Foro / Sociedad

El calzado en casa: a favor o en contra?

Última respuesta: 12 de enero de 2010 a las 22:25
S
suzana_9036560
2/5/07 a las 10:36

He notado en muchos paises la costumbre de quitarse los zapatos en cuanto uno/a llega a casa, ya sea suya propia o la de otra gente. Me parece una costumbre muy sana i practica, ya que la casa se mantiene mas limpia, y tambien es mas relajante y comodo. Incluso en Espana hay familias, que han adoptado esta costumbre. Que opinais acerca del tema? Estais a favor de quitarse los zapatos en vuestra propia casa y visitando amigos/conocidos o en contra de dicha costumbre?

Ver también

A
aimei_5382965
2/5/07 a las 15:55

Jejeje
siempre me ha hecho mucha gracia este tema... desde pequeñita he tenido amig@s a los que no les dejaban entrar en casa con zapatos, no les dejaban correr por el pasillo ni realizar ningun tipo de actividad que pudiese manchar la casa.

Esta claro que se esta mucho mas comodo en casa con zapatillas, y yo misma lo hago cada vez que entro en casa, pero que cada uno haga lo que quiera, yo no voy a obligar a las visitas a quitarse los zapatos, si quieren que se los quiten y sino que se los dejen puestos.

No soporto l@s maniatic@s de la limpieza, si se mancha ya se limpiara; la casa esta para vivir y disfrutar de ella, no para enseñarla como si fuese un trofeo.

S
suzana_9036560
2/5/07 a las 17:43

Zapatos en casa
me referia a que se quitan los zapatos cuando vas de visita. En Suecia o Canada, por ejemplo, es impensable ir a casa dealguien y no descalzarse a la entrada. Incluso si vas a una cena o fiesta. En Espana, en cambio, por regla general no es asi.

A
an0N_795484699z
17/5/07 a las :55

Para mi adentro.....si..
No estoy de acuerdo en sacarme elcalzadodentro de mi casa. Yo calzo siempre botas y comoson algo fundamental en mi vida lo único que hago al llegar a casa es cambiármelas por otro par.

N
nayare_5720073
3/7/09 a las :02

En contra
la verdad me molesta que la gente llegue a mi casa con los zapatoas ensuciando mas y trayendo barro en dias de lluvia, prefiero con mucho el quitarme los zapatos antes de entrar a casa dejandolos en un cajoncito y asi se mantiene mejor el suelo de casa

S
sumia_7963850
24/8/09 a las 3:11
En respuesta a aimei_5382965

Jejeje
siempre me ha hecho mucha gracia este tema... desde pequeñita he tenido amig@s a los que no les dejaban entrar en casa con zapatos, no les dejaban correr por el pasillo ni realizar ningun tipo de actividad que pudiese manchar la casa.

Esta claro que se esta mucho mas comodo en casa con zapatillas, y yo misma lo hago cada vez que entro en casa, pero que cada uno haga lo que quiera, yo no voy a obligar a las visitas a quitarse los zapatos, si quieren que se los quiten y sino que se los dejen puestos.

No soporto l@s maniatic@s de la limpieza, si se mancha ya se limpiara; la casa esta para vivir y disfrutar de ella, no para enseñarla como si fuese un trofeo.

Zacarme los zapatos en casa ajena???? nooooo
ME MOLESTA VER A LA GENTE QUE SE SACAN LOS ZAPATOS CUANDO VAN DE VISITA.... QUE ASCO.... ALGUNOS TIENEN MAL OLOR Y SE IMPREGNA EN LA ALFOMBRA.
LA AMIGAS DE MIS SOBRINAS SE SACAN LOS ZAPATOS EN LA CASA DE MI HERMANA Y SIN NINGUN RESPETO PONEN LOS PIES O SE ECHAN, EN LOS MUEBLES, A MI ME MOLESTA, MIS SOBRINAS HAN COPIADO ESA MALA COSTUMBRE, CUANDO LLEGAN A MI CASA DE VISITA HACEN LO MISMO, CUALQUIER DIA VOY A TENER QUE PONER ORDEN, PORQUE A MI ESAS COSAS NO ME GUSTAN, NI MIS HIJOS LO HACEN.

A
an0N_674769799z
24/8/09 a las 12:40

Uso zapatillas para andar por casa
pero cuando voy a casa de otra persona, como la mayoría de la gente, no me descalzo salvo que me ofrezcan zapatillas y esté mas cómoda con ellas

utilizando zapatillas exclusivamente para casa le ahorras al vecino de debajo un dolor de cabeza por los taconazos, no ensucias el suelo de tu casa y andas mas comoda; son todo ventajas

W
waly_8794361
12/1/10 a las 22:25

Mejor sin zapatos
Personalmente me parece anti higiénico usar los zapatos que uno anda en la calle dentro de la casa, sinceramente prefiero andar descalzo y por eso siempre que entro en la casa me descalzo. A mis invitados suelo pedirles que hagan lo mismo hasta ahora nadie ha tenido problemas ni yo me encontrado el caso de gente que le huelan los pies, hay quien no le gusta andar descalzo por eso en al tiendas de 1 euro uno puedo comprar esas zapatillas de felpa como las que dan en los hoteles para salir del baño, las hay en talla pequeña , mediana y grande.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir