|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
El problema de la inmigración, vaya anacronismo
Cuando leo los argumentos o justificaciones que esgrimen nuestros congéneres españoles respecto a la inmigración... me invade una curiosa sensación de indignación compasiva. Leo por ejemplo cosas como las siguientes: que los extranjeros nos quitan los servicios básicos, que mis hijos reducen el nivel educativo, tienen más derechos que nosotros, tienen costumbres repulsivas, y que primero el gobierno debería atender a los españoles que a los otros, etc. Quizás esa sea la cuestión medular del problema, la incapacidad de considerar al extranjero como uno más de nosotros, siempre nos referimos a ellos como los otros como algo ajeno, extraño, sin advertir que esa enfermiza consideración fue la causa que desato todos los conflictos que padeció la humanidad y que de persistir, con la capacidad destructiva alcanzada, simplemente terminara con esta raza soberbia y ...
¡NO ES MAS DIGNO UNO QUE MERCED AL AZAR FUE ENGENDRADO Y PARIDO EUROPEO QUE OTRO A QUIEN LA NATURALEZA LE HIZO AFRICANO O SUDAMERICANO!
El humanismo no se fortalece haciendo distinciones, todo lo contrario, se resiente con gente como ustedes que constituyen su aberración...El mundo es para todos o es para nadie, esa sentencia la expidió el ser mas grande y revolucionario que dio la humanidad con su máxima AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO (ojo que soy agnóstico). ¿Que el ser humano es egoísta? no es ninguna novedad; pero debe ser precisamente ese egoísmo la causa de su desprendimiento y franco apoyo a los desfavorecidos, porque es lo que más nos conviene a todos...y si la inmigración es uno más de los medios para el logro de la homogenización de este mundo, entonces que deje de ser visto como un problema, sino como una consecuencia natural que practicaría cualquier ser humano en circunstancias parecidas. Renunciar a ciertas comodidades para que nuestros prójimos de otras latitudes puedan vivir o sobrevivir señores, no es mucho lo que se les pide.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Las cosas nunca son blancas o negras
y de momento lo q he leido por aqui me parece ridiculo y absurdo... no se puede generalizar en un tema tan serio y sobre todo de tal embergadura yo estoy a favor de la inmigracion, pero controlada y quien no tenga papeles que se le devuelv a su pais de origen, y q se controlen todas las fronteras para que no entren las personas a las q una vez ya se expulso pero de ahi a decir q nos roban el tabajo, la seguridad social, q ensucian nuestras calles etc etc......... por cierto, a quienes estais en contra de la inmigracion les deseo que nunca se vean en una tesitura tal que les obligue a dejarlo todo para irse solo a un pais desconocido para no morirse de hambre
|
| |
Inmanuelkant...
me pone enferma oir a gente como tu, sobras igual que ellos, nos estais llevando a la ruina entre todos lo rojos de mi-erda que defienden antes a una mierda que a su propia bandera, no voy a escribir aqui lo que pienso porque ya lo escribi en otras charlas sobre estos temas, pero te lo tenia que decir, aunque no hace falta que contestes poniendo que no te importa mi opinion, ya lo se, porque vosotros todos sois iguales, os la dais de solidarios y sois los que menos respetan las ideas ajenas
|
| |
Bueno a ver
todo lo qu dices es precioso ,pero dios no creo la seguridad social asi qu deja de decir papatochadas^"ellos" son los primeros qu no te amoldan a nuestro pais ni respetan nuestras tradiciones ni nada, mo los pongas de pobrecitos pq no.Si tabto los quieres metelos en tu casita un tiempo o trabaja codo con codo con determinadas personas a ver qu piensas luego.YO no tengo problemas en compartir españa qu es maravillosa pero es española la creamos los españoles asi qu respeten lo qu tanto costo levantar a nuestros antecesores,tampoco es mucho lo qu se les pide.
|
| |
Opinión sonbre la inmigración
Hagamos carteles que pongan: STOP INMIGRANTES, si dan esos derechos a los inmigrantes a los españoles también!!no es justo!!
1. Ayudas de Ong y politica y esas cosas, les dan pagas, pisos en los cuales solo pagan luz y agua pero no el alquiler y sale del bolsillo del español el cual no conseguirá un piso en su pu** vida.
2.Hacen trapicheos montándose negocios que por AYUDITAS le dan pastones de dinero gratis para que se monten sus negocios "sale del bolsillo del español trabajador" cuando el tiene que pagar impuestos, ibas, alquileres, patrones, seguridad sociale etc si quiere momntar un negocio, los inmigrantes trapichean y van rotandose entre ellos, primero el padre, luego la madre, el tio, el sobrino, el hermano...etc y no PAGAN IMPUESTOS NI NADA DE NADA de esa manera. ESTAN LLENADO LA SEGURIDAD SOCIAL Y AHORA TE DAN 6 MESES O MAS PARA QUE UN MÉDICO TE ATIENDA PORQUE HAY UNA COLA LARGA DE INMIGRANTES.
EN LA PROPIA ESPAÑA LOS INMIGRANTES TIENEN MAS AYUDAS Y DERECHOS QUE EL PROPIO ESPAÑOL!! BASTa!!
y me abstengo de contar todos los problemas que estan dando, excepto gente de inglaterra, alemania, francia..etc esos inmigrantes no dan tanto problema, son los negros, moros, rumanos, ecuatorianos, brasileños, colombianos...etc Apoyo al inmigrante que viene de BUENAS. pero la mayoría NO. Cada vez son mas, entonces al ser mas ellos tendrán el poder sobre los españoles porque votaran a partidos que les den a ellos la cancha en sus juegos sucios, e ineresará a la politica ser votados a costa de lo quesea.
|
| |
Pero que barbaridad!!!
Como puedes decir tantas mentiras juntas??? Pero de donde te has sacado el punto1, el 2 y la coletilla?
1-Que narices de ayudas? Les dan piso? Les dan pagas? Solo pagan la luz? Sin alquiler? Y encima lo pagamos nosotros????? Que me troncho...pero chica, por favor, donde narices has oido eso?
2-Trapicheos? No mas que los que hacen los españoles y los mismos que tu harías fuera: Los que pudieras. Pastones de dinero gratis??? Pero que sarta de chorradas. Están todos mega divertidos. Los españoles trabajamos para ellos no? "sale del bolsillo del español trabajador". Lo que no sale del bolsillo guapa es la SS que los empresarios explotadores se aprovechan y nos estafan al resto de españoles y a los extranjeros. De momento que yo sepa a una trabajador extranjero que NO PUEDE ESTAR CONTRATADO, TU NO LE DAS NI LE PAGAS ABSOLUTAMENTE NADA! Que no pagan impuestos? Pero tu de que vas? No conoces muchos residentes ni muchos sinpa, no?
En la propia españa los inmigrantes tiene mas ayudas: "Pero QUE ... ESTAS DICIENDO????".
¿Inmigrantes que vienen de BUENAS? Ya me gustaría me explicaras para tí ESOS quienes son....
Si claro, en cuestión de 1 o 2 años como dicen otros del foro, esto explota. Te planteo la situación que con casi toda seguridad va a suceder: Vienen 2 millones mas de inmigrantes, votan a partidos de su grupo, suben al poder y nos tiran a todos en 3 4 años todos fuera. ...pero...pero...como flipas tia?
Un poco mas de sentido común, coherencia, información...etc...etc...etc. Mira, solo tienes que mirar(y no es que me guste precisamente) a NewYork, vale? 17 millones de personas con un 80% de inmigrantes. Sigue siendo USA no? Pues dejar de decir estupideces que no tienen ni pies ni cabeza coñi.
|
| |
Antes les secuestrabamos y les metiamos en un barco y ahora les echamos a patadas
Me parece deleznable que a la gente "nacional" como os denominais os moleste el hecho de que alguien de fuera de vuestras fronteras se instale dentro de las mismas.
El estado español no seria lo que es ahora de no ser por toda la riqueza que acumuló con sus colonias robando, violando,matando y exterminando culturas.
Si vivís en un estado de bienestar es gracias al pasado que forja un futuro que es el ahora
No vale crecer gracias a alguien y luego darle la espalda y seguir pisándole.
|
| |
no te salgas por la tangente
A ver si el racista vas a ser tú.
Aquí hay un conflicto de intereses. Nada más. Bueno sí, como son tantos dan miedo, son extraños para nosotros; son forasteros. No hay colores, hay culturas y cuando uno deja su país debe respetar la casa del otro. ¿Qué pasó en la descolonización del Congo? ¿Y en las otras repúblicas africanas? "¿Qué pasa en el Congo? Que al blanco que cogen, lo hacen mondongo"; era la canción en boga.
Y recuerda que no se les secuestraba. Pagaban a los mismos negros para que les vendiesen la mano de obra para las colonias. Eran prisioneros de guerra. La que tenían montada siempre. Eran guerreros. Apártate tú para ponerme yo. Y en su tiempo ese comercio era muy respetado. Con el tiempo, se cambia el punto de vista de los datos historicos.
Ah, y sin centrarme en África. Los emigrantes de otras partes del mundo, también tienen su aquel.
|
| |
Estas confundiendo
las cosas.Hace mil años que robamos, pero a nosotros tanbien nos robaron y mucho y si vivimos en un estado de bienestar es gracias a los españoles que fueron los que con su trabajo hicieron España,aqui no se le da la espalda a nadie,pero el que viene a delinquir que se vaya a su pais.
|
| |
Hioie
Nena, es la Ley del mas fuerte. Por eso seguimos luchando podemos perder o no, pero siempre es la ley del mas fuerte y nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras nos invaden. Que vienen mucha GENTUZA de mala muerte, aquí enespaña no solo no queremos inmigrantes INVASORES y chupa dineros de los trabajadores españoles...Detestamos también a la chusma gitana que son españoles iwal, pero nos dan problemas tipo a los que dan inmigrantes y por eso no los queremos, el color de la piel no nos importan, son los ECHOS los que nos importan.
|
| |
Por si no lo sabías..
en algunos países escandinavos, te discriminan por ser de "fuera" por ejemplo de España. Te discriminan no sólo por eso, porque ni se molestan en preguntarte la nacionalidad. Si eres moreno de ojos oscuros automática mente ya eres turco o de algún país asiático y a esos ni agua, se les trata peor que a perros. Ni hablemos de sanidad, de ayudas y etc.. todo eso que tu reclamas para los que son extranjeros. Te paras a pensar lo que pasa en España, pero sin embargo, no eres capaz de poner a la inversa el problema. Pensemos y reflexionemos un poco más antes de postear a lo loco. Y quien escribe esas cosas que a ti te parecen fuera de lugar, seguramente lo hará con conocimiento de causa. O tampoco te habías parado a pensar eso?.
|
| |
Si ...
La sabiduría escandinava.
|
| |
Perdon, sos gaucho?
Sos gaucho de verdad? o solo es el nombre?
Pues gauchito yo creo que menos que menos deberiamos tomar el ejemplo de escandinavia...
Los españoles son el ejemplo al compromiso, por eso me gustan tanto, y se preocupan por el mundo y no son nacionalistas a muerte.
Creo que si la gente se mete en un barco a tratar de llegar a la costa española hay un problema de ondo grande... y acaso no es la poliica internacional culpable de ello tambien? Vivimos en un mundo liderado por ideas erroneas, y que de donde provienen esas ideas, no se hacen mucho dilema y al que cruce la calle lo limpian...
Estoy 100 % de acuerdo con que el problema del nacionalismo, y racismo fue el MOTIVO de los desastres humanos, y todavia lo sigue siendo.
|
| |
Hola, soy de colombia
Te estoy respondiendo a tu carta, soy de colombia y estoy encantada de estar aqui.
Gracias por lo de respetar a los extrajeros, pero no puedes generalizar con eso de que a nosotros nos dan mas derechos que a vosotros. En mi caso por experiencia propia, y por muchos que conozco dado que me relaciono con personas de todas partes del mundo , incluida las de aqui, puedo decirte con toda seguridad que no tenemos dichos derechos mas que vosotros.
Empezando que si queremos acceder a cualquier servicio de banca tenemos que tener nominas, tarjetas de residencia que como minimo sea la segunda, ya no te digo nada si queremos una hipoteca, si queremos traer nuestros hijos son tramites exigentes, largos y costosos (bueno ahora un poco menos en cuanto a la contestacion, eso en el caso de que los aprueben.
Si nos conceden los permisos de trabajo pagamos unas tasas que no bajan de los 178.00e, si queremos seguir aqui tenemosque pagar obligatoriamente la seguridad social si no nos quedamos sin papeles (por lo que nos sometemos a trabajos increibles y soportando injusticias de la gente que aprovecha).
Te quiero aclarar que soy la primera en defender a este país al que quiero mucho, pero no excenta de como todo que no hay nada perfecto, y estoy de acuerdo en que tengamos obligaciones para con quien nos dan nuestros papeles, pero que la gente no diga alegremente que llegamos aqui y todo esta hecho.
Esto cuando se vive legal, ahora ya no te digo nada ilegalmente, yo vivi tres años en esta situación es tremendo, pues no puedes irte a ver tu familia, no tienes derechos laborales(los cuales son de vital importancia), vivimos con miedo de ser mandados a nuestros paises( pues si lo dudas )que nos expulsen, vete al centro de internamiento de extranjeros y te darás cuenta de lo que te digo.
Con lo de la cultura machista estoy totalmente de acuerdo contigo, no la soporto pero eso es muy dificil de cambiar, es un proceso.
Por lo demás dejamen decirte que los latinoamericanos somos cheveres, y calidos.
Un saludo:
Luz
|
| |
Me gustaria saber...
Yo comprendo que debe ser muy duro salir de tu pais para ir a un pais con unas costumbres muy diferentes y solo por el hecho de estar lejos de los tuyos entiendo lo duro y dificil que debe resultar, aunque todo sea por una buena causa,no pasar hambre y buscar una vida mejor. Pero tambien considero que es normal que los españoles pensemos que ayudan antes a un inmigrante que a un español, ya que generalmente la gente que viene de fuera tiene menos recusos, pero siempre no es asi, aqui tambien hay mucha gente necesitada y que no recibe ningun tipo de ayuda, aunque tambien creo que si os dan mas que a muchos de nosotros de esto no teneis la culpa, ya que en todo caso esto corresponde a una mala gestion del gobierno o entidades encargadas de dar este tipo de ayudas. Todos deberiamos ser un poco mas solidarios unos con otros e intentar entendernos un poco. Yo no me considero racista, ni mucho menos, al contrario siempre que e visto a alguien con necesidades e intentado ayudarle, pero por ejemplo, no me gusta nada, salir a la calle y cruzarme con infinidad de gente con velo, escupiendo en el suelo, llenando los campos de futbol y parques en los cuales ya no pueden ni jugar mis hijos por que se montan sus propios partidos y ligas, etc. y me pregunto por que no hacen un minimo esfuerzo por adaptarse a nuestras costumbres? Me gustaria que alguien me contestara y me reitero, no soy racista, conozco mucha gente de marruecos y de sudamerica principalmente y los considero muy buenas personas, pero no comprendo por que no hacen un esfuerzo por adaptarse a nosotros.
|
| |
Me alegro...
...de que estés contenta con españa y de que seas capaz de escribir de esa forma tan respetuosa al contrario que otros de este post. Encima sin faltas de ortografía (cosa que muchos españolitos, tanto que defienden españa, no sabrían hacer).
Supongo que todos habrán leido (ayer creo) la peruana que fue a recoger o renovar el DNI de su hijo (español) y le dieron de paso la expulsión: increible.
Estoy cansado de oir que si recibís mas ayudas y que si la SS, etc...Menos mal que alguien, extranjera, es capaz de defender y decir que eso no es cierto: que si las guarderías, que si el ginecólogo. A la chica esta le revienta que a tí te puedan atender. No entiende que tu también trabajas. Ya que dice lo de las ayudas, a ver si puede citar exactamente un página oficial donde eso sea cierto: "madre española=100 ayuda, madre colombiana=200 ayuda". Por favor!
Para el que no lo sepa(resalto a la chica del gincólogo) para poder tener SS necesitas trabajar, lo que conlleva tener residencia, lo que conlleva 3 años demostrables, boda o alguna otra causa mas dificil de demostrar y conseguir, además de cientos de papeleos. Garcias a esta ley han crecido setas y mas setas de abogaduchos españoles que se dedican a cobrares de 300-600 por TRAMITAR (y no conseguir) la residencia siendo un derecho recogido en la ley y para el cual el estado español dispone medios e información gratuita por todo el territorio nacional (incluidos abogados sociales que te tramitan los papeles).
Además de eso, si escoges la residencia por arraigo social(la habitual) tienes que: "apuntarte a la asociación de vecinos(y pagar), apuntarte al club social(y pagar), carnet de biblioteca(pagar), cursos(pagar), idiomas(pagar)..." decenas y decenas de cosas que DEMUESTREN FEACIENTEMENTE que deseas integrarte. Y lo primero de todo, el contrato laboral. Alguien que desee contratarte y no quiera explotarte.
Desconozco los españoles como lo tienen fuera, pero esto que leo todos los dias que ESPAÑA ES JAUJA, a mi ni me lo parece tanto. Saludos luz,
|
| |
....
no comprendo como los bancos no te dan nada,sera pq la mayoria no pagais qu venis a lo facil.Mis abuelos viajaron por toda europa con una compañia de baile qu tenian y no iban a alemania primero por la ayudas y luego a irlanda por mas ayudas.Ellos iban a trabajar sin molestar ni exigir lo qu no os corresponde no entiendo pq pretendeis ir de victima ,alguien te invito a venir¿¿tu vinistes solita para una mejor vida.La vida qu yo tengo me la he ganado yo solita,no nos hagas participes a todos los españoles de vuestras penas diarias ,quizas es qu tu comportamiento no sea el adecuado.
|
| |
Hola luz.
Todo el respeto a lo que explicaste, soy uruguaya, nunca tuve problema de papeles, porque mi familia es italiana, pero tengo muchisima de mi gente que si estuvo en aprietos que a un europeo no se le pasa por la cabeza tener. El mundo es un movimiento constante, es una cadena, por eso yo puedo esta aqui tranquilamente tambien, porque mi nonno se fue a uruguay en la epoca de la seg guerra mundial...
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |