Foro / Sociedad

Gente que pide dinero en la calle..

Última respuesta: 24 de enero de 2010 a las 23:22
A
afia_6339989
27/2/08 a las 23:04

mire.. se que esto sera ... pero me encontraba recojiendo a mi hijo de la escuela
pasamos en eel carro y el semafaro nos paro
en ese momento salieron miles de niño, adolecentes, señores etc pidiendo dinero y vendiendo cosas... yo creo que son unos desocupados que no tienen absolutamente nada en que trabajar.. como podemos ayudar a esa gente?

Ver también

A
amor_5860386
3/3/08 a las 17:16

Ganan mas que tú
a mi tambien me dan pena, pero ganan mas dinero mendigando que tú trabajando, y teniendo en cuenta que no pagan impuestos... muchos quieren vivir así, sin preocupaciones y al margen de las normas sociales. Los que de verdad quieren salir de ello, van donde tienen que ir.

A
an0N_785201899z
17/3/08 a las 7:14

...
A mi lo que me da coraje es primero,que lo exijan y despues que insistan,haciendote sentir culpable.
que me paso que una mujer empezo a pedirme dinero y yo le daba largas.pues me echo una charla de su vida,me enseño una foto de su "hijo".vamos,que me estaba haciendo sentir obligada a darle dinero(aunque,obviamente,no se lo di)
puede haber personas que realmente no deseen pedir dinero y esten tan desesperadas por lo mal que les va que recurran a mendigar.en ese caso,les entiendo.
pero en cuanto a aquellos individuos que van en plan exigiendo y haciendo sentir obligados a los demas a darle dinero,estoy totalmente en contra.

L
lais_5414543
9/5/08 a las 14:24

Si pero no abordando a la gente
Bien a través de los servicios sociales, que para eso están o, como mucho quietecitos en un sitio y que cada cual se acerque si quiere a su voluntad.
Yo tuve una mala experiencia con uno que iba acercándose a la gente y no los quiero ni en pintura.

W
wilma_8509867
23/10/08 a las 16:35

Rotundamente no
estamos de acuerdo que hay mucha gente que pide porque realmente lo necesita, pero....¿y yo no lo necesito?, en mi opinión que le de un euro a alguien que pide no va a solucionar su problema, en cambio yo con un euro compro un potito para que meriende mi hija. no se si me explico......hay gente que pide realmente por necesidad, porque no tienen nada, pero en mi opinión hay que ser egoista...a nosotros nadie nos regala el dinero y nos cuesta llegar a fin de mes, asi que lo siento pero yo no doy nada a nadie.

N
nami_9898210
1/2/09 a las 20:39


Es un tema complejo porque hay muchos factores que llevan a esta gente a la mendicidad y en el caso de la mendicidad infantil siempre hay alguien obligandolos y explotandolos de tras

N
nayare_5720073
5/6/09 a las 8:38

A veces es mejor no darles
pues usan el dinero para drogarse amborracharse a causa de un alcoholsmo avanzado , yo creo que si alguien desea ayudar , hacerlo a instituciones que de verad sean de fiar y que uno conozca de cerca pues tambien exiten fraudes en èste tema

A
an0N_848480699z
24/1/10 a las 23:22

No solo los k piden en la calle son los necesitados...
y es k conozco a mas de uno k se saca un sobresueldo al cabo de la semana a base de pedir un euro para llamar por telefono...y conozco a gente k esta en el paro muy desesperados pero les dices de ir a fregar escaleras y te dicen k vayas tu...esos mismos son los k luego ves k vienen del asistente social con la factura del agua pagada y tu a las 6 de la mañana a currar...hay mucha gente asi, mas de la k parece y luego estan los otros, los pobres k aunke kieren mejorar en la vida tienen mala suerte,se kedan sin trabajo y no lloran tanto...el problema de ayudar al k pide es k las ayudas muchas veces se las lleva gente k no las merece, deberia de estudiarse mejor a kien si y a kien no.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest