Foro / Sociedad

Toros, por favor lean esto que voy a poner..

Última respuesta: 23 de octubre de 2016 a las 18:29
S
shamil_8476324
3/9/07 a las 21:04

Aunq mi argumentacion sea extensa por favor, lea asta el final... posiblemente acaben pensando como yo, ya e conseguido convencer a bastante gente.
Estoy asta la punta de los mismisimos coj-nes de q la gente able de la tauromaquia sin tener ni ... idea... q es una bestialidad... no digo q no... pero si no existiesen las corridas, esa especie llamada toro de lidia no existiria... porq los toros son criados durante años para eso... si no fuese por eso nadie los criaria... luego cuando van a la plaza de toros pueden ocurrir dos cosas.. q el toro muera o q le indulten, en el segundo caso, es cuando el toro a llegado asta el ultimo momento y la gente ve q el toro sigue en pie sin acer movimientos en falso.. todo el publico(los q crean conveniente indultarle) saca un pañuelo blanco para q el toro sea indultado... ay termina ese toro.. le llevaran a curarle todas las eridas y le ponen de semental a ... vulgarmente ablando, tantas vacas como el kiera y no volvera a ser molestado.. sera libre para acer lo q desee, y otra cosa... al torero le da muxo mas prestigio tener indultos q tener 20 orejas en cada una de las corridas... es decir llaman asesinos a unas personas q lo q mas desean es tener indultos, y no deben olvidar q es un negocio.. antetodo tomenlo como un negocio, porq da dinero al pueblo, ciudad(de manera indirecta...)al torero, a los de las banderillas, a los d los caballos, a un monton de gente... pero ademas no se si ustedes se an tomado la molestia de ir a una carniceria... pero no se porq! la carne de toro tmb se come!! los toros q mueren van directos a la carniceria, y gracias a las corridas, se regula la "produccion" del toro para consumo humano... ya q si no ubiera corridas lo mismo ponian mataderos y mataban 20 o 30 toros al dia de manera mas bestia aun... para abastecer a todas las personas...y q es mejor?? q maten casi 10000 toros al año... o q maten unos 200 como muxo...? simplemente estoy a favor por eso... porq el toro de lidia existe gracias a la tauromaquia... si ustedes no pueden verlo no lo vean... nadie se lo pide... pero tampoco llamen asesinos a kienes no lo son...

Ver también

Y
yifan_9601870
4/9/07 a las 16:41

Tauromaquia
Lamento comunicarte que no he cambiado en absoluto de opinion en cuanto a la tauromaquia,respeto tu punto de vista pero no la comparto en absoluto,me parece una salvajada lo que hacen con los animales,es puro negocio y hay quien se atreve a decir arte,arte es algo muy distinto,los toreros son crueles,sin escrupulos,sin sentimientos,yo si alguna vez hay toros en la tele no soporto verlo y solo pido que ojala le den una buena cornada para que sientan tambien lo que es el dolor y si no que no se metan ahi,que ellos van a voluntad pero el toro va en contra de su voluntad,es una injusticia,creo que hay otras formas de crear arte español,esto para mi es una verguenza. lo siento amigo no poder compartir los mismos gustos,debe ser que soy vegetariana y no como nada que pueda tener un corazoncito latiendo,esta vida esta muy mal enfocada,dios se equivoco,no debio haber descandado el domingo debio haber trabajado,no lo hizo nada bien. un saludo

A
aimei_5382965
5/9/07 a las 11:43

Dudo mucho que con estos argumentos consigas convencer a alguien
Yo no hablo de tauromaquia porque es verdad que no tengo ni idea, yo hablo de sentimientos y de realidades que son mucho mas importantes.

Cuando un toro sale al ruedo es torturado hasta el infinito y mas alla, ansiedad por sentirse encerrado, miedo por el ruido a su alrededor, impotencia por no poder escapar, dolor fisico y psiquico que finaliza con la muerte(en casi todos los casos). ¿que diferencia hay entre la tortura y la tortura y asesinato? ¿indulto? Que buenos que son que no matan al pobre toro y le dejan "f0llar" como un loco.

Asesino es aquel que mata; el torero mata al toro.
Torturador es aquel que tortura; el torero tortura al toro. ¿Me podrias explicar porque no tengo que llamar a los toreros por su nombre?? ASESINOS Y TORTURADORES.

¿has visitado alguna vez un matadero? Esta claro por tu comentario que no. Yo si lo he hecho, y mas de una vez. Los animales mueren, si , pero no son torturados. Tienen una muerte lo mas rapida posible(habria que mejorar muchiiisimas cosas, pero no es peor que la muerte en el ruedo, eso lo tengo clarisimo). Ademas el fin del matadero es alimantarnos ¿cual es el fin de las corridas de toros? Divertir a una cuadrilla de indeseables.

Respecto a la extincion del toro de lidia si suprimiesemos las corridas de toro es una tonteria... ¿Todos los animales tienen una utilidad para el hombre? ¿para que sirve un caracol?¿un ornitorrinco? ¿un hipopotamo? ¿un cocodrilo? Sirven para disfrutar de su belleza y como reclamo turistico(si lo que te interesa es la economia como bien recalcas). Si en vez del mitico "toro de Osborne" dejariamos toros de lidia por el monte en libertad habriamos hecho dos cosas bien: 1- liberar a un animal torturado por los siglos de los siglos, 2- darle vida a un cartel inerte y que no transmite nada.

Y me repito... ¡¡¡¡TOREROS ASESINOS!!!! (a mi me vas a decir lo que puedo o no puedo decir)

A
aimei_5382965
7/9/07 a las 10:23

Juee
me encantan este tipo de personas que ponen un post y nunca vuelven a aparecer, o porque no lo leen nunca jamas o porque no se ven capacez de rebatir las opiniones de los demas.

L
lynn_9684190
7/9/07 a las 14:09
En respuesta a aimei_5382965

Dudo mucho que con estos argumentos consigas convencer a alguien
Yo no hablo de tauromaquia porque es verdad que no tengo ni idea, yo hablo de sentimientos y de realidades que son mucho mas importantes.

Cuando un toro sale al ruedo es torturado hasta el infinito y mas alla, ansiedad por sentirse encerrado, miedo por el ruido a su alrededor, impotencia por no poder escapar, dolor fisico y psiquico que finaliza con la muerte(en casi todos los casos). ¿que diferencia hay entre la tortura y la tortura y asesinato? ¿indulto? Que buenos que son que no matan al pobre toro y le dejan "f0llar" como un loco.

Asesino es aquel que mata; el torero mata al toro.
Torturador es aquel que tortura; el torero tortura al toro. ¿Me podrias explicar porque no tengo que llamar a los toreros por su nombre?? ASESINOS Y TORTURADORES.

¿has visitado alguna vez un matadero? Esta claro por tu comentario que no. Yo si lo he hecho, y mas de una vez. Los animales mueren, si , pero no son torturados. Tienen una muerte lo mas rapida posible(habria que mejorar muchiiisimas cosas, pero no es peor que la muerte en el ruedo, eso lo tengo clarisimo). Ademas el fin del matadero es alimantarnos ¿cual es el fin de las corridas de toros? Divertir a una cuadrilla de indeseables.

Respecto a la extincion del toro de lidia si suprimiesemos las corridas de toro es una tonteria... ¿Todos los animales tienen una utilidad para el hombre? ¿para que sirve un caracol?¿un ornitorrinco? ¿un hipopotamo? ¿un cocodrilo? Sirven para disfrutar de su belleza y como reclamo turistico(si lo que te interesa es la economia como bien recalcas). Si en vez del mitico "toro de Osborne" dejariamos toros de lidia por el monte en libertad habriamos hecho dos cosas bien: 1- liberar a un animal torturado por los siglos de los siglos, 2- darle vida a un cartel inerte y que no transmite nada.

Y me repito... ¡¡¡¡TOREROS ASESINOS!!!! (a mi me vas a decir lo que puedo o no puedo decir)

Armagoiar, si
yo no puedo ver las corridas de toros. ver morira así a ese animal es feisismo; y es cierto, en los mataderos se les mata de forma "profesional" los que saben les dan un golpe certero y muere el animal. lo de los toros no lo entiendo. pero considero que es una tradición española que ppor mi parte respeto. a mi hijo le encantan y yo lo dejo. si lo traje para integrarlo a una cultura, no le voy a privar de ver una de sus tradiciones más emplemáticas: las corridasa de toros. aunque a mi no me gusten mucho, pero bueno, hay que entender a los demás. si es una tradición de taaanto tiempo por algo es. creo que la Reina Doña Sofía no es afecta a esta práctica. gracias, saludos.

Y
yifan_9601870
7/9/07 a las 17:08
En respuesta a aimei_5382965

Juee
me encantan este tipo de personas que ponen un post y nunca vuelven a aparecer, o porque no lo leen nunca jamas o porque no se ven capacez de rebatir las opiniones de los demas.

Para juee
Estoy contigo,te suena a algo eso de que hay personas que tiran la pidra y esconden la mano,pues por aqui hay unos cuantos de esos.de todas formas esta bien el tema sobre todo para demostrar que hay mucha mas gente a favor del NO al maltrato a los animales.Un saludo

A
aimei_5382965
7/9/07 a las 22:04
En respuesta a lynn_9684190

Armagoiar, si
yo no puedo ver las corridas de toros. ver morira así a ese animal es feisismo; y es cierto, en los mataderos se les mata de forma "profesional" los que saben les dan un golpe certero y muere el animal. lo de los toros no lo entiendo. pero considero que es una tradición española que ppor mi parte respeto. a mi hijo le encantan y yo lo dejo. si lo traje para integrarlo a una cultura, no le voy a privar de ver una de sus tradiciones más emplemáticas: las corridasa de toros. aunque a mi no me gusten mucho, pero bueno, hay que entender a los demás. si es una tradición de taaanto tiempo por algo es. creo que la Reina Doña Sofía no es afecta a esta práctica. gracias, saludos.

Si
El circo romano tambien era una tradicion y todos opinamos hoy en dia que era una salvajada innecesaria, algun dia ocurrira lo mismo con las corridas y con tantas otras torturas animales.

La tortura no es cultura...

A
amanay_8552469
29/9/07 a las 17:49

De toros
menos mal que hay alguien que me explica, con cierta ilustración, todo lo relativo al mundo de los toros, sobresaliente ya que no lo sabia "QUE LOS TOROS QUE MUEREN VAN DIRECTAMENTE A LA CARNICERIA", yo con mi innata ignorancia crei que se los comian los humanos, en fin siempre es bueno saber.
pero hay hechos que no dudo. El mata es UN ASESINO,pero lo son no solo los que directamente lo ejecutan, es asesino desde el primero hasta el último,ya que se corresponsabilizan de esta manera tan degradante de torturar a un animal, que en definitiva es un ser vivo y merece todos los respetos. Hay muchas formas de morir y de vivir, una es digna para con todo respetando las normas de la naturaleza y otra es las salvajes formas que se utilizan. Respecto a la economia que se mueve, como siempre es la excusa. Pero yo con mis impuestos no quiero alimentarlo.

I
ildara_8685225
30/9/07 a las 18:18

Hola
yo estoy a favor de las corridas de toros,a parte de lo que tu dices,porque es un arte.Otra cosa es por ejemplo es lo del toro de la vega que me parece una burrada,y como eso muchas cosas mas.

A
an0N_628398799z
30/9/07 a las 19:32
En respuesta a ildara_8685225

Hola
yo estoy a favor de las corridas de toros,a parte de lo que tu dices,porque es un arte.Otra cosa es por ejemplo es lo del toro de la vega que me parece una burrada,y como eso muchas cosas mas.

Pues
si a ti te parece q lo de las corridas de toros en un arte y estas a favor de ello,entonces con ese mismo argumento te diran los q estan a favor del toro de la vega xq para ellos es un arte y una tradión.

la corridas de toros,el toro de la vega y cualquier otra cosa contra animales es un burrada espero q algún dia desaparcezca "los animales tb tienen derechos".

un saludo.

A
aimei_5382965
30/9/07 a las 20:08
En respuesta a ildara_8685225

Hola
yo estoy a favor de las corridas de toros,a parte de lo que tu dices,porque es un arte.Otra cosa es por ejemplo es lo del toro de la vega que me parece una burrada,y como eso muchas cosas mas.

Eihm?
si la tortura y el sadismo son arte ¿que son las guerras? ¿una concentracion de la maxima representacion de los artistas de cada pais?

Lo que hay que oir por tener oidos... o mejor dicho lo que hay que leer por tener ojos.

I
ildara_8685225
1/10/07 a las 14:59
En respuesta a aimei_5382965

Eihm?
si la tortura y el sadismo son arte ¿que son las guerras? ¿una concentracion de la maxima representacion de los artistas de cada pais?

Lo que hay que oir por tener oidos... o mejor dicho lo que hay que leer por tener ojos.

¿como?
NO DIGAIS TONTERIAS

A
aimei_5382965
1/10/07 a las 17:33
En respuesta a ildara_8685225

¿como?
NO DIGAIS TONTERIAS

Digais¿?
Yo y mis multiples personalidades(no entiendo porque hablas en plural) no decimos tonterias sino verdades como puños.

A
an0N_607474199z
3/10/07 a las 17:21

Torotura,ni arte ni cultura!!!
Espero que las prohiban pronto,ese matar x placer...Me parece una autentica barbaridad y sobre las cogidas a toreros...ahhhhhh accidente laboral!Otros se caen del andamio...Sludos!

A
azalea_8422487
3/10/07 a las 20:16
En respuesta a an0N_607474199z

Torotura,ni arte ni cultura!!!
Espero que las prohiban pronto,ese matar x placer...Me parece una autentica barbaridad y sobre las cogidas a toreros...ahhhhhh accidente laboral!Otros se caen del andamio...Sludos!

Matar por placer????????já
sí claro, seguramente crees que los que tú te comes no sufren ni gota. Un toro de lidia vive durante 4 ó 5 años como un rey. Entre más como él y con toda la comida y mimos del mundo. Pero el toro o la vaca que tú te comes con aproximadamente un año de vida, desde que nace está atado a un pesebre para que no se mueva y no pierda ni un sólo gramo de grasa. Lo más cerca que han estado del campo es el día que van al matadero. Claro, a tí esto no te importa. Por lo que veo prefieres que vivan un año agonizante para satisfacerte a tí que cinco años de lujo en el campo. Tú misma.

A
azalea_8422487
3/10/07 a las 20:25

Toros sueltos
y qué harían millones de toros sueltos por el campo??? y quién se encargaría de darlos de comer cuando escaseara la hierba?? Esos toros cumplen una función. Si se la quitamos para qué servirán a partir de ahora los toros de lidia??
A mi no me gusta la pesca deportiva, es una aberración. Cogen a los peces y luego los sueltan otra vez al río o al mar y siempre se mueren. Qué salvajada y encima sólo se divierte uno. No?
Aque parece una gilipollez. Pues lo mismo me pasa a mi con los toros

A
an0N_607474199z
3/10/07 a las 20:33
En respuesta a azalea_8422487

Matar por placer????????já
sí claro, seguramente crees que los que tú te comes no sufren ni gota. Un toro de lidia vive durante 4 ó 5 años como un rey. Entre más como él y con toda la comida y mimos del mundo. Pero el toro o la vaca que tú te comes con aproximadamente un año de vida, desde que nace está atado a un pesebre para que no se mueva y no pierda ni un sólo gramo de grasa. Lo más cerca que han estado del campo es el día que van al matadero. Claro, a tí esto no te importa. Por lo que veo prefieres que vivan un año agonizante para satisfacerte a tí que cinco años de lujo en el campo. Tú misma.

Perdona...
Pero estabamos hablando de corridas de toros...No de vegetarianismo...En fin...

A
aimei_5382965
3/10/07 a las 20:44
En respuesta a azalea_8422487

Matar por placer????????já
sí claro, seguramente crees que los que tú te comes no sufren ni gota. Un toro de lidia vive durante 4 ó 5 años como un rey. Entre más como él y con toda la comida y mimos del mundo. Pero el toro o la vaca que tú te comes con aproximadamente un año de vida, desde que nace está atado a un pesebre para que no se mueva y no pierda ni un sólo gramo de grasa. Lo más cerca que han estado del campo es el día que van al matadero. Claro, a tí esto no te importa. Por lo que veo prefieres que vivan un año agonizante para satisfacerte a tí que cinco años de lujo en el campo. Tú misma.

Pero a que viene eso...
El tema son corridas de toros y la tortura que son, claro que se torturan de otras muchas formas a lo animales pero no por eso vamos a aplaudir una barbarie.

Por tu regla de tres si a ti te secuestran y te tienen cinco años como una reina ¿que mas da que luego te torturen hasta la muerte? Con lo bien que te han tratado 5 años...

A
azalea_8422487
3/10/07 a las 22:19
En respuesta a aimei_5382965

Pero a que viene eso...
El tema son corridas de toros y la tortura que son, claro que se torturan de otras muchas formas a lo animales pero no por eso vamos a aplaudir una barbarie.

Por tu regla de tres si a ti te secuestran y te tienen cinco años como una reina ¿que mas da que luego te torturen hasta la muerte? Con lo bien que te han tratado 5 años...

Vaya ejemplo
como el ejemplo que pones es muy tonto, yo también te contestaré tontamente. Si mi vida fuera de un año y si alguien me secuestra y vivo 5 como una reina , pues por supuesto que eligo 5. Que ejemplo más tonto has puesto.

A
azalea_8422487
3/10/07 a las 22:27
En respuesta a an0N_607474199z

Perdona...
Pero estabamos hablando de corridas de toros...No de vegetarianismo...En fin...

Perdonada, cada uno habla de lo que sabe
siempre estamos en lo mismo. Si a un toro se le hace padecer las de Caín para matarle en un matadero, no pasa nada. Pero si es para una corrida es algo malo. Os invito a todos a que os deis un paseo por cualquier granja cebadero de chotos. Os dareis cuenta de la vida tan cruel que tienen estos animales ahí. Luego podríais pasaros por el matadero y podreis ver en directo como los descuartizan cuando todavía están vivos. Si dudais de lo que os cuento os invito a un paseo por el matadero de Villalba (Madrid). Después de la experiencia me contais si de verdad sufre más un toro de lidia que uno de cebadero. La vida del de cebadero es más corta y más cruel. La de un toro de lidia es placentera y su muerte igual de estresante que uno de cebadero.

E
estela_5848392
17/11/07 a las 10:39

Lo q hay q leer...
he leido todas vuestras opiniones, y bueno, yo ya he visto varias salvajadas con animales, desde q les kiten la piel estando vivos para hacer abrigos, hasta matar a un perro xq tienes otro y ya no te sirve...
dentro del mundo de los toros, al haber tanta gente implicada, eso debe de generar mucho dinero, asiq me imagino q x suerte o x desgracia nunk lo prohibiran...
no se, yo pienso q a veces los humanos nos comportamos de una forma ilogica, hay q tener en cuenta q los animales son como nosotros, seres vivos, y cada vez q torean a un toro, golpean a una foca, inflan el estomago a un pato...deberiamos de ponernos en su lugar, imaginaros, q os tienen corriendo de un lado para otro como ... y os van clavanto pinchitos x la espalda, te estas desangrando...como acabarias? no se, pero yo estoy totalmente en contra de la tauromaquia, me parece bien q les hagan vivir como reyes durante 5 años, pero para q acaben asi? kizas las formas de matar a los animales ya sea x diversion, q lo veo fatal, como en un matadero, no sean las mejores para luego comernoslos, pero parece ser q tenemos q hacer sufrir.
ah! la persona q escribio el post, dice q un torero se hace famoso x los indultos q recibe...weno, cuando es san isidro aki en madrid, en la tele siempre sacan las orejas q se ha llevado cada uno...
me gustaria q algun dia os hiciesen lo mismo q a ellos, a ver si estais a favor o en contra...y q al final, cuando ya tienes ganas de morir xq no puedes mas, te indulten, xq eso es maravilloso! y te metan jodido a q te curen, anda...menuda payasada...uno se puede divertir haciendo otras cosas, no viendo como se mata a un ser vivo.
yo creo q a mi, a dia de hoy, me divertiria mas ver la antigua gillotina, y ver como decapitarian a toda esa gentuza.

G
gracia_6917583
14/12/08 a las 14:46

Toroturadores
vistes tu traje de luces,arcadas es lo que me produces,ruin cobarde y farlopero te escondes tras el burladero,
purito y brandy soberano para echar la tarde de verano,sadicos y mal nacidos jalean desde los tendidos,
quiero verte atravesado empitonado y desangrado en tu fiesta nacional
ver tus tripas en bandeja cortate el rabo y la oreja en tu fiesta irracional
menudo pase de muleta que manejo del capote,haces otra pirueta y un cuerno arranca tu cipote,
ocho metros de intestino saliendo cual palomino por el esfinter anal
esto es mas que un arañazo higado pancreas y bazo y estas abierto en canal
quiero ver tu craneo abierto y aprovechar el momento pa jiñar en su interior
todas esas banderillas clavalas a tu familia cual brocheta de jamon....

Z
zoraya_8760557
24/12/08 a las 2:09

Que te lo hagan a ti
Nose donde te habras criado, pero.... vaya que a ti solo decirte que me das pena y verguenza. Espero que algun dia sepas lo que es ser persona, Hasta nunca para ti y gentuza como tu!

A
an0N_876055899z
24/12/08 a las 19:25

Los toros existen porque hay vacas!!!!
De verdad... Que manera de decir chorradas! Los toros existiran siempre que existan las vacas!!! Otra cosa es que a nadie le interese criarlos. Pero para hacer que una vaca de leche, alguien le tiene que dejar preñada.
Otra cosa, es que de verdad que me gustaria tenerte delante porque me das muuuucho asco. Que ... tiene que ver el aborto con esto?? Tu sabes lo que lleva una mujer a abortar??, estas deacuerdo con que una niña de 16 o 17 años por ejemplo arruine su vida por un error??? Y lo mas importante, antepones la vida de algo que todavia no es nada, no siente, a la vida de una mujer???
Que desgracia, por el nick pareces una mujer. SOLO LO PARECES
Espero que ninguna chica que haya abortado se encuentre contigo.

H
hashir_7032264
26/12/08 a las 9:59
En respuesta a an0N_876055899z

Los toros existen porque hay vacas!!!!
De verdad... Que manera de decir chorradas! Los toros existiran siempre que existan las vacas!!! Otra cosa es que a nadie le interese criarlos. Pero para hacer que una vaca de leche, alguien le tiene que dejar preñada.
Otra cosa, es que de verdad que me gustaria tenerte delante porque me das muuuucho asco. Que ... tiene que ver el aborto con esto?? Tu sabes lo que lleva una mujer a abortar??, estas deacuerdo con que una niña de 16 o 17 años por ejemplo arruine su vida por un error??? Y lo mas importante, antepones la vida de algo que todavia no es nada, no siente, a la vida de una mujer???
Que desgracia, por el nick pareces una mujer. SOLO LO PARECES
Espero que ninguna chica que haya abortado se encuentre contigo.

No es nada...
No es NADA, pero hay que hacer ALGO para que no nazca.Curioso

J
jiayan_5737396
28/2/09 a las 20:07

No saben lo que dicen
son unas verdaderas ... no saben lo que hablan hay formas mas buenas de matar al toro metete en tu cabeza que sufren longa de mirda si tanto te gusta practicalo con tu amiga yo soy una revolucionaria y estoy en contra de las corridas de toros ,NO ES ARTE NI CULTURA ES ACECINATO tengo un mensaje para los toreros metance el dedo por el culo.VIVA SKA-P

N
na_8136036
13/3/09 a las 11:07

Toros si toreros no
Es una forma muy cruel como matan a los toros no es lo mismo que sacrificarlos.En la plaza de toros de mi ciudad pone

TOROS SI TOREROS NO

A
amor_5860386
13/3/09 a las 16:13

Lo que me disgusta
y me aterra, es que haya gente que disfrute viendo como se tortura un animal... sea la excusa que sea, a nadie debería gustarle ver como se tortura a otro ser vivo, y encima aplaudir al torero por haberlo matado o indultado ( encima perdonavidas...) osea, primero te crio sabiendo que es para torturarte, luego te torturo, y si me parece te perdono la vida... me recuerda a los espectáculos romanos, donde soltaban esclavos con los leones, y la gente se divertía viendo como los devoraban. Luego nos escandalizamos de que algunos jóvenes quemen una indigente en un cajero automático... para ellos esa mujer, es como para otros el toro, nada, una mierda de persona que no merece vivir...

L
lilian_6366159
9/5/09 a las 19:51

Respuesta
Prefiero no existir, a que me torturen de esa manera!!!! y respecto a lo de que la gente consume carne de toro (yo no la consumo) no te digo q haya gente q coma carne de toro, pero por lo menos el toro no muere de esa forma y no sufre todo el tiempo q sufre en las corridas, y por cierto, a toro sacrficao en los mataderos gente q se alimenta, y a toro muerto en una corrida... un torero q se lleba el prestigio!! xfavr!!! esto no puede seguir asi!!!

N
nayare_5720073
11/5/09 a las 5:02

Soy una aficonada a la fiesta brava
tienes toda la razon , muchos antitaurinos son buenos para criticar pero tienen cola que les pisen , pero ni modo, que se mueran de coraje mientras yo disfruto de una buena tarde de faena de la mas grande fiesta brava pues sin miedo digo con orgullo que soy aficionada!!

N
nayare_5720073
11/5/09 a las 21:38

Jajajajajaja
ustedes los antitaurinos son tan vicerales que se ve que no usan la cabeza y son buenos atacando lo que no comprenden , a ti pues que te de una revolcada el torito que tanto defiendes

sus comentarios me tienen sin cuidado , pues cada quien es libre de sus gustos

N
nayare_5720073
13/5/09 a las 1:32

Con tu reaccion tan visceral me das gracia
a mi tampoco me molestan , me resultan en extremo graciosos , por otro lado te guste no, hay aficion a la tauromaquia y mientras hallamos gente que vaya a las corridas , èstas se seguiran dando

V
viola_7173532
4/3/10 a las 1:35

Estoy de acuerdo con que la fiesta siga.
Estoy de acuerdo con que la fiesta siga por dos motivos.
1 HISTÓRICO. Es cierto que es algo primitivo pero ahi esta el encanto. Es un hombre enfrentandose a un animal con un arma. Si no os recuerda a las cuevas de altamira o a los combates de gladiadores ya me direis. Pero lo cierto esque el hombre invento la primera herramientas que fueron armas no para pelearse con otros de su especie sino para protegerse de otros animales que tenian màs fuerza o tenian garras, colmillos y cuernos. Y sigue siendo algo admirable ver un combate asi. Es violento , si¡¡¡ pero tambien es algo de lo que no queda de la antigua humanidad. Inhumano no es una corrida de toros , es inhumano una guerra. o incluso un combate de boxeo.



2-Ecológico: Y aunque a alguien le dé ganas de reir es cierto. Como bien se ha dicho antes al final es un negocio. Pero de ese negocio depende no solamente la especie del "toro de lidia" sino todo un ecosistema que es la Dehesa mediterranea y en la que viven muchas más especie. Un toro de lida vale mucho dinero, si se prohibe el ganadero no podrá mantener la ganaderia ni las fincas de cientos de hectareas de dehesa. Y en la dehesa viven otros animalitos : perdices, jabalies, liebres , zorros, buitres...etc aparte de una flora muy típica.En serio creeis que si no fuera por los toros todo eso se conservaría. No¡se talaría los arboles para poner otros cultivos, o placas solares, pero ya el paisaje se iría al traste.
Mirad yo soy de extremadura y hace años un hombre murió porque se metio a cazar o pescar(no recuerdo) furtivamente en una finca de toros bravos. Porque nadie tiene valor de meterse en las fincas donde hay toros bravos , precisamente por eso el resto de especies estan más protegidas gracias al toro.
Aparte de eso , es cierto que si no fuera por la lidia , esa raza de toro desapareceria,No son buenas dando leche , no son vacas lecheras asturianas.Ni su carne es de la más apreciada, es dura y fibrosa, (porque viven en aire libre y estás "más musculoso") se come yo creo por el mito de que es carne de toro de lidia. Desde luego el torito se ha pasado 5 años viviendo en libertad, no en una granja cerrada.Corriendo, comiendo y cubriendo a las vaquitas que quiere durante 5 años. y GRACIAS A ELLO SU ESPECIE sigue adelante. Es un sacrificio, claro .


Tampoco vamos a decir que el toro no sufre.El toro sufre normalmente muere asfixiado en su sangre cuando la espada le atraviesa. Y eso es real.Pero si a cualquier persona inexperta nos ponen en una plaza con una espada y un capote, más vale que llegues al burladero porque si no o acabas en un hospital o en el cementerio. No es fácil enfrentarse a un animal de 500-600kg.

En fin , sólo quería dejar mi opinión,Lo hago con respeto. Y respeto al que no le guste la fiesta ,

M
mioara_5666388
4/3/10 a las 21:45

Poca verguenza hay que tener
y encima estar enfermo para disfrutar de semejante espectaculo sadico y brutal.
Tus argumentos me parecen demagogicos y sin fundamento.

EN PRIMER LUGAR porque eso de que el toro de lidia si existe es porque se realizan corridas, me parece la tipica alegacion del ignorante, y del que no sabe exponer un argumento mejor y recurre a lo facil. En la actualidad y gracias al impacto del ser humano y la fragmentacion de ecosistemas, existen especies que practicamente no son viables por si mismas, ya sea por el aislamiento de machos respecto hembras , al bajo numero de individuos que hace que la probabilidad de encuentros que tengan resultados reproductivos sea baja o, por la escasez de alimento, introduccion de especies competidoras o la caza furtiva, y que sin embargo , se tratan de conservar por todos los medios. Ejemplo de ello es, por nombrar alguno, los osos panda;Estos animales no tienen valor comercial, no se comen, no se venden legalmente....y sin embargo hoy en dia se realiza un gran esfuerzo cientifico y economico por mantener y ampliar sus poblaciones, se realizan programas de fecundacion in-vitro, se hacen bancos de esperma de diferentes stocks....asi que no me digas que si no fuera por la lidia, los toros no existirian, porque es atentar contra la inteligencia de cualquier persona minimamente informada, otra cosa, es que el "festejo" taurino mueva mucho dinero y por eso se mantenga en el tiempo, pero no digas que es por mantener la especie

EN SEGUNDO LUGAR...por aqui lei a alguien que decia motivos ecologicos. motivos ecologicos??, yo esq alucino.
En primer lugar la dehesa no es un ecosistema natural, sino uno creado por el hombre que ha despejado de vegatacion lo que antes era un bosque dejando encinas y otros arboles . En realidad se trata a grosso modo un "redil" de grandes dimensiones y cuasi-natural, en el que se mantienen unaserie de herbívoros ramoneadores, y cuyo pilar y razon de existencia no es el toro precisamente.
no compares la terrible muerte que sufre un toro

EN TERCER LUGAR... no compares la terrible muerte, lenta y dolorosa, que se le propina a un toro con la que se le da a otro tipo de ganado comercial. En primer lugar, a este segundo se lo sacrifica por un fin necesario, no para el regodeo y disfrute de una serie de garrulos con pocas nociones de etica, moral y empatia. Actualmente, en los establecimientos legales,la legislacion obliga al sacrificio del animal siguiendo una serie de protocolos escritos con finalidades sanitarias, y entre otros, con la finalidad de minimizar el sufrimiento del animal, y esto se lleva a cabo hasta para los animales de laboratorio, y lo se de buena tinta.

Finalmente, y lo mas preocupante es que hayan personas como tu , que crean que todo acto por deleznable que sea, aborrecible e inmoral, este justificado por aquello de la tradicion. Pues siento decirte que no todo lo respaldado por la aclamada tradicion es etico, y que no deberia ser legal por mucho dinero que moviese.
Tambien son tradiciones la compra-venta de mujeres en paises musulmanes a cambio de bienes, o aberraciones como la ablacion, y supongo que si tuvieras una hija no te gustaria que le practicaran tan antigua tradicion no??

N
nirmal_9807190
7/3/10 a las 18:40
En respuesta a viola_7173532

Estoy de acuerdo con que la fiesta siga.
Estoy de acuerdo con que la fiesta siga por dos motivos.
1 HISTÓRICO. Es cierto que es algo primitivo pero ahi esta el encanto. Es un hombre enfrentandose a un animal con un arma. Si no os recuerda a las cuevas de altamira o a los combates de gladiadores ya me direis. Pero lo cierto esque el hombre invento la primera herramientas que fueron armas no para pelearse con otros de su especie sino para protegerse de otros animales que tenian màs fuerza o tenian garras, colmillos y cuernos. Y sigue siendo algo admirable ver un combate asi. Es violento , si¡¡¡ pero tambien es algo de lo que no queda de la antigua humanidad. Inhumano no es una corrida de toros , es inhumano una guerra. o incluso un combate de boxeo.



2-Ecológico: Y aunque a alguien le dé ganas de reir es cierto. Como bien se ha dicho antes al final es un negocio. Pero de ese negocio depende no solamente la especie del "toro de lidia" sino todo un ecosistema que es la Dehesa mediterranea y en la que viven muchas más especie. Un toro de lida vale mucho dinero, si se prohibe el ganadero no podrá mantener la ganaderia ni las fincas de cientos de hectareas de dehesa. Y en la dehesa viven otros animalitos : perdices, jabalies, liebres , zorros, buitres...etc aparte de una flora muy típica.En serio creeis que si no fuera por los toros todo eso se conservaría. No¡se talaría los arboles para poner otros cultivos, o placas solares, pero ya el paisaje se iría al traste.
Mirad yo soy de extremadura y hace años un hombre murió porque se metio a cazar o pescar(no recuerdo) furtivamente en una finca de toros bravos. Porque nadie tiene valor de meterse en las fincas donde hay toros bravos , precisamente por eso el resto de especies estan más protegidas gracias al toro.
Aparte de eso , es cierto que si no fuera por la lidia , esa raza de toro desapareceria,No son buenas dando leche , no son vacas lecheras asturianas.Ni su carne es de la más apreciada, es dura y fibrosa, (porque viven en aire libre y estás "más musculoso") se come yo creo por el mito de que es carne de toro de lidia. Desde luego el torito se ha pasado 5 años viviendo en libertad, no en una granja cerrada.Corriendo, comiendo y cubriendo a las vaquitas que quiere durante 5 años. y GRACIAS A ELLO SU ESPECIE sigue adelante. Es un sacrificio, claro .


Tampoco vamos a decir que el toro no sufre.El toro sufre normalmente muere asfixiado en su sangre cuando la espada le atraviesa. Y eso es real.Pero si a cualquier persona inexperta nos ponen en una plaza con una espada y un capote, más vale que llegues al burladero porque si no o acabas en un hospital o en el cementerio. No es fácil enfrentarse a un animal de 500-600kg.

En fin , sólo quería dejar mi opinión,Lo hago con respeto. Y respeto al que no le guste la fiesta ,

Tus argumentos me dan asco
Tus argumentos me dan asco además de mucha pena. Asco por el sadismo que se denota en tus palabras :
" El toro sufre, normalmente muere asfixiado en su sangre cuando la espada le atraviesa ". Tú misma lo dices y lo entiendes como sufrimiento, pero aún siendo consciente de semejante crueldad, disfrutas y te regocijas con la muerte de un ser vivo. Para ti es una fiesta.
Me da mucho miedo pensar que para mucha gente ( por desgracia ), asesinato y tortura sean sinónimos de diversión y disfrute.

Por otro lado, tu argumento " histórico ", me ha hecho bastante gracia. En la tradición grecorromana existía una fiesta que marcaba el paso de la infancia a la madurez.. Este rito de iniciación en la etapa adulta, consistía en el salto del toro. El hombre SIN ARMAS, tenía que demostrar su valor SALTANDO SOBRE EL TORO, sin asesinato del animal en cuestión. Si quieres dar un punto de vista histórico, te sugiero que te informes previamente, para no dar datos inexactos. De ahí deriva lo que luego se ha convertido en fiesta para unos y asesinato para otros, entre los que me incluyo.

En cuanto a tu preocupación por el resto de especies, creo que nuevamente incurres en argumentos ... Siempre van a existir en los diferentes ecosistemas , especies más fuertes o depredadoras. Con tu argumentación, habría que eliminar a la mayoría de animales de la Sabana. El león se alimenta de otros animales, los cocodrilos son letales a la hora de alimentarse, ¿ abogas por la extinción de estos animales ?
En fin...

Dices en tu último párrafo: " Si a cualquier persona inexperta nos ponen en una plaza con una espada y un capote, más vale que llegues al burladero porque si no o acabas en un hospital o en el cementerio. "
Es muy simple evitar tales desgracias, simplemente NO LO HAGAS. Pero si decides asesinar fríamente y por dinero a un animal, enfréntate a lo que te pueda suceder. Una persona reflexiva, simplemente, no se expone a tamaña idiotez.

Ahora surge una duda. ¿ También disfrutas con el Toro de Vega ? ¿ Te recorre un escalofrío de satisfacción cuando ves como tiran a una cabra por un campanario ? ¿ Te parece artístico ver cómo le arrancan la cabeza de cuajo a un gallo vivo ?

A mi sólo de pensarlo me invade una pena enorme. Pena por ver que la crueldad no tiene castigo. Pena porque uno de los rasgos que nos diferencia del resto de animales ( la compasión), no tiene cabida en muchas personas. Pena en pensar en cuántos niños se convertirán en personas violentas e insensibles, porque así se lo inculcan desde pequeños. Pena por el poco respeto que se demuestra a las diferentes formas de vida que existen. Pena porque no tienen voz para defenderse. Y sobre todo ASCO. Muchísimo asco .

N
nirmal_9807190
7/3/10 a las 18:52
En respuesta a nayare_5720073

Jajajajajaja
ustedes los antitaurinos son tan vicerales que se ve que no usan la cabeza y son buenos atacando lo que no comprenden , a ti pues que te de una revolcada el torito que tanto defiendes

sus comentarios me tienen sin cuidado , pues cada quien es libre de sus gustos

El insulto fácil... otra vez.
Me considero una persona con inteligencia media, la gente con la que me relaciono goza también de esa ventaja. Suelo reflexionar antes de actuar, ya que mi capacidad cerebral e intelectual me lo permite. ¿ Visceral ? Como utilizo mi inteligencia no me dejo llevar por apasionamientos ni visceralidades.

Y es precisamente por eso, porque reflexiono y observo las cosas que me rodean con meridiana claridad, que soy antitaurina.

Y también precisamente por eso, tengo sensibilidad y la capacidad de sentir compasión por otros seres vivos.

Por cierto, Pitágoras era defensor de los animales y repudiaba su tortura, ¿ le parece una persona " que no usaba la cabeza " ?



N
nirmal_9807190
8/3/10 a las 13:35

Qué pena
Después de leer con interés los post que se han publicado, me invade una sensación de frustración, ya que por desgracia, los protaurinos nunca serán capaces de entender la postura contraria. No son capaces de ponerse en la piel de un animal que sufre. Están sedientos de sangre.

Estoy segura de que si tuviesen la oportunidad de presenciar una ejecución masiva o la posibilidad de participar en la lapidación de una mujer, lo harían sin dudar. Porque eso es lo que buscan : sangre, muerte, tortura y odio...

Es más fácil ensañarse con un animal, porque en este país atentar contra otro ser humano está penado con cárcel. Pero estoy totalmente convencida de que si pudiesen asesinar con impunidad se sentirían profundamente satisfechos.

O
oliva_8675568
8/3/10 a las 17:57

Guaaaaauuuuu ¿pelín manipulable tu, no?
A veces (bueno, casi siempre) me parece que, o yo estoy loca, o esta españa nuestra está completamente enferma, es que ¡no hay nada que discutir! ya que estamos, más divertido sería ver gladiadores como antes, al menos las féminas disfrutaríamos deleitándonos con esos cuerpazos serranos ¿no?, digo yo... ¿y porqué no?, total también estarían embebidos en el fragor de la lucha y su sistema nervioso estaría "anestesiado" por la adrenalina...no sufrirían mucho... y además se solucionaría parcialmente el problema del paro, porque anda que no proporcionaría puestos y dinero el temita, tal y como es la gente de sádica, público no iba a faltar, es que no se les debe haber ocurrido....porque igual que le hacen una trampita a la ley de defensa animal concretando con lo de "domésticos", igual podían a pañar a la ley de derechos humanos, ya se sabe "quién hace la ley hace la trampa", y ahora que pienso....mi marido está en paro... ummmmm (jijijiji)

A
angeli_7989267
26/7/10 a las 8:44
En respuesta a mioara_5666388

Poca verguenza hay que tener
y encima estar enfermo para disfrutar de semejante espectaculo sadico y brutal.
Tus argumentos me parecen demagogicos y sin fundamento.

EN PRIMER LUGAR porque eso de que el toro de lidia si existe es porque se realizan corridas, me parece la tipica alegacion del ignorante, y del que no sabe exponer un argumento mejor y recurre a lo facil. En la actualidad y gracias al impacto del ser humano y la fragmentacion de ecosistemas, existen especies que practicamente no son viables por si mismas, ya sea por el aislamiento de machos respecto hembras , al bajo numero de individuos que hace que la probabilidad de encuentros que tengan resultados reproductivos sea baja o, por la escasez de alimento, introduccion de especies competidoras o la caza furtiva, y que sin embargo , se tratan de conservar por todos los medios. Ejemplo de ello es, por nombrar alguno, los osos panda;Estos animales no tienen valor comercial, no se comen, no se venden legalmente....y sin embargo hoy en dia se realiza un gran esfuerzo cientifico y economico por mantener y ampliar sus poblaciones, se realizan programas de fecundacion in-vitro, se hacen bancos de esperma de diferentes stocks....asi que no me digas que si no fuera por la lidia, los toros no existirian, porque es atentar contra la inteligencia de cualquier persona minimamente informada, otra cosa, es que el "festejo" taurino mueva mucho dinero y por eso se mantenga en el tiempo, pero no digas que es por mantener la especie

EN SEGUNDO LUGAR...por aqui lei a alguien que decia motivos ecologicos. motivos ecologicos??, yo esq alucino.
En primer lugar la dehesa no es un ecosistema natural, sino uno creado por el hombre que ha despejado de vegatacion lo que antes era un bosque dejando encinas y otros arboles . En realidad se trata a grosso modo un "redil" de grandes dimensiones y cuasi-natural, en el que se mantienen unaserie de herbívoros ramoneadores, y cuyo pilar y razon de existencia no es el toro precisamente.
no compares la terrible muerte que sufre un toro

EN TERCER LUGAR... no compares la terrible muerte, lenta y dolorosa, que se le propina a un toro con la que se le da a otro tipo de ganado comercial. En primer lugar, a este segundo se lo sacrifica por un fin necesario, no para el regodeo y disfrute de una serie de garrulos con pocas nociones de etica, moral y empatia. Actualmente, en los establecimientos legales,la legislacion obliga al sacrificio del animal siguiendo una serie de protocolos escritos con finalidades sanitarias, y entre otros, con la finalidad de minimizar el sufrimiento del animal, y esto se lleva a cabo hasta para los animales de laboratorio, y lo se de buena tinta.

Finalmente, y lo mas preocupante es que hayan personas como tu , que crean que todo acto por deleznable que sea, aborrecible e inmoral, este justificado por aquello de la tradicion. Pues siento decirte que no todo lo respaldado por la aclamada tradicion es etico, y que no deberia ser legal por mucho dinero que moviese.
Tambien son tradiciones la compra-venta de mujeres en paises musulmanes a cambio de bienes, o aberraciones como la ablacion, y supongo que si tuvieras una hija no te gustaria que le practicaran tan antigua tradicion no??

Sólo un inciso
¿Que los toros no se comen? Por lo que veo, adoleces de lo que acusas a los demás, de sorprendente ignorancia. Los toros que se matan, se comen.
Y, ya que estamos, no sé si os habéis dado cuenta, pero hay mucha educación en los aficionados a los toros, que siempre callamos a las opiniones, la mayoría de las veces infundadas y arrastradas por una masa que se tilda de ecologista. Yo callo también, pero al menos, cuando habléis, podíais informaros y nos hacíamos un favor mutuo.
Ah, y una última cosa, ¿Me comparas un toro de lidia con una mutilación a una persona? ¿Ves? Tú también haces demagogia.

S
sire_9807003
1/8/10 a las 20:10
En respuesta a nirmal_9807190

Qué pena
Después de leer con interés los post que se han publicado, me invade una sensación de frustración, ya que por desgracia, los protaurinos nunca serán capaces de entender la postura contraria. No son capaces de ponerse en la piel de un animal que sufre. Están sedientos de sangre.

Estoy segura de que si tuviesen la oportunidad de presenciar una ejecución masiva o la posibilidad de participar en la lapidación de una mujer, lo harían sin dudar. Porque eso es lo que buscan : sangre, muerte, tortura y odio...

Es más fácil ensañarse con un animal, porque en este país atentar contra otro ser humano está penado con cárcel. Pero estoy totalmente convencida de que si pudiesen asesinar con impunidad se sentirían profundamente satisfechos.

Conciencia de animal
M GUSTARIA SER TORO PARA MORIR EN LA PLAZA, COMO SE PUEDE JUZGAR CON LA CONCIENCIA DE UN HOMBRE, EL SUFRIMIENTO DE UN ANIMAL, SOLO EN SOCIEDAD DE NIÑATOS LICENCIADOS INFANTILES QUE VIVEN LEJOS DE LA REALIDAD COTIDIANA, LA VIDA LA MUERTE EL SUFRIMIENTO, QIEN NO LO HA VISTO ES K NO ES DE ESTE MUNDO, LAS CORRIDAS SON; EQUIPO, RIESGO, BELLEZA, TRISTEZA -ALEGRIA, EMOCION- DESILUSION, VIDA Y MUERT, PERO SOBRE TODO ---- TRADICION Y CULTURA--- QUIEN VA A DEFENDER NUESTRAS TADICIONES.
OTRO DIA MAS

Y
yamina_9883493
2/8/10 a las 1:24


Asesinos!
Si no sabes lo que significa la palabra asesinar,. buscalo en el diccionario por favor
Se regosigan viendo la muerte de un animal!
Negocio, estas FOMENTANDO ESTA IDEA ... DEL NEGOCIO, LA MUERTE Y LA DIVERSION CON LA MUERTE DE UN ANIMAL!

No tenes cara!
Verguenza dan!

Y
yamina_9883493
2/8/10 a las 1:27

Ja!
Tranquilamente podrian festejar sus ... fechas historicas como lo llaman ustedes, sin matar al animal.
Son cuadrados no hay chance.

S
safaa_8787416
11/9/10 a las 21:53

totalmente en contra
Noo a las fiestas basadas en la crueldad y maltrato a animales. Hace años que dejamos de ser cavernícolas... ojalá se prohibiran en todo el mundo.

T
txell_8241338
11/9/14 a las 6:54

Toros por favor lean esto que voy a poner

Núnca dejará de impactarme leer publicaciones de personas agreden al aire tachando al mundo entero de ignorante mientras ellos hacen los más vergonzosos despliegues de ignorancia. Este caso no es distinto, dice: "estoy hasta los .... de que la gente able (así lo escribió esta persona) de la tauromaquia sin tener ni idea".

USTED NO TIENE LA MENOR IDEA DE LO QUE ESTÁ DICIENDO (tratando de decir)

1. "..si no existiesen las corridas, esa especie llamada toro de lidia no existiria..

EL TORO DE LIDIA NO EXISTE

El Toro de Lidia o Toro Bravo, no existe. El nombre científico del animal mamífero, bovino, herbívoro, rumiante que vemos en las corridas de toros es "Bos Taurus". Es la misma especie a la que pertenecen las vacas y una de las más abundantes en todo el mundo. No existe una especie ni una sub especie que sea el Toro Bravo o el Toro de Lidia. La noción del toro de lidia con características especiales de bravura de la que hablan los taurinos, no existe en la ciencia biológica. El toro, de la ganadería y procedencia que sea, es sencillamente el macho de la vaca. http://www.animanaturalis.org/704


2. "....pueden ocurrir dos cosas, que el toro muera o que le indulten.." "...ay termina...le llevanran a curarle todas las eridas (así lo escribió esta persona)

El argumento del indulto es absurdo. Es ignorante y ridículo pensar y decir que al toro simplemente le curan las heridas (eridas para que usted entienda). ¿Qué pasa por su mente? ¿Cree que al toro le ponen "curitas" y ya está?

80% DE LOS TOROS INDULTADOS MUEREN A CAUSA DE LAS HERIDAS

El 80% de los toros indultados, mueren en los días posteriores a la lidia, a causa de las heridas recibidas. En realidad, lo sorprendente es que alguno de ellos logre finalmente sobrevivir. http://www.eroj.org/ar/artpicar.htm
De hecho, el estado de dolor y las condiciones físicas de un toro después de ser lidiado son tan terribles, que sería cruel no matarlo.


3. "al torero le da muxo mas prestigio tener indultos q tener 20 orejas en cada una de las corridas."

Con el respeto que merece, al antitaruino le importa un bledo el prestigio del torero.


4. "y no deben olvidar q es un negocio.. antetodo tomenlo como un negocio"

¡¡Y debemos creer que es un negocio por que lo dice alguien que escribe "hable" sin "h", "heridas" sin "h", "ay" en lugar de "ahí" y que publica un texto sin haberse siquiera tomado la molestia de investigar un poco para no decir tantas mentiras??


5. ".....al torero, a los de las banderillas, a los d los caballos, a un monton de gente"

Con el respeto que merece, que el torero, los de las banderillas, los de los caballos y el montón de gente, aprendan otro oficio por que las corridas, VAN a desaparecer. Tienen tiempo para prepararse por que no van a terminar mañana, pero si se obstinan en hacer algo que el resto del mundo ya ha prohibido, es asunto suyo.


6. "los toros q mueren van directos a la carniceria"

LA CARNE DE TORO LIDIADO NO DEBE USARSE PARA CONSUMO HUMANO.

La calidad de la carne de un toro lidiado es igual a la de un animal enfermo.

El estrés y el dolor al que es sometido el toro lidiado, antes y durante el sacrificio hace que se consuma por completo el glucógeno muscular, reduciendo el nivel de ácido láctico que se forma en la carne posterior a la muerte. Esta carne tiene concentraciones anormalmente altas de pH. Es una carne de calidad inferior, oscura, dura, seca y contaminada. La carne de un animal enfermo presenta estas mismas características.
http://www.fao.org/docrep/005/x6909s/x6909s04.htm
http://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/6750/braco125_1993_1.pdf?sequence=1


7. "y gracias a las corridas, se regula la "produccion" del toro para consumo humano.." "...y q es mejor?? q maten casi 10000 toros al año... o q maten unos 200 como muxo...?"

Con el respeto que merece, no puedo superar el shock de su impresionante ignorancia!! Las corridas no regulan absolutamente nada! El "ganado de lidia" constituye el 5% de la carne que se vende (tóxica como es). ¡¡En España mueren un promedio de 20,000 toros año en corridas, encierros y correbus!!


8. "simplemente estoy a favor por eso... porq el toro de lidia existe gracias a la tauromaquia."

Simplemente por eso está a favor de la tauromaquia?? Ya puede entonces cambiar de bandos por que el "toro de lidia" no existe gracias a la tauromaquia, LA TAUROMAQUIA EXISTE GRACIAS AL TORO DE LIDIA


9."pero tampoco llamen asesinos a kienes no lo son."

Con el respeto que merece, alguien que eligió abrir su publicación con la frase: "Estoy asta la punta de los mismisimos coj-nes", sin importarle expresarse de una forma tan baja y tan corriente, no está en posición de ordenar a quienes sí y a quienes no debe llamárseles asesinos. Por el impactante grado de su vergonzosa ignorancia, es muy improbable que usted distinga nada.



A
aduen_9381029
11/10/14 a las 10:24
En respuesta a safaa_8787416

totalmente en contra
Noo a las fiestas basadas en la crueldad y maltrato a animales. Hace años que dejamos de ser cavernícolas... ojalá se prohibiran en todo el mundo.

Nurstra casa...tierra
Todos tenemos solo una casa...tierra. Y creerme que en esta casa nuestra pasan cosas peores que en otras épocas. Humanos degollan otros humanos en vivo. Hablar de toros mientras eso sigue ocurriendo las decapitaciones de humanos inocentes...el resto es hipocresía. Y los millones de parados que no tienen para comer??? Y los desalojados que viven en la calle con niños pequeños??? Como alguien se nombra compasivo con los pollos y no ve el dolor de seres humanos???

J
jiayan_8660751
28/10/14 a las 17:11

Antitaurina sin dudas
Hay muchas formas para hacer que una especie no se extinga sin hacer sufrir al animal. Lo natural es que el toro sea libre, que no tenga que sufrir; porque de la manera que tu dices, el toro sufre para ALOMEJOR ser libre y hacer lo que quiera. Le curan las heridas si, pero si a ti te torturasen y despues te curasen podrías seguir viviendo asi de feliz? Ya te digo yo que no. A mi no me gustaría que mi pueblo recibiese dinero por hacer sufrir a un animal que no hizo nada malo para que lo torturasen

A
aithor_5406204
11/11/14 a las 20:29

Madremia
Me parece vergonzoso que se defienda esto. Tambien me parece vergonzoso que a españa se le conozca por las corridas de toros, por festejar como se mata un toro. Pero como españa da pena en todo los sentidos en los que se conocen... la verdad que este es el menos importante. Pero lo unico que me consuela es que gracias a dios de aqui a unos 100 años las corridas de toroz dejaran de existir porque casi todo el publico que va son gente mayor que esta acostumbrada pero la nueva generacion ya no lo ve bien, asique con un poco de suerte desaparecera. Y dejame decirte que es mejor matar a 1000 toros en el matadero sin sufrir que 200 sufriendo y personas como si fueran monos (animales) aplaudiendo. Me parece lamentable. La pena es que no pillaran a los toreros los toros y los mataran que es lo que se merecen. Y porfavor no defendamos lo indefendible

D
darya_9859320
13/11/14 a las 17:53

Toros
Es un tema complicado pero con el tiempo desaparecerá . A mi personalmente no me gusta porque no veo el arte por ninguna parte y solo veo un espectáculo donde pinchan a un animal hasta matarlo. Que haya detrás un negocio que da trabajo a gente no lo justifica.
Un saludo cordial

S
sania_9810725
17/11/14 a las 21:18

Discrepo
Es verdad que la tauromaquia no es la unica forma que existe en España de maltrato animal (estabulacion, experimentos en laboratorios, caza como deporte, otras fiestas tradicionales, etc.), pero por alguna habra que empezar.
Sinceramente la tauromaquia me parece desagradable porque esta dirigida a un publico que disfruta viendo como torturan a un animal, lo cual me parece bastante trágico.
Aunque la carne del toro de lidia se aproveche, no es necesario hacer sufrir tanto al animal para ello. Y en mi opinion, es mejor que una especie se extinga porque deje de criarse a que vivan unos años y despues sufran innecesariamente por la gracia de unos cuantos hombres.
He de añadir que es cierto que los toros de lidia pueden vivir muy bien antes de ser sometidos a su destino final, pero es que eso no lo justifica, pues todos los animales deberian vivir en unas minimas condiciones de libertad.

S
sabina_6969754
29/7/15 a las 11:31

Increible
totalmente recuerdo contigo, todo lo que has escrito es mas que la verdad

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook