Foro / Sociedad

Me sorprendió mucho.

Última respuesta: 31 de mayo de 2007 a las 23:16
R
roaa_7877107
28/5/07 a las 13:02

Les cuento que soy Uruguaya (y mi marido también), tenemos una niña nacida aqui en España, y como Uruguay le niega la nacionalidad natural a cualuier nacido fuera de la República, mi hija tiene nacionalidad española.

Ahora el tema es que hace poco más de una semana, fui a la comisaría a averiguar que papeles y demás deía llevar para hacerle el pasaporte a mi hija.

Me preguntaron si llevaba conmigo el DNI de la niña o la partida de nacimiento, les di el DNI y ME HIZO EL PASAPORTE.

Lo que me sorprende es:
*que no me pidió ni mi documento junto al libro de familia justificando que yo soy la madre de Sofía.
*que no sea necesaria la firma de ambos padres, ya que el pasaporte acredita a quien lo posea a viajar con la niña a cualquier parte del mundo.
*que no se hayan preocupado de que ni siquiera tenía a la niña conmigo.

Mi sorpresa se basa en mis conocimientos, y claro mis conocimientos son en general acerca de las leyes de mi pais, y allí, para hacerle el pasaporte a un menor de edad, es necesario el concentimiento de ambos padres, ya que con el paaporte el niño ya no necesita permiso para viajar, quiza me equivoque y en España aunque el menor tenga pasaporte necesita permiso de sus padres para cada viaje que vaya a realizar.

Me gustaría que me digan cuales son sus opiniones, y que si estoy equivocada en algo me lo comuniquen. Es que yo me imagino que si una persona "x", se las apaña para robarle el DNI del niño a sus padres, les hace el pasaporte y luego los rapta ¿no se deben estar haciendo las cosas bien verdad?

Gracias y espero respuestas

Ver también

R
roaa_7877107
28/5/07 a las 13:37

Gracias por tu respuesta.
Yo tampoco entieno del tema más que la experiencia (Cuando me hice mi pasaporte en Uruguay tenía 15 años y mis padres tubieron que ir conmigo y firmar la autorizacion, los dos), y ahora crei que seria igual aqui.

Creo que deberían cambiar algunas cosas, por ejemplo esta, y la prueba de que deben hacerlo esta en la cantidad de casos que se conocen de padres separados en donde uno de los dos se lleva a el/los hijos fuera del país sin el consentimiento de su madre/padre.

Saludos

A
an0N_592756299z
30/5/07 a las 21:35

Me parece raro lo que dices
Cuando saque el pasaporte a mis hijos me pidieron la partida de nacimiento literal, libro de familia, certificado de empadronamiento y no me acuerdo si algo mas pero tenian que estar presentes para tomarles las huellas dactilares y eso que para evitar que les pueda sacar de Europa cualquiera estan en mi pasaporte.

L
leda_7874542
31/5/07 a las 2:35
En respuesta a an0N_592756299z

Me parece raro lo que dices
Cuando saque el pasaporte a mis hijos me pidieron la partida de nacimiento literal, libro de familia, certificado de empadronamiento y no me acuerdo si algo mas pero tenian que estar presentes para tomarles las huellas dactilares y eso que para evitar que les pueda sacar de Europa cualquiera estan en mi pasaporte.

.
las huellas ya no se las toman debido a que ahora el pasaporte, aca en Guadalajara al menos, los estan haciendo electronicos (o no se bien como se llaman), los ponen ensima de un "aparatito" que tienen (el pasaporte cerrado), y les sale la informacion en el ordenador.

Ami tambien me pareció raro, cuando me hice mi pasaporte siendo menor, me pidieron un montón de cosas.

La partida literal de nacimiento yo la tenía, la habia ido a buscar hacía unos dias ya que pensaba hacerle el pasapote, pero me dijo que si la niña ya tenia el DNI, no era necesaria.

Tus niños estan en tu pasapote dices verdad?? Es que me inquieta el tema, xq con pasaporte propio pueden viajar con sea verdad?? Sin permiso extra?? Si lo sabes por favor explicameló, es que como ya dije, mis conocimientos se limitan a las normas de mi país, y aquí en España no se bien como se manejan.

Me han dicho que a lo mejor como soy extranjera no me han dado mucha importancia, yo no lo creo ya que mi hija es española, tiene pasaporte español, y cualquier tramite que haga para ella no tengo ni que pasar por los mostradores de extranjeria.

Si puedes añadirme algún dato te lo agradezco, es q mucha gente duda de que sea verdad y otras me han dicho (en otros foros) que han viajado de menores sin q les pidan gran cosa (en los intercambios).

Gracias aparte1, por responderme, por mi parte voy a llamar a la comisaria de Guadalajara y voy a preguntar q necesito llevar si quiero hacer un pasaporte a un menor.

Saludos y otra vez gracias.

A
an0N_592756299z
31/5/07 a las 18:06
En respuesta a leda_7874542

.
las huellas ya no se las toman debido a que ahora el pasaporte, aca en Guadalajara al menos, los estan haciendo electronicos (o no se bien como se llaman), los ponen ensima de un "aparatito" que tienen (el pasaporte cerrado), y les sale la informacion en el ordenador.

Ami tambien me pareció raro, cuando me hice mi pasaporte siendo menor, me pidieron un montón de cosas.

La partida literal de nacimiento yo la tenía, la habia ido a buscar hacía unos dias ya que pensaba hacerle el pasapote, pero me dijo que si la niña ya tenia el DNI, no era necesaria.

Tus niños estan en tu pasapote dices verdad?? Es que me inquieta el tema, xq con pasaporte propio pueden viajar con sea verdad?? Sin permiso extra?? Si lo sabes por favor explicameló, es que como ya dije, mis conocimientos se limitan a las normas de mi país, y aquí en España no se bien como se manejan.

Me han dicho que a lo mejor como soy extranjera no me han dado mucha importancia, yo no lo creo ya que mi hija es española, tiene pasaporte español, y cualquier tramite que haga para ella no tengo ni que pasar por los mostradores de extranjeria.

Si puedes añadirme algún dato te lo agradezco, es q mucha gente duda de que sea verdad y otras me han dicho (en otros foros) que han viajado de menores sin q les pidan gran cosa (en los intercambios).

Gracias aparte1, por responderme, por mi parte voy a llamar a la comisaria de Guadalajara y voy a preguntar q necesito llevar si quiero hacer un pasaporte a un menor.

Saludos y otra vez gracias.

Te explico
Si un niño tiene su propio pasaporte puede viajar con quien sea, hasta solo dependiendo de la edad pero si se incluyen en el pasaporte de uno de los padres o tutores solo podra viajar con esta persona y en caso de ser otra no le dejaran ni montar en el avion y llamaran a la policia y en el caso de entrar a un pais por otro medio de transporte retrendran al niño hasta que un policia se lo entregue a sus padres. En ambos casos se trata el caso como si fuese un secuestro.

L
leda_7874542
31/5/07 a las 23:16
En respuesta a an0N_592756299z

Te explico
Si un niño tiene su propio pasaporte puede viajar con quien sea, hasta solo dependiendo de la edad pero si se incluyen en el pasaporte de uno de los padres o tutores solo podra viajar con esta persona y en caso de ser otra no le dejaran ni montar en el avion y llamaran a la policia y en el caso de entrar a un pais por otro medio de transporte retrendran al niño hasta que un policia se lo entregue a sus padres. En ambos casos se trata el caso como si fuese un secuestro.

Ya, es exactamente como lo sabía
Por eso es mi sorpresa y mi angustia a la vez.
Yo no puedo meter a Sofía en mi pasaporte porque tenemos nacionalidades diferentes.

Pero bueno, ojalá el mio sea un caso atípico, y que en realidad se hagan las cosas como deben ser.
A su vez, por algo suceden las cosas que suceden, y por algo aparecen casos de niños que uno de los padres (divorciados), se llevan a los hijos del pais.

Gracias por responderme, y me voy a encargar de averiguar si fue en ese momento que lo hicieron así por "x" motivo, o q. Luego te cuento.



No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir