Foro / Sociedad

Necesito ayuda, creo que me voy a volver loca.

Última respuesta: 7 de diciembre de 2015 a las 21:10
A
an0N_936412699z
17/11/15 a las 15:07

Hola, miren necesito que me aconsejen o escriban lo que piensan. Ultimamente estoy pasando por una crisis existencias, desde que paso lo del atentado de Paris, se que no llevo mucho tiempo en crisis pero es algo que me angustia mucho.
Siempre he sabido que el mundo era un desastre pero nunca me habia sentido tan sola al debatir. A veces concuerdo con gente en algunas cosas pero no hay nadie que me entienda verdaderamente, mis amigos, aunque realmente considero que ahora no tengo amigos porque tengo conocidos que me caen muy bien y tal pero con ninguno llego a tener esa confianza, pues como os contaba mis amigos es como muy superficiel la relacion. Creo que me voy a volver loca porque me siento muy sola y estoy empezando a sentir que soy mala persona por eso, porque como no es lo que piensan los demas siento que no es correcto. No es que hayan ido en mi contra, a veces estan de mi parte y otras argumentan lo que les parece, pero muchas veces cuando hablan me cuesta creer que piensen de esa manera o que no respeten las opiniones de los demas o simplemente malinterpretan lo que digo, algunos quieren sacar lo malo de todo. Tengo varios puntos que quiero explicar dando mi opinion, claramente cualquier otra opinion es bien venida, solo quiero saber que es lo que esta exactamente mal en mi forma de penar.
1.-Los refugiados: creo que son personas a las que hay que ayudar pues ellos no tienen la culpa y solo quieren sobrevivir. Veo normal y humano que les ayude y desaprueba a la gente que les rechaza. Lo que pasa es que decir que es el racismo la unica causa por la que hay gente que les preocupa que vengan tantos es simplificar muchas los cosas. No digo que todos los refugiados sean asi pues la mayoria no lo son, pero hay algunos que aunque no estan con ISIS estan en contra de nuestra forma de vida occidental, por eso hay personas a las que les preocupa que puedan provocar una desgracia. Y este pensamiento no les convierte en monstruos (me refiero a los que tienen miedo) Dicho esto no digo que no les ayudemos por Dios porque son personas y hay que tratar a los demas como te gustaria que te trataran a ti pero entiendo que haya cierto temor, siempre que no se page con la gente no ha hecho nada. Vuelvo a decir para que no se me malinterprete, no apruebo la violencia ni que se les de un trato indigno pero entiendo que como persona puedas tener miedo a que un dia pase algo.
2-.El atentado de Francia, mucha gente dice que es muy hipocrita que a la gente le afecte tanto cuando todos los dias mueren miles de personas por el hambre. Y si tienen toda la razon es muy hipocrita pero tambien es humano, con esto no lo justifico porque no esta bien pero me parece que es normal que te afecte mas por: 1-Todo el mundo esta hablando de eso,2- Nosotros tambien podemos ser una objetivo pero sobretodo por empatia, la empatia es la caracteristica de pensar o sentir lo que viven los demas y llamadme desalmada pero se tiene mas empatia cuando es una situacion que vives desde mas cerca. Que si que es hipocrita pero tristemente es asi, no digo que el hambre en el mundo no sea importante porque tiene la misma importancia, ambos son dos tragedias. Pero comprendo que a las personas les impacte mas ver algo que a pasado relativamente cerca y que no se hable de otra cosa, a algo que por desgracia pasa todos los dias y a nadie le importa nada, Y sobretodo me parece muy hipócrita que hay mucha gente que se queja de esto y luego ni les importe el hambre porque a mi me importan las dos cosas, pero si es que a ti no te importan ni siquiera una de las dos, ¿con que derecho juzgas?
3.- La religion para mi no es mala ni buena, somos las personas quienes hacen que sea una cosa o otra. No veo normal que se mate en nombre de un Dios pero tampoco que por cuatro imbeciles que hacen esas cosas tachen de mala persona a todos los creyentes. Creo que no se puede juzgar a una persona por su religion sino por sus creencias, me refiero por ejemplo; yo creo en Dios pero no creo que la homosexualidad sea pecado. Se que hay gente con prejuicios pero no todos somos asi, tambien se que la biblia dice cosas que no estan bien pero tambien dice cosas que son muy sabias, no creo que se pueda juzgar solo por lo malo. Ademas muchas veces la gente no se lee la biblia y menos va a que alguien que sepa de verdad se la explique. Creo que no hay nada de malo en creer en el Islam lo que esta mal es denigran a la mujer, no creo que ningun Dios quiera el mal creo que somos los humanos quienes hemos usado la palabra de Dios como nos a dado la gana. Igual que no creo en todo lo que pone en la biblia, ¿Soy mala creyente? Tal vez, pero no soy hipocrita por eso, tal vez por otras cosa pero no por eso.

Ver también

A
an0N_936412699z
17/11/15 a las 21:14

Hola
Me pareces muy inteligente y tambien tu respuesta, pero a pesar de que esa sea la definicion de religion no estoy obligada a creer en todo si no estoy de acuerdo. En ese sentido no creo hacer nada malo, porque al final todo el mundo cree a su manera, no hay una sola persona en este mundo que se crea o culpa cada norma de su religion, filosofia o forma de ver el mundo.
Y si la homosexualidad no deberia ser algo tratado como un pecado pero es asi, la religion mas quien no condena la homosexualidad en si sino la conciencia de esta realidad y que el individuo acepte ese tipo de vida. Vuelvo a decir que yo creo que cada uno es libre mientras no haga daño a nadie.
Pero volviendo al tema inicial, tu as rebatido mi idea pero no me has respondido a mi pregunta, que es lo que me hace mala persona?

A
an0N_936412699z
17/11/15 a las 22:30

Hola
Tu opinion merece todo el respeto del mundo porque no estas faltando el respeto a nadie.
Yo creo que en el fondo todos sabemos que esta mal o bien, exepto en algunos casos que el tema es mas complicado. Pero es mi opinion, lo malo para mi es dañar con tus acciones a otras personas o a ti mismo de manera voluntaria o siendo conciente de la situacion y aunque no puedas evitarlo, no sientas culpa y no tengas ganas e intencion de reparar el daño. Se que es una explicacion muy simple pero si te fijas se puede usar en muchas ocasiones de la vida.

A
an0N_936412699z
18/11/15 a las 17:57

Vale
¿?

A
araia_5821138
7/12/15 a las 21:10

Ipocresia!
La religión no es mala ..somos malos las personas
Racismo ...no somos racistas pero, si vienen a Europa que. venga con sus consecuencias y nuestra forma de vivir
Los atentados . ..crueldad gratuita quellega sin avisar y nos descuadra a todos menos cambio la miseria va surgiendo poco y paulalinavame. .Esta muy mal ,pero es algo seguirá gaviendo. .
Ves estoy de acuerdo contigo. .No eres rara

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook