Foro / Sociedad

Indignacion y tristeza

Última respuesta: 19 de enero de 2008 a las 19:35
N
nella_6111717
21/5/07 a las 22:57

Hay un tema en el foro que deperto muchismo debate, que es el de los inmigrantes, soy uruguaya, y me quede indignada con cosas que se dijeron de los sudamericanos.

Les cuento que se dijo que somos sucios, referiendose a ecuatorianos, que no sabemos trabajar, entre otras cosas que me pone muy triste repetir.

Como primera medida, alguien que escribia con graves errores gramaticos acusaba a los sudamericanos, de no venir a europa con carrera, (indignacion total), puesto que dada a la situacion social de nuestros paises se nos hace imposible que nuestros padres nos mantengan la carrera e impensable ser un estudiante independiente. Agregando que los niveles de alfabetizacion en sudamerica son altos. Y que Uruguay tiene el nivel de alfabetizacion mas alto de America, y uno de los mas altos del mundo.(Uruguay esta en America del Sur, para los que me preguntaron si estaba en Africa )

Solo queria una reflexion seria, y contaros que yo tengo 21 años y soy emigrante en busca de un lugar donde me sienta comoda para ponerme a estudiar, lo cual me hizo reflexionar y senti la necesidad de pararme por los derechos individuales por busca de una vida digna.
Y generalizar por pueblos o culuras me parece mas ignorante que no tener una carrera.
Y la tolerancia es la base de la sabiduia para convivir en este mundo.

Hablaria mucho mas, espero algun dia pueda expresarlo mejor.

Ver también

A
aimei_5382965
22/5/07 a las :06

Hola!
te has expresado perfectamente y entiendo tu indignacion... si a mi me "kbrean" esos comentarios sin ser inmigrante entiendo como te sientes tu.

Aqui "en la cola del Primer Mundo" tambien hay personas que pensamos que un mundo sin fronteras que impidan sobrevivir a los pobres seria perfecto.

Ojala encuentres ese lugar en el que poder estudiar y encontrarte comoda.

R
roaa_7877107
22/5/07 a las 17:21

Hola compatriota !!!
soy de uruguay también, y es cierto muchas veces es indignante lo que hay que escuchar , pero también hay que reconocer que no todo el mundo es igual, y que hay quienes nos han recibido muy bien.

Te mando un privado.

R
roaa_7877107
22/5/07 a las 17:21

Hola compatriota !!!
soy de uruguay también, y es cierto muchas veces es indignante lo que hay que escuchar , pero también hay que reconocer que no todo el mundo es igual, y que hay quienes nos han recibido muy bien.

Te mando un privado.

G
garoa_7850067
14/6/07 a las 17:24

...
los sudamericano tienen mucho más vocabulario que los españoles, tambien hablan mejor y algunos tienen carreras y de todo, mira en el mundo siempre habrá gente racista y que discrimine a los demás simplemente porque no son de su raza o cultura (contra todas las razas hay discriminación no solo hacia negros sudamericanos y moros)pero tienes que ponerte en el lugar de los españoles, aqui estamos invadidos de inmigrantes de todas partes y estamos un poco hartos de que nuestro "queridito" presidente no intentente poner fin a la situación y mucha gente lo paga con los inmigrantes, racismo hay hacia todas las razas, pero no en todos los paises se trata igaul a las personas.

J
jiayan_7282518
24/6/07 a las 21:13

Tristeza por la ignoracia ou yea
ba no te preocupes, yo te recibiré con los brazos abiertos <jeje soy española> bueno..yo casi todos los mensajes que he estao escribiendo han sido con muchas faltas aunque se escribir bien..jajajaj bueno ahora voy a escribir bien jeje .Yo pienso que la comodidad debe estar en tí misma de todas formas en todos los sitios hay idiotas y gente sabia asique no te preocupes ya habrá quien no piense eso, enristécete en todo caso por la ignorancia de esta gente, por cómo está el mundo..a mí tmabién me da mucha pena y espero ser de ayuda a todo el que la necesite. Por supuesto, nunca se debe generalizar es una idiotez todo depende..jeje
Bueno..nos vemos jajajaj

R
razia_5179080
19/1/08 a las 19:35
En respuesta a aimei_5382965

Hola!
te has expresado perfectamente y entiendo tu indignacion... si a mi me "kbrean" esos comentarios sin ser inmigrante entiendo como te sientes tu.

Aqui "en la cola del Primer Mundo" tambien hay personas que pensamos que un mundo sin fronteras que impidan sobrevivir a los pobres seria perfecto.

Ojala encuentres ese lugar en el que poder estudiar y encontrarte comoda.

No se acuerdan?
que latinoamerica está llena de inmigrantes españoles, que cuando llegaron aqui hace 40, 30 y 20 años atrás, vinieron con una mano atrás y otra delante? que practicamente ninguno era letrado ni preparado y trabajaron la mayoria de conserjes? costureras, panaderos, etc.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir