Foro / Sociedad

¿¿¿"estais de akuerdo en que exista una ''monarkia constitucional'' en españa"???

Última respuesta: 9 de septiembre de 2008 a las 4:57
A
asmae_9421390
3/3/08 a las 20:30




y por que??

yo en mi opinion no entiendo porqué existe la figura del soberano, si ya cummplió con su deber en la transición. Y le pagamos...

¿Qué pensais? y xfavor con argumentos q apoyen vuestra opinion....

un saludo, xao!

Ver también

A
amor_5860386
4/3/08 a las 14:55

En contra
solo ponen su cara bonita en actos innecesarios. Con el dinero de mantenerlos se construirían geriátricos, guarderías... gastan muchos impuestos en eso, en poner su cara bonita. Pero a la gente le gusta ver la boda de los principes, leer en las revistas sobre las princesas etc.... Son sólo imagen. Llevan las mejores ropas, se montan unos bodorrios de impresión, y todo a costa de los españoles. Es un gasto innecesario que debería emplearse en mejorar el país.

A
an0N_639433499z
25/4/08 a las 21:44

A favor!
No creo que la monarquia haga daño a nadie, el rey esta alli y no se mete en politica ni nada, asi k k problema hay? Ademas el es por decirlo de una forma "el relaciones" publikas del pais y el que da la cara y deja bien a españa en los actos oficiales. y bueno siempre viene bien tener a alguien k afronte el poder en caso de golpe de estado..-.

A
amor_5860386
14/8/08 a las 19:09
En respuesta a an0N_639433499z

A favor!
No creo que la monarquia haga daño a nadie, el rey esta alli y no se mete en politica ni nada, asi k k problema hay? Ademas el es por decirlo de una forma "el relaciones" publikas del pais y el que da la cara y deja bien a españa en los actos oficiales. y bueno siempre viene bien tener a alguien k afronte el poder en caso de golpe de estado..-.

Para los que estáis a favor de tener monarquía
echar un vistazo a ésta página http://www.20minutos.es/noticia/404783/0/presupuesto/casa/real/
y luego me contáis si estáis sufriendo la crisis, y si os parece bien que haya tanta gente que va a perder su vivienda, pero pague un "sueldito" a la casa real. A mi leer eso me ha puesto de mala ... ..

A
amor_5860386
19/8/08 a las 13:16

Salen muy caros
aunque hubiera otro presidente, sigo pensando que ahorraríamos dinero. No solo se mantiene al rey, sino que a toda su familia también. Será demagógico, pero no te da coraje ver el dineral que se va en mantenerlos, y que haya gente que va a perder su vivienda y está sin trabajo? mira el enlace que he dejado mas abajo en otro post, habla de bajarles en tres millones de euros los gastos.

Y
yeney_9362218
19/8/08 a las 16:22

De todas formas
como ya han dicho, habria un presidente de la republica al que habria que pagar y " mantener" a su familia ,como han dicho por ahi que hay que mantener a la familia del rey, decir que, las infantas trabajan las dos. A parte al
rey se le paga cierta cantidad de dinero y el podra repartir con sus hijos o no, eso es cosa suya. No le pedimos explicaciones al presidente del gobierno de lo que hace con su dinero, ¿Por que al rey si?

Y
yeney_9362218
20/8/08 a las 23:41

Pues si
ahi llevas razon, la verdad, tienen muchas ventajas... pero que le vamos a hacer? La monarquia parlamentaria esta recogida en la constitucion, que si que se voto democraticamente. El pueblo lo acepto asi no?

Y
yeney_9362218
21/8/08 a las 19:26

La constitucion es posterior...
a esa figura no democratica de la que hablas yesa constitucion si fue aprobada por el pueblo en referendum.
Que creeis que pasaria si se hiciera un nuevo referendum, hoy dia, para que la monarquia siguiera o terminara??

Y
yeney_9362218
23/8/08 a las 16:51

En lo de los articulos
de la constitucion te doy toda la razon, hay algunos que estan pasaditos, sin hablar de todos los articulos que vienen en la constitucion que no se cumplen, pero ese seria otro tema.

I
ilhame_8614547
9/9/08 a las 4:57

A favor... siempre y cuando...
Me encanta que tengamos una Monarquía (constitucional, por supuesto), siempre y cuando se la pueda mantener, y cumplan con sus obligaciones. Para un país, es un símbolo de prestigio, nuestro "relaciones públicas", es una "tarjeta de visita" de España en todo el mundo, en nuestro caso la Reina es excepcional, ha tenido una formación para el puesto sensacional... El Rey es otra cosa... En el caso del Príncipe, no lo veo tan claro, puesto que no debería casarse con quien lo ha hecho, yo no tengo nada en contra de esta chica para nada, entiendo que se enamore, pero si quiere ser Rey está sujeto a unas normas y entre ellas está la de casarse con una mujer con la formación adecuada... ¿Queremos los privilegios y no los deberes? Podría haber renunciado al trono, que no sería el primero... Es el fin de la Monarquía, no sólo aquí, sino en Europa en general...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir