Foro / Sociedad

Ser madre a los 45

Última respuesta: 18 de enero de 2020 a las 4:47
C
chanel_9435093
31/3/07 a las 6:03

sera posible ser madre a los 45 sin tener ninguna complicacion???

Ver también

La respuesta más útil

Y
yahel_6956155
18/6/08 a las 16:15

Pues claro que se puede
Y si no quién cuida en muchos casos a los hijos de madres jovenes, los abuelos y son de 50 para arriba la mayoría y bien que están todo el día con ellos, cuando las madres trabajan. Por o tanto en este tema hay mucha hipocresia, o sea tenerlos no pueden, pero cuidarlos sí. Las que los tienen muy jóvenes, como son tan jóvenes, ¡¡¡para los abuelos¡¡, la mayor parte del tiempo y sino la mitad del tiempo.
Yo tuve a mi segundo hijo con 40 años recien cumplidos y le di la teta a todas horas y durante más de 1 año (cuando la mayoria no están tanto tiempo y son mucho más jovenes, porue no aguantan tanto sacrificio o no pueden con la exclavitud de dar el pecho), no le llevo a guarderia y lo cuido yo. Le doy comida natural, no potitos, y al vapor y buena.O sea¡¡¡que no puedo cuidarlos¡¡....al contrario puedo más porque no se los emplumo a nadie, abuelos, tios. Soy más madura y con mejor economia que antes. Me subo a toboganes a columpios, patino y hago de todo. Le pongo música de bakalao y viste moderno, sé de internet, hacer paginas web, me bajo de todo por internet, bailo, canto, les llevo al parque casi a diario, voy corrriendo tras ellos y les cuento mil cuentos. ¡¡En que soy vieja¡¡¡

A
aimei_5382965
31/3/07 a las 12:15

Mi madre lo fue
Mi madre tuvo a mi hermano con 43 años y todo salio perfecto...

J
judiht_5659603
11/4/07 a las 1:02

Ser madre a los 42
sera posible volver a ser madre a los 42 sin tener riesgo ni complicaciones.

R
rekha_8300517
4/6/08 a las 16:12
En respuesta a judiht_5659603

Ser madre a los 42
sera posible volver a ser madre a los 42 sin tener riesgo ni complicaciones.

Ser madre a los 42
yo tengo 42 años y 2 niñas de 12 y 10 años. Estoy separada y he rehecho mi vida con otro hombre con el que me gustaría tener otro hijo. Llevamos 1 año sin tomar precauciones y todavía no me he quedado embarazada, cuando en los otros embarazos me quede enseguida. Dudo mucho que ya pueda.

B
brenda_9025434
4/6/08 a las 19:17

De manera natural dificil!!
esa es la verdad!,aunque habra excepciones,pero las menos!,ademas pienso que si es asi, es por algo,pienso que cada momento tiene su etapa en la vida,y los 45 no es la mejor edad para ser madre,no se tiene la misma fortaleza para criar a un hijo,que siendo mas joven,ademas hay que pensar en el futuro,y cuando ese hijo sea adolescente y empiece a dar problemas,si se estara preparada para poder afrontarlo,no se, es una decisión muy personal,pero hay que pensar en todo!

A
amor_5860386
6/6/08 a las 14:03

Buf!!
mi tope para tener hijos son 30 años así que con 45 años para mi es impensable. Son agotadores y hay que tener la fortaleza de la juventud. No sé porque ahora la gente se lo piensa tanto, y ves madres que parecen abuelas...

A
an0N_942130799z
8/6/08 a las 22:35

Es un reto imposible.
No sólo cuenta la madurez, también la fortaleza que se tenga y las ganas para luchar con la crianza de los hijos en una edad en la que ya no se tiene la misma energía que cuando eras 20 o 15 años más joven. Desde el punto de vista cintífico sí es posible, pero ¿es factible educar a alguien con esa edad? Pienso que no. Ya estás de vuelta de muchas cosas y no es pienso el momento, cuando además biológicamente te acercas al final de tu vida fértil (la menopausia). El sistema de vida actual cada vez nos aboca a tener los hijos más tarde pero ¿cuál es la motivación real de ello? Nuestra comodidad, egoismo, o bien problemas de fertilidad...Todo menos un deseo real de ser padres con esa edad.

Y
yahel_6956155
18/6/08 a las 16:15
Mejor respuesta

Pues claro que se puede
Y si no quién cuida en muchos casos a los hijos de madres jovenes, los abuelos y son de 50 para arriba la mayoría y bien que están todo el día con ellos, cuando las madres trabajan. Por o tanto en este tema hay mucha hipocresia, o sea tenerlos no pueden, pero cuidarlos sí. Las que los tienen muy jóvenes, como son tan jóvenes, ¡¡¡para los abuelos¡¡, la mayor parte del tiempo y sino la mitad del tiempo.
Yo tuve a mi segundo hijo con 40 años recien cumplidos y le di la teta a todas horas y durante más de 1 año (cuando la mayoria no están tanto tiempo y son mucho más jovenes, porue no aguantan tanto sacrificio o no pueden con la exclavitud de dar el pecho), no le llevo a guarderia y lo cuido yo. Le doy comida natural, no potitos, y al vapor y buena.O sea¡¡¡que no puedo cuidarlos¡¡....al contrario puedo más porque no se los emplumo a nadie, abuelos, tios. Soy más madura y con mejor economia que antes. Me subo a toboganes a columpios, patino y hago de todo. Le pongo música de bakalao y viste moderno, sé de internet, hacer paginas web, me bajo de todo por internet, bailo, canto, les llevo al parque casi a diario, voy corrriendo tras ellos y les cuento mil cuentos. ¡¡En que soy vieja¡¡¡

A
an0N_832392399z
18/6/08 a las 20:33

Yo deseo tener un hijo
os cuento un poco tengo tres hijos ya mayores el pequeño 17 años.. y tres encantadores nietos de mi hija.dos mellizos . el mayor de 5 años. lo estoy criando yo por circunstancias. para mi es mi hijo no lo veo como nieto. pronto se ira con su madre.sincera mente no es taba preparada para ser abuela joven... os cuento esto porque actual mente tengo otra pareja.el no tiene hijos y nuestro deseo es tener un hijo se que es dificil por la edad 47. pero no in posible. ademas tengo una madurez que no tenia antes yo creo que te niendo un buen control medico ,se puede tener hijos siempre que lo desees. y puedas...un saludo

A
araia_5821138
19/6/08 a las 9:29

Mental mente se esta mas preparados
creo que si se esta bien de salud es buena edad porque ya disfrutamos en nuestro tiempo de las locuras de cada época que pasamos y del correr todo el día,a esta edad se disfruta el momento en toda su plenitud, creo que si se dice que los nietos se disfrutan mas que los hijos es por eso mismo por la tranquilidad que nos dan los años consulta a tu medico y felicidades

A
amor_5860386
19/6/08 a las 18:13
En respuesta a yahel_6956155

Pues claro que se puede
Y si no quién cuida en muchos casos a los hijos de madres jovenes, los abuelos y son de 50 para arriba la mayoría y bien que están todo el día con ellos, cuando las madres trabajan. Por o tanto en este tema hay mucha hipocresia, o sea tenerlos no pueden, pero cuidarlos sí. Las que los tienen muy jóvenes, como son tan jóvenes, ¡¡¡para los abuelos¡¡, la mayor parte del tiempo y sino la mitad del tiempo.
Yo tuve a mi segundo hijo con 40 años recien cumplidos y le di la teta a todas horas y durante más de 1 año (cuando la mayoria no están tanto tiempo y son mucho más jovenes, porue no aguantan tanto sacrificio o no pueden con la exclavitud de dar el pecho), no le llevo a guarderia y lo cuido yo. Le doy comida natural, no potitos, y al vapor y buena.O sea¡¡¡que no puedo cuidarlos¡¡....al contrario puedo más porque no se los emplumo a nadie, abuelos, tios. Soy más madura y con mejor economia que antes. Me subo a toboganes a columpios, patino y hago de todo. Le pongo música de bakalao y viste moderno, sé de internet, hacer paginas web, me bajo de todo por internet, bailo, canto, les llevo al parque casi a diario, voy corrriendo tras ellos y les cuento mil cuentos. ¡¡En que soy vieja¡¡¡

Enhorabuena
Por cuidar de tu hijo. A mi no me parece bien que sean las abuelas las que cuiden de los nietos, tengan la edad que tengan. Yo tengo un niño y tambien estoy con él, y no quiero que nadie se sienta ofendido, que no es mi intencion (sino mi opinion) pero me parece una jetada cuando veo a amigas mias que dejan continuamente el niño a sus madres no solo para ir a trabajar, sino para irse tambien al gimnasio, de compras, para limpiar en casa... y encima te dicen que tambien tienen derecho a su tiempo: y sus madres no tienen derecho a vivir su vida? Si la abuela lo hace con gusto, pues adelante, pero yo no puedo ver en el parque a una abuela de 60 años gritando al niño que no corra, que no se suba ahí etc... porque ellas no pueden alcanzarlo, incluso a veces he tenido que ser yo la que baje al niño de algun sitio o salga corriendo a cogerlo... Un saludo.

O
oliver_9700270
5/8/08 a las 21:27


¿Por qué no?, la ciencia y la nueva era.
Mamis y abuelas.

A
altea_8696326
10/8/08 a las 1:37

Se puede pero es injusto para el niño
hola.lo primero querria decir que esta es mi humilde opinion pero que creo que la piensa mucha gente pero no se atreven a decirlo por que la socieda esta haciendo creer y justificar que se tengan hijos mas mayores que antes.la gente se casa mayor que antes y ahora la mujer trabaja y esperan porque dicen tener prioridades y mejor vida y esto intentan hacer creer que es lo normal.pues yo digo que es egoismo yo he sido madre con 24 y es lo mejor que he echo.he dejado mi carrera cuando estaba en lo mas alto pero creo que esperar solo le perjudicaria a el.yo tengo enerjia,paciencia,ganas de comerme el mundo y lo que me dicen las mayores es que ya no son como cuando tenian 20 por no decir el paarto y recuperacion.cuando el niño tiene10 la madre55 y con 15 60¿que diferencia generacional?los niños de gente mayor se les ve mas atontaos y se crian entre gente muy mayor.yo he corrido mundo y viajado y disfrutado y corrido con el mio.pero me pregunto si esta gente que lo retrasan porque quieren disfrutar de la vida no se dara cuenta de que con un hijo difrutas mucho mas.no nos engañemos la naturaleza es sabia y cuando con 45 años estas mas cerca de la menopausia que otra cosa por algo sera y sobretodo HAY QUE PENSAR ANTE TODO EN LOS NIÑOS Y NO EN LO QUE NOS APETECE A NOSOTROS SI NO SE TUBIERON DE JOVEN AHORA SERIA EGOISMO PROPIO Y SE DEBERIA RECAPACITAR-

Y
yudith_5392018
10/8/08 a las 4:11

Yo quiero tener un hijo-a
el problema es q por problemas de fertilidad no puedo....pero de todas formas soy feliz tengo una muy buena carrera profesional....me mude....vivo en una casa grande y comoda logre la vida q quise...aunque me siento un poco incompleta por no tener hijos pero igual tengo muchos ahijados q son como mis hijos....a quienes amo muchisimo....y los malcrio como los mejores jajajajajajaja

en cuanto a tu edad de madre pensa lo siguiente:
_complicaciones probablemente tengas...dado a la edad
_el tiempo q va a demandarte...
_los pequeños lujos q te dabas no vas a poder dartelos
_si estas dispuesta a todo eso adelante sino....no lo hagas por una obligacion !

