¿¿¿"estais de akuerdo en que exista una ''monarkia constitucional'' en españa"??? : Foro enFemenino - 7 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Test de personalidad: tu sentido predominante
Test de personalidad: tu sentido predominante
Vuelta vacaciones, ideas prácticas, renuévate, piensa en positivo
¡Empieza de cero tras las vacaciones!
Seducir a los hombres: test
Test: ¿Qué les gusta a los chicos de ti?
CI
Diccionario de los sueños
Interpretación de los sueños
Psicologia
Foro psicologia
Sueño
Test
Test de lógica
Test de personalidad
Test psicológico
Test psicotécnico
Tests
Tests gratuitos
Tests de contratación
Index Psico
Tu Selección
 Y también...
Flash Psico !
Test psicológico gratuito
Test de lógica
Explicación de los sueños
Tests gratuitos
Psicología

Best-of
Servicios
Fotos
Blogs
Foro de discusión
Felicitaciones
Famosos
Foro famosas
Postal
Los Foros
   Sociedad > Foro ¿A favor o en contra?

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Test psicológico, lucidez, objetividad, claridadPon a prueba tu lucidezLos blogs, blogosfera, , espacio personalLa fiebre del BlogTest : la distancias adecuadaTest : ¿Mantienes bien las distancias?Consejos para controlar las emocionesTest: ¿Sabes controlar tus emociones?

Mensaje que originó la charla:
"¿¿¿"estais de akuerdo en que exista una ''monarkia constitucional'' en españa"???"
Enviado por meryrrr el 3 marzo  a  20:30

y por que??

yo en mi opinion no entiendo porqué existe la figura del soberano, si ya cummplió con su deber en la transición. Y le pagamos...

¿Qué pensais? y xfavor con argumentos q apoyen vuestra opinion....

un saludo, xao!

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"A favor... siempre y cuando..."
Enviado por nebulosa21 el 9 septiembre  a  04:57

Me encanta que tengamos una Monarquía (constitucional, por supuesto), siempre y cuando se la pueda mantener, y cumplan con sus obligaciones. Para un país, es un símbolo de prestigio, nuestro "relaciones públicas", es una "tarjeta de visita" de España en todo el mundo, en nuestro caso la Reina es excepcional, ha tenido una formación para el puesto sensacional... El Rey es otra cosa... En el caso del Príncipe, no lo veo tan claro, puesto que no debería casarse con quien lo ha hecho, yo no tengo nada en contra de esta chica para nada, entiendo que se enamore, pero si quiere ser Rey está sujeto a unas normas y entre ellas está la de casarse con una mujer con la formación adecuada... ¿Queremos los privilegios y no los deberes? Podría haber renunciado al trono, que no sería el primero... Es el fin de la Monarquía, no sólo aquí, sino en Europa en general...
"No estoy deacuerdo"
Enviado por inexperta29 el 26 agosto  a  00:46

porque solo sirven para sacarnos el dinero a todos los españoles.

ademas de que el rey no me cae simpatico, se especula que lo de su hermano no fue un accidente, luego esta lo del 23F... tambien lo de La Leticia, una republicana atea puede ser princesa??¿ que mierrda donde estan los valores? que pasa que los reyes pueden hacer lo que les venga en gana?

para empezar estamos en una democracia, asi que eso de que si el rey mate a alguien y no le pase nada... me parece inaudito, y que encima se pegan toda la vidorra a nuetsra costa... por mi que se vayan todos a tomar viento.
"De todas formas"
Enviado por chirivitas el 19 agosto  a  16:22

como ya han dicho, habria un presidente de la republica al que habria que pagar y " mantener" a su familia ,como han dicho por ahi que hay que mantener a la familia del rey, decir que, las infantas trabajan las dos. A parte al
rey se le paga cierta cantidad de dinero y el podra repartir con sus hijos o no, eso es cosa suya. No le pedimos explicaciones al presidente del gobierno de lo que hace con su dinero, ¿Por que al rey si?
"Hay una sutil diferencia"
Enviado por llumeta81 el 19 agosto  a  18:34

el presidente del gobierno es elegido democráticamente en las urnas. La monarquía viene de un teórico designio divino en sus orígenes, que, si actualizamos a la nuestra, viene del designio franquista y se pretend perpetuar por motivos de sangre. El poder democrático siempre tiene que venir del pueblo.
"Porque el presidente del gobierno"
Enviado por lamore00 el 19 agosto  a  16:26

es un político y como tal cobra, toma decisiones (acertadas o erróneas) con su equipo; ¿qué decisiones que nos afecten directamente a los españoles toma el rey?

las infantas trabajan, pero ¿crees que trabajan lo mismo que los demás currelas y que cobran lo mismo y que tienen el mismo horario y aguantan a un jefe ... y q tienen las mismas vacaciones? mmmm.... me da que no
"Pues si"
Enviado por chirivitas el 20 agosto  a  23:41

ahi llevas razon, la verdad, tienen muchas ventajas... pero que le vamos a hacer? La monarquia parlamentaria esta recogida en la constitucion, que si que se voto democraticamente. El pueblo lo acepto asi no?
"Pues creo que no"
Enviado por lamore00 el 21 agosto  a  09:26

porque una figura no democrática nos hizo tragar con juan carlos
"La constitucion es posterior..."
Enviado por chirivitas el 21 agosto  a  19:26

a esa figura no democratica de la que hablas yesa constitucion si fue aprobada por el pueblo en referendum.
Que creeis que pasaria si se hiciera un nuevo referendum, hoy dia, para que la monarquia siguiera o terminara??
"Pues creo"
Enviado por lamore00 el 22 agosto  a  10:50

por lo que leo en el foro ehh que no tengo mas información que andaría justito justito para quedarse o para irse, no me decanto por un resultado claro, ¿y tú?
de todas formas la constitución se ha quedado ya un poco obsoleta, quizá deberían cambiar algunos articulos
"En lo de los articulos"
Enviado por chirivitas el 23 agosto  a  16:51

de la constitucion te doy toda la razon, hay algunos que estan pasaditos, sin hablar de todos los articulos que vienen en la constitucion que no se cumplen, pero ese seria otro tema.
"Soy republicana radical"
Enviado por llumeta81 el 18 agosto  a  21:11

pero no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se han dicho en este post. Esto de acuerdo con putasfeminatas sin que sirva de precedente. El tipo es simpático y ha cumplido bien, eso no quita que la institución sea obsoleta y haya que cambiarla.

Dicho lo cual se han escrito aquí cosas que tampoco son ciertas. lamore habla de que ya tenemos un presidente de gobierno cuando no es así. El presidente de gobierno es una cosa y el presidente de la republica otra. Es decir, en realidad no ahorramos una figura quitando al rey. Recordemos aquí mismo Alcalá Zamora - Azaña en la II República. Actualmente en Francia Sarkozy - Fillon... No hay ahorro.

Por el mismo motivo no se puede decir que ahorrándonos su sueldo podemos poner más guarderías. Es un argumento demagógico. Primero porque el sueldo del jefe de estado pasaría del Rey al Presidente de la República. Segundo porque ese dinero supuesto podría emplearse en armas o energía nuclear, no seamos perversos diciendo "cambiemos al rey por más servicios públicos".

Hay que combatir a la monarquía con argumentos reales, no falaces.
"Salen muy caros"
Enviado por chufi11 el 19 agosto  a  13:16

aunque hubiera otro presidente, sigo pensando que ahorraríamos dinero. No solo se mantiene al rey, sino que a toda su familia también. Será demagógico, pero no te da coraje ver el dineral que se va en mantenerlos, y que haya gente que va a perder su vivienda y está sin trabajo? mira el enlace que he dejado mas abajo en otro post, habla de bajarles en tres millones de euros los gastos.
"Aunque el sueldo del rey se lo pagaran al presidente del gobierno"
Enviado por lamore00 el 19 agosto  a  10:04

aunque no nos ahorraramos un duro, sigo estando de acuerdo en q la monarquia debe desaparecer; no tienen ninguna labor; ya tenemos un presidente que es quien nos tiene q representar, no un señor ni toda su santa (y extensa) familia
"Lamore "
Enviado por llumeta81 el 19 agosto  a  11:16

Que sí hay función. En las repúblicas hay dos presidentes: el de la republica (equivalente al rey= jefe de estado) y el de gobierno (llamado primer ministro= lo que sería Zapatero aquí). No nos vamos a ahorrar un puesto, porque los dos son necesarios. Lo que tenemos que argumentar es que al presidente de la República se le elige en unas elecciones presidenciales, es un cargo democrático. En cambio un rey...pues ya sabemos.
"Pues las funciones del rey"
Enviado por lamore00 el 19 agosto  a  13:11

(que no sé cuales son porq yo no me siento muy representada por el q digamos) q las haga el presi, como en francia, q fueron tan listos q nos echaron a nosotros el muerto
ya tas dao cuenta de q soy muy cabezota jajajajaa
"Lamore, el calor!!!"
Enviado por llumeta81 el 19 agosto  a  13:23

Llevo explicándote un rato que en Francia tiene presidente del gobierno y presidente de la República. Siempre es así en los países republicanos; hay dos figuras. En Alemania: Kohler (Presidente de la rep) Merkel (del gobierno/canciller); en Italia Napolitano (Rep), Berlusconi (del gobierno), en Francia Sarkozy (república)Fillon (de gobierno) y así sucesivamente.

Si yo soy la primera republicanísima, pero lo que quiero que veas es que hay dos figuras y no es precisamente ahorro lo que ganamos si rey; sino democracia.
"Jjjjjajajajaja llumeta"
Enviado por lamore00 el 19 agosto  a  16:24

te prometo que no estoy ciega ni soy tonta pero lo acabo de pillar ahora jjajajajjaaaaa será que como anoche salí he dormido poco y estoy cansada

ya lo he captado, de todas formas no quiero rey ni reina ni sobre todo infantitos e infantitas por todas partes
"El simpatico holgazan..."
Enviado por putasfeminatas el 18 agosto  a  11:42

La verdad es que a mi me caen muy bien, pero esto no quiere decir que este de acuerdo...

de hecho estoy en desacuerdo con su existencia, me refiero como institucion democratica, es anacronica, antidemocratica e inconstitucional...

Ya se que ahora mismo es constitucional porque existe un apartado especial para encajar a contrapelo la monarquia en la constitucion y su espiritu, sobre todo en el articulo de la constitucion que dice que todos somos iguales ante la ley sin distincion de raza, sexo ... etc.

Yo creo que deberian abdicar en las instituciones democraticas y reformar la constitucion para eliminar esa institucion arcaica.

Aun asi, vaya por delante mi simpatia hacia ellos.
"A favor!"
Enviado por rubita307 el 25 abril  a  21:44

No creo que la monarquia haga daño a nadie, el rey esta alli y no se mete en politica ni nada, asi k k problema hay? Ademas el es por decirlo de una forma "el relaciones" publikas del pais y el que da la cara y deja bien a españa en los actos oficiales. y bueno siempre viene bien tener a alguien k afronte el poder en caso de golpe de estado..-.
"Para los que estáis a favor de tener monarquía"
Enviado por chufi11 el 14 agosto  a  19:09

echar un vistazo a ésta página http://www.20minutos.es/noticia/404783/0/presupuesto/casa/real/
y luego me contáis si estáis sufriendo la crisis, y si os parece bien que haya tanta gente que va a perder su vivienda, pero pague un "sueldito" a la casa real. A mi leer eso me ha puesto de mala ... ..

Ni religión obligatoria ni religión optativaCuidadin con el foro antikikos y demasSi fuerais adoptados buscarías a vuestros padres biológicos??Ayuda¿ana obregon?Cansada de los esteriotipos hacia las mujeresNo a bolonia!!!!!!¿estas a favor o en contra con "la eutanasia"?Titulacion profesional???De la realeza españolaEl metrosexual
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Tendencia tatuajes, tatuarse, significado del tatuajeTatuajes: lo que dicen de nosotras...

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Tonos polifónicos