|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "Pero que mas quieren las feministas en españa?" Enviado por marillac2 el 24 mayo a 00:00
Yo creo que la balanza de igualdad hombre mujer,esta igualada.Años atras era diferente y se lucho por unos derechos de la mujer y yo creo que se ha logrado,por lo que yo pregunto a las feministas ¿qué mas quereis?. Un saludo.
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "Feminismo" Enviado por candela721 el 22 agosto a 12:58
Hola a todas: Me acabo de enterar de esta página y la verdad es que está genial, pero lo que no entiendo es porque en una página que se llama "enfemenino", no he encontrado ningún topic en el foro sobre feminismo o desigualdades de género o cualquier otra cosa y sólo veo anuncios sobre maquillaje y moda, con lo jodidas que estamos las mujeres aquí en occidente y en resto del mundo. El caso es que por si no lo sabíais (yo me he enterado hace nada), va a haber un SUPERCONGRESO en Madrid en el 2008, que son como las olimpiadas del feminismo, un congreso que se celebra en un a ciudad cada 3 años, y este año le ha tocado en Madrid. Debería de tener la misma repercusión que unas olimpiadas o que la maldita copa américa, pero nadie le hace ni caso. ESTOY HARTA! ES HORA DE HACER ALGO, estar todo el día echándose cremitas está bien, pero hay que combinarlo con un poquito de actividad para las que no pueden. En fin, la página es esta, echadle un ojo y por favor me gustaría que se hablara más de las desigualdades aquí. Yo las sufro. Y vosotras también. www.mmww08.org
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Cual es el punto?" Enviado por abrilsiya el 18 julio a 23:57
en general creo que tu participacion no tiene un punto de partida ni finalidad sinceramente al leer el titulo pense que seria algo mas constructivo. creo que este foro sirve para hacer trabajar la cabeza, yo esperaba algo asi como criterios o algo mas objetivo o cientifico no solo una opinion burda que parece q parte de la nada reabunda en lo subjetivo.
|
| | "No soy feminista" Enviado por virusmaligno el 28 junio a 19:09
ni machista, creo en la igualdad de genero
|
| | "Yo también estoy en contra del feminismo " Enviado por celeste848 el 23 junio a 22:38
Porque una cosa es que hombres y mujeres tengan mismos derechos y sean considerados ambos del mismo valor humano, pero otra cosas es que las mujeres quieran ser hombres, se vuelvan marimachas, frías y rechazen o repriman algo tan femenino y único como es la maternidad, abortando como quién se quita un callo, eso es un asco y una degeneración. No hay que perder la femineidad por querer ser valorizada igual que un hombre, así solo se transforman en seres patéticos y antinatura.
|
| | "Tu eres el ejemplo a no seguir... " Enviado por marga1973 el 25 junio a 12:41
Me he tomado la molestia de copiarte un post de una tal "anikiladora1", a ver si abres los ojos tu también..¿Me pregunto yo qué clase de trauma tendrás maja?, eres soberbia y una maleducada, que no tienes respeto hacia nada ni hacia nadie, no me extraña que te pongan en tu sitio más de un@ aquí.
"Según la RAE:
-FEMINISMO: 1- Doctrina social favorable a la mujer,(Y OJO CON ESTO QUE VIENE) a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres. 2- Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.
- MACHISMO: 1- Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.
Y pregunto yo, ¿por qué no se le añade también este segundo significado?: 2- Movimiento que exige para los hombres iguales derechos que para las mujeres. (Esto lo digo en referencia a la igualdad referente en el segundo significado de "feminismo").
Tanto que predicamos por la igualdad, porque nos empeñamos en degradar la figura del hombre y enaltecer la figura de la mujer. La verdad no lo entiendo. Tampoco entiendo cómo se crea un ministerio explicito para las mujeres y una ley con el título "violencia machista", ¿ qué pasa que la "violencia feminista" no existe?, ¿o será violencia de género el termino exacto?.
Esto lo único que hace es crear más desigualdad y de sobra sabéis que es así. Para poder hundir a un hombre solamente tenemos que pegarnos un chocazo voluntario contra una pared, ir al médico para que nos haga un parte de lesiones y dirigirnos a la comisaría más próxima y plantarle una denuncia por maltrato. Ya por lo pronto esta presunta agresión por parte del hombre (inexistente claro está) ya lo condena de cara a la sociedad quedando nosotras como heroínas y él como un delincuente, aparte de las 72 horas que se va a pasar en los calabozos hasta que dictamine el juez. Y sabéis que eso es una realidad que hemos escuchado en algún momento de nuestra vida en boca de otra mujer. ¿No estaremos confundiendo "feminismo" con "misandria"?, que para mas discriminación aún no está recogido en la R.A.E., y sin embargo la "misoginia" bien que la recoge. Ambos términos son totalmente conocidos por ambos sexos.
Permítanme que les diga que esto se llama "ANTICONSTITUNACIONALIDAD" con todas sus letras, y que nuestra Constitución Española desde el año 1978, recoge la igualdad entre sexos.
TITULO II de la Constitución Española: Artículo 14- Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, SEXO, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Nosotras mismas nos estamos lapidando ante estas leyes y ministerios absurdos. Si crees que cobras menos que un hombre, te vas al sindicato y denuncia que la ley te protege, otra cosa muy distinta es que tengas miedo a denunciar por no perder tu puesto de trabajo, eso tiene un nombre COBARDIA, ¿o acaso creéis que el hombre no tiene esos mismos problemas en el lugar de trabajo y que somos la excepción?"
¿Te ha gustado? por que a mí me ha encantado esta forma de verlo por otra mujer bien culta, a veces leo tus tonterías y me pregunto ¿dónde está tu sentido común?
Más claro agua, mas te digo, no me metas en tu mismo saco porque en mi casa apencamos los dos, otra cosa es que como bien te dicen por aquí seas una amargada de la vida que te crees que todo va en tu contra.
¿Que mas queremos las mujeres? ¿el exterminio del hombre acaso?, pues a mí me hace falta tener a mi macho a mi lado, que me da muchas satisfacciones y alegrías.
|
| | "Vosotros seguid con los pantalones bien puestos por favor" Enviado por celeste848 el 23 junio a 22:42
Lo único que nos faltaba, que los hombres salgan con faldas, me hago asexual 
|
| | | | "Pero que mas quieren las feministas en españa?" Enviado por marillac2 el 24 mayo a 00:00
Yo creo que la balanza de igualdad hombre mujer,esta igualada.Años atras era diferente y se lucho por unos derechos de la mujer y yo creo que se ha logrado,por lo que yo pregunto a las feministas ¿qué mas quereis?. Un saludo.
|
| | "Ola" Enviado por sevillanita88 el 26 junio a 11:43
la verdad esk no estoy de acuerdo con ninguno de los dos casos, no soi feminista pero tmp soi antifeminista, kreo k ai muxos ambitos en los k las mujeres aun estamos muy por debado de los ombre, sin ir mas lejos el futbol, pork no existen ekipos de ambos sexos? esk no lo entiendo. Ahora tmb digo k la verdad la sociedad no para de cambiar y ahora mismo las mujeres tenemos muxas cosas k nuestras abuelas ni soñaban k lo tendria en toda su vida. Las cosas an cambiado pero no estan por igual, aun ai personas komo mi ex jefe k no abla a una trabajadora por el exo de ser mujer, kreo k eso es discriminacion laboral y por eso aun tenemos k seguir luxando.
PEro tmb tengo k decir k en muxos otros ambitos estamos favorecidas y tmp lo veo justo para los ombres, kreo k vivimos en un pais bueno pero k aun debemos de acer mas pork todo sea igual, k a todo el mundo se le trate por el igual indistintamente de los sexos de ambos.
|
| | "Eso es mentira.." Enviado por putasfeminatas el 25 junio a 11:55
Me permito recordarte que a nivel juridico lo que se ha conseguido es la discriminacion del hombre ademas de la "normal" discriminacion institucional, es una vergüenza, lo que por conductas sociales ocurria, habeis conseguido que sea "por ley" en sentido contrario, sencillamente demencial.
|
| | "Sigo diciendo que eres un poco durilla eh?" Enviado por putasfeminatas el 26 junio a 11:40
Mira que hemos discutido veces sobre este tema, NOOOOO, no es solo una ley que discrimina al hombre, que NOOOOO.
- Ley integral contra violencia de genero. - Ley que regula los descuentos a la SS por contratar mujeres. - Ley de presupuestos, que dedica partidas a un ministerio que se ocupa exclusivamente a asuntos de las mujeres. - Leyes u ordenanzas que regulan los programas de emprendedorAs. - Ley que regula las ayudas/amparo a MUJERES maltratadas, si eres un hombre maltratado, ni preguntes.
Hay mas Leyes/Decretos/Ordenanzas que te dan un trato diferencial en funcion de lo que tengas entre las piernas, puedes hacer 2 cosas, decir que son mentira o que no existen, como hace la ministra negando que existan hombres muertos/maltratados a manos de sus parejas feminas, o puedes justificar que existan este tipo de medidas, lo que esta claro es que discriminan al hombre y eso no se como encaja en vuestras reivindicaciones de igualdad de derechos, ademas de en el precepto constitucional de igualdad...
Otra cosa es la interpretacion que haga el Tribunal PolitiConstitucional, que para mi ha muerto. A nadie con 2 dedos de frente le puedes explicar que somos iguales y que las leyes que se articulen seguiran este principio y despues mostrarle la realidad sin que sienta un profundo desconcierto.
Es solo una ley?, no mientas mas o si crees que no mientes, no perseveres en tu error.
|
| | "Ok, pero...siempre hay un pero." Enviado por putasfeminatas el 27 junio a 11:53
Lo que has hecho es justificar la existencia de las leyes discriminatorias, no justificar que es solo una, el fondo de este debate es que hay MAS DE UNA ley que discrimina al hombre, cosa que tu has negado y que despues justificandolas aceptas.
Y por entrar en la cuestion de fondo..., imaginate que tienes dos hijos mellizos, que van a la misma clase que cuenta con solo 10 alumnos, uno que es muy sociable y que tiene 8 amigos que son sus compañeros de aula, en cambio el otro es un borde y no tiene ningun amigo porque lo marginan..., bien, tu crees que una buena solucion para paliar este problema seria por ejemplo:
- Poner cuotas de amigos al que tiene amigos y decirle, no, no puedes tener mas de 4 amigos porque el resto deben ser para tu hermano para que seais iguales. - Darle 5 euros a cada compañero de clase para que sea amigo del borde, o invitarles a merendar acompañados solo del borde o..., ya me entiendes. - Puesto que el borde esta discriminado, cada vez que tu hijo sociable insulte al borde, le arreas un bofeton y lo dejas sin play, pero cada vez que el borde insulte al sociable le adviertes verbalmente con "eso no se hace bordecito mio..", ademas, viendo lo sencillo que es, el borde esta continuamente diciendo que el sociable le ha insultado, aunque sea mentira, porque asi recibe lo que a continuacion viene... - cada vez que el borde reciba un insulto, lo llevas a un centro ludico, no se, al cine, en cambio cuando el sociable reciba un insulto y te pregunte ¿a mi no me llevas al cine?, tu le dices, no porque tu eres sociable y no hay cines para sociables. - Ademas, para que el borde pueda tener mas amigos, cuando le das la paga, le das el doble que al sociable porque asi podra invitar a los que no quieren ser sus amigos, por ejemplo.
En fin, podria seguir con mas ejemplos, pero el fondo de la cuestion es que el borde no tiene amigos porque es un borde, y el sociable si los tiene por que es sociable, y podras tomar medidas como las que te he relatado para intentar solucionar el problema, pero no lo conseguiras, no sera mas que un castillo de naipes que se vendra abajo en cuanto te topes con la realidad, tu hijo es un borde.
La solucion, para mi es muy sencilla en cuanto a concepto, y es hacer entender a esos 8 compañeros de aula que tu hijo no es un borde, sino que tiene caracter, y hacerles entender que aunque sea un borde tambien necesita amigos y tienen que hacer el esfuerzo por serlo, y que acabaran viendo que aunque tosco en el trato, tu hijo borde tiene mucho que aportar a su amistad, y que hay otras "ventajas" cuando se tiene un amigo con caracter, al fin y al cabo estoy hablando de educacion, que tiene que empezar por el niño borde y tiene que acabar con los compañeros del borde, todo lo demas, es humo.
Medidas discriminatorias por sexo solo fomentan la confrontacion entre sexos, y en cierta manera alimentan la misoginia, igual que las medidas de integracion de inmigrantes que suelen redundar en privilegios para los mismos, fomentan el racismo.
o no?
|
| | "La mia tambien..." Enviado por putasfeminatas el 1 julio a 18:56
Lo que dices sobre minusvalidos etc se justifican por si mismos, un minusvalido tiene dificultades y por lo tanto necesita ayuda porque no son igual de validos (siento decirlo asi de crudo).
Lo que tengo muy claro es que para atajar una injusticia no se puede cometer otra, y mucho mas cuando resulta que la injusticia inicial la provocan los empresarios que arriesgan su dinero en su preferencia por contratar a hombres, y la otra se comete con los impuestos que yo pago, por parte de instituciones que como precepto deben observar la igualdad sin distincion por razon de sexos, razas ni religiones.
No se si te das cuenta que ese precepto de igualdad se viola sistematicamente con las leyes que te he relatado antes, o esto no es asi?
Yo no tengo la obligacion de NO discriminar, y si prefiero un hombre para un puesto de trabajo que yo pago, lo puedo hacer, lo que no se puede hacer es que las propias leyes e instituciones publicas discriminen.
Y por mi, aqui acaba la discusion. Saludos.
|
| | "Te entiendo" Enviado por marillac2 el 24 junio a 10:53
Hablas de cambiar las mentes de las personas ,todavía hay un porcentaje pequeño pienso yo de hombres que son extremadamente machistas,pero yo creo que actualmente el hombre ha cambiado en este aspecto y seguira cambiando,nos corresponde a las madres que estamos educando varones y mujeres a enseñarles,que somos iguales en derechos y obligaciones y respeto tanto a hombres como a mujeres.Por que también tengo que decir que hay mujeres que también se las traen,no solo hombres.
|
| | "Es que el problema tb viene por nosotras" Enviado por lamore00 el 24 junio a 11:00
hay muchas mujeres machistas que piensan de tal o cual manera, y no me refiero a las madres que enseñan esto o lo otro a su hijo o a su hija mira te cuento un caso; tengo una amiga a la que le gusta un chico, pero dice que hasta que no le pida para salir como se hacía antes no se lía con él, ¿pero bueno???? anda que no le echo yo la bronca ni ná 
|
| | "Creo que eso no es ser mujer machista" Enviado por marillac2 el 24 junio a 11:52
Antes la mujer,no hiba directamente al hombre y le pedia salir,pero lo hacía indirectamente, a ver si me explico,utilizaba sus armas de mujer,un hombre se da cuenta cuando una mujer esta interesada por él y si él esta interesado por ella,se lanza y le pide salir,es lo mismo que ahora solo que la mujer en estos tiempos se lanza directamente y le pide salir y no utiliza esas armas de mujer. Si esta amiga tuya esta interesada en ese chico y espera que le pida salir tendra que utilizar sus armas de mujer como he dicho antes y si a él le gusta ella se lanzara y si no pues pasara de ella.
|
| | "En cierto modo" Enviado por lamore00 el 24 junio a 12:14
sí es machismo; quiere que sea el chico el que dé el primer paso cuando nosotras estamos plenamente capacitadas para hacerlo; élla sigue esperando, y mas que esperará
|
| | "Creo que el problema" Enviado por marillac2 el 24 junio a 11:16
es que os meten a todos los hombres en el mismo saco, osea que pagan justos por pecadores,afortunadamente quedan mujeres que no somos tan extremistas,al igual que los hombres. Hablas de las separaciones,eso si que es complicado habiendo hijos de por medio y todo depende de como se halla roto la relación.El caso es que a veces es cierto que pagan las consecuencias los hijos ,es una pena. Luego has mencionado el ejemplo del fútbol,es que hay mujeres muy mandonas es cierto,yo creo que el amor en una pareja es que mutuamente el uno haga feliz al otro, entonces va todo sobre ruedas,a mí no me gustaba el fútbol pero ya cuando era novia de él que ahora es mi marido sabia que a él le gustaba muchisimo,pues si le hace feliz mira que bien,yo lo que hice fue aprender lo que era el fútbol y ver partidos con él,mira ahora veo partidos,me gustan menos que a el pero los veo.Al igual que a mi me gusta cierto tipo de cine y a el no,pues el también se traga alguna pelicula conmigo que yo sé que no le gusta ,y te podria seguir contando... La relación hombre y mujer es un ten con ten,quedan mujeres buenas todavia y hombres buenos,algún dia veras como encuentras la tuya. Un saludo.
|
| | "Estáis muy quemados no?" Enviado por celeste848 el 23 junio a 22:27

|
| | "Jajajajaja muy bueno!!" Enviado por pelotita26 el 23 junio a 23:13
jajajajajaja la verdad es que me he hartado de reir con ésta conversación. Si alguien ha leido algunos de mis mensajes en otras charlas, veréis que siempre soy muy educada, muy correcta y muy diplomática, pero leyendo el mensaje de bailameelagua, no me queda más remedio que reirme. Soy mujer, pero reconozco que a día de hoy en determinados aspectos vosotros, hombres, estáis desamparados. Y el no estar de acuerdo en estar pagando una casa que la está disfrutando tu ex mujer , no es ser un macho ibérico. Es tener un poquito de amor propio!!! Me ha encantado vuestra ironía, 4reich y kaiser. La verdad, los machos ibericos también tienen su "aquel". No me gustan los machistas (y a mi me ha quedado más que claro que vosotros no lo sois. Sé entender los sarcasmos). Sin embargo me ENCANTA sentir que tengo cerca un "masho españó", un tío que me proteja... para que engañarnos. Y me sé defender solita (vamos, que también he pasado mis épocas de estar sola y nadie me come), pero eso de saber que tengo al lado un hombre que no dejaría que NADIE me hciera nada... me encanta. Y si no lo tengo, estoy con vosotros: un revolcón a tiempo, sin compromisos, relaja el cuerpo y despeja la mente.
Kaiser, lo de rezar a Ala muy bueno!!!! jajajaja, ahí estamos, abogando por las mujeres sumisas!!! (aunque sea por tocarle las narices a las feminatas...)
Un saludo!!!!!
|
| | "Bailameelagua, escoria" Enviado por pelotita26 el 26 junio a 20:40
Bailameelagua, leyendo tus post, me dejas sin palabras. Estoy totalmente de acuerdo con abogada1970, ¿dónde te quedó ese sentido del humor para reirte con estas cosas? Sinceramente, la panzada a reir que me di leyendo el post que escribio reich88 haciéndose el macho ibérico, o el kaiser con lo de rezar a Alá, te la tendrías que haber dado tú también. Es como el que cuenta chistes machistas.... yo me meo de risa con esos chistes, la verdad, aunque me parezcan auténticas barbaridades. Bailameelagua, te has pasado, la verdad. Creo que lo principal para que pueda darse la libertad de expresión es el respeto a las opiniones ajenas, y de respeto tú, entiendes más bien poco. Aquí cada cual tiene sus ideas y opiniones, y este es un foro en el que todo el mundo tiene cabida, te pese lo que te pese. Me parece que nadie ha hablado ni de salir de "caza" (salvo tú), ni nadie ha hablado de romperle la cabeza a ninguna p*ta, o maric*n (salvo tú). Simplemente cada cual ha expresado su punto de vista, pero parece ser que tú vives con orejeras, como los burros: solamente ves tu realidad y lo que se salga de ahí, para ti es escoria. Y para mi, escoria, eres tú. Por más que te reviente el hígado, mientras que sean legales partidos como falange, democracia nacional, España 2000, Asociación Comandante Ynestrillas etc, te toca respetar las opiniones ajenas, aunque no te gusten. Puedes decir que no estás de acuerdo, puedes incluso ser un poquito más radical, pero sin ser tan rastrera como has sido. La verdad, a mi nada de lo que ha dicho reich me parece ofensivo, porque sé tomármelo con humor, como los chistes machistas que te comentaba antes. Y si piensas caer en el insulto, ya sabes: puerta y a la calle. Métete en un saco donde todos los bichos que hayan sean como tú,y así te evitarás convivir en una sociedad , donde, gracias a dios, aún tenemos la libertad de opinar lo que nos dé la gana... aunque si fuese por ti, todos los que "facheamos", estaríamos criando malvas. Lo dicho bailameelagua, te has pasado muchísimo, y aunque nada haya ido directamente contra mi, me sumo a apoyar a reich, que por lo menos en educación, te da mil vueltas. Para mí ya has caído en el olvido... a palabras necias, oidos sordos, y a gente repugnante, ignorancia total.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|