| Mensaje que originó la charla: |
Inmigrantes, a favor o en contra?
solo deseo saber vuestra opinión. El otro día vi un reportaje sobre los españoles cuando emigrábamos a europa, y creo que hemos olvidado pronto. Como dicen por ahí....., no hay nada peor que un nuevo rico...
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Yo no estoy de acuerdo ni acuerdo...
por un lado entiendo a los inmigrantes...nose si yo me viera en un pais que no hay tranajo,dinero o etc,tambien nose haria lo que fuera por marcharme o mejorar mi vida...pero las cosas tampoco son asi los que vienen aqui luego vuelven a sus paises de vacaciones con cochazos,dinero,buena ropa y la gente de alli se cree que en españa se gana un dineral,etc etc...y luego vienen aqui y se encuentran la purarealidad pues que los trabajos andan asi asi,y que pa ganar el dinero y etc tienen que trabajar bastante y no se dan cuenta que al in y al cabo se meten en mas de lo que pueden y cada uno mas o menos tienen 2 trabajos cuando en su pais vivian con 4 e al dia. eso es lo que pasa la avaricia,qieren tener un buen cohe,cenar fuera etc.. aparte conozco mucho inmigrante en mi pueblo y la mayoria viven de las ayudas del ayuntamiento...por ser inmigante les dan piso,una ayuda social de 800 e al mes mas la comida de karitas..yluego los ves haciendo la compra y llevan en el carro todo de marca ... !llevaban actimel de la marca actimel osea q no se cortan y compran delas marcas blandas queva todo de marca,kellogs,kas,gallo,etc.. ... asi cualquiera conla ayuda social mas el trabajo de los mercados q no declaran asi estan...y luego aqui estamos las demas con una cria de 3 años haciendo virgerias pa encontrar trabajos que puedan congeniar con el horario del colegio,pides alguna ayuda y bueno te miran si el marido no tiene que pasar en bruto tanta cantidad y como la pase por un centimo tampoco te la dan,y vas al ayuntamiento y te dicen que las ayudas son aydas sociales para gente sin recursos como los inmigrantes ... me jode lo que se tienen que preocupar es en ayudar ala cudadania española que al fin y al cabo tambien lo necesitamos y luego vamos acer la compra y tenemos que estar mierando todo,cojiendo marcas blandas,haciendo birgerias con el sueldo y luego ves ala mayoria de los inmigrantes,sin ninguna preocupacion,claro asi yo tambien estaria tranquila...mira hace unos años en mi pueblo podias encontrar pisos por 10 millones y ahora el mas barato es de 30 porq todos los inmigrantes que han venido se an quedado con todos los pisos,los trabajos,las ayudas,pisos de alquiler,y los que emos nacido aqui rodeados de mierda..pues la verdad que no me parece bien!! aqui parece ser que hay que ser inmigrante para que alguien te ayude...y la verdad que no soy racista pero de unos años atras a aqui esto parece una locura,y no me extraña que haya crisis,porque hay mucho inmigrante y los esañoles nos emos quedado sin trabajo...esto ya se venia venir...pero mientras que esto siga asi no va a mejorar. vienen de sus paises se ponen a trabajar y enseguida les dan los papeles y ya no estan ilegales aqui....y luego ya poco a poco se van trayendo asus familias enteras,mujer,hijos,hermanos,c uñaos,sobrinos,abuelos etc... para encontrar un piso de alquiler te puedes morir,y asi sucesivamente.... lo que deberia de haber es un control o algo nose,pero esto ya no se puede aguantar....es lo que yo pienso...
|
| |
Depende...
si son inmigrantes ke vienen a trabajar o a buskarse la vida aunke sea vendiendo cds o dvds... me da igual, no me importa. si vienen a robar o a empeorar la zona en la ke stén... stoy en kontra, xa eso ke se keden en su país.
x eso... stoy a favor de unos y en kontra de otros.
|
| |
Algunos peros....
no soy racista para nada, no me molesta la inmogración, pero siempre ha de haber una serie de peros.... yo vivo en un barrio de tarragona, y aqui esta lleno de marroquis y africanos....es como todo, hay gente buena y gente mala...igual que españoles, pero cuando ves que vienen de fuera y encima quieren ser los amos...eso no se puede tolerar. mi barrio es pequeño y de hace dos años atras se ha llenado sobretodo de marroquies que producen peleas, atracos a pequeñas tiendas, a personas por la calle, una violación la semana pasada......y dicen claramanente que el barrio va a ser dominado por ellos. esto no se puede tolerar, acepto la inmigracion siempre y cuando vengan a trabajar y tener una vida normal, gente mala ya hay en españa para que tambien nos tengan que venir de fuera.
|
| |
Cuando
te vas a otro pais(para vivir) la gente de este pais te acepta, aceptan a los españoles!! nadie dice que los españoles son delicuentes o otra cosa. Hay que tolerar y no ser egoiste!
En Francia es peor!!! no hay mas costumbres,tradiciones y religion porque hay muchos inmgrantes. por eso no me gusta Francia. los inmigrantes no me molestan pero en Francia deja desaparecer todas estas bellas cosas pero en España todavia hay esas. no se queje.
y aqui en Francia los españoles son famosos para ser rascistes! soy española y quiero decirlos el contrario pero esta gente no me cree. que lastima!!
Todo eso para decir que todos los otros paises aman a los españoles,son aceptados y que vosotros(españoles) no seis tolerante!!
|
| |
Yo estoy a favor
yo estoy a favor . pero tambien estoy a favor de ke hay ke controlarla,ami no se me olvida ke desde el comienzo de los tiempos el ser humano ha emigrado desde su lugar de origen en busca de una mejor vida,pero opinión que el gobierno deberia hacer y exigir unos rekisitos minimos para ke una persona extranjera pueda entrar a España como por ejemplo una persona con antecedentes penales como violación,abuso amenores asesinato etc... no debería de entrar a españa xke esas personas no cambian ni se rehabilitan nunka,pero una persona limpia ke viene a vivir y dejar vivir si deberia entrar libremente porke esa persona contribulle al progreso pagando sus impuestos como cualkier ciudadano español, y si esa persona comete cualkier delito lo se deberia hacer es kitarle los papeles y enviarla devuelta a su país natal.
|
| |
Opino igual que amybm67
a favor,pienso igual que amybm67,tengo tambien amigas extranjeras y mi novio es marroqui y con el he visto que no todos son iguales,esque estamos acostumbrados a ver solo lo malo en la tele y eso,pero creo que igual que hay que mirar como son y eso,xq si son delincuentes que los dejen alli,aki no vengan a buscarnos una ruina,como cuando matan o roban en algun lugar,nose...ami no me importa que vengan pero si vienen a liarla que no vengan ,ya bastante tenemos con quien la lia siendo español
|
| |
a favor pero.......
Creo que se debería de investigar a quien entra,no se debería dejar entrar a la gente sin ton ni son.Todos tenemos derecho a vivir mejor,lo que no me parece normal es que entren hasta gente con atencedentes penales,creo que eso es lo que tendría que estar vigilado. A mi no me importa,quien viva al lado mia,que sea de un sitio o de otro,de hecho tengo muy buenas amigas de fuera y mi vecina que me pisa,también,lo que me importa es la clase de persona que son,es decir,a favor de familias normales,honradas,que vienen a mejorar y en contra de mafias y delicuencia.
AMY
|
| |
Inmigrantes si!
Buenas:
Inmigración si pero con papeles y por su puesto con contrato de origen eso de aceptar la llegada masiva de personas que no tienen ni oficio ni beneficio no me parece acertado.
|
| |
En contra
vereis nunca me parecio mal que hubiera inmigrantes en España. pero creo que lo tienen muy facil, cuando nosotros emigrabamos no nos acogian con tanta facilidad como se le acoge a ellos hoy en dia. Por otra parte si no hay trabajo para los españoles ¿como va a ver para los que no lo son?. y ya se que andalucia esta escasa de mano de obra española, supongo que los españoles de esa zona no pasaran mucha necesidad, por que la necesidad hace sabios y cuando te ofrecen un trabajo lo aceptas, siempre que sea legal. y que yo sepa esto lo es: ahora lo que yo no se es si a los agricultores les saldra mas barata la mano de obra estranjera ....
|
| |
En contra
vereis nunca me parecio mal que hubiera inmigrantes en España. pero creo que lo tienen muy facil, cuando nosotros emigrabamos no nos acogian con tanta facilidad como se le acoge a ellos hoy en dia. Por otra parte si no hay trabajo para los españoles ¿como va a ver para los que no lo son?. y ya se que andalucia esta escasa de mano de obra española, supongo que los españoles de esa zona no pasaran mucha necesidad, por que la necesidad hace sabios y cuando te ofrecen un trabajo lo aceptas, siempre que sea legal. y que yo sepa esto lo es: ahora lo que yo no se es si a los agricultores les saldra mas barata la mano de obra estranjera ....
|
| |
Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas y en otras discrepo....
Te las iré enumerndo :
1- A mi parecer, aunque la burocracia nos maree bastánte en algunos casos, nos hace falta. ¿Quieres decir que si aquí se presenta cualquiera diciendo que es médico , debemos darle el título sin comprobar que esta cualificado? el otro día mi sobrino ,que padece migraña desde pequeñito, fue al centro de salud con una de sus crisis, y una dra. extranjera que le atendió se limitó a mirarlo y le dijo, "eso se te pasa tomándote una aspirina machacada con coca-cola". No se exáctamente dónde queda la universida de Coca-Cola, pero por lo visto y si alguien que léa esto entiende un poquito, no enseñan lo suficiente sobre la migraña verdad?
2-Pues siento que digan eso de vuestra comida, pero te aseguro que aqui , por lo menos en mi pueblo y otros cercanos, cuesta un poco encontrar mesa en los restaurantes de comida mexicana. Yo hice un crucero por el caribe, y cualquiera que haya hablado conmigo sabe que volví diciendo que, de todo lo que había visto y todos los sitios que visité, el único que valió la pena y al que algún día me gustaría volver , fue México. Sé que sólo es mi opinión pero, tal vez lo que tú comentas sean opinions de algunas personas, no de todos los españoles residentes en allí.
3- En eso del tercer mundo te doy la razón, tengo un amigo que siempre me dice, "en cuanto te adentras un poco en Europa, te das cuenta de que África empieza en los pirineos". Yo por ejemplo no entiendo como no guardan las células madre que se extraen del cordón umbilical, pues sabiendo que pueden salvar muchas vidas sin necesidad de transplantes, tirarlas me parece un delito, y en españa es ilegal. No tiene lógica, ¿a que no?
4-La cultura de la que tú hablas es en la que se suele pensar, pero, que me dices de los africanos que practican en niñas pequeñas las llamadas ablaciones, o las casan siendo menores de edad, o cosas así No creo que debamos permitirlas si nuestras leyes no lo hacen. Ya me da bastante pena que lo consientan en su país de orígen.
5- También te doy la razón en eso de que es un tema de dinero en el fondo. Aquí el rico más rico y el pobre más pobre. No entiendo por qué hay muchas viudas españolas que tienen que pasar con 300 al més y luego a los extranjeros les dan todo tipo de ayudas. Lo siento pero pienso así, no entiendo porqué no son los españoles primero , pasando necesidades como las pasan. Por ejemplo, la gente con enfermedades raras que les obliga a vivir dentro de burbujas y pagarse de su bolsillo tratamientos caros ó alimentos orgánicos que son más caros o cosas así. No creo que si me fuera a vivir a marruecos me dieran las ayudas que reciben los marroquís aquí. Lo que tendrían que hacer es luchar por sus derechos en su país, igual que los españoles lucharon aquí por los suyos.
Total, que lo que hay aquí es un problema debido a que la gente viene de fuera porque se cree que aquí atamos a los perros con longanizas y al llegar ven la cruda realidad. Esta gente que no tiene ni papeles ni trabjao, de algo come no? y si ve las noticias la delincuencia a aumentado debido a ello, quiera o no quiera mucha gente reconocerlo. Un saludo. Dew
|
| |
Momas 3
Vete a tomar por donde amargan los pepinos,so gilipo..as
|
| |
lo sieto, pero es que soy de pueblo,
Tengo la creencia, de que diga lo que diga la gente, hoy sigue habiedo diferencias de clases. Por tus explicaciones deduzco que eres una persona con bastantes estudios,cultivada y trabajadora, por lo que te han ascendido (enhorabuena). Yo por el contrario, soy una simple ama de casa, cajera de supermercado y pueblerina. Se que llevo mis comentarios al extremo, pero es que la mayoria de los españolitos currantes de a pié vemos esa parte de la inmigración porque somos los que tratamos mas con ella, pues viven en nuestros barrios, calles y edificios. Eso sí, no todos son iguales, siempre he dicho que el que es honrado y se integra, bienvenido sea, conozco unos cuantos a los que aprecio más que a muchos españoles. No es que no respete tu posición de ejecutiva, pero al igual que la de los ejecutivos españoles, no es la más realista de lo que estamos sufriendo nosotros. De ahí viene la diferencia de pareceres, no lo vemos a través del mismo cristal. Siento no poder extenderme pero tengo que irme, solo te diré que respecto a lo económico que era a lo que tú querías hacer más referencia, estoy de acuerdo y mucha gente también; no creo que estemos a la altura de los demás como dice zp, que cosas se le ocurren a este tio. Weno, ha sido un placer aunque no pensemos igual en todo, un saludo . DEW.
|
| |
Petaceta
no tienes que sentir nada,este inbecil esta tomandonos el pelo,igual es el palanganero de un prostibulo.Un saludo
|
| |
Yo estoy en contra
Desde que españa se llenó de inmigrantes esto ha sido un caos,la culpa no la tienen ellos porsupuesto,la culpa es de este maldito gobierno que tenemos.Pero para que estén en nuestro pais tocandose los huevos y cobrando prestaciones y dejarnos a los españoles sin ayudas economicas,mejor que se larguen a perrear,o a rezar el musulman a sus paises.
|
| |
Contra
ahora yo digo que pasa que no veis lo que estan haciendo habeis visto la cara de jose luis moreno como de tantos mas parece mentira k encima los defendais.en mi ciudad ya hay bares en los k los españoles no podemos entrar smplemente por ser españoles pk como pone en la puerta ACCESO EXCLUSIVO PERUANOS o lo k es peor son violentos. yo estudie hosteleria y no encuentro trabajo devido no a k kobreen menos porke eso es mentira solo k ellas como dicen son mas "cariñosas" si estan mal en su pais k luen komo hicimos nosotros con franco me parece muy fuerte k encima los defendais
|
| |
Tu argumento está muy poco elaborado
Por cierto, yo encuentro trabajo en hostelería, porque hay a patadas, soy Española y no soy "cariñosa" como tú dices. Quizá es que no vales para la hostelería. Me encanta que España cada vez sea un país más lleno de gente de todas partes. Me parece un avance tremendo, podemos aprender cosas buenas de ellos y rechazar las cosas malas. Hemos estado muuuuuuuuuuchos años aislados.
Ah, no creo que el hecho de ser peruano te haga violento. Quizá hay grupos. Pero sabes algo, es curioso, porque de los casos que se dan al año en España de hombres que matan a sus mujeres, la mayoría son españoles. Hay gente violenta en todas partes.
|
| |
En contra
el 24 de diciembre, unos filipinos, se liaron a porrazos porque decian q españa era suya y españa era una mierda... sin contestarle y sin previo aviso, le rompieron la nariz a un amigo en tres partes, a una amiga de un puñetazo luxacion del hombro y de la muñeca etc, noche horrible, todo el mundo en el hospital, pero volvieron al hospital a liarla... y no eran niñatos tenian de 30 a 40 años. esas cosas hacen que una se ponga en contra de la inmigracion. Cuando los españoles inmigraban te miraban hasta los dientes, y si los tenias picados no te dejaban salir de españa. todo el q emigró de españa, iba con contrato de trabajo y sin trabajo te ibas, si cometias un minimo delito, robar o te ponian una denuncia te ibas... lo q estamos viviendo aqui no es inmigracion es una colonización, estamos invadidos. no soy racista, pero si van a insultar a mi pais o mi ciudad, soy lo que tenga que ser, a pisotear a tu pais.
|
| |
Xk???
dónde stá el amor universal? pa ké las barreras? sólo importa ya el dinero y el materialismo..tss kién decidió dónde debía nacer tal persona no entiendo la palabra INMIGRANTE acaso no se puede mover 1 de dódne le dé la gaan y xk le dé la gana? la palabra INMIGRACIÓN no debería existir K CADA 1 AGA LO K KIERA YO VIVIRÉ MI VIDA NO DE LA DE LOS DEMÁS y esto es seguro..SEGURO ALGÚN DÍA NOSOTROS TENDREMOS K IRNOS A ÁFRICA SEGURO ALGÚN DÍA NOS DAREMOS CUENTA DE LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE..
|
| |
Eing ...
Vuelve a KRIPTON.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4 5]
|
|