N
nella_9669681
24/9/08 a las 1:50

Pues mi bisabuela parió a mi abuela a esa edad
Y que yo sepa, no hubo ninguna complicación, mi abuela tuvo nueve hijos (con cuarenta y cuatro tuvo el último ) y murió con noventa y dos años, con lo cual el más joven tenía cerca de cincuenta ya.

A
an0N_549529299z
10/10/08 a las 18:04

Adelante
estas en la mejor edad

T
tanta_5175642
28/1/09 a las 18:39

Yo creo que si!!!
No solo han habido mujeres de 45 que han tenido bebes con muy buena salud (como la cantante española Ana Torroja) sino que he sabido de mujeres con más edad. Para mi es la mejor edad para tener bebes porque ya hemos vivido lo suficiente como para saber como cuidar perfectamente un niño y además hemos quemado etapas que nos han hecho crecer como personas. La gran parte de las mujeres dejan sus hijos al cuidado de las abuelas por uno u otro motivo, lo cual no me parece que sea justo con ellas porque para eso criaron sus hijos pero para algunas jugar con sus nietos o llevarlos al colegio es algo que las llena de vida y energía. Si uno es de habitos sanos, (no fuma, no bebe alcohol, etc) es posible que tenga un embarazo que llegue a buen término...el miedo es algo que tenemos todas las mujeres al enfrentar algo desconocido y un tanto complicado, pero la paciencia que te da la edad y el paso del tiempo nos da la fuerza y sabiduria necesaria para resolver los inconvenientes que se nos presenten cada día.

N
nami_9898210
30/1/09 a las :51

Hombre...
Si se han dado casos en edades mucho mas avanzadas en las que no han tenido muchas complicaciones no creo que esa edad sea un problema

N
nayare_5720073
14/5/09 a las 5:16

Eso ya depende de cada quien ...
pues yo ni a los 50 quisiera serlo , jejejejeje

pero bueno por otro lado ,el unico detalle seria que la calidad de los ovulos baja bastante por lo que hay mas riesgo de tener un hijo con defecto retraso mentrual , a menos que tengas ovulos congelados vayas a una clinica de fertilidad y te seleccionen embriones de calidad , asi seria mas seguro que tuvieses hijos sanos

F
fenfen_9004489
17/2/11 a las 18:44
En respuesta a altea_8696326

Se puede pero es injusto para el niño
hola.lo primero querria decir que esta es mi humilde opinion pero que creo que la piensa mucha gente pero no se atreven a decirlo por que la socieda esta haciendo creer y justificar que se tengan hijos mas mayores que antes.la gente se casa mayor que antes y ahora la mujer trabaja y esperan porque dicen tener prioridades y mejor vida y esto intentan hacer creer que es lo normal.pues yo digo que es egoismo yo he sido madre con 24 y es lo mejor que he echo.he dejado mi carrera cuando estaba en lo mas alto pero creo que esperar solo le perjudicaria a el.yo tengo enerjia,paciencia,ganas de comerme el mundo y lo que me dicen las mayores es que ya no son como cuando tenian 20 por no decir el paarto y recuperacion.cuando el niño tiene10 la madre55 y con 15 60¿que diferencia generacional?los niños de gente mayor se les ve mas atontaos y se crian entre gente muy mayor.yo he corrido mundo y viajado y disfrutado y corrido con el mio.pero me pregunto si esta gente que lo retrasan porque quieren disfrutar de la vida no se dara cuenta de que con un hijo difrutas mucho mas.no nos engañemos la naturaleza es sabia y cuando con 45 años estas mas cerca de la menopausia que otra cosa por algo sera y sobretodo HAY QUE PENSAR ANTE TODO EN LOS NIÑOS Y NO EN LO QUE NOS APETECE A NOSOTROS SI NO SE TUBIERON DE JOVEN AHORA SERIA EGOISMO PROPIO Y SE DEBERIA RECAPACITAR-

Tus consejos en vez de ayudar, destrozan
Creo que hablas así porque ya tu tienes tu hijo, porque tuviste la oportunidad de tenerlo con 24, y te felicito de veras, pero de no haber sido así, y en vez de eso estuvieras luchando con 40 o mas para tener un hijo, y así calmar esa sed de ser madre de llenar ese vació que te provoca no poder serlo, si sintieras como yo y como tantas, esa esperanza cada mes y al mismo tiempo esa desilusión cuando te llega la regla, viendo perdido tu sueño, tu sueño de sentir esa semilla creciendo , tan pequeña y tan grande al mismo tiempo, como comienza ya hasta pensar que nombre le pondrías;, yo estoy segura que pensaría diferente y ni intentaras por un segundo decir lo que has dicho, aunque parte de eso sea cierto, y digo parte, porque hay millones de mujeres que han tenidos hijos a los 40,44,45 y mas, y ahora son hijos felices, normales y con capacidades igual o mejor que cualquier hijo nacidos de mujeres mas jóvenes; solo te digo, que hay que estar en la piel de una mujer que desea con todas sus fuerza y corazón, tener un hijo, no importando que tenga 45 como yo y dos aborto muy triste, creo que solo así sabrás que se siente, un saludo

F
fenfen_9004489
18/2/11 a las 8:57
En respuesta a amor_5860386

Buf!!
mi tope para tener hijos son 30 años así que con 45 años para mi es impensable. Son agotadores y hay que tener la fortaleza de la juventud. No sé porque ahora la gente se lo piensa tanto, y ves madres que parecen abuelas...

Respeto tu opinin
Pues mira, te digo que respeto lo que opinas, es tu decisión, lo que veo mal son esos comentarios que hacen muchas personas, que en ves de ayudar lo que hacen es deprimir, no hay que olvidar que este es un foro de mujeres con mas de 40 queriendo tener un hijo, y que la gran mayoría entra buscando opiniones, esperanza e identificarse con casos parecido al que ellas están viviendo, que han pasado por aborto o muerte de su niño, y que no necesariamente decidieron tener hijos tarde por su propia voluntad, nadie sabe la vida de nadie; por eso hay que respetar la voluntad de cada quien, y yo me digo, si usted tubo sus hijo temprano, y no tiene inconvenientes para seguir teniendo, que hace en este foro?, venir amargar la vida de la que no han podido tenerlo?, o a riese de las ^viejas^ de 45 que desean con todas sus fuerza tenerlo, venga ya!!!!!!, por favor, que guarden las criticas para las ^ jóvenes ^ que abortan , ya con criaturas formadas o para las que por obligación ya tienen que tenerlo, para luego dejarlo abandonado a su suerte, o lo entregan a orfanato, El amor es lo que importa, si eres una madre sana.

A
an0N_595877599z
25/2/11 a las 23:52

No se yo...
yo fuí madre antes de los 35,sin ningún problema intenté tener un tercer hijo desde los 39 hasta los 44 y ha sido imposible,un aborto tras otro!

A
amor_5860386
18/3/11 a las 15:22
En respuesta a fenfen_9004489

Respeto tu opinin
Pues mira, te digo que respeto lo que opinas, es tu decisión, lo que veo mal son esos comentarios que hacen muchas personas, que en ves de ayudar lo que hacen es deprimir, no hay que olvidar que este es un foro de mujeres con mas de 40 queriendo tener un hijo, y que la gran mayoría entra buscando opiniones, esperanza e identificarse con casos parecido al que ellas están viviendo, que han pasado por aborto o muerte de su niño, y que no necesariamente decidieron tener hijos tarde por su propia voluntad, nadie sabe la vida de nadie; por eso hay que respetar la voluntad de cada quien, y yo me digo, si usted tubo sus hijo temprano, y no tiene inconvenientes para seguir teniendo, que hace en este foro?, venir amargar la vida de la que no han podido tenerlo?, o a riese de las ^viejas^ de 45 que desean con todas sus fuerza tenerlo, venga ya!!!!!!, por favor, que guarden las criticas para las ^ jóvenes ^ que abortan , ya con criaturas formadas o para las que por obligación ya tienen que tenerlo, para luego dejarlo abandonado a su suerte, o lo entregan a orfanato, El amor es lo que importa, si eres una madre sana.

No me entiendas mal
yo respeto lo que haga cada una, es su decisión, sólo doy mi punto de vista. yo personalmente no me veo teniendo hijos a esa edad, pero no juzgo a nadie. la maternidad es muy caprichosa, y lo mismo a mi me entran ganas con 40 de tener otro y te aseguro que nada ni nadie me lo va a impedir. Un saludo.

J
juhua_699131
29/8/11 a las 12:24

Tengo muchas dudas!
Hola! quisiera que me dierais vuestras opiniones :
pues no sé si tener un hijo con 45 años porque.. mi marido tiene la basectomia hecha y con la insaminacion artificial nosé la verdad que no soy madre primeriza tengo una hija con 20 años y otra con 15... y tengo muchas dudas!
la verdad que mi hija la pequeña me está ayudando para que lo tenga.
pero que me ayudeis! Muchas Gracias=)

S
sayra_5400885
29/8/11 a las 13:47

Posible claro que es
ahora,un porcentaje se quedan en el camino,porque con todas las pruebas que hay en cuanto ven anomalias tienes la opcion de abortar,pero por poder,claro no todos vienen mal¡¡

J
juhua_699131
29/8/11 a las 19:24

Una preguntita!
Una pregunta tienes constancia de lo que costaria una inseminacion artificial? es que qisiera saberlo para haber como me lo planteo!
un besito y muchas gracias =)

S
sayra_5400885
30/8/11 a las 12:45
En respuesta a juhua_699131

Una preguntita!
Una pregunta tienes constancia de lo que costaria una inseminacion artificial? es que qisiera saberlo para haber como me lo planteo!
un besito y muchas gracias =)

Yo
personalmente !!ni idea!!

J
juhua_699131
30/8/11 a las 14:38

Que cada uno piense lo que qiere..
Mira respetar lo puedo respetar... pero lo que no veo normal es que digas que con 80 años ya tenga que estar MUERTA!
porque gracias a diios mi madre esta todavia viva y con muy buena salud y va a cumpliar 82 años y si dios quiere MUCHOS MAS!!
A parte tengo una hija con 15 años para 16 que está todo el dia diciendome que tengaa otra hermanita y quiero dársela asinque ..
un beso!

J
juhua_699131
30/8/11 a las 14:39

...
Y de eso de que tenga que peensar en mi... pienso que una madre puede ofrecerle mas a su hijo en esta edad que mas joven a vivido mucho y le puede ofrecer una calidad de vida mucho mejor!

S
sayra_5400885
30/8/11 a las 15:51

Perdona pero...
que cosas no puede hacer!!! aparte de tener 55 años le pasa algo mas?...mi madre me tuvo con 44 años soy la sexta de sus hijos,y te puedo asegurar que el recuerdo que tengo de mi infancia es maravilloso,A una madre la puedes perder con 100 años o con 30 la muerte no tiene edad.

V
vilma_7964453
31/8/11 a las 20:52

Mi respuesta
Hola. Yo no sé si puedes o no tener complicaciones, pero hablaré de mí. Tengo una hija y un hijo. A mi hija la tuve con 21 años y estupendamente, después pasados bastantes años, tuve a mi hijo con 43, y te puedo decir, por mi experiencia, que tanto el embarazo como el parto fue exactamente igual de bueno que con mi hija. Hoy en día, la maternidad se va retrasando y todo está avanzando; y respecto a la edad, te diré que yo mi maternidad la vivo ahora, más consciente de lo que es. Respecto a lo que he leído de la muerte, a mí eso me parece una incongruencia, ¿quién sabe a qué edad se va a morir?, no nos podemos, me parece amí, paralizar por eso. Un saludo.

A
an0N_586186699z
2/9/11 a las 1:35
En respuesta a an0N_942130799z

Es un reto imposible.
No sólo cuenta la madurez, también la fortaleza que se tenga y las ganas para luchar con la crianza de los hijos en una edad en la que ya no se tiene la misma energía que cuando eras 20 o 15 años más joven. Desde el punto de vista cintífico sí es posible, pero ¿es factible educar a alguien con esa edad? Pienso que no. Ya estás de vuelta de muchas cosas y no es pienso el momento, cuando además biológicamente te acercas al final de tu vida fértil (la menopausia). El sistema de vida actual cada vez nos aboca a tener los hijos más tarde pero ¿cuál es la motivación real de ello? Nuestra comodidad, egoismo, o bien problemas de fertilidad...Todo menos un deseo real de ser padres con esa edad.

Dime una cosa
¿ una mujer de 45 años tiene fortaleza para trabajar como asistenta o como niñera o deberían darle una pensión por incapacidad ? ¿ una mujer de 45 años puede ejercer como maestra, como psicopedagoga, etc educando niños?
¿ Cómo puedes saber que es lo que desea una mujer que no conoces ? ¿ a qué edad empieza a ser imposible que una persona tenga el deseo real de ser madre ? ¿ a los 35 y medio ? ¿ a los 37 y 3 meses ?

A
an0N_586186699z
10/9/11 a las 18:06

¿ madre a los 30 ?
Cuando tu hija termine la carrera, que será dentro de poco más de 10 años, se va a encontrar un panorama laboral aterrador. Igual que los hijos de todas nosotras. Y a su novio le va a pasar lo mismo. Y si no ha estudiado una carrera, apaga y vámonos. Les va a costar muchos, muchos años, tener las condiciones económicas adecuadas para tener un hijo. Si tu hija llega a los 43, o a los 45, y en ese momento cree que sí puede tener un hijo, ¿ le dirás que no debe ser madre ?
Hay riesgos, sí; pero todo en esta vida exige correr un riesgo, tanto más cuanto más merezca la pena.

A
an0N_586186699z
11/9/11 a las 18:32

El paro
No he dicho que para tener un hijo haya que tener una carrera, sino que encontrar un empleo será más difícil a menor cualificación profesional,y sin empleo, la emancipación de los jóvenes se va produciendo más tarde. Lo estamos viendo.
Ahora hay quien sin estudios, tiene mejor empleo que quien los tiene. Pero eso es porque cuando empezó a trabajar, el panorama laboral no era tan negro, y consiguió empleo estable a tiempo. Ahora tenemos titulados universitarios trabajando como administrativo, y dentro de unos años como camarero o como peón de albañil, ocupando el nicho laboral que antes ocupaba quien no estudiaba.
No quiero transmitir pesimismo, sino realismo. Siempre habrá quien no estudia pero es suficientemente espabilado para crear su propia empresa. Saludos.

Y
yissel_6205586
13/9/11 a las 20:19


Ves al medico y ke te aconseje, piensa que cada mujer es un mundo.
Asegurate que tdo saldra bien
Siempre pde haber complicaciones a esa edad mas pero si sigues ls indicaciones de tu ginecologo tdo saldra bien^^
Suertee!

H
hongyu_9089224
29/11/11 a las 23:18

Ser madre alos 45
soy madre de 4 hijos y de todas las edades,la ultima la acabo de tener con 44 y el primero lo tuve con 21,con lo cual,tengo hijos de todas las edades.Uno de 23,otro 18 dos niñas una de15 y otra de 5meses.Y ahora disfruto la maternidad de diferente manera.Estoy mas tranquila por la estabilidad laboral y es diferente en todo.Me parece una tonteria lo de la edad ,ya que depende de como te siente interiormente.Mis hijos difrutan con su hermana y somos muy felices y de lo que se trata es de disfrutar los momentos y el dia a dia que ya el futuro se encargara.Y si puedo me gustaria tener otro hijo.ES maravilloso ser madre y lo importante es ser feliz.

H
hongyu_9089224
29/11/11 a las 23:37

Madre a los 45
me olvidaba de deciros que mi abuela tuvo a su ultima hija con 44 años,con lo cual yo tenia una tia un año mas pequeña,y ella era mi compañera de juegos y a la vez tia y mi abuela murío con 83 años y conozío a todos sus nietos.La muerte se pude presentar joven o mayor así que no creo que mientras pueda uno pueda ser madre lo veo natural.Yesta ultima niña que he tenido esta perfecta y es muy lista.

A
alanna_9168427
30/11/11 a las 14:46

No importa la edad
Lo q importa es la salud las ganas y el dinero, lo demas es puro amor

A
ander_7075408
6/12/11 a las 15:02

A los hijos hay que cuidarlos
Me da gusto ver que alguna spersonas han tenido hijos cuando estan en los 40's y estan contentos.
Mi opinion personal yo prefiero no tener hijos a esta edad despues de los 40, tal vez parte de mi desicion es que ya tengo dos.
me gustan los ninos claro que si como me gusria que mis hijos me dieran nietos, noma stengo que esperar mi turno.
Ahora que mi hijo es adulto el es miembro de las naval yes muy deportista tal y como yo era de joven y cada vez que nos vemos nos vamso a correr diez millas 5 millas lo que sea. nos juntamos aver la peleas de box,de pelea de cage, los juegos de futboll, cuandose caso bailamos toda la noche a disfrutar, lo mismo mi hija disfruto con ella aunque ella no le gusta el deporte ni nada de eso, pero todavcia puedo comer pizza o cosas que los jovenes comen.

Si yo tuviera 60 anos a lo mejor ya nop podia correr con mi hijo o salir con el a ver la peleas, o alo mejor me quedaba dormido viendo el juego, o tenia dolores que no me dejaban disfrutar mis hijos, tal ves no podria comer pizza por razones de salud. Y todo lo que les daria a ellos serian dolores de cabeza y molestias de ver al papa ya viejo y sin poder dedicarles tiempo saludable de el modo que ellos son.
No hay que ser tan egoista y nomas pensar en uno cuando uno tiene hijos hay que pensar en ellos y en el bienestar de ellos, no todo es dinero y trabajo. Ademas hay tanto nino que sufre porque no levantar uno de esos y ayudarle que es lo mejor que uno puede hacer despues de los cuarenta, ayudar a otros. bueno esa es mi opinion personal y les deseo suerte a todos y todas.

negro

K
karola_5165195
27/5/12 a las 1:08
En respuesta a hongyu_9089224

Ser madre alos 45
soy madre de 4 hijos y de todas las edades,la ultima la acabo de tener con 44 y el primero lo tuve con 21,con lo cual,tengo hijos de todas las edades.Uno de 23,otro 18 dos niñas una de15 y otra de 5meses.Y ahora disfruto la maternidad de diferente manera.Estoy mas tranquila por la estabilidad laboral y es diferente en todo.Me parece una tonteria lo de la edad ,ya que depende de como te siente interiormente.Mis hijos difrutan con su hermana y somos muy felices y de lo que se trata es de disfrutar los momentos y el dia a dia que ya el futuro se encargara.Y si puedo me gustaria tener otro hijo.ES maravilloso ser madre y lo importante es ser feliz.

Ser madre a los 45
Hola Alba1602!!! He entrado con ésta inquietud, y aclaro ya soy madre de un hermoso niño de 14 años, y tengo 43. Y he estado pensando en tener otro hijo, si a ésta altura de mi vida..tengo estabilidad laboral, ya me he recibido...mi pareja es algo mas joven que yo, solo 5 años menos, y esta muy entusiasmado con la idea, y gracias tus palabras son de mucha ayuda para mi...que pienso y pienso.... se que no debo dejar pasar mas tiempo... ja ja

S
sabria_5386815
27/5/12 a las 8:33

Complicaciones
Los médicos te meterán dentro del grupo de embarazo de alto riesgo, con lo que estarás muy bien atendida y cuidada.

No es la edad ideal para tener hijos, pero si lo deseas, hay muchas mujeres que han sido madres a partir de los 40 y no han tenido ningún problema.

Yo te animo a que hagas tu sueño realidad y te deseo mucha suerte.

S
sondos_8800396
1/6/12 a las 17:34

Positiva siempre
Dejarse en manos de los especialistas. ellos te asesoraran. hoy hay casi milagros. besos.

K
kala_8571621
25/6/12 a las 7:43


SI ES TU PRIMER HIJO SI ABSOLUTAMENTE Y DEBERIAS HABLAR ESTO CON UN DOCTOR,UN GINECO OBSTETRACREO QUE ES EL INDICADO ES EL UNICO QUE TE PUEDE DAR LA RESPUESTA CORRECTA SEGU TU CASO ,NO VALE LA PENA JUGAR CON TU SALUD O CON LA DE TU HIJ@ Y SI DECIDES QUE NO PUEDES TENER UN HIJO BIOLOGICO TE RECOMENDARIA LA ADOPCION VALE LA PENA PENSARLO NO?
UN ABRAZO

F
flores_6926229
29/3/13 a las 22:28

Ser madre a los 45
Es totalmente factible ser madre a los 45, sin complicaciones. Tengo 45 años y un niño de 7 meses, hermoso, sano, luego de tres perdidas anteriores.. El embarazo, de forma natural, sin problemas y el niño hasta ahora, ni gripe ha tenido.
Pero me cuidé mucho e hice todo lo recomendado, aparte de hacer deportes y no fumar ni beber. .
Saludos

A
an0N_723433099z
23/5/13 a las 16:42

Fui madre a los 43
Tengo 3 hijos 10 12 y casi dos años.Todos prematuros pero la pequeña fue prematura extrema , nacida de 28 semanas con 960 gramos.Yo apuesto por la vida pero sinceramente ha que ser conciente de que para todo hay un tiempo biologico y un porqué.Hoy en día esperan ser madres despues d elos 30 y, para las mujeres no es tan fácilComienzan ciertas complicaciones o mejor dicho posibilidades de complicaciones.No se dan en todos pero ha mayor edad mayor es la posibilidad de padecerlas.Fui al genetista y a la semana 14 me hicieron la hamiocintesis que hoy en día no existe riesgo de pérdida de embarazo reduciéndose a un 0,1 % que no es nada.te brinda la tranquilidad de saber como está tu bebé y en que condiciones viene al mundo.A eso hay que sumarle las consecuencias que se van a sumar durante el embarazo.Puede haber presión diabetes gestacional y puede pasar que haya que sacar al bebe antes de tiempo.Mi caso particular fue siempre serio.Pero despues d elos cuarenta con cada año que pasa aumentan las probabilidades de que el bebe venga con sindrome de down o con defectos severos neurologicos que no permitan su desarrillo adecucado.Cada uno sabra a que enfrentarse pero deben ir a un genetista que les explique.Yo venia d euna familia sana y mi beba nació bien, pero no obstante por razones propias de salud tuvieron que interrumpir el embarazo y pasó 3 meses en terapia lo que llevó a que la tuviera que operan recientmente del corazón para cerrarle un ductus(pequeño orificio por donde perdía sangre) no la dejaba crecer y no comía.Todo por ser prematura.No todos están preparados para esto.Por eso deben primar su salud y la del bebe por sobre el deseo de ser madre.Todo tiene un precio y pensar en el futuro de ese hijo es mas que importante.Hace dos años que con motivo de su prematurez es super delicada d elos bronquios y estuvo internada el año pasado 3 veces muy grave.No todos los casos son así pero sí la mayoría en un alto porcentaje y muchos peoresSi quieren tener un bebe despues d elos 40 deben ir a un genetista, hacerse una punción y si todo viene bien bárbaro a cuidarse aún mas que nunca.El cuerpo de la mujer a esa edad es otro y los riesgos son mas altos a mayor edad.A mi edad 1 de 43 podía venir con down o malformaciones o deficit neurologico severo.No es un juego de niños ni comprar un alfajor es saber que puede venir super bien o con serias dificultades y saber como afrontarlas.Yo soy profesional y he tenido que dejar de lado mi trabajo por la seriedad d elas complicaciones, recien a casi dos años de su nacimiento les puedo decir que está plenamente bien.Si me llenó el alma, si iluminó la vida de todos en casa, es indudable y no cabe discusión al respecto pero lo que yo pasé sinceramente no s elo deseo a nadie y siempre estuve rodeada de casos como el mío hay que estar plenamente segura uno y de quien a uno la acompaña eso es esencial el amor ayuda pero, ojo hay que ser realista.A mayoe edad mayores son los riesgos Se deben preguntar si tienen capacidad para hacer frente hipoteticamente a asumir esos riesgos y a pagar ese costo.Esto no es ser negativa, por lo contrario es ser consciente.Un hijo es algo muy serio, delicado y con un alto riesgo.tengo una amiga que tiene trillizos de 13 años y los tuvo a los 47 por inseminacion y nacieron todos bien de 7 meses y son plenos , inteligentes y hermosos.Hay que poner las cartas sobre las mesas y despues decidir a conciencia.Un hijo no salva parejas ni matrimonio ni nada sólo es un hijo ,parte de un todo que debe ser el producto de un gran amor y por el cual debemos dar todo sin pedir nada a cambio ,porque cuando llega el momento lo damos..Suerte.

A
an0N_723433099z
28/5/13 a las 13:52

Se puede ser madre despues de los 40
si estoy de acuerdo con lo que dices,y tambien es cierto que, la mayoría postergan tener hijos privilegiando su vida personal sobre cualquier otra cosa y llegan a los 40 y de golpe quieren ser madres y no les resulta tan fácil.No hay que olvidarse que normalmente existe un 33% de quedar embarazada cunado uno puede hacerlo al ovular, si a eso le sumamos algún tipo de problema hace que todo no sea tan fácil.Hay que tener en cuenta que no todas pueden afrontar los gastos que conlleva una inseminacion de baja o alta complejidad y de estas cosas nunca nuestros padres nos hablaron.Escierto que se puede ser madre despues d elos 40, no lo discuto.Yo estuve internada por4 meses en una maternidad de primera línea en 4 oportunidades y te puedo asegurar que de doce madres hasta 47 años que había sólo una tuvo parto normal y sin complicaciones no superando los 7 meses.A mi me encantan los chicos soy, como se dice una pendevieja, eran la mayoria a nuestra edad Las primerizas vienen con una vida armada de ser sólas y te puedo asegurar que mas de una sienten una invasión a su vida y hasta llegan a rechazarlos.tenína el bebe llorando de hambre , les daban la espalda y lo dejaban llorar.Se enojaban con ellas mismas, por eso dije que antes de proyectar hay que pensar en serio.Mis hijos son tres soles buenos cariñosos y educados, pero son como son porque he tenido un arduo trabajo, sin lugar a dudas.y particularmente cuando quedé embarazada de mi pequeña no creí tener la misma entereza.Sé que logré mi cometido al verla feliz y sana, pero tambien sé que no fue fácil.la seguridad al tomar la decisión debe ser esencial de tal manera de no arrepentirse.Vi tener hijos para satisfacer al marido, tener hijos porque todos tienen, y vi decir que arrependida estoy ahora cambió mi vida,Por eso recomiendo estar seguras, conscientes y preparadas para lo que venga y afrontarlo con madurez

D
deicy_9624584
8/6/13 a las 11:44

No estoy de acuerdo
No estoy de acuerdo para nada.
Cada cosa a su edad,y no creo eso de que una mujer necesite ser madre para sentirse completa a esa edad.

H
hongli_8800741
31/7/13 a las 20:08

No me parece buena idea
Hay que saber diferenciar dos cosas. Una es el embarazo y la otra es ser madre. Mis padres me tuvieron con 43 años y ya no están. Cuando era pequeña me daba mucha tristeza verles envejecer y mucho miedo saber que seguramente no conocerían a mis futuros hijos, como así a sido. La energía que tienes cuando eres joven no se puede comparar para criar a un niño. Si bien es cierto que no son los mismos 45 años de ahora, que los de mis padres, la menopausia no se a retrasado y la madre naturaleza dictamina que no es correcto embarazarse a determinada edad, pues entonces como a cualquier madre que le llevas la contraria, al final te da la colleja, jajaja. A lo dicho, cada cosa a su debido tiempo. Claro que si nos metemos en si es el mejor momento económico y personal, eso ya es otra cosa, pues creo que los idiotas de los políticos han obligado a muchas mujeres tener que esperar por temas laborables y leyes absurdas, pero eso también es otra cosa, aunque desgraciadamente, influye. Una saludo.

H
hongli_8800741
31/7/13 a las 20:22
En respuesta a hongyu_9089224

Ser madre alos 45
soy madre de 4 hijos y de todas las edades,la ultima la acabo de tener con 44 y el primero lo tuve con 21,con lo cual,tengo hijos de todas las edades.Uno de 23,otro 18 dos niñas una de15 y otra de 5meses.Y ahora disfruto la maternidad de diferente manera.Estoy mas tranquila por la estabilidad laboral y es diferente en todo.Me parece una tonteria lo de la edad ,ya que depende de como te siente interiormente.Mis hijos difrutan con su hermana y somos muy felices y de lo que se trata es de disfrutar los momentos y el dia a dia que ya el futuro se encargara.Y si puedo me gustaria tener otro hijo.ES maravilloso ser madre y lo importante es ser feliz.

No estoy de acuero
Claro que lo importante es ser feliz, pero ¿no te has planteado que le quitas a tu hija pequeña el derecho de tener una madre joven y llena de energía? Además, probablemente la responsabilidad recaerá en tu hijo mayor cuando tus fuerzas ya no sean las mismas y no puedas atender las demandas de una niña de cinco o seis años y eso me parece muy injusto para tus hijos y encima quieres tener otro. Sacúdete tu egoísmo y piensa en ellos y eso de que el futuro se encargará no lo entiendo muy bien, parece como si dejaras tu responsabilidad al azar. Con todo esto, te deseo la mejor de las suertes y una salud de hierro para que puedas seguir disfrutando de tu familia. Un saludo.

A
an0N_723433099z
24/8/13 a las 8:38
En respuesta a hongli_8800741

No estoy de acuero
Claro que lo importante es ser feliz, pero ¿no te has planteado que le quitas a tu hija pequeña el derecho de tener una madre joven y llena de energía? Además, probablemente la responsabilidad recaerá en tu hijo mayor cuando tus fuerzas ya no sean las mismas y no puedas atender las demandas de una niña de cinco o seis años y eso me parece muy injusto para tus hijos y encima quieres tener otro. Sacúdete tu egoísmo y piensa en ellos y eso de que el futuro se encargará no lo entiendo muy bien, parece como si dejaras tu responsabilidad al azar. Con todo esto, te deseo la mejor de las suertes y una salud de hierro para que puedas seguir disfrutando de tu familia. Un saludo.

Madre despues de los 40
No creo que se trate de que un chico tenga una madre joven o vieja sino competente en la funcion de madre.No todo se da de la manera que uno proyecta, pero en lo que concuerdo es que si hay tiempos biologicos y falta informacion adecuada.A veces planean tener chicos sin siquiera evaluar la posibilidad d eque las cosas no salgan como las planean ahí vienen los fracasosEmocionalmente es un cambio muy grandey, lamentablemente hay que mirar hacia el futuro.A cualquiera le puede pasar algo en cualquier tiempo o edad .Lo ideal es dejar un chico criado que se pueda defender no dejar a un inocente solo en manos de quien sabe quienSon realidadesy posibilidades que hay que meditar No es lo mismo un chico sano que delicado Si uno trae un hijo al mundo es el único responsable de él Yo no quiero que mi hija de dos años sea una carga para mis hijos que actualmente el mayor tiene 12.NoNo y no. Para que vean como es la naturaleza cuidandome y yendo anualmente la medico me descubrieron un nodulo en la mama y lo van a analizar el jueves con posibilidad alta de malignidad.Ven como hay que pensar en el futuro.menos mal que fui periodicamente al medico si no lo hubiera hecho probablemente el año proximo dejaría huérfanos a 3 chicos.Las cosas pasan de la fiorma mas inesperada por mas recaudos que tomes y, contra el destino no se puede.Con lo que si se puede es tratar de hacer las cosas bien para poder hacer frente a lo que suceda de modo tal de no sentirse culpable por las malas decisiones que uno tome sin haberlas pensado maduramente.Yo estoy conciente que fue mi elección tener a Mercedes como tambien lo fue hacerme la amiocintesis para saber como venía.ESto que me esta pasando a mí le puede pasar a cualquier persona en cualquier edadpero hoy me pasa a mi a los 45 y tengo una niña por criar y dos niños más sólo le pido a Dios que me ayude en esa responsabilidad que asumí a cumplirla porque son mi horizonte y mi luz y por ellos tres voy a luchar para verlos crecer sanos y felices y decir tarea cumplida...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram