|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "¿estas a favor o en contra con "la eutanasia"?" Enviado por akane022 el 6 mayo a 20:33
Es un debate de Opinion si estas en Contra o a Favor con LA EUTANASIA.
hay les paso un video:
1.EUTANASIA - Toda la Verdad (1 de 3) http://es.youtube.com/watch?v=EH-eUU8b_zg&feature=-r elated
2.EUTANASIA - Toda la Verdad (2 de 3) http://es.youtube.com/watch?v=iMw7uJnhNCY
3.EUTANASIA - Toda la Verdad (3 de 3) http://es.youtube.com/watch?v=tYiVA1XqHpI&feature=-r elated
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Estoy a favor de la eutanasia" Enviado por beapb el 22 agosto a 16:14
Por supuesto, segun circunstancias, y siempre bien regulada... No es cuestion de dejar que cualquier persona que no sea feliz con su vida pueda decidir dejar de vivir... Pero si hay que analizar determinados casos, en los que la vida se ve tan mermada que dificilmente se puede decir que sea una vida digna. A quien piensa que siempre hay una esperanza, y existen casos-milagro en medicina gracias a las ganas de vivir... Que hable y se lo pregunte a esas personas que no pueden moverse de una cama, que hasta para rascarse una oreja necesitan de otra persona, ¿la esperanza y las ganas de luchar haran que se levante de la cama?, esa cama se convierte en una prision, su cuerpo se transforma en su celda, su castigo... Recomiendo dos peliculas muy buenas: La primera "Mar adentro", casi todo el mundo en españa la conocera, protagonizada por Bardem. Otra, menos vista, quiza por ser mas antigua, pero muy cruda es "Johny cogio su fusil". Saludos.
|
| | "No estoy a favor.siempre hay un rayo de luz ante cualquier situación de la vida." Enviado por luzwilson el 12 mayo a 11:26
En mi opnión,sea la enfermedad que sea,sea la dolencia que uno tenga física, siempre nos queda nuestro "Ser" capaz de "luchar" y encontrar la manera de ir superando los dolores o la depresión que produce una enfermedad grave.
La superación nos hace que avancémos, la superación hace que enfermedades muy graves se suavicen, la superación puede hacer que se mejore el estado del enfermo. La superación puede hacer "milagros"...Y si nos rendimos nunca lo sabremos.
Mismo una persona que no pueda mover nada de su cuerpo, tiene su mente "activa" tiene sus sentidos activos, sus emociones, sus sentimientos y en su interior,en su ser, puede vivir.
La vida no sólo se reduce a lo físico; las emociones, los pensamientos son vida...Podémos sentir, podémos pensar y encontrar el punto de Luz en la vida.
La superación de personas con enfermedades "aparentemente"incurables ha hecho que se mejorara su calidad de vida. Hay casos de "curaciones" inexplicables en la medicina..
Para mi, el ejemplo del actor de Superman es el mejor de superación; una persona que era un héroe para todos,alabado y de repente, se queda tetraplégico, otro en su lugar hubiera pedido la eutanasia si estuviera vigente, pero él luchó, se superó, encontró otros valores en la vida y nos dió uno de los mejores ejemplos positivos de Amor a la vida y superación.
El punto creo que está en qué pensamos como "vida" y si somos capaces de ver que aún con grandes dolores o con una parálisis total o con una enfermedad incurable, si aquí, podémos encontrar un atisbo de vida para disfrutar, un rayo de Luz que nos permita superarnos lucharémos...
Dependerá de nuestro sentido de la vida y del valor y el Amor que tengámos hacia ella..
Saludos:
Luz Wilson.
|
| | "Totalmente a favor" Enviado por lamore00 el 7 mayo a 10:36
es la misma discusion q el aborto cada uno hace con su cuerpo lo q le place sin faltar el respeto a los demas yo no quisiera estar postrada en la cama y siendo consciente de la carga q le supongo a mi familia y sabiendo de antemano q jamas podre llevar una vida normal, no quiero vivir asi mi vida, no quiero sufrir
|
| | "Eutanasia sí" Enviado por samantha1026 el 6 mayo a 20:42
Yo estoy a favor porque los que sufren dejan de hacerlo.Ya sé que mientras hay vida hay esperanza y que para los familiares es duro autorizar la eutanasia pero asi ahorran muchos sufrimientos a los enfermos.Yo soy católica y estoy a favor porque las personas que sufren me dan mucha pena
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|