Foro / Sociedad

A favor o en contra de las religiones

Última respuesta: 23 de junio de 2017 a las :42
M
manoli_9076760
14/5/06 a las 19:17

Después de varios meses de haber leído el controversial libro el Código da Vinci varias cosas me han sorprendido. En primer lugar el poder que un escrito tiene sobre la humanidad, segundo, lo analfabetos que somos sobre historia de las religiones y por último lo fanáticos que podemos llegar a ser los seres humanos. Este es un tema polémico y que genera opiniones que pueden mal interpretarse pero intento sólo ser imparcial y analizar las cosas tal y como son para llegar a MI conclusión verdadera. En mi caso vengo de una sociedad cristiana, en su mayoría católica. Por aqui empiezan los primeros errores pues no sé como sucederá en otros paises pero aqui en la República Dominicana los cristianos están totalmente divididos, es tan así que hay de ti si le dices a un protestante que los católicos son cristianos, al parecer ni siquiera se tiene una clara concepción de cuales son los orígenes de las religiones. Lo siguiente es que por lo menos el 40% de los creyentes que conozco nunca han leído la biblia, me pregunto como puedes creer en algo que no conoces?, la respuesta siempre es que para creer solo hay que tener fé, y estoy totalmente de acuerdo, pero significa esto que si creo fervientemente en que mañana me sacaré la lotería esto sucederá?. No quiero que quien lea este escrito entienda que no creo en Dios, o que estoy en contra de alguna religión porque no es así, es sólo que entiendo que cuando vas a pertenecer a algo debes estudiarlo primero para saber de que formas parte, no podemos solo dejarnos llevar como el ganado, si quieres defender tu punto de vista sea cual sea por lo menos debes tener los recursos para hacerlo, y que tu recurso sea algo mejor que alegar que tienes fé y que los demás no podemos entenderte porque
Dios no nos ha tocado el corazón.

Todas las historias tienen su parte cierta y falsa eso no podemos cambiarlo. No existe hasta el momento ningún libro que haya escrito directamente Dios (lamentablemente), por esto si investigamos sobre el pasado encontraremos en todos los libros de las diferentes religiones verdades y mentiras y no me parece correcto que guiemos nuestras vidas basados en algo que puede no ser verdad.

Me gustaría que si quieren y así lo desean razonen sobre alguna de las cosas que expongo a continuación.

1)Pregunte a la próxima persona que se encuentre de que trata la religión a la que pertenece y que le explique sobre las demás religiones que existen (de que se tratan, como se conducen sus seguidores) . Pues supongo que toda persona racional antes de tomar una decisión estudia TODAS sus opciones y luego elige la que más se adapta a su forma de ser y de pensar. Usted no compra el primer carro que ve en la agencia, para esto toma en cuenta cientos de puntos como la marca, el color, el precio, etc. se sorprenderá al escuchar muchas veces que sólo se conoce relativamente la religión a la que se pertenece y en algunos casos, quizá parcialmente alguna de las demás religiones.
2)El fin de las religiones es mostrarnos la mejor forma de actuar para que así nos ganemos el camino al cielo y no al infierno por lo que si tiene fé en que esto es así, la decisión más importante en toda su vida será elegir la religión adecuada, o no?.
3)Por qué para actuar de forma correcta tenemos que tener miedo de ir al infierno??, no es mejor simplemente entender que no es bueno robar porque sólo te pertenece lo que es tuyo y no se debe matar pues esa es una vida ajena y no existe NADA en el mundo que valga que acabes con ella. Hay que complicarse tanto cuando las cosas pueden ser tan simples, no se puede ser bueno simplemente porque es lo correcto?, o necesitaremos siempre ser manejados al antojo de otros y según su conveniencia?.
4)Alguna vez ha notado como las religiones van cambiando y se adaptan a los tiempos sólo para no perder y poder captar nuevos fieles. Si todo está escrito lo que antes no se permitía no debería permitirse ahora.
5)Se imaginan si las constituciones se pudieran imterpretar de las mil diferentes formas en las que se interpretan los libros sagrados de las religiones, que sería de nosotros?.
6)Por qué el fanatismo?, cual es el fin de querer obligar a los demás a que pertenezcan a una religión. Si Dios todopoderoso quisiera, a todos nos convirtiera en creyentes, entonces, si él nos da la libertad de decidir, en quien, como y cuando creer, por qué un simple mortal nos quiere imponer que lo escuchemos y que creamos en lo que él nos dice, acaso se cree ser más que Dios?
7)Todo el mundo defiende y defenderá siempre lo que cree y lo que le conviene, por lo que veremos y escucharemos a diario cosas a favor y en contra de las religiones, es usted tan cerrado que no tiene la capacidad de aceptar que los demás expresen su opinión?. En el caso de los creyentes, que les preocupa tanto si usted y su familia tienen ya ganado el camino al cielo y están actuando correctamente?, porque tanto escándalo por un libro y una película de ficción que habla en contra de la religión, si todos mentimos, se engaña a las parejas, dejamos que los niños en áfrica se mueran de hambre, apoyamos que maten personas en guerras que no tienen nada que ver con nosotros y ni siquiera nos afectan directamente, maltratamos y soportamos maltratos, etc. etc. etc..Si se escribiera sobre los maltratos familiares, la falta de educación, el hambre y la pobreza, si ocuparamos el tiempo de ir a la iglesia en hablar con los niños y enseñarles lo que es el bien, a ocuparnos de que no usaran drogas, si vieramos quienes son sus amigos, les inculcaramos el trabajo, los deportes, la lectura, etc. les puedo asegurar que aunque no tendremos una sociedad perfecta sería muchisimo mejor que la actual, pues estamos siendo tan egoistas que nos hemos olvidado de cual es nuestra verdadera finalidad en el mundo y me temo de que seguir así con esta tonta doble moral de que el sexo es pecado (pero lo practicamos a diario) y de no permitir al niño ver un seno en la tele porque eso es escandaloso, pero sí como le cortan la cabeza, mutilan y asesinan en las caricaturas y las peliculas, no necesitaremos que nada ni nadie acabe con el mundo porque simplemente todo será tan frívolo, ínsipido y ... que nadie querrá vivir en él.

Ver también

E
euri_5927560
14/5/06 a las 20:49

Una pregunta
¿Que tiene que ver el Codigo da Vinci con la historia de las religiones?

M
manoli_9076760
15/5/06 a las 18:07
En respuesta a euri_5927560

Una pregunta
¿Que tiene que ver el Codigo da Vinci con la historia de las religiones?

En mi opinión bastante...
Imagino que al leer el libro habrán notado que toda la base histórica de Brown descansa sobre una fecha: el concilio de Nicea del año 325 y que desarrolla la historia haciendo enfasís en varias situaciones históricas de antes y después del cristianismo, por otro lado al revisar la bibliografía encontramos varios libros de historia religiosa de los que utiliza citas textuales en muchas ocasiones, sin contar la gran cantidad de errores que comete sobre la información de este tipo que brinda, entiendo que es una obra de ficción, pero al inicio, el autor declara en una nota: "todas las descripciones de arte, arquitectura, documentos y rituales secretos en esta novela son fidedignas", lo cual en mi opinión es muy cuestionable.

E
euri_5927560
15/5/06 a las 22:59
En respuesta a manoli_9076760

En mi opinión bastante...
Imagino que al leer el libro habrán notado que toda la base histórica de Brown descansa sobre una fecha: el concilio de Nicea del año 325 y que desarrolla la historia haciendo enfasís en varias situaciones históricas de antes y después del cristianismo, por otro lado al revisar la bibliografía encontramos varios libros de historia religiosa de los que utiliza citas textuales en muchas ocasiones, sin contar la gran cantidad de errores que comete sobre la información de este tipo que brinda, entiendo que es una obra de ficción, pero al inicio, el autor declara en una nota: "todas las descripciones de arte, arquitectura, documentos y rituales secretos en esta novela son fidedignas", lo cual en mi opinión es muy cuestionable.

No es asi
El libro poco o nada tiene que ver con la realidad. Aunque haya datos por los que pueda parecer veridico es todo una fantasia.
El mismo Dan Brown dijo que no se habia documentado para hacer el libro y echo la culpa a su mujer de los errores lo que me parece bastante patetico.
A mi me ha parecido un libro entretenido pero la vedad es que no hay por donde cojerlo, en mi opinion no se le puede dar ni el calificativo de novela.

Z
zixin_8342515
10/7/06 a las 13:23

En contra
Como dijo Marx: "La religión es el opio del pueblo".
La gente no es capaz de pensar por sí misma, la religión aliena, y lo peor de todo es que a pesar de lo avanzado que está el mundo, se sigue matando por la religión.

O
olya_5724969
14/7/06 a las 3:18

En contra de la religiones
Me encanto lo que planteas, especialmente cuando dices que cada uno defendera lo que cree y le conviene.
El ser humano por naturaleza se tiene que aferrar a algo para justificar o dar algun sentido a la vida (no me mal interpreten) No soy atea, pero pienso que muchos necesitan que alguien les diga cual es el camino correcto para la felicidad o el camino correcto para evitar el sufrimiento. En este caso serian las religiones las que darian apoyo o convenientes respuestas.

Realmente no creo en las religiones, los humanos crearon las religiones, y es algo que al fin y al cabo nos separan del verdadero amor. Cada religion interpreta la biblia como se les da la gana. La biblia es un libro muy dificil de entender e interpretar por el cual es imposible decir quien esta en lo correcto. Y eso es lo que las religiones tratan de decir a sus seguidores "Somos la iglesia Verdadera".
NO HAY EGLESIA VERDADERA.
Si sientes esa energia infinita que no logras entender, y tienes fe a esa fuerza sobrenatural que te hace creer en un nombre que es Dios. Entonces,sabras darle un sentido a esta vida y trataras de ser mejor como ser humano. Ahora bien, muchos necesitan seguir alguna religion para sentirse bien, pero lo unico que les aconsejo es tener mucho cuidado porque en las religiones no todo es color de rozas. Las religiones te haran creer lo que otros quieren creer.
Ciao

D
diosllego
2/8/06 a las 22:25

Nada que ver
no exista el diablo

J
jibril_6903837
4/8/06 a las 22:56

Todos los cuentos
Todo seria gracioso en los cuentos de las religiones si no estubieran salpicadas de sangre
Cuantos muertos en nombres de las religiones pueblan la historia del hombre, cuanto fanatismo, cuanta crueldad, cuantas inquisiciones, y caza de brujas y todo en nombre de Dioses.
Todas las religiones tienen su mas haya, no sera la recreacion del hegoismo humano que no se conforma con morir y terminar? no..no..tienen que seguir pensando en vivir en otro sitio.
Otras veces es solo un comvenio de colaboracion entre la iglesia y el poder, en la edad media, cuando los condes y los duques explotaban hasta la saciedad al miserable pueblo, ya los parrocos se encargaban los Domingos de apaciguar los animos prometiendo otra vida donde seran recompensados, eso si en esta se mostraran sumisos ante las injusticias de la oligarquia, que magnifico acuerdo!!.
Aspiro que algun dia venga alguna raza alienigena y diga; Señores de la Tierra, QUE NO EXISTEN DIOSES, enterense de una vez, dejense de esos fanatismos e historias que han ensombrecido la historia del hombre.

M
meiyan_9049783
5/8/06 a las 23:00

Estoy a favor de "amgoiar"
Yo tmb he ido aun colegio de monjas.
La gente dice que cree en su religion xq es bueno creer algo en ésta vida , que es tu fe.Pero xq ay q creer que hay un ser poderoso que es ... yo que se genial etc etc. Se puede creer en otra cosa o no creer en nada. A mi no me ha pasado nada x no creer en dios , en buda , alá etc
Bueno a la gente religiosa que siga creyendo, n me hagan caso del todo.
besos.

H
hasnae_6496671
8/8/06 a las 18:59

Creer no es igual a ignorar
Adhiero a tu mensaje, y tambien a ese gran filósofo que dijo que las religiones son el opio de los pueblos, y le agregaria que la ignorancia es el arma más poderosa y destructiva con la que cuentan los que dominan la vida, las ideas de millones de personas. Yo soy católicay creo en Dios por eso también creo que me dio libertad para discernir y pensar por mí misma.

A
athina_5879743
16/9/06 a las 21:21

Estudie con monjas
TODA MI VIDA CON MONJAS..VI DE TAN CERCA TODA ESA VIDA Y PUES...DESPUES....CONOCI UNA IGLESIA DE LOS MORMONES....ES MUY DIFERENTE....HABLAN MUCHO DE ELLO...PERO HAY QUE CONOCERLA PARA HABLAR...SIN EMBARGO NO SOY UNA NIÑA COMO PARA QUE ME LAVEN EL CEREBRO COMO HABLAN ALGUNOS..ES UN ESTILO DE VIDA Y CADA UNO VE POR SU VIDA..NO SE DEJA INFLUENCIAR POR NADIE...
ME GUSTA MUCHO PUES AYUDA A LAS FAMILIAS....LEEMOS Y ENTENDEMOS LA BIBLIA...Y MUCHAS COSAS....
RESPETO GUARDA RESPETO

J
jibril_6903837
17/9/06 a las 10:34

Manipulacion y engaño
Siempre nos dicen que la figura de Jesucristo y todo su entrono era a imagen y semejanza del hombre, y yo digo; como el hombre actual, como la sociedad actual, como las vivencias y comportamientos humanos, no ?
Pues bien la iglesia siempre obsesionada con el sexo, sera por que es su asignatura pendiente, no podía concebir las cosas naturales, como es la vida misma, no..no..la virgen no podía ser una esposa normal de José, no..no..debía estar inmacualada, y su concepción de Jesús, como iva a ser natural, no..no debía ser por un soplido de ángel.

Entonces me pregunto, dentro del contexto de imagen y semejanza con el hombre, San José seria homosexual, por que si convivía como marido de una mujer y nunca la toco, seria lo que hoy se denomina ... o gay

Cuantas tonterías, cuantas sandeces, nos quieren trasmitir, y engañar, para mantener unas patrañas que se caen por su propio peso, pero ahí siguen engañando a la gente con falsedades para mantener su poder

A
aynoha_759364
23/6/17 a las :42
En respuesta a manoli_9076760

En mi opinión bastante...
Imagino que al leer el libro habrán notado que toda la base histórica de Brown descansa sobre una fecha: el concilio de Nicea del año 325 y que desarrolla la historia haciendo enfasís en varias situaciones históricas de antes y después del cristianismo, por otro lado al revisar la bibliografía encontramos varios libros de historia religiosa de los que utiliza citas textuales en muchas ocasiones, sin contar la gran cantidad de errores que comete sobre la información de este tipo que brinda, entiendo que es una obra de ficción, pero al inicio, el autor declara en una nota: "todas las descripciones de arte, arquitectura, documentos y rituales secretos en esta novela son fidedignas", lo cual en mi opinión es muy cuestionable.

Hola

Ni favor ni en contra

A favor del humanismo

¿Por qué digo esto?
____________________________________________________________________________________

Trataré de ser breve

Tener religión o ser ateo no te hace mejor ni peor persona, ni más culto o inteligente, es un cuestion personal.

No podemos negar que las religiones son parte importante en la cultura y merecen respeto.

El fantismo tanto de creyentes como de ateos es horrible asi como los actos inhumanos hechos "en nombre de Dios" que tristemente se escudan casi todas las religiones.

En lo personal creo en Dios, soy abiertamente creyente no defino aun mi religión, tengo formación catolica pero no dudo de ninguna forma que en mi corazón y razón que siento a Dios.

Estudio filosofía hay un texto corto y claro en el libro del filósofo Comte Sponville invitación a la filosofia quien es ateo, en su opinión lo principal es ser humanos, ser buenos con el prójimo opinión que en lo personal como creyente estoy de acuerdo. De hecho en lo que refiere a estos temás es la coclusión más sensata que he encontrado.

El Dios de Spinoza, el panteismo es una idea interesante 

párrafo final de la Pag 56 (del pdf )
 

saludos


 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook