Foro / Sociedad

La seguridad social y los tratamiento de infertilidad

Última respuesta: 26 de agosto de 2019 a las 12:54
E
eddy_6302074
22/2/07 a las 18:59

La infertilidad es un asunto de vital importancia, cada vez más para un gran número de personas, parejas, pero la Seguridad Social no puede abarcar, o no quiere, o no tiene recursos, para hacer frente al, cada vez, mayor número de casos que se están produciendo, provocados por innumerables casos, cada uno con su propia historia, cronologías de visitas médicas, una interminables lista de espera, tras otra y otra más,..un ir y venir de una clínica a otra, intercalando con la Seguridad Social, para que finalmente, como un perro abandonado, acudir a un centro privado, donde uno vuelve a peregrinar con las pruebas, analíticas, visitas, más y más, desembolsando una enorme cantidad de dinero, para conseguir algo tan natural y a lo que tenemos derecho todo hombre y mujer: SER PADRES.

Algo tan sencillo para algunos, a pesar de echarse la mano a la cabeza cuando no se espera ese embarazao, o incluso, a veces, con el derecho de desprenderte de la criatura... Para esto si que el en congreso de los Diputados se disputan si aprobarlo o no... qué irónico!!!! y los que no podemos pagarnos un tratamiento en un centro privado, no se acuerdan de nosotros, por qué? Estamos hablando de un tratamiento excesivamente caro, que la seguridad social no QUIERE FINANCIAR, ni dar facilidades.

Tampoco los seguros médicos cubren estos tratamientos y ni mucho menos el desarrollo para la fecundación.

Me dicen que para conseguir algo tenemos que quejarnos y solicitar al gobierno que haga algo. Espero vuestro apoyo.

Yo ya no conseguiré nada, pero al menos a mujeres que tarde o temprano se encuentren con este problema, les servirá de ayuda. Yo era de las que pensaba que yo no tendría ningún problema para ser MADRE..., y tú??

Un beso

Ver también

E
eddy_6302074
26/2/07 a las 10:17

Exactamente
si lo que quieren es privatizar la seguridad social, que nos nos retentan tantos impuestos en la nómina, que para una vez que se hace uso de ella, finalmente tiene que ir uno a la sanidad privada y la sorpresa cuando el médico que te recibe es el mismo que en la Seguridad Social te había dado "largas".

Hay tantas infusticias y tantos abusos en la Seguridad Social, que siempre pagamos las consecuencias todos los españoles.

A
anam_8144897
2/3/07 a las 18:59

Rabia
yo soy de las que se tienen que gastar el dinero para consegui ser madre ,al tener 41 años ,no me admiten ni en la lista de espera ,lo que no entiendo es como si hacen un cambio de sexo por ejemplo ,y no operan a una persona con mucha miopia ¿prefieren pagar una invalidez por ceguera? no lo entiendo

E
ebony_8308984
27/2/08 a las 15:10

Me uno a la queja
Me uno a la queja pq por desgracia yo también (nosotras) queremos tener un hijo y no podemos por vías naturales y no nos queda más remedio que hacer una ia, yo he optado por ir a la seg social ahora que estoy empezando y que relativamente puedo "aguantar" la lista de espera pero si es muy larga pues habrá que pensarse en ir a privado y es muchísimo dinero por algo a lo que, como bien dice esgaca, es tan natural y todos tenemos derecho. pero parece ser que no todos tenemos ese derecho, ni derecho ni dinero.

en fin, un beso para todas y todos los que opinen como nosotras, y espero que esto caiga en oidos que hagan algo.

L
ligita_6128198
1/3/08 a las 14:16

Estas mezclando cosas diferentes
no querer tener un hijo no es una enfermedad, es una decision de la persona.
Pero querer tenr un hijo y no poder por infertilidad si es una enfermedad. asi que la ss debe curar esa enfermedad y ayudar a procrear, porque está en la naturaleza del hombre querer procrearse. ser infertil trae problemas de muchos tipos, emocionales entre ellos. dejarlos abandonados y no apmaprarlos en donde la natalidad es muy baja, es atroz.
si quieres abortar aborta mil veces, es tu problema. pero no compares cosas que no son comparbables.

L
ligita_6128198
2/3/08 a las 2:46

Clarooooooooo si no fuera porque se necesita crezca la poblacion
que asi vamos mal. la tasa de natalidad va decreceindo y quien se va a necargar de pagar la pensiones????. la gente que trabaja y si es menos quien va a pagarla?????. no, si que cada uno se haga cargo de sus males, pero de todos, asi es todo igualitario. cada uno page suenfermedad, y el qeu no pueda, bueno.
y no se pueden hacer mas de una serie limitadas de tratmientos, el cuerpo no lo permite. pero alá, no es mi problema. eso, cada uno a pagar sus enfermedades.

A
an0N_628398799z
2/3/08 a las 19:39

Te doy toda la razón
creo q tienes razón el aborto tb tendrira q estar costeado por la s.social si a pedir nos ponemos,y los transexuales? de q se quejan estas mujeres, ellos si q tienen un verdadero problema,me parece bien q se les quiera costear la operación por medio de la s.social.
el mundo esta lleno de niños para adoptar pero claro es mucho mas bonito tener uno propio y recien nacido,y q me pague el tratamiento la s.social creo al igual q tu q es un lujo y lo siento pero no todo el mundo tiene derecho ya q muchas personas no pueden tenerlos y no es culpa de la s.social señoras para eso existen y siempre existieron las adopciones,el q lo quiera q lo pague.

ahh y otra cosa si una persona se queda embaraza y quiere optar por no tener a su hijo pues me parece perfecto,cada uno con lo suyo y se lo tienen q costear xq no lo cubre la s.social . xq una q quiera tener un hijo ,mancha de mierda la reputación de otra q no lo quiere tener? mala suerte si no puedes pero cada uno hace lo quiera con su vida no es mas santa como bien dice bailameelagua la q quiere tener un hijo q la q no quiere tenerlo.

la s.social no esta para cubrir lujos.

un saludo.

V
vidala_7108751
24/4/08 a las 21:56

La infertilidad en la seguridad social
hola esgaca te entiendo perfectamente porque yo estoy pasando por la misma situacion que tu.
Este fin de semana escuche estas palabras de un amigo mio con 2 niños
"traer un hijo al mundo hoy en dia es un crimen"
Tube que contestarle,y decirle que si le pasara lo mismo que a nosotros no hablaria tan alto.Tubimos una pequeña discusion y al final le tube que reconocer que lo que enrealidad tenia era ENVIDIA sana pero envidia .Esto no se sabe si no lo`pasas.un beso .Espero tu respuesta o de alguien que esté en mi misma situacion.CHAO

A
an0N_595877799z
26/4/08 a las 9:02

Hay cosas mas importantes
que deba pagar la s.social,como dentista,incluidas ortodoncias en los niños,que cuestan una pasta,y mucha gente no podra pagar,gafas,ortopedias y un largo etc...,y eso no es un capricho, es de vital importancia,lo de los tratamientos de fertilidad,no son vitales,como tampoco el cambio de sexo,luego estoy de acuerdo que no los cubra la s.social lo siento.

V
vidala_7108751
27/4/08 a las 12:33

Pagar o no pagar la seguridad social
hola gente sobre lo escrito arriba teneis parte de razon .Yo me pagaria un tratamiento si supiera al 100% que funcionase

N
naouel_8269743
27/4/08 a las 21:57

Siento decirte
que yo no apoyo,estos tratamientos,por que considero que antes tendria la ss,que cubrir otras cosas muuuuuuuuuuuuuuucho mas importantes,como ya han dicho,y no me parece que el tener un hijo sea un asunto de vital impotancia,la verdad!yo lo siento por las parejas que esten desesperadas por tener hijos,pero hay otras formas,como la adopción.

X
xi_9777457
31/5/08 a las 20:46

Atajos
Mi señora tiene ya 33 años, y no le queda mucho tiempo sabes si existe alguna forma de saber la lista de espera que hay en la seguridad social para los tratamientos de fertilidad?
Cualquier información que puedas suministrarme me será como bien se que comprenderás de vital ayuda.

gracias.

D
dunia_9728136
26/11/08 a las 13:41
En respuesta a naouel_8269743

Siento decirte
que yo no apoyo,estos tratamientos,por que considero que antes tendria la ss,que cubrir otras cosas muuuuuuuuuuuuuuucho mas importantes,como ya han dicho,y no me parece que el tener un hijo sea un asunto de vital impotancia,la verdad!yo lo siento por las parejas que esten desesperadas por tener hijos,pero hay otras formas,como la adopción.

Ser solidarios
ESQUE NO PODER TENER HIJOS NO ES IMPORTANTE?O POCO IMPORTANTE?.
A MI ME PARECE UN PROBLEMON.LA GENTE QUE ACUDE AL MEDICO PARA PODER TENER HIJOS NO LO HACE POR CAPRICHO,ES UNA NECESIDAD Y UN DERECHO COMO TODAS ESAS NECESIDADES IMPORTANTISIMAS QUE DICES Y NO ESPECIFICAS.
A MI ME PARECE MUCHO MAS DOLOROSO,NO PODER TRAER UNA VIDA AL MUNDO QUE QUE TE ARRANQUEN UNA MUELA(LO DIGO POR POR LO DEL ODONTOLOGO)

M
marcia_6338611
29/11/09 a las 21:26

Adopcion?????
He leido mucho la palabra "adopcion"...A alguien se le a ocurrido intentar adoptar a un niño...????a qui se habla como si fuese algo tan facil...!!!!! economicamente y burocraticamente es imposible para alguien como yo, y como yo miles de personas..!!!!!para eso hay que tener un nivel de vida bastante alto;pasar por infinitos test psicologicos,entrevistas...por no hablar de todos los gastos que conlleva..!!! es decir , para una mujer como yo, trabajadora temporal, es algo impensable..!!!! Tengo 30 años y yo padezco una enfermedad que no me permite tener hijos por mis propios medios,ello me provoca depresion ,frustracion, entre muchas otras cosas que hay que tratar, y que a la s.s le supone unos gastos. yo estoy intentando quedarme embarazada a traves de un medico privado pero de momento no sirve de nada...y probablemente llegue el dia que no pueda costearme este medico de pago, y tendre que acudir a la s.s para que me apoye...la cual estoy pagando mes ames con mi trabajo!!! para mi, mi problema es tan importante, no voy a decir como un cancer, que con eso se te va la vida, pero es algo que cambia tu calidad de vida y al fin y alcabo sineto como que mi hijo que no a nacido y lo mismo no nacera, tiene el mismo derecho que yo y que tu de vivir..!!!! es algo necesario que la s.s costee algo ten importante como el crear vidas!!!!!!!!!

N
naouel_8269743
30/11/09 a las 13:24

Lo que a mi no me parece bien
es que no se cubran cosas tan importantes como el dentista,por que al igual que yo me estoy gastando un dineral en la boca de mi hija,y me lo gasté en su momento en botas ortopedicas para la otra,pienso que si alguien no puede tener hijos, que se costee su tratamiento que sera de vital importancia para esa persona,yo no me niego a que se realicen esos tratamientos por la ss,pero ojo,siempre y cuando se realicen otros mas importantes.

I
ihsane_9489140
30/11/09 a las 13:36

Nadie que yo sepa...
se muere por no tener un hijo!en cambio de un cancer de pulmón sea por el motivo que sea si,en lo que si estoy de acuerdo es en que la SS no debe pagar los abortos,pero si creo que hay cosas mas importantes que el tener un hijo,como el dentista por ejm, y no lo cubre la SS

B
brenda_9025434
30/11/09 a las 15:56
En respuesta a naouel_8269743

Lo que a mi no me parece bien
es que no se cubran cosas tan importantes como el dentista,por que al igual que yo me estoy gastando un dineral en la boca de mi hija,y me lo gasté en su momento en botas ortopedicas para la otra,pienso que si alguien no puede tener hijos, que se costee su tratamiento que sera de vital importancia para esa persona,yo no me niego a que se realicen esos tratamientos por la ss,pero ojo,siempre y cuando se realicen otros mas importantes.

No lo veo logico
el que la ss no pague tratamientos como una ortodoncia por ejm de un niño,e incluso unas gafas,que pasa si no tienes dinero para pagarlo?,que los niños o adultos me da igual,se quedan con la boca hecha una pena,o sin ver 3 en un burro,y eso si que debería pagarlo la ss,si no todo por lo menos dar ayudas,pero no!,entonces por que tengo yo que estar a favor de que si pague los tratamientos de fertilidad?,que pasa que los no nacidos tienen mas derecho que los que ya estamos aqui?yo de verdad que lo siento por las que no podeis tener hijos de manera natural,pero pienso que hay cosas mucho mas importantes que si deberia pagar la ss por que esta en juego la salud de las personas y no el querer tener un hijo o el cambio se sexo!!

M
marcia_6338611
1/12/09 a las 20:19
En respuesta a naouel_8269743

Lo que a mi no me parece bien
es que no se cubran cosas tan importantes como el dentista,por que al igual que yo me estoy gastando un dineral en la boca de mi hija,y me lo gasté en su momento en botas ortopedicas para la otra,pienso que si alguien no puede tener hijos, que se costee su tratamiento que sera de vital importancia para esa persona,yo no me niego a que se realicen esos tratamientos por la ss,pero ojo,siempre y cuando se realicen otros mas importantes.

Comprendo!!!!
Obviamente estoy de acuerdo con lo que decís....me parece logico vuestra indignacion...!!!pero por otro lado pienso; ojala pudiese tener una hija a quien poderle poner unas gafas o para llevarla al dentista...o simplemente para decirle:cuanto te quiere mama!! como dice karma(por cierto gracias por tu comprension) yo no e elegido el no poder tener hijos por mi propia naturaleza,igual que no elige nadie el tener los dientes mal colocados o tener cualquier otro problema de salud..!!yo no pido que me pongan unos pechos de silicona y botox en los labios...solo me gustaria el poder tener mas a mi alcance un remedio a mi problema! a demas...gracias a nuestra sociedad...en los tiempos en los que corremos, cada dia hay mas mujeres con problemas de infertilidad a la vez que hombres..imaginaos que este problema sigue creciendo?,que pasaria con el nivel de natalidad..??? Ojala algun dia podamos todos tener solucion a nuestros problemas!!!!!

D
dimcho_5286360
2/12/09 a las 19:11

Todo es nada
Tanto derecho tiene una persona k quiera abortar como la k no pueda tener hijos a tenerlos. También creo más justo tener derecho a dentista gratuito k curaciones por enfermedades por no cuidarse, beber en exceso, drogarse, etc. Tengo un conocido k su mujer se operó de los pechos hace un montón de años por la Seguridad Social porque psicológicamente le afectaba ¿y k me dicen de la gente k se pierde por las montañas porque se va de alpinismo y se tiene k ir por ellos, empleando un montón de efectivos?
Hasta k no se ponga fin a la brecha de extranjeros k se aprovechan de la Seguridad Social sin cotizar, no hay nada k hacer y a este paso nos quedaremos todos sin sanidad, como ocurría antes k la gente pobre se arruinaba o moría por no poder pagar las medicinas. Como ocurre en muchos países y por eso vienen aquí a k se les atienda gratis. Se empezó por el pago del 40-60 y los genéricos. Solo veo hospitales saturados y listas de espera de meses. Todos tenemos derechos pero si no somos conscientes de la realidad, todos nos quedaremos con nuestros derechos y sin Sanidad.

N
naouel_8269743
2/12/09 a las 19:57
En respuesta a dimcho_5286360

Todo es nada
Tanto derecho tiene una persona k quiera abortar como la k no pueda tener hijos a tenerlos. También creo más justo tener derecho a dentista gratuito k curaciones por enfermedades por no cuidarse, beber en exceso, drogarse, etc. Tengo un conocido k su mujer se operó de los pechos hace un montón de años por la Seguridad Social porque psicológicamente le afectaba ¿y k me dicen de la gente k se pierde por las montañas porque se va de alpinismo y se tiene k ir por ellos, empleando un montón de efectivos?
Hasta k no se ponga fin a la brecha de extranjeros k se aprovechan de la Seguridad Social sin cotizar, no hay nada k hacer y a este paso nos quedaremos todos sin sanidad, como ocurría antes k la gente pobre se arruinaba o moría por no poder pagar las medicinas. Como ocurre en muchos países y por eso vienen aquí a k se les atienda gratis. Se empezó por el pago del 40-60 y los genéricos. Solo veo hospitales saturados y listas de espera de meses. Todos tenemos derechos pero si no somos conscientes de la realidad, todos nos quedaremos con nuestros derechos y sin Sanidad.

Exacto
como sigamos asi lo llevamos claro!,pero la culpa la tiene el gobierno y el sistema sanitario tan permisivo que tenemos,y a si nos va...,que algunos españoles aparte de pagar la ss que usan otros sin cotizar,encima tenemos que pagar un seguro privado,para que nos atiendan en condiciones!

A
amor_5860386
31/12/09 a las 12:28
En respuesta a marcia_6338611

Adopcion?????
He leido mucho la palabra "adopcion"...A alguien se le a ocurrido intentar adoptar a un niño...????a qui se habla como si fuese algo tan facil...!!!!! economicamente y burocraticamente es imposible para alguien como yo, y como yo miles de personas..!!!!!para eso hay que tener un nivel de vida bastante alto;pasar por infinitos test psicologicos,entrevistas...por no hablar de todos los gastos que conlleva..!!! es decir , para una mujer como yo, trabajadora temporal, es algo impensable..!!!! Tengo 30 años y yo padezco una enfermedad que no me permite tener hijos por mis propios medios,ello me provoca depresion ,frustracion, entre muchas otras cosas que hay que tratar, y que a la s.s le supone unos gastos. yo estoy intentando quedarme embarazada a traves de un medico privado pero de momento no sirve de nada...y probablemente llegue el dia que no pueda costearme este medico de pago, y tendre que acudir a la s.s para que me apoye...la cual estoy pagando mes ames con mi trabajo!!! para mi, mi problema es tan importante, no voy a decir como un cancer, que con eso se te va la vida, pero es algo que cambia tu calidad de vida y al fin y alcabo sineto como que mi hijo que no a nacido y lo mismo no nacera, tiene el mismo derecho que yo y que tu de vivir..!!!! es algo necesario que la s.s costee algo ten importante como el crear vidas!!!!!!!!!

Adopcion
ese es el problema, que lo ponen muy difícil. deberían hacerlos más fácil, igual que facilitan el aborto, que faciliten la adopción. Tú no adoptarías? si te lo pusieran más fácil... piden un alto ni nivel de vida, acaso está mejor un niño en un orfanato? lo poco que le puedas ofrecer siempre será mejor. No digo que lo hagas, es una opción personal y hay que valer para ello, pero digo que si fuera más fácil, más gente que no puede tener hijos , adoptaría.

N
nilsa_6117799
13/4/10 a las 21:33
En respuesta a vidala_7108751

La infertilidad en la seguridad social
hola esgaca te entiendo perfectamente porque yo estoy pasando por la misma situacion que tu.
Este fin de semana escuche estas palabras de un amigo mio con 2 niños
"traer un hijo al mundo hoy en dia es un crimen"
Tube que contestarle,y decirle que si le pasara lo mismo que a nosotros no hablaria tan alto.Tubimos una pequeña discusion y al final le tube que reconocer que lo que enrealidad tenia era ENVIDIA sana pero envidia .Esto no se sabe si no lo`pasas.un beso .Espero tu respuesta o de alguien que esté en mi misma situacion.CHAO

De ignorantes inútiles e insolidarios está lleno el mundo
¡Pero cuánto inculto e ignorante hay por el mundo! Yo me he pagado orodoncia, me he pagado gafas, lentillas e incluso operación de miopía y también FIV y no tiene nada que ver. Unas gafas son 120 euros, una ortodoncia unos 3000 y cada intento de FIV 6000 más medicación (2000 euros en medicinas), y todo porque el gobierno no pone límite a este negocio. Ni mucho menos me comparéis el tener hijo con cambiar de sexo.
Hay quien no puede tener hijos por enfermedades que no sólo le imposibilitan tener hijos sino también le causan problemas de salud y eso lo debería cubrir la SS. Las mujeres con infertilidad sufren más infartos, desprendimientos de retina, diabetes ... que las normales. Es un problema real de salud, y no es ningúncapricho, absurdos que sois unos absurdos todos.
Si uno paga la SS y tiene menopausia precoz, tiene el mismo derecho a que s etrate su menopausia precoz con todos los problemas que de ella derivan (incluso riesgo de infarto o trombosis), que quien se rompe un brazo, porque, que yo sepa, nadie se muere por un brazo roto.
Si se costea un aborto, ¿por qué no un diagnóstico preimplantacional a personas con enfermedades genéticas?
Si se costea un cambio de sexo porque lo diga un psicólogo, ¿por qué no un ovario poliquístico, con problemas como obesidad, diabetes, miopía, etc asociados?
Si se cura de cirrosis a un alcohólico, un aborto a una fresca, de un cáncer de pulmón a un fumador, se saca de drogas a un drogadicto, ¿por qué no se ayuda a una mujer con las trompas obstruídas o el útero dañado, endometriosis, con riesgo aumentado de dsarrolar un cáncer de cérvix al no producir los suficientes estrógenos?
Eso sí, atender a viejos hipocondriacos que no tienen nada sí, porque, como todos los demás, pagan su seguridad social. Todos pagaos y todos enemos derecho a que nos curen de lo que sea que tengamos.
Tú y yo y todos pagamos curas para infertilidad, pero también pago cirugía cardiovascular sin tener problemas cardiovasculares, rehabilitaciones, sin ser drogadicta, fisioterapia, sin tener ningún problema, tratamientos de todo tipo de enfermedades que yo no sufro. Con mi dinero también se paga el pediatra de vuestros hijos, sinq ue sean míos, así que esa chorrada de argumento no sirve.
Todos pagamos porque se nos atienda cuando estamos enfermos y la infertilidad no es no tener hijos, son muchas enfermedades las que lo originan.
lo que no puede hacer todo incultoes hablar sin conocimiento de causa.
Yo me lo pagué por privado y tengo mi hijo, pero no todo el mundo puede disponer de ese dinero y tienen el mismo derecho a que se les dé un tratamiento bastante sencillo en algunos casos (que no sólo les da un hijo, sino también salud y les posibilita tener sus hijos de manera natural en muchos casos en un futuro) que todas las demás personas tegan la enfermedad que tengan.
Si un resfriado no es un cáncer y no os morís de resfriado o alergia, ¿por qué os tiene que atender el médico entonces?
Lo dicho, de ignorantes está lleno el mundo.

H
henar_5732632
14/4/10 a las 13:50

Sorkinde
De acuerdo plenamente contigo,
lo que buscamos es el bien para todos,
tu propuesta beneficia a todo el mundo sin restricciones,
si hay que escoger prefiero tu solución
.............con diferencia.

¡Ah!, no tengo nada contra los transexuales me merecen todo el respeto,
igualmente el intertar solucionar la infertilidad.

A
an0N_692475599z
12/5/10 a las 16:49
En respuesta a nilsa_6117799

De ignorantes inútiles e insolidarios está lleno el mundo
¡Pero cuánto inculto e ignorante hay por el mundo! Yo me he pagado orodoncia, me he pagado gafas, lentillas e incluso operación de miopía y también FIV y no tiene nada que ver. Unas gafas son 120 euros, una ortodoncia unos 3000 y cada intento de FIV 6000 más medicación (2000 euros en medicinas), y todo porque el gobierno no pone límite a este negocio. Ni mucho menos me comparéis el tener hijo con cambiar de sexo.
Hay quien no puede tener hijos por enfermedades que no sólo le imposibilitan tener hijos sino también le causan problemas de salud y eso lo debería cubrir la SS. Las mujeres con infertilidad sufren más infartos, desprendimientos de retina, diabetes ... que las normales. Es un problema real de salud, y no es ningúncapricho, absurdos que sois unos absurdos todos.
Si uno paga la SS y tiene menopausia precoz, tiene el mismo derecho a que s etrate su menopausia precoz con todos los problemas que de ella derivan (incluso riesgo de infarto o trombosis), que quien se rompe un brazo, porque, que yo sepa, nadie se muere por un brazo roto.
Si se costea un aborto, ¿por qué no un diagnóstico preimplantacional a personas con enfermedades genéticas?
Si se costea un cambio de sexo porque lo diga un psicólogo, ¿por qué no un ovario poliquístico, con problemas como obesidad, diabetes, miopía, etc asociados?
Si se cura de cirrosis a un alcohólico, un aborto a una fresca, de un cáncer de pulmón a un fumador, se saca de drogas a un drogadicto, ¿por qué no se ayuda a una mujer con las trompas obstruídas o el útero dañado, endometriosis, con riesgo aumentado de dsarrolar un cáncer de cérvix al no producir los suficientes estrógenos?
Eso sí, atender a viejos hipocondriacos que no tienen nada sí, porque, como todos los demás, pagan su seguridad social. Todos pagaos y todos enemos derecho a que nos curen de lo que sea que tengamos.
Tú y yo y todos pagamos curas para infertilidad, pero también pago cirugía cardiovascular sin tener problemas cardiovasculares, rehabilitaciones, sin ser drogadicta, fisioterapia, sin tener ningún problema, tratamientos de todo tipo de enfermedades que yo no sufro. Con mi dinero también se paga el pediatra de vuestros hijos, sinq ue sean míos, así que esa chorrada de argumento no sirve.
Todos pagamos porque se nos atienda cuando estamos enfermos y la infertilidad no es no tener hijos, son muchas enfermedades las que lo originan.
lo que no puede hacer todo incultoes hablar sin conocimiento de causa.
Yo me lo pagué por privado y tengo mi hijo, pero no todo el mundo puede disponer de ese dinero y tienen el mismo derecho a que se les dé un tratamiento bastante sencillo en algunos casos (que no sólo les da un hijo, sino también salud y les posibilita tener sus hijos de manera natural en muchos casos en un futuro) que todas las demás personas tegan la enfermedad que tengan.
Si un resfriado no es un cáncer y no os morís de resfriado o alergia, ¿por qué os tiene que atender el médico entonces?
Lo dicho, de ignorantes está lleno el mundo.

Indignada
estoy con casi todos los comentarios que he leido, cuanta razon tienes de ignorantes está lleno el mundo como tu dices. Lo malo de todo esto es que solo las que estamos pasando por ello lo entendemos, nadie i digo nadie esta sensibilizado con este tema, los comentarios y los hechos lo confirman, no se ponen en tu lugar, no empatizan, no ayudan ni siquiera se plantean el estar pasando por lo mismo. Todos pasamos penas y miserias y a nadie nos gusta que nos den la espalda. A intentar ser comprensivo y justo con los problemas de los demas tendriamos que aprender todos, no rascarse solo cuando uno le pica. ¿Por que tenemos que pagar 2500 por niño? eso si que lo ven bien que lo pagemos todos y nosotras jodidas y sin ayudas, pero la gente sin entender y disfrutando de sus derechos en la seguridad social y nosotras si queremos algo a pagarlo. Tengo unos amigos con siete hijos, ellos tienen derecho a la seguridad social que todas las que no tenemos hijos tambien pagamos y yo que no tengo ninguno, no tengo derecho a las ayudas para realizarme el tratamiento que no me paga la seguridad social, por lo menos podian tener la verguenza de hacerse cargo de la medicación. No estoy ni pidiendo que me lo paga solamente que me ayude con la medicación o con un tanto por cien del costo del tratamiento.
Estoy de acuerdo en que tenemos que movilizarnos y protestar, por la salud mental de las futuras mujeres que pasaran por esto, que por desgracia cada vez son mas.
Y las que hablan de adopción tan a la ligera como se nota que no han intentado adoptar.

A
an0N_692475599z
12/5/10 a las 17:37
En respuesta a nilsa_6117799

De ignorantes inútiles e insolidarios está lleno el mundo
¡Pero cuánto inculto e ignorante hay por el mundo! Yo me he pagado orodoncia, me he pagado gafas, lentillas e incluso operación de miopía y también FIV y no tiene nada que ver. Unas gafas son 120 euros, una ortodoncia unos 3000 y cada intento de FIV 6000 más medicación (2000 euros en medicinas), y todo porque el gobierno no pone límite a este negocio. Ni mucho menos me comparéis el tener hijo con cambiar de sexo.
Hay quien no puede tener hijos por enfermedades que no sólo le imposibilitan tener hijos sino también le causan problemas de salud y eso lo debería cubrir la SS. Las mujeres con infertilidad sufren más infartos, desprendimientos de retina, diabetes ... que las normales. Es un problema real de salud, y no es ningúncapricho, absurdos que sois unos absurdos todos.
Si uno paga la SS y tiene menopausia precoz, tiene el mismo derecho a que s etrate su menopausia precoz con todos los problemas que de ella derivan (incluso riesgo de infarto o trombosis), que quien se rompe un brazo, porque, que yo sepa, nadie se muere por un brazo roto.
Si se costea un aborto, ¿por qué no un diagnóstico preimplantacional a personas con enfermedades genéticas?
Si se costea un cambio de sexo porque lo diga un psicólogo, ¿por qué no un ovario poliquístico, con problemas como obesidad, diabetes, miopía, etc asociados?
Si se cura de cirrosis a un alcohólico, un aborto a una fresca, de un cáncer de pulmón a un fumador, se saca de drogas a un drogadicto, ¿por qué no se ayuda a una mujer con las trompas obstruídas o el útero dañado, endometriosis, con riesgo aumentado de dsarrolar un cáncer de cérvix al no producir los suficientes estrógenos?
Eso sí, atender a viejos hipocondriacos que no tienen nada sí, porque, como todos los demás, pagan su seguridad social. Todos pagaos y todos enemos derecho a que nos curen de lo que sea que tengamos.
Tú y yo y todos pagamos curas para infertilidad, pero también pago cirugía cardiovascular sin tener problemas cardiovasculares, rehabilitaciones, sin ser drogadicta, fisioterapia, sin tener ningún problema, tratamientos de todo tipo de enfermedades que yo no sufro. Con mi dinero también se paga el pediatra de vuestros hijos, sinq ue sean míos, así que esa chorrada de argumento no sirve.
Todos pagamos porque se nos atienda cuando estamos enfermos y la infertilidad no es no tener hijos, son muchas enfermedades las que lo originan.
lo que no puede hacer todo incultoes hablar sin conocimiento de causa.
Yo me lo pagué por privado y tengo mi hijo, pero no todo el mundo puede disponer de ese dinero y tienen el mismo derecho a que se les dé un tratamiento bastante sencillo en algunos casos (que no sólo les da un hijo, sino también salud y les posibilita tener sus hijos de manera natural en muchos casos en un futuro) que todas las demás personas tegan la enfermedad que tengan.
Si un resfriado no es un cáncer y no os morís de resfriado o alergia, ¿por qué os tiene que atender el médico entonces?
Lo dicho, de ignorantes está lleno el mundo.

Indignada
te doy toda la razon y ya no te digo mas una hora escriviendo un mensaje y se me borra.
Estoy contigo totalmente.

M
melis_9573397
7/6/10 a las 3:31

No me puedo creer
venga por favor y respetando a todo el mundo, pero esq me parece q si no lo pasas no lo sabes, como podeis comparar unas gafas o unos dientes con dar una vida? mira unas gafas q te pueden costar 500 euros,sabeis lo que cuesta un tratamiento para tener niños? 4000 euros de media,la solucion no esq una cosa sea mas importante que la otra porq a cada una nos duele lo nuestro,la verdadera solucion esq en españa hai dinero para todo eso y mas el problema esq hay mucho sin verguenza por ahi llenandose los bolsillos a nuestra costa y despues no hay fondos para tratar estos temas yo estaria encantada de q en vez de juzgar a lo loco a ver quien lleva mas razon os apoyeis unas a otras i sobretodo a las q no pueden ser mamis es una experiencia que para saber que es hay q pasarlo y no se puede echar por la borda los sentimientos de una mujer por unas gafas o una boca que yo estaria encantada de pagar 3 enpastes y unas gafas a cambio de llevar una vida en mi vientre no pagar sicologos anestesistas quirofano y un largo etc para convertir una pesadilla en sueño y ese sueño en realidad.

M
melis_9573397
7/6/10 a las 3:51
En respuesta a an0N_628398799z

Te doy toda la razón
creo q tienes razón el aborto tb tendrira q estar costeado por la s.social si a pedir nos ponemos,y los transexuales? de q se quejan estas mujeres, ellos si q tienen un verdadero problema,me parece bien q se les quiera costear la operación por medio de la s.social.
el mundo esta lleno de niños para adoptar pero claro es mucho mas bonito tener uno propio y recien nacido,y q me pague el tratamiento la s.social creo al igual q tu q es un lujo y lo siento pero no todo el mundo tiene derecho ya q muchas personas no pueden tenerlos y no es culpa de la s.social señoras para eso existen y siempre existieron las adopciones,el q lo quiera q lo pague.

ahh y otra cosa si una persona se queda embaraza y quiere optar por no tener a su hijo pues me parece perfecto,cada uno con lo suyo y se lo tienen q costear xq no lo cubre la s.social . xq una q quiera tener un hijo ,mancha de mierda la reputación de otra q no lo quiere tener? mala suerte si no puedes pero cada uno hace lo quiera con su vida no es mas santa como bien dice bailameelagua la q quiere tener un hijo q la q no quiere tenerlo.

la s.social no esta para cubrir lujos.

un saludo.

Qu te den linet loca17
que de que se quejan estas mujeres?? pues yo te lo dire de gente como tu,no se si tendras hijos pero ojala y no puedas tener para q por insensata te metas en el pellejo de esas mujeres y sepas lo q es sufrir por no poder dar a luz si guapa dar a luz las 3 palabras mas inportantes en la vida de una mujer aunq para ti la palabra adopcion sea la solucion, para muchas otras no lo es,de hay el respetar tanto las q quieren abortar como los que se quieren operar como las que queremos tener hijos la mala leche q llevo en el cuerpo con tu mensaje me dice que te mande a tomar por culo por cierto un saludo ignorante del culo. lujo lujo es comprarse un coche no una barriga no se como todabia queda gente de esta patraña por el mundo agghhh que asco por dios

R
regula_8136221
13/6/10 a las 12:35

Te deseo de corazon
que esta vida te conceda ser madre , pero trass muchos años de espera y con mucho dinero por delante, cuando hablas asi es por que no aun no lo deseas o por que tu deseo gracias a dios ya se cumplio, y n0o olvides que esto tambien es una limitacion

T
tahis_5372061
14/2/11 a las 22:48

Buenas
Buenas;

Estoy de acuerdo con la mayoría cuando dicen que no hay derecho con lo que pasa en la S.S., pero debo deciros algo, que aunque suene cruel, hoy en día es la dura realidad (y no sólo para la gente que tiene problemas, sino para todos). El ser madre hoy en día no es un derecho, sino que es un privilegio, que va cada vez a más...

Besitooos

I
ireide_6870908
15/2/11 a las 14:21

No creo que la ss esté para esas cosas.
No creo que la Seguridad Social deba cubrir ese tipo de tratamientos, al igual que también estoy en contra de que la SS pague los abortos.

E
erico_18498788
31/7/19 a las 3:08

yo podía quedar embarazada ya no tenía esperanzas con  37 años ya que no podía aceptar el hecho de que no iba a tener hijos propios. Por pura casualidad encontré este método=> 
y ¡en menos de 5 semanas me hice una prueba de embarazo casera y dio resultado positivo! Después de más de siete años de tratar de concebir y miles de dólares gastados en tratamientos de infertilidad, yo había logrado realmente quedar embarazada de forma natural sin ningún tipo de medicamentos o intervención médica, ¡Voy a tener mi primer bebé en 1 mes! ¡Todavía no lo puedo creer!
 

A
ametz_18499278
31/7/19 a las 11:33

Es que toooodo no puede cubrirlo la seguridad social...yo quiero que cubra los audífonos, los necesito para vivir, mientras que ser padres no es vital.

M
madhu_18470146
31/7/19 a las 11:49
En respuesta a erico_18498788

yo podía quedar embarazada ya no tenía esperanzas con  37 años ya que no podía aceptar el hecho de que no iba a tener hijos propios. Por pura casualidad encontré este método=> comotenerunbebe.com/embarazada
y ¡en menos de 5 semanas me hice una prueba de embarazo casera y dio resultado positivo! Después de más de siete años de tratar de concebir y miles de dólares gastados en tratamientos de infertilidad, yo había logrado realmente quedar embarazada de forma natural sin ningún tipo de medicamentos o intervención médica, ¡Voy a tener mi primer bebé en 1 mes! ¡Todavía no lo puedo creer!
 

Si senyor mi querida alei56.
Donde un problema una solución y donde una solución muy posiblemente aiga una oportunista y como ya se sabe las oportunides las pintan calvas, muy posiblemente sea porque el oportunista en este caso la Alei 55, no tiene un pelo en la cabeza pero rostro un montón.
Anda que?.

E
erikas_18469888
31/7/19 a las 13:20
En respuesta a ireide_6870908

No creo que la ss esté para esas cosas.
No creo que la Seguridad Social deba cubrir ese tipo de tratamientos, al igual que también estoy en contra de que la SS pague los abortos.

Coincido con tu opinión, hay niños que desean ser adoptados, si no es aquí en otros países, lo que tiene que hacer el gobierno es facilitar esas adopciones no costear con dinero público  que se hagan tratamientos de fertilidad. Así contribuimos un poquito también no?? O para ser nuestros niños deben llevar nuestros genes? lo del aborto veo bien que sea legal, pero pagado con tu dinero. Y debe haber un seguimiento porque una vez vale pero varias y siempre con el papelito del médico...A poner orden.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
31/7/19 a las 13:26

Veo normal que si tienes el capricho de ser madre te lo pagues tú. Al fin y al cabo la maternidad no es algo vital como puede ser tener una buena salud mental.

M
madhu_18470146
31/7/19 a las 18:46

 Cada día que pasa estoy más convencido de que  no tenia que haber sucumbido a los encantos de una mujer y haber sido un gran mariconazo , con solo con enumerar los problemas que nos provocan las mujeres a los hombres,  hay que desearlas conformarlas , satisfacerlas, complacerlas y encima prestarles a perpetuidad el miembro y  en exclusiva además tienes el riesvo de que se te queden embarazadas, lo demas ni lo quiero ni pensar y menos recordar total para que? ya que ha nadie le importa, ni te lo aceptarán como normal el que puedas pensar así.
Si encíma le añades las opiniones que se vierten en lo problemático y lo complicado que es la mujer en si por lo que se dice y se expone en ese foro, no hija no como maricon nada en comparación, son polivalentes tanto monta monta tanto el pages como el presunto duma no suelemos quedar embarazados “de momento” y cada uno puede escoger la postura que más les convenga sin ser preciso discutir que lado de la cama hay que traginarme para traginar los posibles de cada uno, ni aquello de tu arriba o yo abajo o yo abajo y tú arriba tú sabes lo complicado que es con una mujer, mejor lo dejo aquí no vaya aha ser que alguien se quede embarazado/a y no es cuestión.
Anda que?.

A
ametz_18499278
1/8/19 a las 10:04

Es lo que tiene ser seres complicados.

M
madhu_18470146
1/8/19 a las 10:51

El pages no es complicado más bien polifacético y polivalente, en tanto y cuanto sea cuestión de mujeres osease que no me importaria ir al purgatorio simplemente  por desear a la mujer del prójimo y si es la del segundo cuarta que dicho de paso está de muerte ni el infierno me importaria, lo más polivalente en mi, es mi trastero oye respingon  y wapo de collons y lo más importante es que esta nuevo y sin estrenar.
Anda que?.

A
ametz_18499278
1/8/19 a las 11:48

Entre nosotras nos solemos despedazar, hasta mi hijo me lo contó el otro día, estuvo con un grupo de siete amigas y se abrazaban cuando se encontraban y después se despellejaban.....lo de siempre...eso los chicos no lo hacen.

M
madhu_18470146
1/8/19 a las 19:28

No los hombres no lo hacen igual,  pero muy parecido.
La diferencia está en que la mujer es sentimental y le dura más y el hombre es muy temperamental mientras está dura le dura después nada de nada.
Anda que?.
 

E
erikas_18469888
2/8/19 a las 10:25
En respuesta a ehuncococonpatas

Veo normal que si tienes el capricho de ser madre te lo pagues tú. Al fin y al cabo la maternidad no es algo vital como puede ser tener una buena salud mental.

Es q aparte de lo dicho...Si no tienes dinero para hacerte ese tratamiento...como vas a mantener a ese hijo que cuesta mucho mas??

M
madhu_18470146
2/8/19 a las 10:36

Margaritus Carinyo. 
Collons son estos puntos suspensivos, aver si estás liada con catalinius y yo sin enterarme, mira que por menos me he finiquitado ha un vicho más grande que tú .
Anda que?.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
2/8/19 a las 10:47
En respuesta a erikas_18469888

Es q aparte de lo dicho...Si no tienes dinero para hacerte ese tratamiento...como vas a mantener a ese hijo que cuesta mucho mas??

Eso mismo, si no tienes para pagar un tto. De fertilidad, cómo vas a mantener ese bebé? Ya vienen suficientes niños en familias donde no hay recursos.

E
erikas_18469888
2/8/19 a las 15:16

he visto algunos post del 2010 y hablan de ignorancia...pues que sepan que ese año una rumana dio a luz a una niña con problemas. No podía ocuparse de ella e inició los trámites porque las enfermeras le habían dicho que había personas que querían bebés y que debía firmar porque si no, no podría ser dado en adopción para solucionar el "problema" de estas personas. Resulta que una vez dio a luz fue a la trabajadora social del hospital y acabó llevandose al niño a las calles porque nadie se había interesado en adoptar BEBES CON PROBLEMAS.

A
ametz_18499278
2/8/19 a las 16:54
En respuesta a madhu_18470146

No los hombres no lo hacen igual,  pero muy parecido.
La diferencia está en que la mujer es sentimental y le dura más y el hombre es muy temperamental mientras está dura le dura después nada de nada.
Anda que?.
 

Porque no somos iguales ni por asomo.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
2/8/19 a las 20:59
En respuesta a erikas_18469888

he visto algunos post del 2010 y hablan de ignorancia...pues que sepan que ese año una rumana dio a luz a una niña con problemas. No podía ocuparse de ella e inició los trámites porque las enfermeras le habían dicho que había personas que querían bebés y que debía firmar porque si no, no podría ser dado en adopción para solucionar el "problema" de estas personas. Resulta que una vez dio a luz fue a la trabajadora social del hospital y acabó llevandose al niño a las calles porque nadie se había interesado en adoptar BEBES CON PROBLEMAS.

Bueno, es que si ya de por sí es difícil adoptar a un bebé (por todas las trabas que te ponen, es más fácil al final inseminarse y punto), uno con problemas más aún. En Rusia creo que era muchos niños que son dados en adopción tenían el síndrome de abstinencia y al final se quedaban en orfanatos. Es muy raro que alguien adopte a un bebé con problemas.

M
marita8888
4/8/19 a las 20:45

Entonces mi marido y yo,  mileuristas los dos,  con hipoteca (no muy alta)  pagando impuestos,  sacando de nuestro sueldo para la seguridad social,  ni malvivimos ni nos concedemos excesivos lujos,  como llevamos dos años para quedarme embarazada,  y las dos veces que lo he conseguido ha durado apenas días,  nosotros deberíamos pagarnos el tratamiento de fertilidad,  sin embargo,  sí que nuestros sueldos-impuestos sale dinero para muchas parejas afortunadas que paren como conejos poder mantener sus vidas (no digo k vivan de lujo,  pero para no trabajar,  muchas de esas parejas viven mejor k nosotros) .  Genial.  

M
madhu_18470146
5/8/19 a las 11:01

Marita Carinyo.
Un pillín exagerado tu comentario, con eso se que algunas parejas etéreas paren como los conejos, tú sabes cuántos conejos ha parido mi coneja “ que no mi Belensita” nueve gazapos 
y ha llegado ha parir 10 o más.
Acaso me intentas convencer que lo más adecuado es ganarse la vida trabajando para mal comer, mal vivir y peor follar, pues conmigo que no cuenten ni ahora, ni antes, ni después en el infierno y el cielo de momento que no me espere.
Anda que?.

M
marita8888
5/8/19 a las 16:10
En respuesta a madhu_18470146

Marita Carinyo.
Un pillín exagerado tu comentario, con eso se que algunas parejas etéreas paren como los conejos, tú sabes cuántos conejos ha parido mi coneja “ que no mi Belensita” nueve gazapos 
y ha llegado ha parir 10 o más.
Acaso me intentas convencer que lo más adecuado es ganarse la vida trabajando para mal comer, mal vivir y peor follar, pues conmigo que no cuenten ni ahora, ni antes, ni después en el infierno y el cielo de momento que no me espere.
Anda que?.

No trato de convencer de nada,  lo único que digo, es que puesto que y mi pareja y yo contribuimos al Estado de bienestar "encantados",  ese Estado de bienestar no sólo sirva para mantener o ayudar a familias desfavorecidas (que sí,  que hay que echar una mano)  si no también a nosotros

M
madhu_18470146
5/8/19 a las 18:08

A mi se me convence muy fácilmente mi querida Marita ochochochocho.
Y ha mi y ha mi Belensita no sabes lo que nos gusta contribuir ha ayudar ha familias favorecidas ( y si hay que echar una mano ha este estado del bienestar ) aún que sea al rey y la madre el padre y el Espíritu Santo que los engendró y pario pues se colabora.
Anda que no?.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir