•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

La seguridad social y los tratamiento de infertilidad

La infertilidad es un asunto de vital importancia, cada vez más para un gran número de personas, parejas, pero la Seguridad Social no puede abarcar, o no quiere, o no tiene recursos, para hacer frente al, cada vez, mayor número de casos que se están produciendo, provocados por innumerables casos, cada uno con su propia historia, cronologías de visitas médicas, una interminables lista de espera, tras otra y otra más,..un ir y venir de una clínica a otra, intercalando con la Seguridad Social, para que finalmente, como un perro abandonado, acudir a un centro privado, donde uno vuelve a peregrinar con las pruebas, analíticas, visitas, más y más, desembolsando una enorme cantidad de dinero, para conseguir algo tan natural y a lo que tenemos derecho todo hombre y mujer: SER PADRES.

Algo tan sencillo para algunos, a pesar de echarse la mano a la cabeza cuando no se espera ese embarazao, o incluso, a veces, con el derecho de desprenderte de la criatura... Para esto si que el en congreso de los Diputados se disputan si aprobarlo o no... qué irónico!!!! y los que no podemos pagarnos un tratamiento en un centro privado, no se acuerdan de nosotros, por qué? Estamos hablando de un tratamiento excesivamente caro, que la seguridad social no QUIERE FINANCIAR, ni dar facilidades.

Tampoco los seguros médicos cubren estos tratamientos y ni mucho menos el desarrollo para la fecundación.

Me dicen que para conseguir algo tenemos que quejarnos y solicitar al gobierno que haga algo. Espero vuestro apoyo.

Yo ya no conseguiré nada, pero al menos a mujeres que tarde o temprano se encuentren con este problema, les servirá de ayuda. Yo era de las que pensaba que yo no tendría ningún problema para ser MADRE..., y tú??

Un beso

Vídeo: ¿Cómo se fabrican los medicamentos homeopáticos?

• ¿Cómo se fabrican los medicamentos homeopáticos?
  • Consejos de seguridad infantil en internet: Redes sociales
  • ¿Qué diferencia hay entre infertilidad y esterilidad?

No creo que la ss esté para esas cosas.

No creo que la Seguridad Social deba cubrir ese tipo de tratamientos, al igual que también estoy en contra de que la SS pague los abortos.

Buenas

Buenas;

Estoy de acuerdo con la mayoría cuando dicen que no hay derecho con lo que pasa en la S.S., pero debo deciros algo, que aunque suene cruel, hoy en día es la dura realidad (y no sólo para la gente que tiene problemas, sino para todos). El ser madre hoy en día no es un derecho, sino que es un privilegio, que va cada vez a más...

Besitooos

Mi opinión

que seguro muchos no están de acuerdo, pero ahí va. Para mí el tema de infertilidad me parece importante, desde luego, pero no es para la amplia mayoría de la sociedad, y la transexualidad tampoco. Por lo tanto, creo que la seguridad social (que pagamos casi todos), es para que la gran mayoría de la población pueda hacer uso de ella. Para mí, algo que debería cubrir la seguridad social, son los problemas bucales, ya que te cuesta una pasta cualquier arreglo que tengas que hacerte, empaste, puente, etc., y creo que de esto nos beneficiaremos todos.

No me puedo creer

por: liriosusi23

venga por favor y respetando a todo el mundo, pero esq me parece q si no lo pasas no lo sabes, como podeis comparar unas gafas o unos dientes con dar una vida? mira unas gafas q te pueden costar 500 euros,sabeis lo que cuesta un tratamiento para tener niños? 4000 euros de media,la solucion no esq una cosa sea mas importante que la otra porq a cada una nos duele lo nuestro,la verdadera solucion esq en españa hai dinero para todo eso y mas el problema esq hay mucho sin verguenza por ahi llenandose los bolsillos a nuestra costa y despues no hay fondos para tratar estos temas yo estaria encantada de q en vez de juzgar a lo loco a ver quien lleva mas razon os apoyeis unas a otras i sobretodo a las q no pueden ser mamis es una experiencia que para saber que es hay q pasarlo y no se puede echar por la borda los sentimientos de una mujer por unas gafas o una boca que yo estaria encantada de pagar 3 enpastes y unas gafas a cambio de llevar una vida en mi vientre no pagar sicologos anestesistas quirofano y un largo etc para convertir una pesadilla en sueño y ese sueño en realidad.

Sorkinde

por: sopitufo

De acuerdo plenamente contigo,
lo que buscamos es el bien para todos,
tu propuesta beneficia a todo el mundo sin restricciones,
si hay que escoger prefiero tu solución
.............con diferencia.

¡Ah!, no tengo nada contra los transexuales me merecen todo el respeto,
igualmente el intertar solucionar la infertilidad.

Todo es nada

Tanto derecho tiene una persona k quiera abortar como la k no pueda tener hijos a tenerlos. También creo más justo tener derecho a dentista gratuito k curaciones por enfermedades por no cuidarse, beber en exceso, drogarse, etc. Tengo un conocido k su mujer se operó de los pechos hace un montón de años por la Seguridad Social porque psicológicamente le afectaba ¿y k me dicen de la gente k se pierde por las montañas porque se va de alpinismo y se tiene k ir por ellos, empleando un montón de efectivos?
Hasta k no se ponga fin a la brecha de extranjeros k se aprovechan de la Seguridad Social sin cotizar, no hay nada k hacer y a este paso nos quedaremos todos sin sanidad, como ocurría antes k la gente pobre se arruinaba o moría por no poder pagar las medicinas. Como ocurre en muchos países y por eso vienen aquí a k se les atienda gratis. Se empezó por el pago del 40-60 y los genéricos. Solo veo hospitales saturados y listas de espera de meses. Todos tenemos derechos pero si no somos conscientes de la realidad, todos nos quedaremos con nuestros derechos y sin Sanidad.

Exacto

por: quitina3

como sigamos asi lo llevamos claro!,pero la culpa la tiene el gobierno y el sistema sanitario tan permisivo que tenemos,y a si nos va...,que algunos españoles aparte de pagar la ss que usan otros sin cotizar,encima tenemos que pagar un seguro privado,para que nos atiendan en condiciones!

No estoy de acuerdo con que la seg. social pague estos tratamientos

Lo siento mucho pero quien quiera tener un hijo y necesite estos tratamientos que se los paguen de su bolsillo igual que yo me tengo que pagar otras cosas de mas importancia puesto que me limitan en algunos aspectos.

Te deseo de corazon

por: lacocacolas

que esta vida te conceda ser madre , pero trass muchos años de espera y con mucho dinero por delante, cuando hablas asi es por que no aun no lo deseas o por que tu deseo gracias a dios ya se cumplio, y n0o olvides que esto tambien es una limitacion

Nadie que yo sepa...

por: picara121

se muere por no tener un hijo!en cambio de un cancer de pulmón sea por el motivo que sea si,en lo que si estoy de acuerdo es en que la SS no debe pagar los abortos,pero si creo que hay cosas mas importantes que el tener un hijo,como el dentista por ejm, y no lo cubre la SS

Lo que a mi no me parece bien

por: quitina3

es que no se cubran cosas tan importantes como el dentista,por que al igual que yo me estoy gastando un dineral en la boca de mi hija,y me lo gasté en su momento en botas ortopedicas para la otra,pienso que si alguien no puede tener hijos, que se costee su tratamiento que sera de vital importancia para esa persona,yo no me niego a que se realicen esos tratamientos por la ss,pero ojo,siempre y cuando se realicen otros mas importantes.

Comprendo!!!!

por: yoymisderechos

Obviamente estoy de acuerdo con lo que decís....me parece logico vuestra indignacion...!!!pero por otro lado pienso; ojala pudiese tener una hija a quien poderle poner unas gafas o para llevarla al dentista...o simplemente para decirle:cuanto te quiere mama!! como dice karma(por cierto gracias por tu comprension) yo no e elegido el no poder tener hijos por mi propia naturaleza,igual que no elige nadie el tener los dientes mal colocados o tener cualquier otro problema de salud..!!yo no pido que me pongan unos pechos de silicona y botox en los labios...solo me gustaria el poder tener mas a mi alcance un remedio a mi problema! a demas...gracias a nuestra sociedad...en los tiempos en los que corremos, cada dia hay mas mujeres con problemas de infertilidad a la vez que hombres..imaginaos que este problema sigue creciendo?,que pasaria con el nivel de natalidad..??? Ojala algun dia podamos todos tener solucion a nuestros problemas!!!!!

No lo veo logico

por: cheribi1

el que la ss no pague tratamientos como una ortodoncia por ejm de un niño,e incluso unas gafas,que pasa si no tienes dinero para pagarlo?,que los niños o adultos me da igual,se quedan con la boca hecha una pena,o sin ver 3 en un burro,y eso si que debería pagarlo la ss,si no todo por lo menos dar ayudas,pero no!,entonces por que tengo yo que estar a favor de que si pague los tratamientos de fertilidad?,que pasa que los no nacidos tienen mas derecho que los que ya estamos aqui?yo de verdad que lo siento por las que no podeis tener hijos de manera natural,pero pienso que hay cosas mucho mas importantes que si deberia pagar la ss por que esta en juego la salud de las personas y no el querer tener un hijo o el cambio se sexo!!

Adopcion?????

He leido mucho la palabra "adopcion"...A alguien se le a ocurrido intentar adoptar a un niño...????a qui se habla como si fuese algo tan facil...!!!!! economicamente y burocraticamente es imposible para alguien como yo, y como yo miles de personas..!!!!!para eso hay que tener un nivel de vida bastante alto;pasar por infinitos test psicologicos,entrevistas...por no hablar de todos los gastos que conlleva..!!! es decir , para una mujer como yo, trabajadora temporal, es algo impensable..!!!! Tengo 30 años y yo padezco una enfermedad que no me permite tener hijos por mis propios medios,ello me provoca depresion ,frustracion, entre muchas otras cosas que hay que tratar, y que a la s.s le supone unos gastos. yo estoy intentando quedarme embarazada a traves de un medico privado pero de momento no sirve de nada...y probablemente llegue el dia que no pueda costearme este medico de pago, y tendre que acudir a la s.s para que me apoye...la cual estoy pagando mes ames con mi trabajo!!! para mi, mi problema es tan importante, no voy a decir como un cancer, que con eso se te va la vida, pero es algo que cambia tu calidad de vida y al fin y alcabo sineto como que mi hijo que no a nacido y lo mismo no nacera, tiene el mismo derecho que yo y que tu de vivir..!!!! es algo necesario que la s.s costee algo ten importante como el crear vidas!!!!!!!!!

Adopcion

por: chufi11

ese es el problema, que lo ponen muy difícil. deberían hacerlos más fácil, igual que facilitan el aborto, que faciliten la adopción. Tú no adoptarías? si te lo pusieran más fácil... piden un alto ni nivel de vida, acaso está mejor un niño en un orfanato? lo poco que le puedas ofrecer siempre será mejor. No digo que lo hagas, es una opción personal y hay que valer para ello, pero digo que si fuera más fácil, más gente que no puede tener hijos , adoptaría.

Atajos

Mi señora tiene ya 33 años, y no le queda mucho tiempo sabes si existe alguna forma de saber la lista de espera que hay en la seguridad social para los tratamientos de fertilidad?
Cualquier información que puedas suministrarme me será como bien se que comprenderás de vital ayuda.

gracias.

Siento decirte

que yo no apoyo,estos tratamientos,por que considero que antes tendria la ss,que cubrir otras cosas muuuuuuuuuuuuuuucho mas importantes,como ya han dicho,y no me parece que el tener un hijo sea un asunto de vital impotancia,la verdad!yo lo siento por las parejas que esten desesperadas por tener hijos,pero hay otras formas,como la adopción.

Ser solidarios

por: serpientess

ESQUE NO PODER TENER HIJOS NO ES IMPORTANTE?O POCO IMPORTANTE?.
A MI ME PARECE UN PROBLEMON.LA GENTE QUE ACUDE AL MEDICO PARA PODER TENER HIJOS NO LO HACE POR CAPRICHO,ES UNA NECESIDAD Y UN DERECHO COMO TODAS ESAS NECESIDADES IMPORTANTISIMAS QUE DICES Y NO ESPECIFICAS.
A MI ME PARECE MUCHO MAS DOLOROSO,NO PODER TRAER UNA VIDA AL MUNDO QUE QUE TE ARRANQUEN UNA MUELA(LO DIGO POR POR LO DEL ODONTOLOGO)

Pagar o no pagar la seguridad social

hola gente sobre lo escrito arriba teneis parte de razon .Yo me pagaria un tratamiento si supiera al 100% que funcionase

Adopcion

Creo que Sanidad debería gastar su dinero en cosas más importantes, en otras prioridades. Aunque no tengo hijos entiendo tu deseperación y tu enfado hacia los que tiran sus niños inesperados a la basura,quienes quieren abortar, pero me gustaria que no te dejara llevar por la frustración y que encontraras otra solución como la adopción ya que los niños no son de quienes los generan sino de los crecen con mucho amor.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Para la aprobación de hospitales públicos veterinarios!
por: rubiaa151
8
  Franco... ¿algo positivo?
por: elmundokmerodea
7
  Quiero cambiar al mundo
por: xaniki
6
  Oracion para las cosas imposibles
por: medialuna86
7
  El físico de una mujer es lo más importante?
por: jga97
3

por: estrellas93
0
  Que opinan de la ley de atracción!??
por: nativavida
3
  Que harias si te tocara 10 millones de euros
por: nosecualo
18

por: medialuna86
0