| Mensaje que originó la charla: |
El camino neocatecumenal (los kikos) ¿una secta, si o no?
Mirad, tengo 17 años y soy del Camino Neocatecumenal. De echo toda mi familia lo es desde siempre. Somos 5 hermanos (yo la mayor).
Mi duda es: ¿es una secta? este tema lleva preocupandome mucho tiempo. Me informado, unos dicen que si, otros que no... Lo unico que se es que yo estoy muy comoda: he hecho amistades muy bonitas, he tendo novios del camino magnificos y que nunca olvidare, he vivido experiencias que si no hubiera sido por el camino nunca las hubiera experimentado,... Pero, aun asi, temo que me esten engañando. No a mi, sino tambien a mi familia y a mis amigos, y a todos aquellos que son del camino. No quiero vivir un engaño (si es que lo es) quiero vivir y sentir lo que vive una persona normal.
Empeze a dudar cuando una mujer de la comunidad se suicidó. Yo tenia 14 años. No la conocia mucho, tan solo porque era amiga de mi madre, pero yo pensé: [i]Se supone que el camino neocatecumenal es para que Dios nos ayude en nuestros problemas y nos de esperanzas para vivir. Entonces...¿porque se suicidó? ¿Porque queria morir?¿Porque Dios no le ayudó? [/i] Aqui empeze a dudar. Tenia miedo que a mi me pasara lo mismo que a esta mujer. Lo perdió todo: Su familia, sus amigos... TODO! Yo a mi madre le dije: Y porque tanto camino neocatecumenal si despues me puede pasar lo que le ha pasado a ella. Si ella nunca hubiera conozido el Camino Neocatecumenal no le hubiera pasadao todo esto... Mi madre me contesto que es lo que el Señor quiso que pasara. Pues a mi no me hizo ninguna gracia! Todo me pareció raro desde entonces. Ahora miro el Camino con otros ojos aunque aveces baje la guardia y vuelva a pensar: [i]El demonio me esta enganyando.[/i]
Porfavor. Decirme lo que sepais:
El camino neocatecumenal ¿una secta? Si o no. Porque?
Las respuestas si puede ser sin malas intenciones, estoy muy tocada con este tema. Ser lo menos bruscos possible, recordad que sigo en este grupo. Tansolo dudo.
Gracias.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Fuera dudas
Me da mucha pena que con tantos años en el camino, al que he de decir que yo no pertenezco, tengas esas dudas.
Creo que tus padres, tus hermanos de comunidad o incluso tus catequestas estarán mas preparados para contestar que los miembros de estos foros, ya que rara vez encontrarás a alguien que pertenezcan al camino.
Yo como he dicho no soy kika pero les conozco y les respeto aunque a mi me guste mas vivir mi fe en el seno de otros movimientos de la iglesia, y sinceramente me parece que pensar en alguien que se suicidó sin saber los motivos no debe hacerte dudar.
|
| |
Atenta, solo tuya es la desición!!! de cualquier manera se feliz!!!
Primero que nada, que la paz este contigo!!!,
Respondiendote hay muchas personas que creen que es una secta otras muchas que no, ahora con la aprobación de los estatutos, se dice que el Camino Neocatecumenal es una INICIACION CRISTIANA,acuerdate de cuando fuieste a las catequesis y recuerda la catequesis del hombre que baja al agua y sale como un hombre nuevo, es cierto también que muchas personas se sienten amenazadas, con quienes pertenecemos al Camino, y porque? porque la experiencia que se tiene de Dios, Jesucristo y el Espiritu Santo es muy distinta para cada grupo que conforman a la iglesia, muchos la ven como fanaticada o empedernida, a veces si es exagerada, pero cada celebración de la palabra, eucaristía o convivencia, simplemente es diferente, es reconfortante para el espiritu, pero dejame decirte algo importante, no importa como Dios actúe en las demás personas, sino como Dios a través de las cosas que pasan alrededor tuyo se muestra ante tí... para una cosa, para que tu seas feliz, yo tengo 23 años y mi experiencia ha sido bonita y perturbadora en algunos momentos, yo tambien he tenido etapas de decir: "papa, mama no solo el camino es bueno", "la iglesia no es solo el camino", "no quiero ir, tengo cosas mas importantes", infinidad de cosas que faltan que pasen por tu cabeza, pero en fin, solo tu vas a decir que creer y que no creer, atenta que los catequistas viene de parte de Dios, pero te aclaro NO son DIOS, decide tu misma de lo que se te dice que es lo bueno y lo mejor pero siempre siempre siempre toma una desición por tí misma antes de actuar por lo que te dijeron.
otras cosa muy importante es la persona de KIKO ARGUELLO, muchos dicen que es una secta porque dicen que lo seguimos a él, yo en lo personal no lo sigo a el, yo estoy en el camino por la manera en que al final logras entender muchas cosas que las personas de afuera no te lo van a poder explicar, como el caso de la señora, imaginate si a ti te pasara algo mucho mas cerca, ya te hubieras ido, no del camino, DE LA IGLESIA... eso te lo apuesto, pero yo te digo ANIMO ANIMO que las cosas que te pasan o te van a pasar, Dios las tiene calculadas para cada uno, porque solo el sabe lo que podes resistir.
Con lo del suceso de la señora que se suicido, te digo, eso es el principio de tu conversión para descubrir una cosa, que ahora es necesario que se te revele, y es que sencillamente quien eres tú para juzgar la desicion de Dios? Si tu al final crees en Dios y su voluntad, por muy mala que te parezca, es lo mejor para nosotros, PERO ATENTA!!! ATENTA!!! Dios no va a bajar del cielo para decirte mira esto es bueno, esto es malo, no no no, Es al final TU DESICION de lo que quieras hacer o no.
Y por último si crees que vas a estar mejor fuera del camino y en otro grupo, pruebalo, hablalo con tus padres y tus hermanos de comunidad para eso lo tenes, con tus papas va a ser dificil, hablar pero en caso de que te regañen y te digan que esta malo, DALE GRACIAS A DIOS que al menos te escucharon, porque tu no puedes mandar a tus padres, y obediente pero tanpoco sometida, hace valer lo que tu crees..
ANIMO!!! Espero conocerte y saber que la desicion que tomaste fue la mejor!!!
|
| |
¿qué?
Quimera, pero esto que és.
. DESICIÓN no DECISIÓN si.
|
| |
¿ y quien puede cambiar su destino ?
Mira la vida para una joven como tu es dificil comprender el tiempo te dara la razon y la respuesta, pues es del tiempo la sabiduria. La vida es dificil cuando las personas son jovenes no entienden de muchas cosas que sucedn por que necesitan experiencia de vida y de acontecimiento para ir guardando en su saber todo lo que la vida le ha presentado, por eso necesitas que alguien te ayude seria una persona mayor como tu abuela, por que los ancianos han vivido mas la vida y tienen mas experiencia aun cuando no este el Camino neocatecumenal ella te podra decir algunas experiencia importante se su vida que te llevara a la conclusion que nadie puede cambier el destino de su vida. Preguntate y la mujer no hubiera estado en el camino ¿Cual seria su destino ? nadie lo puede responder por que fue una desicion suya. Por eso la respuesta de tu mamá. El hombre o la mujer cuando se enfrenta a acontecimientos de vida muy dificiles es por que , o no tuvo ayuda de alguien en quien pudiera confiar o no acepto la ayuda de esa persona o personas. La vida es muy dificil cuando el hombre o la mujer la vive solo por que se enfreta diariamente a acontemiento de vida que mucha veces no endiende o no puede compreder , en las relaciones personales, en su propio cuerpo, en su estudios , en su trabajo, en su soledad, en las enfermedad , en la alegria en cualquiera de la experiencias humanas siempre siempre habran hecho o acontemientos que no podra comprender o entender y por razonamiento logico buscara una respuesta , unas personas las buscaran en el placer otros en el trabajo otro en el estudio otras personas en los afectos y otros lamentandolo mucho en la muerte, pero hay otros que la encuentran en Dios, pero en la experiencia de vida real que DIos existe, no por palabras sino por su propia experiencia personal con Dios. El Camino no es una secta por que los frutos de una sectas son la muerte de todos sus miembro comenzando por los que lo diriguen y no hablo de la muerte fisica sino de la muerte del espiritud por que se aferran a sus ideal y no a la palabra de Dios , se aferran a sus relaciones personales y no a la experiencia de Dios vivo que dirigue el destino de todos nosotros. No te enrolles tanto sino deja que tu corazon te guie pero importante es que eschuche la palabra de Dios y la lleves a tu vida cotidiana y observes tu mismas tus experiencia al poner en practica lo que has escuchado de parte de Dios Padre.
|
| |
El camino neocatecumenal es secta o no?
Mira, creo que puedo ayudarte, debido a la experiencia que he tenido en mi comunidad. Desgraciadamente la respuesta a esa pregunta deberas resolverla tu sola, después de un sincero razonamiento basados en tus observaciones, en los argumentos de los adeptos y los opositores del camino. Mi experiencia es la siguiente: En mi parroquia, Sagrado Corazón de Jesús de Esmeralda, Santiago de Chile, el párroco nuevo Luis Ebelio Alzate que es del camino, introdujo este movimiento en la parroquia, al principio por todos visto como un moviento más, de los tantos que han surgido, pero que en el corto plazo se transformo en un motivo de quiebre y división de la misma debido a lo autoritario, y poca tolerancia de sus miembros, en especial de su máximo lider el párroco.Cuento corto, este párroco del camino neocatecumenal, nos hecho literalmente a todos lo que no estabamos deacuerdo con el modo ni la forma en que el camino neocatecumenal se apoderara de las pastorales de nuestra Iglesia, yo era catequista, además pertenecia a la pastoral social y a la pastoral de la palabra y de todas ellas nos hecho, no importando los años que dedicamos fielmente a ellas, digo que dedicamos por que fuimos al menos 8 personas los que estabamos en la pastoral social que fuimos expulsados, disolviendo totalmente la pastoral y sus actividades, sin importar los enfermos, niños , ancianos y madres solteras que fueron perjudicadas y abandonadas con esta irracional decición, todo esto por el seguro proseso de afianciamiento del Camino Neocatecumenal en nuestra desdichada parroquía.
Con esto que acavo de relatar, ( resumido por cierto) tu comprenderas, las dudas que tenemos con respecto del camino, y nos preguntamos ¿es esta la forma en que actua el Espiritu Santo? , dividiendo la Iglesia y expulsando de la Iglesia a personas , solo por el hecho que podrían representar una dificultad a sus planes o por solo decir la verdad. En mi caso solo cometí el error de hablar directamete con el párroco como aconseja la biblia y exponerle mis dudas sobre el camino, tal como tu lo haces ahora. He analizado el camino neocatecumenal, sus bases, sus discursos , en especial a los hechos por su mentor Kiko Argüello , en fin he leido todo a mi alcance y lo he comparado con la biblia, y podido llegar a las siguientes razonamientos:
Que le camino neocatecumenal posee un fundamento de razgos fanatizantes, pobre en sus argumentos de Fe, mas bien Ignorantes, perdón si esto te resulta ofensivo, pero es la verdad, para respaldar lo dicho un solo ejenplo entra muchos: En un discurso hecho por un neocatecúmeno en nuetra parroquia dijo lo siguiente: " Hay muchos caminos para llegar a Cristo" (y todos aplaudieron.) si analisamos esto , todos sabemos que no hay caminos `para llegar a Cristo " El es el camino " el único y válido. Imagina lo absurdo que sería esto, caminos para llegar al camino. Como este aparentemente pequeño error , se esconde una distorsion profunda en la forma de conocer a Nuestro Señor, el esta a nuetro alcance, como una luz segadora y no necesitamos que nadie nos interprete o nos diga como es nuestro Señor, ni Kiko Argüello , ni yo u otra persona o movimiento, toda persona tiene a Jesús, solo tiene que tomar su cruz y seguirlo, todo lo demás es inventado por hombres, falsa religión y cosa de hombres, como dice nuestro Dios en su Biblia Debes considerar que el hombre siempre busca sus propios intereses o Gloria y no busca la Gloria del Señor. Esto no lo digo solo por el Camino Neocatecumenal, sino también por todos los otros movimientos que an surgido dividiendo y debilitanto nuestra Iglesia. Podría darte cientos de argumentos que tu puedes juzgar su validez, pero no puedo extender mas este mensaje, solo te puedo aconsejar que seas fiel al evangelio original como dice San Pablo, fiel a Cristo como lo advierte el propio Jesus, y no te dejes manipular por nadie, ni siquiera me creas a mi, o a mi consejo, solo a Cristo Jesus, "maldito el Hombre que cree en otro hombre". Lamento que no te traiga paz, pero uno debe ser fiel a la verdad, al evangelio, dejate educar por Cristo y nadie mas. Por último, Según el diccionario de lengua española Secta es: Un movimiento o pensamiento enseñado por quien lo descubrío o invento, y que tiene seguidores . En este caso el descubridor o inventor que es Kiko argüello y tiene seguidores , como en este caso tu.
|
| |
La verdad que entiendo que estes "quemado" con el camino por la historia que has contado. Pero igual en tanto resumen.....no has contado algunos hechos importantes. Te queria preguntar varias cosas. Despues de comparar la Biblia con el Camino.....que predican en el camino que no ponga en la Biblia? Hechos concretos. Porque dices que es pobre en sus argumentos de Fe, ignorante, fanatizante....pero no dices ningun ejemplo. Te parece que no es correcta la frase "hay muchos caminos para llegar a Cristo?" Que significa llegar a Cristo? Puedes hacerlo ayudando a los demas, siendo humilde, visitando enfermos, rezando, cantando salmos, .....de muchas maneras, aunque todas ellas se pueden resumir en una. Amando a tu projimo.
Por ultimo, he mirado en la Real Academia de la Lengua Española el significado de secta...y es el siguiente: (Del lat. secta). 1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica. 2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra. 3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa
Igual en chile es otra cosa.....pero en españa dice claramente que una secta va en contra de otras creencias. El camino...en contra de que va?
|
| |
Tengo la solucion!!!!!!!!!!1
hola! yo no soy kika, solo que hoy me enterado que mi mejor amiga lo es. al principio ha sido como si me cayera un jarro de agua fria porque la tenia un poco idealizada(como la mejor amiga del mundo) pero despues, tras informarme y meterme a varios foros,he llegado a esta conclusion: primero: ella nunca ha intentado lavarme el cerebro ni nada parecido,es mas soy amiga suya desde hace 8 meses aprox. y no tenia ni idea de su ideologia,es una de las mejores personas que conozco (despues de mi novio claro), siempre se ha portado superbien conmigo...he aqui mi razonamiento: considero que si ser kiko/a es ser tan buena persona, y amar a dios, y que respeten a los demas, a mi no me importa, al fin y al cabo es cristianismo.otra cosa diferente, es su mentalidad arcaica para algunas cosas que no considero adecuada para el siglo en el que estamos como es no poder mantaner relaciones sexuales hasta el matrimonio, y + aun lo de que solo pueden hcer el amor para tener hijos, ni siquiera pueden cuando la mujer se quede embarazada porque no se puede fecundar dos veces y hacer el amor en este estado tampoco se puede. considero que despues de todas las guerras que han sufrido nuestros antepasados para la consecucion de derechos y libertades, e incluso lo que han luchado las mujeres por conseguir que se las respete y sean iguales frente a los hombres, en esto la religion kika es un poco islamista, es decir es restrictiva de derechos y libertades, por eso en este lado si lo considero como una secta, puesto que desde que naces te inculcan esa ideologia, que a mi juicio considero erronea. al igual que el no poder casarte con una persona que no sea de la comunidad, porque te ponen muchas trabas, puesto que para eso antes debe de hacer la persona que no lo sea la catequesis para que forme parte de la comunidad y esntonces si lo aceptan.por otro lado decir, que mi amiga vale un tesoro!!!! y que no me importa lo que sea siempre y cuando me respete y yo a ella, al fin y al cabo somos todos personas y debemos vivir en la tierra juntos y en paz los unos con los otros, asi k si ella decide ser kika que lo sea para mi sigue siendo mi amiga igual que yo lo sere para siempre. ahora decir que si es un poco una secta porque restringe derechos,pero que cada cual mientras sea buena persona puede decidir lo que quiera mientras nos respetemos como iguales los unos y los otros.. (me gustaria que me respondieseis a mi opinion, me gustaria saber lo que haceis los kikos y no que no podeis hacer, solo para poder entender mas a mi amiga) gracias. un besote!!!1
|
| | |
| |
Correcciones
Hola Para empezar, yo pertenezco a las comunidades neocatecumenales("kikos") Hay varias cosas en lo que has puesto, que no son reales. Es cierto que nos hablan sobre las relaciones prematrimoniales, el sentido que tiene llegar virgen al matrimonio. Ahora,en la sociedad, eso esta mal visto. Pero nadie puede controlar lo que hago en mi vida privada. Todo depende de si para ti, tiene sentido reservarte para la persona con la que vas a compartir tu vida. Si no le ves ningun sentido, logicamente no lo haces. Yo si esperé, y no me arrepiento de nada. Para mi el matrimonio adquiere otro sentido muchisimo mas grande gracias a eso. Y el haber tenido un noviazgo sin relaciones sexuales, te ayuda cuando en el matrimonio, por lo que sea, no se pueden tener relaciones. Sobre tener relaciones en el matrimonio solamente para tener hijos......te equivocas. Hacer el amor con tu pareja, es un simbolo de union hacia el o ella. Es necesario tener relaciones. Y cuando un matrimonio esta mal, he escuchado muchas veces al catequista, que tienen que hacer mas el amor. Que no recomienden poner anticonceptivos?De acuerdo. Pero no por eso te quedas embarazada cada vez que lo haces. Una mujer es fertil entre los dias 12 y 16 antes de la siguiente regla(mas o menos). Nosotros decidimos cuando queremos tener un hijo? Y si cuando lo queremos.....no podemos tenerlo? Nos deprimimos. Es mas sencillo dejar que sea Dios el que lleve nuestra vida. Tengo unos amigos(es una historia real), que se casaron, tuvieron 2 hijos......y a la mujer le diagnosticaron un problema en los ovarios....y le dijeron que no podria tener mas hijos. Al de poco tiempo, el marido se quedo sin trabajo, porque la empresa cerró. Asi pasaron 3 años(trabajando en cosas puntuales), hasta que encontro un trabajo fijo. No pasaron ni 6 meses, la mujer se quedo embarazada de nuevo. No se lo podian creer porque los medicos le dijeron que no podian tener mas. Despues del tercer hijo....vinieron otros dos mas. Y en todo este tiempo, no dejaron de tener relaciones. Actuo Dios en todo eso o es fruto de la casualidad? Tambien es mentira que no dejen casarte con alguien que no es del camino. En mi comunidad, somos 5 matrimonios, y el nuestro es el unico que los dos estabamos antes de casarnos. El resto, uno de los dos, no estaba. Y hay muchos que solo esta el marido o la mujer. Y no por eso se le mira mal. Se les anima a hacer las catequesis?Si, por supuesto. Por que? Porque si para ti es algo que te ayuda, algo que crees que es bueno, algo que tiene un sentido.......no se lo recomendarias a un amigo o tu pareja? Luego el/ella está en su libertad de ir o no ir. Y si un dia no te apetece ir a una celebración tampoco te critican por ello.
En las comunidades nos enseñan el sentido de las cosas, lo que dice la Iglesia sobre ello(porque los "kikos" es un movimiento de la Iglesia) y luego cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera. Si le ves el sentido, intentaras hacerlo. Si no lo ves....no lo intentaras. Pero ante todo....hay que respetar a todo el mundo por su manera de actuar o pensar.
|
| |
Dios te quiere
Hola Tengo 29 años y yo siempre he pertenecido a las comunidades porque mis padres me invitaron a ir con 15 años.Ellos no estaban, pero lo veian como algo bueno. Eso hacen los padres. Quieren lo mejor para nosotros, aunque nosotros pensemos que eso no es asi. Y pensamos que lo hacen para fastidiarnos. Si no te dejan salir mas de la una.........es porque saben lo que hay. Y nosotros quizas con 20 años no nos demos cuenta. Yo ahora que pienso las veces que me he enfadado por eso......y las veces que ahora les daria las gracias por hacerlo.......(no les doy las gracias porque son un orgulloso y me cuesta reconocer que tenian razon) Bueno, que me enrollo. Al principio iba a la comunidad por obedecer. Lo unico que hacia era calentar el asiento, porque mi cabeza estaba en otras partes. Y asi pase mucho tiempo, hasta que empece a ver que mi vida no tenia sentido, y deje la comunidad un tiempo. Fue en ese momento cuando gracias a gente de la comunidad, empece a ver las cosas de diferente manera. Si miramos la sociedad, nos damos cuenta que la gente no es feliz. Creemosque seremos felices cuando nos compremos un coche, cuando nos quiten la hipoteca, cuando me tiña el pelo, cuando me compre unos pantalones que dhe visto en una tienda, cuando....cuando....cuando.... .pero cuando lo tenemos...no somos felices. Por que? Porque nos falta Dios en nuestra vida.
A veces pensamos que con Dios no somos libres. Nos prohibe muchas cosas. Que es la libertad?Si un dia te gusta una chica y te apetece acostarte con ella....eres libre de hacerlo. Pero cuando lo hagas 4 veces, a la 5 seremos libres de decir que no queremos? O con las drogas. La primera raya somos libres de tomarla. Y cuando el cuerpo nos pida otra?Somos libres?O nos hemos vuelto esclavos de nuestras propias libertades?
Hablando de que en las comunidades no dejan relacionarse gente que no sea del camino con alguien que si es........yo pensando en mi comunidad, veo que de los 5 matrimonios que estamos, el nuestro es el unico que los dos hemos estado en la comunidad. Los otros 4, los chicos no estaban en la comunidad. Es mas, hay comunidades en las que el marido o la mujer, camina solo. Se le juzga por ello? Para nada. Cada uno es libre de ir o no. Y no se le aparta por eso.
Glorcire, solo decirte que es normal dudar. Yo tuve dudas, y a veces las tengo. Porque eso significa que nos planteamos las cosas. Imaginate que pensaramos que Kiko es el Salvador, que el camino es unico, que no se podria vivir sin esto........ Si pensaramos esto, si seria una secta. Pero nos planteamos las cosas. Eso es bueno, porque nos reafirma mas. Yo te mando animos, porque aunque pensemos que no hacemos nada, o que no nos dice nada....esto es como una fina lluvia, que pensamos que no nos mojamos...... nos mojamos.
Un abrazo
|
| |
La verdad.
Pertenezco a una comunidad de cadiz desde hace 22 años. Muchos pensaran que al estar tantos años debo de ser como un santo,pero no ,la realidad es otra. Dios trabaja con cada uno de nosotros personalmente,porque somos diferentes y cada uno necesitamos de Dios de una forma distinta aunque al final sea el mismo para todos.Conozco casos de suicidios,separaciones,apostas ia dentro de la comunidad y con el tiempo he visto que Dios permite todo esto para que no ideliezemos la comunidad,es importantante que haya comunion entre nosotros porque solo asì podremos llegar hasta Dios,pero mas importante aun es que nos dejemos llevar por el,que confiemos en el y solo asi seremos libres,libres del pecado que nos ata al demonio ynos aparta del amor de Dios.La verdad solo hay una,Jesucristo.
|
| |
Caribu9
Después de leer tu post, no sé si reir o llorar. A pesar delos esfuerzos que Dios ha hecho para que no idealiceis el Camino, contigo ha perdido el tiempo, pues tienes una comida de coco evidente. La idea de Dios, ese ser protecor, omnipotente, omnipresente y guía de nuestras encrucijadas, es eso una idea, para ayudar a transitar por este mundo traidor. La religión y las creéncias en general, están basadas en la fe, pero en esas comunidades, parece que todo lo veis diáfano como el día y pensais que los que no sienten ni creen como vosotros son unos pobres desgraciados.
Vamos, que a tí no te va la responsabilidad, ya que lo dejas todo en las manos de Dios, y de ser como tú dices seríamos unas simples marionetas.
¿Dónde está la libertad? La libertad de equivocarse y la grandeza de reconocerlo. ¿Y el libre albedrío? La sabeis muy larga vosotros y los "fieles" de cualquier "religión".
Las comunidades religiosas del signo que sean NO son "Clubs de campo" donde relacionarse las personas. Hay otros muchos modos.
No uses el nombre de Dios en vano.
|
| |
Gracias...
Muchas gacias, ya estoy más tranquila!
De verdad es que ha sido la respuesta que más me ha aclarado las cosas!
Muchas gracias!
|
| |
Hola
Si tanto crees en Dios, para que necesitas una " comunidad " que lo asegure. Con saberlo tu ya es suficiente, pienso..
|
| |
Comunidad
No necesitas una comunidad para que te aseguren. Necesitas una comunidad para poder hablar de las cosas que sientes. Un lugar donde sentirte libre de hablar de Dios, porque como comprenderas, en la calle si hablas de Dios te tratan de idiota y "anticuado", Si te gusta mucho el futbol(por ejemplo), por que apuntarte en una peña? Necesitas un grupo de gente para asegurarte de que tu equipo es el "mejor"? O se comparten muchas cosas dentro de eso? Pues es lo mismo.
Lo que no entiendo es por que a la gente le molesta que existan comunidades o grupos religiosos. A quien hacemos daño?
|
| |
Urgente¡¡¡¡¡¡¡
hola no dijiste tu nombre es muy extraño quizas por que tengas miedo a q diran de ti....pero tienes q estar tranquila no te has equivocado de camino estas en la verdad yo tengo 18 años y tanto tu y yo sabemos que el señor nos ha salvado de nuchas cosas estando en el camino..tampoco se de done eres...yo soy de venezuela y te cuento q aqui ser atn joven y estar en la iglesia es una estuìdes pero mi vida se ha salvado gracias al camino neocatecumenal..si quieres comunicarte para hablar mejor este es mi correo kimba_1212@hotmail.com chauuu mi nombre es kimberly
|
| |
Flaso
mire muñeca hace ya 18 años, estoy en el camino, es mentira todo lo que dicen las personas que se salen de el, pues yo pienso que el camino es una herramienta que pone Dios a alguanas personas, pues hasta don de se a nadien obligan a esar alli, ni tanpoco a donarse, solo es como ir a la escuela y aprender, nosotros tenemos el privilegio de saver disernir una palabra, le ponemos el sentido a lo que nos leen, lo asimilamos y lo ponemos en nuestras vidas, que hay de malo en eso, tranquila no te confundas Dios poco a poco nos da claridad de cada acontecimiento en nuestras vidas.
por otro lado n es una seta pues si no saben el camino tiene estatutos y estan oprobados por el actual papa benedito xxvi
sigue hay que es de la unica manera , que no vas a cometer errores pues en esa "seta" te habren los ojos , y recuerda que el que inocentemente peca inocentemente se condena, almenos nosotros sabemos con claridad lo bueno y lo malo de la vida.
|
| |
Animo
NO SE COMO ES TU NOMBRE, PERO TE ANIMO A QUE RECES, DIOS A TRAVES DEL ESPIRITU SANTO TE VA A DAR RESPUESTA, YO ENTRE AL CAMINO A LOS 16 AÑOS HOY TENGO 34 DOS HIJOS ESPOSA Y SOBRE TODO ESPERANZA QUE ME LA HA DADO JESUCRISTO, SIN EL YO ME HUBIESE SUICIDADO NO SABIA PARA QUE VIVIA, HAY COSAS QUE ESCAPAN A NUESTRO ENTENDIMIENTO, DIOS NOS DA UNA LIBERTAD QUE NO ENTENDEMOS. SIEMPRE VAS A TENER LA LIBERTAD DE IRTE DE LA IGLESIA, NO DESAPROVECHES LA OPORTUNIDAD QUE DIOS TE DA. CUANDO RECES ACORDATE DE MI, YO TAMBIEN TENGO COMBATES, LA VIDA DEL CRISTIANO ES UN COMBATE. LA PAZ DE CRISTO DIEGO
|
| |
Kikos para mi si es una secta
mira no voy a decirte lo k tienes k aser ni nada xk kreo k el primer paso lo stas dando tu al darte kuenta dl lugar en el k te enkuentras pero voy a darte mi umilde opinion aserka d lo k pienso sobre ese kamino vuestro k seguis. No konosko muxo x no decir nada d vuestra religion yo me bautize komo kristiano y aora mismo no konosko kasi ni mi religion lo k no me kita el sueño ni me ase mejor o peor persona solo vivo tal y komo debo d vivir asiendo kosas malas y buenas supongo k komo el resto dl planeta. no se k decirte sobre tu pensamiento d k es una secta o no. tu piensa x ti misma as vivido bien asta aora as konocido gente k si no estubieras ahi no ubieras konocido pero piensa ¿no te estaras limitando un poko al tener solamente relacion kon gente dl kamino? fuera d los kikos tambien ai gente interesante y kosas interesantes k aser y no x estar fuera d el kamino no son malos ni nada. tengo una amiga en tu misma situacion k su familia y todo lo k le rodea es dl kamino y aora se da kuenta k kree k no es lo acertado. ella tiene un novio k no es kiko y x ese motivo sus padres ponen impedimentos y demas a esa relacion inkluso toman x enemiga a su propia ija x estar kn el. nose komo puede existir una doctrina k pone a su propia familia x enemigos, eso da k pensar mas k es una secta antes k una religion. el kaso esk ella esta muy agobiada y no te kreas k por tomar una decicion en un momento d agobiadez se toma una mala decicion no agas kaso a eso k te dicen d relajate y noseke, amos aver si tu tas pensativa y un poko agobiada pos es normal koone te tas dando kuenta dl plan k tienes y eso. me expliko peor k un libro cerrado pero kiero k me entiendas desde la posision k estoy lo vuestro se ve komo secta y k tu puedes aser lo k kieras pero k fuera no ai demonios tan malos komo los k puede aver dentro. eso k dices d una mujer d la komunidad suena al seños d los aniños " vuestra komunidad" esk nose ami kasi todo me parece sectario tu veras si vivir una vida normal y trankila komo los demas o kn problemas y follones y kosas x seguir ese kamino, sin mencionar k x lo visto un 10% d el salario ganado x una familia dl kamino va a parar a vuestra diosesis o komo se llame o a vuestra iglesio o yo kse. nose tu veras pero mi konsejo es k te salgas d enkasillamientos y sigas a dios komo el kiso k yo kreo k diso lo uniko k kiso en verdad y realidad esk no nos agobiasemos x la idea d pensar k despues d la muerte no ai nada sino k luego ai argo pos yasta no ai k rayarse devido a las sectas y a las malas kreencias a avido 20 siglos d asesinatos y muertes y to x la religion. lo k ai k aser es vivir komo uno kiera y el k te kiera imponer algo pos k le den x kulo y uno a seguir kn lo suyo si te gusta uno d fuera dl kamino pos si tu kieres estar kn el pos kon el y si se moskean tus padres pos k endiendan k antes esta tu vida antes k dios x muxo k digan k dios esta antes xk k yo sepa no esta demostrao k dios exista sin embargo al k tu kieras si existe es real asin k kedate kn lo real antes k kon lo imaginario o komo lo kieras yamar. bss
|
| |
Gracias pero tienes un mal concepto de lo que es la comunidad
Gracias por tu respuesta pero tengo que aclarar algunas cosas que no me han parecido ni correctas ni ciertas xD
Decias que no me relacionava con gente de fuera del camino y me realciono xD De echo la mayoria de mis amigos son de fuera (aunque dentro tambien tengo obiamente). Y tengo que aclarar que mi madre siempre me dice: los amigos los tienes que tener fuera no dentro de la comunidad ya que los hermanos de la comunidad no son amigos (o almenos no deverian serlo). Haber que si que puedo tener dentro de la comu un grupo de amigos pero que no me centre solo en los amigos de las comus si no tambien en los de 'fuera'. Asi que eso no es cierto.
Y eso del salario? De donde lo has sacado? xD No damos ni un duro a nadieeeee Bueno almenos de mi bolsillo y el de mi familia no han visto ni un durooo!
Pero igualemnte gracias. Aunque antes de dar una respuesta informate minimamente. 
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|