|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Cuidadin con el foro antikikos y demas" Enviado por begotina el 23 mayo a 20:19
hablo con conocimiento de causa, estuve en el camino neocatecumenal por mas de 15 años.
en el grupo http://groups.msn.com/antikikos-com/general.msnw
NO PARTICIPEIS EN ESE GRUPO. tambien tienen una web todo mentira. http://antikikos.8k.com/ Mira ahora que lo pienso, es mejor no hacer este tipo de grupos, ya que tu hayas tenido una mala experiencia con el camino, como yo tambien, no quiere decir que sea bueno desprestigiar a los demas, EL CAMINO NO ES UNA SECTA, es un movimiento mas de la iglesia, que yo haya tenido una mala experiencia no quiere decir que sea una secta, sus conductas son sectarias, PERO NO ES UNA SECTA. y ADEMAS SE PUEDE MUCHO DAÑO A PERSONAS QUE SE SIENTEN AGUSTO EN EL CAMINO DE VERDAD, No entiendo tampoco estas cosas, y luego tampoco te dejan particpar expones tu experiencia negativa con la comunidad y no exponen el mensaje. Se quejan de que el camino sea una secta y son sectarios ellos mismos. por favor no hagamos daño a los demas, que tu no te sientas agusto en el camino no quiere decir que a otras personas no les pueda gustar. NO NOS HAGAMOS DAÑO UNOS A OTROS Y RESPETEMOS. Y despues de todo yo me sigo considerando Católica aunque no pertenca ya a este grupo. UN SALUDO.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "A favor " Enviado por tania1650 el 13 marzo a 22:01
Hola, estoy de acuerdo contigo de no molestar ni perseguir a un grupo, llamese camino neocatecumenal u otro, siempre y cuando no viole los derechos que como humanos tenemos, Dios nos dio la libertad de encontrar nuestra paz. Soy testigo de que el Camino es un excelente grupo, el tema mas preocupante para mí no es que no les guste el camino, por que dios nos dio el libre albeldrio sino justamente el seguir a Kiko, el idolatrar a un ser humano. Es eso lo que pasa con estos hermanos que la desilución no es de Dios sino de Kiko, el solo fue un instrumento para llamar a la fe a muchos no para ponerlos en lugar de Dios. Ojala estos hermanos sigan en otro lugar a Dios y no se pierdan.
|
| | "Falsa acusación" Enviado por carla el 22 octubre a 17:22
Acabas de hacer una falsa acusación. Yo entro en antikikos y expongo mi opinión sin ningún tipo de problemas. Ocurre que para que salga debe pasar el filtro del administrador porque no se admite apología kika y me temo que seas kika simulando que te has ido para crear una mala imagen de antikikos, pero insisto en que faltas a la verdad. Lo que sí es cierto que en esa secta se menosprecia a la mujer, yo he sido testigo de lindezas tales como"las mujeres deben ser sumisas a sus maridos, y digo SUMISAS, no digo otra cosa, porque mi mujer me pide permiso para ir al servicio y lo digo literal, no en forma de metáfora (...) una mujer siempre tiene que estar dispuesta (sexualmente) para cuando llegue su marido", esto he sido yo testigo y para más inri el gurú de turno, en los años ochenta (cuando las chaquetas de cuero tenían precios prohibitivos)llevaba una chaqueta de cuero que para sí la querrían muchos de los que estaban escuchándole, vivía del 10% del sueldo de cada uno de los que formaban la comunidad y del dinero que unas viejecitas pedían en la puerta tras la "predicación" de este impresentable, pues tenía 14 hijos y en aquella época se le calcalaba que salía al mes por unas 500.000 pts. o lo que es igual 3.000 euros. Porque ni él ni su mujer trabajaban vivía de la providencia que soltaba el personal. Las ranas criarán pelos antes de que ellos conciban la equidad de género.
|
| | "Machismo????" Enviado por vanessa3582 el 6 agosto a 20:52
como podes achar que, depois de séculos de opresso, malgrado a boa fé e retido da igreja católica, que uma mulher deve submisso ao marido??? haja vista ter ela mesmo desenvolvido toda sua emancipaço e intelectualidade... no pensas ser inconcebível???? ademais, o preceito evangélico só se concilia se os dois, maridos e mulher, forem submissos um ao outro,,,,,
|
| | "Respuesta un poco atrasada" Enviado por noquieromas1 el 11 septiembre a 00:20
Hasta ahora me encontré con tu opinión, y quiero contestar algo, a quien interese. Yo llevo 10 años en el camino y gracias a foros como el que tu mencionas y otros, me di cuenta que no estaba sola, porque cuando entraba en crisis al no entender muchas actitudes sectarias que tu conoces y muchas otras cosas, como la falta de libertad, algunas incoherencias, etc.; me sentía culpable, pensaba que estaba en pecado, que juzgaba mal, pues a mi alrededor todo era alabanza para el camino, cómo no? si mi círculo sólo era la comunidad? Gracias a esos foros pude comenzar a pensar: y si el camino no tiene la verdad en todo? y si tambien se equivocan y porqué tantas veces en vez de estar contenta me siento culpable? me siento miserable, me descorazono tan fácil al ver que no me convierto? y veo tan poco amor entre los que tanto lo predican? de perdón pocón?. Y ni que decir cuando hice mi segundo escrutinio y salí mas apachurrada que cucaracha en zapato. Tengo muchas cosas qué contar sobre mi experiencia que no es poca, pues han sido 10 años de hacer el trípode, fuimos mi esposo y yo responsables y hasta catequistas, gracias a Dios nos quitaron, porque sería más difícil salir tendiendo en cuenta que mi esposo cree a pie juntillas en todo. Así que no digas que TODO lo que hay en antikikos es falso, yo puedo atestiguar que hay mucho de cierto. Conductas sectarias, pero no es secta??? Reflexiona, porque a lo mejor no estas muy bien informada... Hasta que paso llegaste? Si te interesa te puedo contar mi experiencia en el segundo escrutinio y luego me cuentas. Un abrazo en Cristo Jesus..
|
| | "En definitiva es una secta" Enviado por mara2757 el 20 junio a 18:34
TODO GRUPO O MOVIMIENTO QUE EXHIBE UNA DEVOCION EXCESIVA AUNA PERSONA, IDEA COSA Y QUE EMPLEA TECNICAS ANTIETICAS DE MANIPULACION PARA PERSUADIR Y CONTROLAR A SUS ADEPTOS DISEÑADAS PARA LOGRAR LAS METAS DEL LIDER DEL GRUPO; TRAYENDO COMO CONSECUENCIA EL DAÑO A SUS MIEMBROS Y FAMILIARES DE ELLOS O A LA SOCIEDAD EN GENERAL. ACASO NO HAS SUFRIDO TODO ESTO? A MI ME HAN QUITADO A MIS HIJOS POR EL HECHO DE QUE NO HE QUERIDO SEGUIR EN ESTE MOVIMIENTO COMO SIENDO ELLOS QUE DICEN QUE PREDICAN EL BIEN Y EL PERDON ME ARREBATEN A MIS PROPIOS HIJOS? NO HAY DERECHO ES INTOLERABLE
|
| | ":s" Enviado por amagoiar1 el 8 junio a 09:55
¿sus conductas son sectarias pero no es una secta? eso suena a imposible, o se es o no se es secta, no se puede ser un poquito secta.
|
| | "Viva la lucha antikikos" Enviado por begina2 el 8 junio a 01:14
si tan agusto estabas porque te fuiste? deja de decir chorradas, y a ver si piensas lo que dices, que cada tenemos todo el derecho a opinar sobre los kikos lo que queramos, y mas cuando hemos estado en ello, sabemos de lo que hablamos
|
| | "Muchas gracias" Enviado por coni233 el 13 febrero a 20:00
Estaba en crisis con los kikos, pero leyéndolas a uds. me doy cuenta de que el mejor regalo que Dios me ha hecho es estar estos 20 años en comunidad. Y sí no se entiende aquello de ser sectarios y no ser secta, les digo que creo que el 80% de los kikos son sectarios y más aún fanáticos y no sé cuantos son pedófilos pero los hay, y hay gays y lesbianas y asesinos y facistas y comunistas y una gran cantidad son ... y egoístas y el 100% somos unos gandísimos pecadores de todo lo anterior, pero si no fuera por los Kikos o más bien el camino neocatecumenal, todos estos débiles y miserables no tendrían esperanza alguna y fuera de la Iglesia ya se habrían suicidado, es lógico que exsitan los antikikos pues se van del camino cuando se encuentran con su pecado y resulta que aún se creen buenos y apuntan contra los que seguimos ahí porque es muy cierto que yo con 20 años de camino aun sigo siendo débil y necesito que Dios me sostenga en la Iglesia 7 veces a la semana 24 horas al día. De veras muchas gracias
|
| | "Me alegra!!" Enviado por lumita9 el 5 septiembre a 01:04
Estoy de acuerdo contigo!! Te felicito!!!
|
| | "Fantástico" Enviado por drodel53 el 25 abril a 19:59
Esta tarde estaba dando una vuelta por la red y he visto esta página me alegro de que escribas ese mensaje. me parece perfecto
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|