Foro / Sociedad

Sobre machismo.

Última respuesta: 18 de mayo de 2016 a las 18:30
L
lichun_8514949
9/3/16 a las 18:17

¡Hola a todos!

Me gustaría exponer algo sobre un tema bastante polémico y si por alguna casualidad os sentís con ganas de insultar (hay mucha variedad de personas por internet) pido respeto para todos.

El otro día tuve una discusión/debate con una chica mayor que yo sobre calificar a una persona de machista.

Mi pregunta es, ¿podría considerarse a un chico que insulte a una chica ... y demás calificativos) machista?

Ahora me explico.

Obviamente no me parece bien que un chico insulte a una chica de esa manera, al igual que si una chica lo hiciese tampoco me parecería correcto. La cosa es, que yo no lo veo machista porque entonces en el caso de la mujer ¿se le debería llamar a esa chica hembrista?. Cuando lo hace un hombre se le llama machista pero NUNCA en mi vida he visto a una mujer ser llamada hembrista por insultar a un chico de muy malas maneras.

Entonces, ya expuesto esto, quiero saber qué opináis los que por alguna casualidad os paséis por aquí.

¡Gracias!

Ver también

A
achipmunk_3d5ce8z
18/5/16 a las 1:23

Vales un tesoro
Hay una campaña en contra de los hombres intolerable y ya se usa el término machista para cualquier gilipollez, preguntale a tu amiga si cuando le regalan la entrada a la disco o busca que la pagafanteen se pone tan digna, porque eso es machismo en estado puro.
PD: Sólo por esa reflexión ya se ve que vales un potosí.

L
lena_9428930
18/5/16 a las 18:30

Diferencias de términos
Hola,
depende por supuesto de la actitud, las palabra y el tono con el que se dirijan el uno al otro. El término hembrismo hace referencia a las mujeres que sientes desprecio por los hombres, tanto un extremo como el otro son malos, cuando se pierde el respeto hacia el resto de las personas.

OJO!! Ser hembrista no es lo mismo que ser feminista! que hay muchos por ahí que no saben la diferencia

Muñecas contra el machismo y los estereotipos
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest