Fatal!!!! : Foro enFemenino - 11 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Vuelta vacaciones, ideas prácticas, renuévate, piensa en positivo
¡Empieza de cero tras las vacaciones!
Seducir a los hombres: test
Test: ¿Qué les gusta a los chicos de ti?
Test psicológico, lucidez, objetividad, claridad
Pon a prueba tu lucidez
CI
Diccionario de los sueños
Interpretación de los sueños
Psicologia
Foro psicologia
Sueño
Test
Test de lógica
Test de personalidad
Test psicológico
Test psicotécnico
Tests
Tests gratuitos
Tests de contratación
Index Psico
Tu Selección
 Y también...
Flash Psico !
Test psicotécnico
Sueños
Tests psicológicos
Psico -Test
Psicología Test

Best-of
Servicios
Foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Stars
Foros famosas
Postales gratuitas
Los Foros
   Sociedad > Foro ¿A favor o en contra?

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Los blogs, blogosfera, , espacio personalLa fiebre del BlogTest : la distancias adecuadaTest : ¿Mantienes bien las distancias?Consejos para controlar las emocionesTest: ¿Sabes controlar tus emociones?Tendencia tatuajes, tatuarse, significado del tatuajeTatuajes: lo que dicen de nosotras...

Mensaje buscado:
"Fatal!!!!"
Enviado por anamucho el 29 mayo  a  19:35

hola, no lo veo bien creo que vivimos en un pais donde el castellano lo entiende todo el mundo, si ademas quieren añadir la asignatura del catalan me parece estupendo,pero como optativa, por favor me parece incrible que pasen estas cosas un saludo

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:
"Ls escuelas de cataluña obligan a hacer la enseñanza en catalan"
Enviado por estudianteoposiciones el 28 enero  a  22:47

Decirod que soy catalana,vivo en cataluña y no veo justo que enseñen todas las materias en la lengua catalana exceptp 1 horita de ingles y unas 2 de castellano.es justo?

Quiero que mis hijos aporendan el catalan pero sin dejar de lado el castellano,FALTARIA MAS!!!!!

y SI MIS HIJOS QUIEREN VIVIR EN MADRID,LES SERVIRA DE ALGO EL CATALANN
YO NO LO VEO BIEN Y TU?

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Pues me parece.."
Enviado por noly111 el 8 septiembre  a  11:09

penoso que en el siglo en que estamos que se haga esto, debería darles vergüenza, que un niño que viva en cataluña se vaya a Madrid o a cualquier parte de España y no sepa hablar su idioma, el español, en España somos españoles y lo primero que hay aprender es el español y luego todo lo demás; Inglés, Francés, catalán, etc...
"Estás equivocada"
Enviado por llumeta81 el 8 septiembre  a  13:24

En Cataluña todos los niños saben hablar castellano y catalán, son bilingües porque tienen el derecho y el deber de serlo. En Cataluña ambas lenguas son oficiales y todos los catalanes las conocemos a la perfección. Yo vivo ahora en Madrid y mi dominio del castellano es absoluto desde que empecé a hablar al igual que el del catalán. Lo que no debemos permitir en Cataluña es una segregación de los niños como ocurre en el País Vasco, en función de la lengua cuando la conviviencia entre las dos es absolutamente pacífica. En Cataluña nadie está nervioso por esto, sólo lo estáis fuera. Pero la educación está descentralizada y nuestro parlamento aplica esta ley desde hace muchísimos años. A ver cuándo se mete esto en las cabezas.

Cuando entendáis que en Cataluña hay dos lenguas oficiales porque así lo dice la Constitución, habremos avanzado mucho.
"Perdona que te diga, yo soy catalana..."
Enviado por noly111 el 11 septiembre  a  10:19

y no estoy de acuerdo contigo, la mayoría de niños no saben hablar bien el castellano, lo sé porque conozco muchos niños que viven en Cataluña, y yo no estoy nerviosa por eso porque cuando tenga hijos ya procuraré que estudien en un sitio donde no te impongan el Catalán, pero si que lo aprendan como una asignatura más como muchas otras, porque en esta vida no hay que cerrarse tanto, hay que aprender de todo pero no imponiéndolo. Saludos
"!lo importe es que se dice, y no en que se dice!"
Enviado por loren0pirineos el 14 julio  a  20:06

No me importa en absoluto en que idioma me toque hablar, hablo 5 idiomas creo que a bastante buen nivel y desde luego no comparto la polemica; si la entiendo ya que somos como somos. Lo que más perplejo me deja en todo esto es que nadie nadie nadie parece darle importancia a que lo relevante es que se dice, !que se dice! y no en que lo decimos. Ahora resultará que tendré que estar de acuerdo con lo que dice x persona solo porque lo expresa en la lengua que como favorita tengo, que estupidez de corporativismo cutre, básico y deformante. No me da la gana obligarme a tener en cuenta comentarios con los que no estoy de acuerdo tan solo porque estén dichos en mi lengua habitual. Los señores feudales de la politica han prostituido el debate y el resto como corderitos sin nada encima que ganar les hacemos el juego para poder dentificarnos con algo por ... que sea. Digamé usted algo interesante en la lengua que pueda que buscaré como entenderlo si no fue posible una común, pero si encima de que me va decir una tontería va a procurar hacerlo en un idioma en el que sabe que me lo pondra dificil callesé por duplicado la boca. Que bonito pedir el pan en 20 idiomas, que bonito tener siempre faltas de ortografía, que bonito que solo expresemos frases echas ya dichas por tres mil antes que nosotros. Paso de colaborar al garrulismo en varías lenguas, cierto que cuantas más mejor, pero al amparo de tan democratico anhelo estamos creando zopencos del conocimiento y nuestros recursos e ideas se quedan en teoría de supermercado. No sea libre quien no le de la gana, pero no insulten a Pitagoras que el pobre ni hablaba castellano ni catalán dando solo importacia al en que se dicen las cosas, digan algo que traducido a cualquier idioma importe. Y no crean nunca que por defender sin beneficio las guerritas feudales y de poder de los que mandan les van a admitir a su mesa, mi humilde consejo es que elijan siempre las posturas moderadas, aun las que parezcan no certeras, al menos si sin razón, serán de ida y vuelta y de puerta abierta, las otras, las ideas que sentadas en su ... mecedora aunque lo pareza no se mueven, son ... e inutiles aunque parezcan o de salvaguarda o progresistas, nadie les asegura el futuro ni mucho menos les hará avanzar si no es su propia lucidez, inteligencia o esfuerzo, seamos amables y seamos siempre justos, y no defiendan el castellano desde un "asín" ni un catalán desde esta lengua es solo mia, porque si hacen eso no serán ejemplo para nada ni para nadie, un saludo afectuoso y gracias al foro.
"Es una putada y una estupidez"
Enviado por virusmaligno el 28 junio  a  19:24

eso es cerrarles puertas a los niños, el castellano es la segunda lengua mas hablada en el mundo, el catalan solo en cataluña, en fin tanto politiqueo al final acaban perjudicados los q menos culpa tienen "los niños"
"En fin..."
Enviado por dolcenena87 el 12 junio  a  19:42

el eterno dilema...!
tus hijos a menos que los dejes apartados totalmente de la sociedad aprenderan castellano porque en la calle es lo que mas se habla y en la television quitando los 2 canales en catalan ... es todo castellano! asi que eso depende sobretodo de ti.
yo por ejemplo fui al colegio y menseñaban en catalan y en castellano... ahora en la universidad igual! en fin.. k depende del profesor.
pero hija, no crees que el saber no ocupa lugar y que si aprenden catalan, bien; si aprenden castellano tb bien!
aiiii!! k hay k ser mas tolerante!!
"Perfecto"
Enviado por somiadora1 el 9 junio  a  02:50

A mí me parece de ... madre. Si viviérais en la Comunidad Valenciana, y es más, en el sur de ella os daríais cuenta de la necesidad de impartir las clases en la lengua minoritaria y minorizada, además de aprender el respeto a la lengua y a sus hablantes. Un beso
"Vaya tela!!"
Enviado por lizzy484 el 31 mayo  a  16:53

Yo vivo en cataluña y la verdad es que no hace mucho que acabe el instituto, practicamente no daba clases en catalan los profesores hablavan castellano y asi es como daban las clases.el profesor tiene que dar la asignatura da lo mismo si es en catalan o castellano el caso es que aprenda la materia.
A demas el saber no ocupa lugar.
"Tu no eres capaz de ponerte en el lugar de los demas"
Enviado por lauranger el 11 junio  a  18:58

a ti te dara igual porque sabes catalan, pero si yo por ejemplo soy gallega y me traslado a cataluña, mis hijos no tienen porque aprender CATALAN! el castellano es el idioma oficial, de que le sirve el catalan?

NO ES JUSTO.

Me Da mucha pena que haya gente tan insolidaria con los demas como tu, seguro que eres de esos que dice que es catalan y no español.
dais asco con vuestro separatismo repelente....

meteos el catalan por el ojete!!
"Insolidarios???????????????,in justo..."
Enviado por mecova el 12 junio  a  18:31

No te entiendo, en otro foro en el cual se habla del islam, das la razon a alguien que comenta que todos los emigrantes del mundo deben adaptarse a su pais de adopción.
En cambio cuando se trata de que en tu propio pais, las personas venidas de fuera de Cataluña se adapten a nuestra lengua (el catalan) y costumbres, estas en desacuerdo.
Creo que aunque sean temas diferentes, te hallas en una contradicción, por que si opinas que la gente que viene a España a de adaptarse a nuestra lengua y costumbres, deberias pensar lo mismo cuando el hecho se produce dentro de tu propio pais.
Yo me siento primero Catalana y despues Española,¿por eso te doy asco?, no veo porque, es lo mas lógico del mundo, yo me siento primero catalana por que aunque no bailo sardanas ni como all i oli todos los dias, me identifico mas con las costumbres propias de Cataluña,
que con las costumbres de otras regiones de España,
pienso que esto es bastante lógico, ¿no?.
Por tener esta forma de pensar no quiere decir que seamos separatistas,ni independentistas, ni nada de eso
que os gusta tanto divulgar a las personas que piensan como tu, y aunque yo me sienta mas catalana que española
eso no esta reñido con que aceptemos y acojamos muy bien a la gente que viene de fuera, deberias ya de saberlo.
Como ejemplo te pongo el siguiente: aqui, en Cataluña, en los años 60 y 70 se crearon barrios enteros donde vino mucha gente de otras regiones de España, han pasado los años y muchas de estas personas no se han querido adaptar a nuestras costumbres y han vivido conservando sus costumbres y su forma de hablar,y aunque ellos mismos
se han marginado, aqui no se les ha tratado como tal,al contrario, nadie les a prohibido que celebren sus fiestas a lo grande, ni les han impuesto que nos hablen en catalan. Pues bien ahora esos barrios donde vive esta gente , al ser barrios mas humildes, se han llenado de inmigrantes de otros paises con costumbres aun mas diferentes a las que se encontraron ellos, estos inmigrantes, tambien han querido implantar sus costum-
bres llenando esos barrios de comercios, reclamando que
se construyera una mezquita,etc... y ahora aquellos que en su dia vinieron a Cataluña y no quisieron adaptarse, son los primeros que se quejan de como actuan los recien llegados.
¿No es una contradicción?
Me gustaria que reflexionases sobre lo expuesto y me razonases tu respuesta.
Al contrario que tu, yo no mando a nadie que se meta la sevillana y el torito por el ojete, aqui solemos ser bastante educados.
"Me parece penoso lo que estás diciendo..."
Enviado por noly111 el 11 septiembre  a  10:25

yo soy Catalana pero ante todo y primero que todo y a mucha honra soy ESPAÑOLA. Te tendría que dar vergüenza.
"¿es que no tenéis argumentos de otra índole?"
Enviado por anikiladora1 el 12 junio  a  22:06

NO!!!, no entra en ninguna contradicción, pero tu vuelves a caer en tu propia trampa de nuevo. Me explico:

A) No sois un país independiente y nunca lo seréis, sois territorio ESPAÑOL como el resto de CCAA pese lo que os pese. Dicho esto NINGUN, repito, NINGUN ESPAÑOL es inmigrante en su propio territorio dicho tal como entendemos la inmigración hoy en día. Ustedes os obcecáis con la idea de que todo ESPAÑOL que entre en Cataluña es un extranjero, craso error, el inmigrante como se conoce hoy en día, es el que procede de las afueras de la frontera del territorio ESPAÑOL. Aunque yo pueda ser inmigrante interior por irme a vivir a Cataluña, no me tengo que considerar inmigrante dentro de mi propio PAIS.

B) En Cataluña existen 2 idiomas oficiales, el CATALAN y el CASTELLANO, y tanto derecho tienes tu a que te impartan el catalán como yo a que me impartan el castellano. Esto se llama ANTICONSTITUNACIONALIDAD con todas sus letras.
-Artículo 3 de la CONSTITUCION ESPAÑOLA:

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla
y el DERECHO a usarla.(OJO!!!El DERECHO)
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.(la cual ya esta recogida, al igual que el gallego, el valenciano etc...)
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.(nadie os prohíbe que no se de el catalán en las escuelas, pero tampoco podéis erradicar el castellano impartiendo solamente 4 horas a la semana. Cada cual que elija en que idioma quiera que se le imparta la enseñanza a sus hijos)

- Artículo 14 de la CONSTITUCION ESPAÑOLA:

LOS ESPAÑOLES son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.(OJITO CON ESTO, LOS ESPAÑOLES)

Parece ser que con la CONSTITUCION ESPAÑOLA os limpiáis el culo en Cataluña.

C) En los años 60 la gente se fue a Cataluña a trabajar en la infraestructura de las autopistas ya que aun existía el hambre (el ejemplo lo tengo en mis abuelos y en mis padres, y yo nací allí en Barcelona). En Cataluña se pidió un préstamo en dólares para la culminación de dicho proyecto, el cual rondaba las 60 de las antiguas pesetas. A día de hoy el dólar esta a 180 pesetas y ha habido épocas en las que ha estado a 200 y 210 pesetas. Con esto quiero llegar a que aun estáis pagando la deuda histórica que tenéis con el gobierno ESPAÑOL, pagando hoy en día autopistas, tanto ustedes como cualquiera que pase por ellas (que no solo sois los catalanes los que pagáis autopista en Cataluña).

D) La alta proliferación de industrias en Cataluña es debida a que en su época de instauración en el territorio ESPAÑOL de dichas infraestructuras, teníais, aparte de la puerta de entrada de EUROPA, las mejores comunicaciones por carretera que el resto de ESPAÑA.

E) No os queda nada por aprender del PRINCIPADO DE ANDORRA, que para no ser parte del territorio nacional, en sus matriculas para los colegios no tienen 2 idiomas oficiales a ELEGIR, sino 3 (CASTELLANO, CATALAN Y FRANCES). TOMAD EJEMPLO.

En lo único que no voy a quitarte la razón es que es de mal gusto eso de "meterse el catalán por el ojete" y haces bien en no entrar en su juego.
También tengo que decirte que tan española es la sevillana, la jota, la muñeira, el torito, la paella, las fallas, la semana santa y la sangría como la sardana, el all i oli, la escalibada y SAN JORDI CON LA ROSA Y EL LIBRO.

PIENSA Y REFLEXIONA TU SOBRE LO QUE HAS DICHO PORQUE ME PARECE QUE AUN NO SE HA ENTERADO USTED, QUE DENTRO DE ESPAÑA TODOS SOMOS ESPAÑOLES. SEAMOS DE DONDE SEAMOS, TODOS TENEMOS RASGOS EN COMUN, COMO ES EL DE HABLAR EL CASTELLANO. Y QUERER IMPONER EL CATALAN CON GENTE DE FUERA DE CATALUÑA CUANDO EL IDIOMA COMUN ES EL ESPAÑOL ES RASGO, POR LO MENOS, DE POCO RESPETO.

P.D.- HUBIERON 2 QUE LE ECHARON C0J0NES Y LEVANTARON EL UNICO TORITO QUE HABIA EN CATALUÑA Y QUE UNOS DESCEREBRADOS HABIAN ECHADO ABAJO.

SALUDOS.
"Todo es mas simple"
Enviado por mecova el 13 junio  a  16:01

Se que no somos pais libre, ni lo seremos nunca, tampoco lo pretendo.
Aclararte que no considero extrangero a cualquier español que venga de fuera de Cataluña, pero muchos de ellos si se consideran, lo demuestran con su falta de interes por la integración ( y no solo lo digo por la lengua en la que hablan).
Dices que la persona que a dicho que nos metamos el catalan por el ojete a tenido mal gusto, pero tu tampoco te cortas al decir que nos limpiamos el culo con la constitución.
Hay otra cosa que siempre se nos hecha en cara, parece que todo lo que tenemos en Cataluña, sea gracias a la gente que vino de fuera, pues bien, que quede claro que si vino tantisima gente aqui a ganarse el pan, es por que esta region ya estaba mas desarrolada industrial-mente que otras y los catalanes tambien tuvieron que trabajar duro, evidentemente si venia gente que no sabia leer, ni escribir y no tenian oficio, no se les podian dar cargos importantes y en los que tuvieran buenos sueldos, pero eso es de logica, las oportunidades eran iguales para todos.
Creo que muchos quereis hacer ver que hay un gran problema aqui en Cataluña, cuando no lo hay, todo es mas simple.
"Siempre la = monserga jajajja"
Enviado por lamore00 el 30 mayo  a  18:58

este mensaje es super antiguo y veo q aun estais enganchaos
"Fatal!!!!"
Enviado por anamucho el 29 mayo  a  19:35

hola, no lo veo bien creo que vivimos en un pais donde el castellano lo entiende todo el mundo, si ademas quieren añadir la asignatura del catalan me parece estupendo,pero como optativa, por favor me parece incrible que pasen estas cosas un saludo
"Hola."
Enviado por quenu el 29 mayo  a  10:51

Creo k es importante aprender un par de idiomas a la perfección tanto hablado como escrito, el Castellano, te preocupes k todos lo aprendemos en el cole, amigos. Los niños son espumitas y absorben todo tipo de información, mas de la que nos creemos.
"Mal"
Enviado por marillac2 el 27 mayo  a  00:52

me parece muy mal,por ejemplo si a mi me trasladan a Cataluña por motivos de trabajo,¿que hago con mis hijos?les tengo que llevar a una escuela concertada o privada,porque en la pública no tienen opción mas que la enseñanza en catalan,llevandolos yo ahora mismo a una escuela pública,tengo que cambiar de sistema,cuando la enseñanza pública me gusta.Esto es ir para ir para atras como los cangrejos.Totalmente en contra.
"No te hagas ilusiones..."
Enviado por carlota2001 el 13 junio  a  20:07

En la enseñanza primaria tampoco los concertados dan las clases en castellano, unicamente las dos horas semanales de lengua española y en algunos colegios no empiezan a impartirla hasta 3. A mi me comentaron de algún concertado en Barcelona que dan las clases en castellano pero cuando he ido a informarme me lo desmintieron. La ley de normalización lingüistica no lo permite.
"Se habla mucho en castellano"
Enviado por nunubcn el 28 mayo  a  18:46

Yo he estudiado toda mi vida en colegios e institutos públicos, y te aseguro que aunque muchos libros (casi todos) sean en catalán, los profesores se dirigen y dan apuntes en castellano, y lo siguen haciendo actualmente, porque mis primos me han enseñado sus apuntes, y lo he visto.
Y no sé si es por el alto nivel de inmigrantes, o porqué.

En cambio en la privada, la gente que conozco, dan las clases en Catalán.

Así que no sé si mis casos son excepciones o son así realmente.
Si te trasladan a Catalunya, preguntame a mí donde llevar tus hijos para que aprendan en castellano.
"No hay para tanto!"
Enviado por mecova el 27 mayo  a  21:33

Desde mi punto de vista, entiendo que te plantees que pueda ser un problema para tus hijos que la enseñanza sea en catalan, sobretodo a nivel de primaria y secundaria,pero no deberias preocuparte, aqui tenemos muy presente todo lo relacionado con la inmersion lingüistica, ten en cuenta que aqui llega gente de otros paises que tiene idiomas totalmente diferentes al nuestro y pueden ejercer sus estudios sin ningun problema. Hay barrios enteros en Barcelona donde ha habido un crecimiento tan enorme de niños marroquis, china u otros paises, que incluso han hecho clases especiales de refuerzo para que se adapten estos niños.Ten por seguro que al principio siempre encuentran el apoyo de maestros y compañeros.
Mira en la escuela de mi hija, en 3 de primaria han empezado a dar la asignatura de Ciencias Naturales en ingles y siendo un idioma tan diferente al nuestro, han tratado el mismo temario que en años anteriores y sin que esto genere ningun problema de entendimiento de la asignatura para los niños.
Reconozco que el hecho de que se impartan las clases en catalan, seguramente esto pueda cerrarnos las puertas sobre todo a la hora de que la gente venga a estudiar a nuestras universidades, pero precisamente muchas asignaturas se dan en castellano cuando en el aula hay alguien (aunque sea una minoria) que no entiende el catalàn.
El hecho de que tus hijos estudiaran en catalan en el caso de que tuvieras que trasladarte a Cataluña, les favoreceria a la hora de desenvolverse en la ciudad donde deberian vivir, es evidente. A nosotros si fueramos a Galicia o el Pais Vasco nos sucederia lo mismo, lo importante es la integración de las personas
alli donde vayan, sea en España o en el extrangero.
Ya lo he comentado en alguna ocasion, yo no me identifico con las sevillanas, ni la muñeira, ni con el chotis, pero si tuviera que desplazarme a otro lugar de
España no iba a hacerle ascos, y aunque añorase mis costumbres intentaria adaptarme lo mejor posible a la
forma de vivir de ese lugar, a sus costumbres y evidentemente a su lengua.

Barrios marginales de españa, no existe la pobreza sino la perezaCreeis en el ciberamor?En contra de la caza?No quiero ser madre ¿y tu?A favor de los amigos con derecho o no??¿¿¿"estais de akuerdo en que exista una ''monarkia constitucional'' en españa"???Ni religión obligatoria ni religión optativaCuidadin con el foro antikikos y demasSi fuerais adoptados buscarías a vuestros padres biológicos??Ayuda¿ana obregon?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Vacaciones y relax, descansar, cómo relajarse en veranoConsejos para pasar unas vacaciones genialesInterpretación de los sueñosCómo interpretar tus sueños
Heroína de película, heroína de cineTest : ¿Qué heroína de cine serías?Test psico: adaptarse a los imprevistos,  improvisar, planning, adaptarseTest: ¿Sabes adaptarte a los imprevistos?

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos a color