el debate sobre la eutanasia.
Los cuidados paliativos existen en España pero no son suficientes, hay solo un 50% de los que serían necesarios (dicho por los médicos). Y no, no siempre es tan fácil para un médico tratar a un paciente con sedación, en cuanto te descuidas se te echan encima los "defensores de la vida" y te dicen que eso es matar.
El problema es que mucha gente todavía no ha entendido algunos conceptos básicos y opina sin saber.

Pues que amplíen los cuidados paliativos
A todos los centros hospitalarios.
Al final sedan siempre para que el paso de la vida a la muerte, la persona no sea consciente de ello.

E
etna_5745542
3/4/11 a las 11:53
En respuesta a an0N_831821899z

Pues que amplíen los cuidados paliativos
A todos los centros hospitalarios.
Al final sedan siempre para que el paso de la vida a la muerte, la persona no sea consciente de ello.

...
Al final final sí que sedan pero todavía hay miedo entre los médicos a veces a sedar antes, a pesar de que la persona ya está sufriendo mucho. A bastantes familiares he oído yo decir "ay ojalá lo hubieran sedado antes, porque hasta que lo han sedado lo pasó muy mal".
Estoy de acuerdo en que eso ya está entre las funciones de los profesionales sanitarios y no haría falta regularlo en teoría, pero en la práctica aún quedan dudas, miedos, situaciones confusas en las que el médico no sabe si tiene permitido hacer algo o no... Por eso quizá no está tan mal que esté escrito en una ley, al menos para dar respaldo a los profesionales y que sepan que una denuncia de alguien que no ha entendido bien las cosas no va a poder prosperar.

A
an0N_831821899z
3/4/11 a las 16:25
En respuesta a etna_5745542

...
Al final final sí que sedan pero todavía hay miedo entre los médicos a veces a sedar antes, a pesar de que la persona ya está sufriendo mucho. A bastantes familiares he oído yo decir "ay ojalá lo hubieran sedado antes, porque hasta que lo han sedado lo pasó muy mal".
Estoy de acuerdo en que eso ya está entre las funciones de los profesionales sanitarios y no haría falta regularlo en teoría, pero en la práctica aún quedan dudas, miedos, situaciones confusas en las que el médico no sabe si tiene permitido hacer algo o no... Por eso quizá no está tan mal que esté escrito en una ley, al menos para dar respaldo a los profesionales y que sepan que una denuncia de alguien que no ha entendido bien las cosas no va a poder prosperar.

Pues yo conozco el caso
De un familiar muy querido que no tenía dolores, no era persona anciana, y el mismo dijo dándose cuenta, "que me han dado " esas ya fueron sus ultimas palabras a continuacion entró en coma. Nunca se lo perdonaremos al médico que dió la orden. Vivir no iba a vivir muchos días pero le adelantaron la muerte cuando podìamos haber disfrutado de unos dias mas de su compañía. Por eso no soy partidaria de esa ley porque es dejarlo en manos de unos profesionales que algunos su moral deja mucho que desear

E
etna_5745542
3/4/11 a las 17:18
En respuesta a an0N_831821899z

Pues yo conozco el caso
De un familiar muy querido que no tenía dolores, no era persona anciana, y el mismo dijo dándose cuenta, "que me han dado " esas ya fueron sus ultimas palabras a continuacion entró en coma. Nunca se lo perdonaremos al médico que dió la orden. Vivir no iba a vivir muchos días pero le adelantaron la muerte cuando podìamos haber disfrutado de unos dias mas de su compañía. Por eso no soy partidaria de esa ley porque es dejarlo en manos de unos profesionales que algunos su moral deja mucho que desear


Si lo has vivido por propia experiencia entiendo que lo veas así, pero las leyes hay que hacerlas para todos los casos, no para uno concreto. Si realmente pasó como lo cuentas, ese médico hizo muy mal su trabajo, pero te aseguro que eso es algo aislado, en muchos casos es la familia la que tiene que solicitar que seden al paciente, no es una decisión del médico. Y es el primer médico que conozco que seda a alguien cuando le quedan varios días de vida y no tiene ni dolor, y menos sin avisar, así por iniciativa propia. Ya te digo que si lo dices será verdad, pero que es un caso raro.
Además, la ley va a regular las opciones que puede haber ante una persona que se está muriendo, no va a obligar a nada ni a dejar la decisión únicamente en manos del médico, el paciente o en su caso la familia siempre serán los que decidan.

M
mayte_6509405
2/5/11 a las 15:03

A favor
siempre que lo decida el paciente.

Lo que pasa es que donde vivo no te dejan tomar una decisión informada. En los últimos años han muerto conocidos míos (familia política) y tanto médicos como familiares conspiraban para que el enfermo no supiese lo que tenía, ni que iba a morir pronto, con la excusa de no hacerlos infelices. Eso sí que me parece una atrocidad. Dos de ellos podrían haberse ahorrado un año de dolores intensos sin poder moverse por sí mismos y con el entendimiento nublado, porque los calmantes apenas llegan a nada.
Pero el médico para lavarse las manos lo único que intenta es que el corazón siga latiendo aunque ya no se trate de un ser vivo.
Eutanasia sí. Información también. Una cosa no tiene valor sin la otra.

E
eleni_6955592
3/5/11 a las 18:50

Muy dificil pero...
Eutanasia = derecho a morir de una manera digna
Si un familiar mio la pidiera estoy segura que me rompería el corazón,intentaría por todos los medios hacerle cambiar de opinión,pero tendría que dejar de lado mi propio egoísmo y respetar la decisión.
De verdad,espero no verme jamás en esa tesitura.
Hay quien dice que dejarle morir es asesinarlo,que es inhumano...pero hay condiciones de vida aún más inhumanas....enfermos terminales con fuertes dolores,totalmente dependientes....Yo no se si querría seguir viviendo sabiendo que estoy incurable,en medio de dolores fortísimos y viendo sufrir a los mios.Obvio sufrirán mi muerte,pero les ahorraré lo que pueda de mi propio sufrimiento.

Es difícil si.

E
ever_8137112
8/5/11 a las 3:55

Totalmente a favor
hay muchas personas que estan en coma por años y creo que aunque me quieran hacer creer que esta viva, esas personas no demuestran estar vivas, no estan en familia no estan en pareja simplemente no viven la vida, ademas es una carga y una angustia para los familiares, por eso A FAVOR DE LA EUTANASIA

A
an0N_831821899z
10/5/11 a las 18:50
En respuesta a etna_5745542


Si lo has vivido por propia experiencia entiendo que lo veas así, pero las leyes hay que hacerlas para todos los casos, no para uno concreto. Si realmente pasó como lo cuentas, ese médico hizo muy mal su trabajo, pero te aseguro que eso es algo aislado, en muchos casos es la familia la que tiene que solicitar que seden al paciente, no es una decisión del médico. Y es el primer médico que conozco que seda a alguien cuando le quedan varios días de vida y no tiene ni dolor, y menos sin avisar, así por iniciativa propia. Ya te digo que si lo dices será verdad, pero que es un caso raro.
Además, la ley va a regular las opciones que puede haber ante una persona que se está muriendo, no va a obligar a nada ni a dejar la decisión únicamente en manos del médico, el paciente o en su caso la familia siempre serán los que decidan.

No me he inventado nada y menos en un caso asi y cercano
Por eso digo que hay medicos cuya moral deja mucho que desear y sobre todo tratándose de alguien que no es de su familia. Yo siempre pregunto que haría si fuera su padre o su madre y eso lo pregunta gente cuando hay que tomar una determinación.
Me fio poco de las leyes de este gobierno y concretamente con esta ley hay mucha gente con la que no está de acuerdo.

G
gian_6480791
25/5/16 a las 6:58

En contra
Sin importar las condiciones físicas en que una persona se pueda encontrar nosotros dignos de acabar con la vida de una persona ya que esa decision le corresponde solo al creador de los cielos,de la Tierra y de todo lo que en ella habita y ese es Dios! Si nosotros según nuestro razonamiento hacemos tal cosa,seriamos unos viles asesinos y estariamos en contra de la autoridad de Dios! Eso solo le concierne a El! El da la vida cuando quiere y la quita cuando quiere!

G
gian_6480791
25/5/16 a las 6:59


El Papa: "La eutanasia y el matrimonio homosexual van contra la ley natural"... no es que sea un discípulo del papa pero en esto tiene razón... la Eutanasia es Homicidio, muerte indigna, solo es una política absurda que va en contra de los derechos humanos...

G
gian_6480791
25/5/16 a las 7:01


"Muerte digna y humana"... Un nombre que suena hasta bonito, pero que en realidad es totalmente contrario a los que se refiere: "muerte digna", es una muerte natural, no una muerte provocada por sustancias farmacológicas mortíferas. y con respecto a "muerte humana" le colocaron bien el nombre, puesto que es una muerte provocada por manos humanas y no por la mano de Dios.

L
lena_9428930
25/5/16 a las 20:17

A favor
Para evitar una muerte angustiosa y dolorsa y el sufrimiento no solo de la persona que lo sufre sino de los de alrededor

D
daviti_5479340
28/5/16 a las 23:52

En contra ..!
Ninguna persona deberia hacerlo,. Es quuitarse su vida, y condenarse a si mismo. Porq nadie tiene derecho a quitarse la vida y mucho menos a otras personas. El unico que decide cuando y como llega nuestro fin ES DIOS. No el hmbre. Por mas que esten enfermos, tengan muhismos problemas ... esto no va a ser la solucion .. entinedan!

I
izza_9384499
23/3/18 a las 9:58

Hola chicas,

Por fin ha llegado el momento de estar terminando la carrera. Estoy con el trabajo de fin de grado,mi tema es ‘’ Derecho penal, parte especifica’’, por ello he podido elegir uno de los delitos mencionado en el derecho penal y he elegido la eutanasia. Quiero realizar un estudio de si hay posibilidad, aceptación para la eliminación de la eutanasia en el derecho penal. Ya que hoy en día en España aplicar la eutanasia es un delito.

Antes de invitaros a contestar la encuesta corta de 18 preguntas (preguntas de si o no), quiero dejaros claro el termino eutanasia por si hay algunas dudas. La eutanasia es el acto de provocar intencionadamente la muerte de una persona que está padeciendo alguna enfermedad incurable y pasando por un sufrimiento continuo.



Os agradecería mucho que contestarais la encuesta, son menos de cinco minutos y la verdad que me ayudaría mucho.

¡Gracias a todas!
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram