|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | ""a favor de la pena de muerte"" Enviado por anikiladora1 el 10 mayo a 04:19
Una inyección letal y fuera, ni sufre el ni nos obliga a los españoles a costear sus comidas y sus enseres carcelarios. La verdad es que me indigna tremendamente que a estos animales, terroristas, criminales, violadores etc... les tenga yo que pagar con mis impuestos y de los de todos los españoles. No me gusta pensar que se alimenta y se da cobijo a los terroristas de E.T.A. y a los terroristas islámicos, como tampoco a un asesino de niños y no tan niños. Ojo por ojo diente por diente, que a mi no me crea ningun tipo de lástima la muerte de tod@s est@s indeseables. Para mi son, como dice una compañera unos posts mas abajo, como las plagas de hormigas , ratas y cucarachas, llamas al exterminador y punto. Yo viviria mas tranquila sin tener que pensar que cualquier dia de estos puedan ser liberad@s todo este tipo de escoria humana. Un saludo para todas.
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "Pena de muerte." Enviado por gusybus1 el 28 marzo a 12:03
Hace poco leí acerca de los presos que están en la cárcel alejados de otros presos y funcionarios por su alta peligrosidad, son auténticas fieras que han matado, luego se han comido a sus víctimas, a sus propios hijos en algunos casos. Han vejado durante años, mantenido en sótanos durante años, a hijos viviendo como alimañas...NO pude seguir leyendo porque los horrores relatados en sus fichas superan la imaginación más torturada. Gente violentísima a la que ni siquiera pueden atender los funcionarios, que sus abogados defensores cambiaban una y otra vez por no poder soportar la presión a los cuales les resultaba incluso perturbador el hecho de encontrar su mirada, que son capaces de fabricar una cuchilla con un filtro de cigarrillo, que cuando tienen que ser atendidos por personal sanitario, después de abrir y cerrar varias puertas de seguridad y entrar acompañados de guardias armados, se les indica que nunca les den la espalda ni un segundo, que no presten oido a lo que dicen y que no les miren a los ojos ¿?, curioso lo de la mirada.
No son ni mucho menos reinsertables, no se les puede proporcionar ni libros, ni papel, ni lápices, ni tele, ninguna cosa que puedan usar para lesionarse o lesionar a la menor oportunidad. Así que su embrutecimiento llega a límites inconmensurables.
Me dí cuenta que la mayor parte de las personas no podemos concebir la existencia de estos seres, y que a menudo juzgamos por nuestro parámetros humanitarios. Hablando con el director de un conocido centro penitenciario, me relató con la naturalidad que quien está acostumbrado a estas cosas, el porqué de la demanda de los funcionarios para mantener en aislamiento absoluto a esta "especie humana", y la verdad, dada la vastedad de los hechos relatados, fuí incapaz de pronunciarme, sobre todo porque algunos completan su condena y luego van a la calle. Sí, se han dado casos. En otros casos el preso sale porque por la edad ya se le considera "inofensivo", no tienen familia, ni casa.
No son delincuentes solamente, no son tampoco locos y no se les puede tener en un psiquátrico.
Sólo planeaba por mi cabeza "la pena de muerte". Esta gente, sólo tiene la engañosa apariencia de persona y de ser humano, no tienen conciencia ni arrepentimiento y son incapaces de sentir la vida como la sienten ustedes o como yo. He leído algunos abstracts sobre psicópatas...
Bueno, llegué a la conclusión de que el pensamiento sobre la aplicación de la pena de muerte, me vino a la cabeza por un sentimiento de miedo y horror. No deseo que esto exista. No quiero que existan más. Quiero eliminar la aberración, los que han producido este horror a otros, borrarlo de mi mente y de la tierra. Y no volver a recordarlos jamás. Pero nunca sería yo la que ordenase su muerte "ni apretase el botón", estoy impedida para matar nada que viva.
Pensé en la ley de pena de muerte que se aplica en muchos paises. Quizá la gente que ha aprobado y aplica la pena, o la gente que vive en un país dónde se ejecuta a los asesinos y está acostumbrada a verlo en las noticias sienta ese "alivio" de verse liberado como ser humano de alguien que ensucia la dignidad humana.
Es un poco largo. Pero por favor, sed sinceros, yo lo he sido.
Saludos.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "En contra" Enviado por marillac2 el 10 mayo a 14:14
Para mí lo mejor la cadena perpétua y ponerlos a trabajar.
|
| | "¿trabajar?" Enviado por gusybus1 el 12 mayo a 09:49
Esa gente no puede trabajar. No pueden tener en sus manos Nada. Ningún objeto. Los funcionarios se niegan a tener contacto, ni siquiera visual con ellos. Tu hablas de asesinos vulgares. Yo hablo de otra cosa mucho peor. Saludos.
|
| | ""a favor de la pena de muerte"" Enviado por anikiladora1 el 10 mayo a 04:19
Una inyección letal y fuera, ni sufre el ni nos obliga a los españoles a costear sus comidas y sus enseres carcelarios. La verdad es que me indigna tremendamente que a estos animales, terroristas, criminales, violadores etc... les tenga yo que pagar con mis impuestos y de los de todos los españoles. No me gusta pensar que se alimenta y se da cobijo a los terroristas de E.T.A. y a los terroristas islámicos, como tampoco a un asesino de niños y no tan niños. Ojo por ojo diente por diente, que a mi no me crea ningun tipo de lástima la muerte de tod@s est@s indeseables. Para mi son, como dice una compañera unos posts mas abajo, como las plagas de hormigas , ratas y cucarachas, llamas al exterminador y punto. Yo viviria mas tranquila sin tener que pensar que cualquier dia de estos puedan ser liberad@s todo este tipo de escoria humana. Un saludo para todas.
|
| | "No a la pena de muerte" Enviado por samantha1026 el 6 mayo a 13:13
Estoy absolutamente en contra de la pena de muerte es mejor condenarlos a cadena perpetua. El estado que aplica la pena de muerte se pone al mismo nivel que esos criminales.
|
| | "No. en contra de la pena de muerte" Enviado por serafina48 el 3 abril a 10:52
no a la pena de muerte. Igual esta en moratria. MENOS MAL.
|
| | "Estas a favor de la cadena perpetua?" Enviado por serelibre el 7 abril a 04:46
porque a parte de que nos cuesta dinero el mantener a personas que no se van a reinsertar nunca, que son peligrosas para la sociedad, tambien se les priva de todos los derechos humanos, tan solo por no ser capaces de leiminar a la lacra social igual que se eliminan los parasitos que nos infectan la casa.
|
| | "Baila si, el preso debe trabajar" Enviado por serafina48 el 8 abril a 16:10
sin dudas. Deberia ser condenado a trabajar, parte para sí mismo (para que se compre lo minimo o ayude a su familia, hijos, etc) y parte para el estado y soportar asi los gastos que generan.
Allá la comida se la pagan ellos 8en Uruguay) salvo que no tengan medios, entonces trabajan dentro de la carcel para ello.
saludos
|
| | "Tampoco estoy muy convencida de la cadena perpetua" Enviado por serafina48 el 7 abril a 05:22
no se, tendira que estudiarlo más.
En cuanto a la pena de muerte estoy en contra. MI practica forense y mis estudios me hacen llegar a esa conlusión.
Por suerte la ONU resolvio una moratoria.
Vamos avanzando. En cuanto a la pena de penitenciaria perpetua ya te digo, no sé. Para algunos casos muy aislados, y tendria que modificarse la constitucion ya que es incompatible con el carácter rehbiliatrio de la pena. Estas postura doctrinal esta recogida en varios ordenamiento sjuridicos
No se, cuando lo estuie mas en profundidad y lleguea un a conlusiónn te cuento
|
| | "Ya me dirás tú que te parece bien." Enviado por gusybus1 el 8 abril a 10:17
A ver, que no estoy hablando ni de homicidas ni asesinos "normales". El tipo de persona del que hablo no es susceptible de rehabilitación. Lo justo es que cada uno cumpla su condena y luego a la calle. Pero lo peligroso de la aplicación de la justicia es que son gente que no se puede rehabilitar,y salen y reinciden otra vez. Un psicópata sexual, de verdad piensas que se rehabilita?, la experiencia dice que NO. Si estás en contra de la pena de muerte y también de la prisión perpétua. ¿Que es lo que sugieres? No sé que otras cosas puede haber. ¿castración? Y el asesino de la catana, ¿se habrá rehabilitado?, y la asesina de Sangonera, la que ahogó a sus hijos con el cable del móvil y luego trataba de congraciarse con la opinión pública diciendo que "no era ningún monstruo".
|
| | "Escucha gusybus" Enviado por serafina48 el 8 abril a 16:08
no dije que estoy en contra de la perpetua, dije: aún no sé.
Eso no es estar en contra, es simplemente que no he llegado a una conclusión.
Una persona que no puede rehabilitarse debería ser internada en un centro adecuado, la cárcel no loés. pero no lo es porque no es podible tener juntos a los delincuentes con personas que son violadores compulsivos.
Asi se ve las aberraaciones que pasan en la cárcel.
Una persona que comete un delito va a la cárcel para ser reahbilitada, no puede estar junto a personas pscicticas.
Es las normas internaconales, tratados que han sido ratificados por uhcos paises, dicen qeu los primarios no pueden estar junto a los reincidentes, los procesados no pueden estar junto a los condenados, las mujeres por supuesto separadas de los hombres, y otros recquiscitos más.
En cuanto a los casos que nomrás, si son casos horribles, y sin duda requieren un seguimiento mayor.
No es lo mismo el qeu va preso por apropiación indebida que el que lo va por asedinato,
Otra cosa, se t e olvida los delitos de guante blanco, te aseguro que esos delitos ausan muhco mas dalo a la sociedad que ninguno. Esos no se, deberian tener penas largisimas, asi como los corruptos.
Mirá, conociendo coo conozco el proceso jurisdicional, sus aciertos y desaciertos, me lleva a dudar de la pena de prision perpetua.
El estudio de proceso jurisdicional lo he estudiado en profundidad los últimos 5 años, fui profesora de procesal - hasta hace un año que renuncié_: por eso te digo, dudo de la cadena perpetua.
cuando me convenza de que es propicia o que es improcedente, te cuento. POR AHORA SOLO DUDO.
saludos
|
| | "Es verdad, mm, perdona." Enviado por gusybus1 el 9 abril a 10:02
Me encantaría saber tu opinión, cuando la tengas fijada, ya que tienes una formación al respecto. Eres profesora de procesal (aunque hayas renunciado),bueno, yo trabajo en política y este tema me ha pillado de refilón. Soy una persona normal e inculta total en esta materia, así, lo que me pasa viene a ser muy cercano a lo le ocurre a esa gente que se aposta en las puertas de los juzgados indignada y reclamando justicia y "que nos lo dejen a nosotros", ja ja. Pero claro: esas cosas no pueden ser, menos mal. Me causó un gran impacto acercarme al terreno de las condiciones de vida de algunos presos. Y la verdad, mucho miedo e inseguridad. Me planteé una pregunta, no acerca de si es conveniente la pena de muerte, me planteé si en los países donde se aplica, ha sido básicamente el temor, esa cosa primaria que llevamos dentro, lo que ha impulsado el desarrollo de esas leyes, para justificar su desaparición...no sé si me explico.
|
| | "Es un tema difícil" Enviado por soyleticia272 el 2 abril a 11:54
del que no sé si estoy a favor o en contra.
Pero como han dicho por ahí, LA VIDA DE LAS VÍCTIMAS, ES MUCHO MAS VALIOSA QUE LA DE LOS AGRESORES, eso sin lugar a dudas!
|
| | "Pues a favor" Enviado por chufi11 el 30 marzo a 22:42
si se trata de estos locos de los que habla el creador del post. Respeto la vida ante todo, pero tener a esta gente en cadena perpetua es mucho gasto para el estado, y el riesgo de que les perdonen y salgan a la calle, y maten a alguien que realmente merece vivir. Imagina como se sienten los familiares de toda esa gente asesinada por monstruos que ya tenian antecedentes y la justicia les ha dejado en libertad. Yo prefiero que mueran esos monstruos, porque aunque la pena de muerte no es la solucion a la delincuencia, sí evitaria mas muertes en manos de mucha gentuza que son mierda de la sociedad. NO digo que se aplique a la ligera, pero acaso tenia mas derecho a vivir Tony king que Sonia Carabantes y Rocio Wanninkoff?
|
| | "La verdad, en cuestión de derechos..." Enviado por gusybus1 el 1 abril a 14:20
No entro. Pero es cierto que la vida de las dos pobres chicas era más valiosa que la de Tony King
|
| | "Yo estoy a favor" Enviado por serelibre el 30 marzo a 20:59
porque si es una persona que no es reinsertable y hace que peligre la vida de algun miembro de la sociedad... y la verdad, yo creo que la vida es importante y hay gente que no merece estar en ella. Tenerlos en la carcel como si no existiesen pero teniendo la conciencia tranquila prque no les matamos, es PURA HIPOCRESIA. Y tenemos que tener claro que la pena de muerte esta muy degenerada porque la mayoria que muere son latinos, negros, etc. Vamos a ser claros, si son parasitos sociales y si son perniciosos, prefiero que se mueran.
|
| | "Cada uno puede pensar lo que quiera, el libre derecho de expresión y yo" Enviado por luciauy el 30 marzo a 18:09
estoy a favor de la pena de muerte.
Pongo el simple y conocido ejemplo de las últimas noticias.
El asesino de la pequeña niña Mari Luz, no es la primera vez que este "hombre" comete un delito, ya ha manoseado y matado a niñas anteriormente incluida su propia hija y este señor estaba libre, no le tembló el pulso cuando secuestró a Mari Luz y tampoco en matarla, aunque el diga que fué un accidente, si a ellos no les tiembla el pulso en hacerle eso a una niña inocente a mi no me tiembla en decir que se merece estar muerto.
Creo que hay que ver cada caso, para mi una persona que roba sin daños traumáticos o fisicos no se merece la pena de muerte, pero a una que mata, viola, maltrata a otra persona, etc, para mi si se lo merece, más cuando no está nada arrepentid@ y lo sigue haciendo sin importarle el trauma, los problemas psicológicos y el daño interior y exterior que pueda causarle a su víctima.
Saludos, Lucía.
|
| | "Opino " Enviado por roma687 el 6 abril a 20:38
como tú, creo que en casos concretos en los que se conoce al asesino y se encuentra su ADN en el cadáver de la victima e incluso se declaran culpables no hay duda que valga PENA DE MUERTE (pero que sufran poquito a poco) para que sepan el daño que hacen a tantas familias que les han matado hijos que tenían un futuro por delante. Ante casos con duda CÁRCEL, pues pueden existir casos que te quieran inculpar como "el laberinto rojo" de Richard Gere que ponen un montón de pruebas en su contra para que lo inculpen. Hay que tener todas las pruebas habidas y por haber antes de llegar a la pena de muerte, pero creo que gente que han dejado en libertad por "buena conducta" si se puede llamar así después de matar y violar a niñas inocentes han vuelto a reincidir y hay que cambiar las leyes ya,lo que no entiendo porque ningún gobierno se plantea el cambio ¿tan difícil es?o quizás a ellos no le han matado a una hija, será por eso....
|
| | "Pena de muerte" Enviado por opulina el 28 marzo a 14:02
no estoy a favor de ella,no importa lo q hayan cometido, si es cierto q como bien cuentas son gente q no son reinsertables en la sociedad ni en un manicomio,y q han cometido verdaderas atrocidades,pero no creo q la pena de muerte sea la solución,en q nos convertiria eso? en ellos mismo , en mano ejecutora de asinatos serias unos asesinos,quienes somos para decidir la muerte de una persona x mala q sea,no se mata a nadie x q sea malo o peor,solo estoy a favor de la eutanasia en caso de matar a alguien y xq esa persona es la q decide sobre su vida. pero decidir asi a la ligera xq alguen no sirve en esta sociedad xq son asesinos,nose yo no podria hacerlo y solo de pensarlo me horroriza.
sinceramente no estoy a favor.
|
| | "De verdad piensas.." Enviado por gusybus1 el 28 marzo a 14:26
Que matándoles nos ponemos a su altura?. Matar es matar y estoy de acuerdo. Pero hay un matíz, ellos matan para culminar su satisfacción, si yo me planteo la pena de muerte es simplemente porque me dan miedo, me da pánico que se mezclen entre la gente y que cualquier inocente pueda ser su presa y me planteo, si no será verdaderamente por miedo y rechazo natural el hecho que en algunos países se pueda decidir su muerte. Se puede matar en un arrebato de celos, en defensa propia, para proteger a alguien, para impedir otro asesinato, se puede matar por negligencia, se puede matar por hambre. Pero matar para sentir placer, por obtener sexo, para ocultar una violación...me parece que eso diferencia al asesino, no todos los asesinos son iguales. Matar bajo el amparo de la ley en una cámara de gas o lo que sea, lo que hace quizá es dar seguridad al ciudadano... Siempre he estado en contra de la pena capital...pero habria que oir los razonamientos de quienes los aplican
|
| | "La pena de muerte ya es la ley de la calle" Enviado por silvota1 el 30 marzo a 18:16
lamentablemente la pena de muerte ya es cosa corriente a diario por lo menos en Argentina, pero de los delincuentes hacia la sociedad. Nunca estuve a favor, pero viendo las atrocidades que ocurren a diario y la justicia no hace nada, ahora si estoy a favor.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |