Foro / Sociedad

Ola a favor/o en contra del aborto

Última respuesta: 16 de septiembre de 2011 a las 13:55
B
boyana_8994154
13/1/07 a las 22:13

quisiera saber un poquito de lo que pensais sobre el aborto,yo lo estoy siempre y cuando ese feto no supere los 3 meses.que decis vosotras,os agradezco vuestra opinion.besos

Ver también

M
mohsan_5754202
14/1/07 a las 4:08

Cada uno es responsable..
Indicar a favor o en contra me parece frívolo, depende de las circunstancias de la persona, del momento, de sus capacidades, de cómo ocurrió...
No es lo mismo el fruto de una violación que un hijo deseado y buscado...
Igual que no es lo mismo que una familia con 7 hijos y sin dinero y trabajo vayan a tener otro, que un nuevo alumbramiento de los Beckam.
Tampoco es lo mismo una mujer que vive en África sin recursos y enferma de SIDA...
Ni aunque menos grave una mujer que no se sienta capacitada (por el motivo que fuere) para tener un hijo...
Cada uno es responsable de su vida y nadie va a abortar porque sí, por divertimento, quién lo haga sabrá porqué lo hace y estoy segura de que tendrá sus buenas razones.
Así que no es algo para debatir, ni polemizar, porque al igual que las situaciones son únicas, los sentimientos también...

C
celina_7855476
15/1/07 a las 11:26

En ocasiones!!
YO SOLO ESTOY A FAVOR DEL ABORTO SIEMPRE Y CUANDO EL NACIMIENTO DE ESE BEBE SEA UN PROBLEMA PARA EL BEBE O PUEDA CAUSAR PROBLEMAS FISICOS O PSICOLOGICOS A LA MADRE , NO ESTOY A FAVOR QUE POR UNOS IMPRUDENTES SE TENGA QUE MATAR A UN BEBE.
Saludos , Saray

A
aiyu_5687402
15/1/07 a las 13:25

Vida
Pienso que a Favor, toda persona tiene derecho a escojer si quiere llevar ese niño al mundo o no, sin entrar en discursiones si ese feto és una personita todavia o no.
Nadie puede opinar si està bien o no, a cada uno nos enseñan unos valores determinados, distintos entre ellos.
Solamente se pide un poco de libertad, teniendo en cuenta que somos personas autosuficientes. Al menos a mi me han educado para ello, para pensar por mí misma.
Si una persona quiere aboratar, adelante! nadie tiene qure juzgar el p.q ni el como. Cada uno tiene sus razones, y el derecho de escojer, no te lo puede negar nadie.
Solamente los hipocritas, sino pensar; quienes han negado los derechos de las mujeres toda la vida??? La religón por supuesto, por lo tanto la gente por fin tiene que liberarse de esa represión que nos marca y que nos hace sentir culpables.

En la vida tenemos que hacer de lo natural, lo habitual

A
ayada_5545384
15/1/07 a las 19:25

Libertad
Esta claro que es mucho peor llevar un hijo al mundo en malas condiciones (madres adolescenes, con escasos recursos...)que terminar con una formación de tejidos dentro de un cuerpo.
Se habla del derecho a la vida, yo hablo del derecho a la vida que ha de tener una mujer.

C
clea_7191674
16/1/07 a las 18:53

En contra
estoy en contra del aborto ya k la criatura k està dentro no tiene la culpa de nada de lo k realiza su madre. a no ser k sea x algo + grave como x violacin o algo asì.

C
clea_7191674
16/1/07 a las 18:54
En respuesta a aiyu_5687402

Vida
Pienso que a Favor, toda persona tiene derecho a escojer si quiere llevar ese niño al mundo o no, sin entrar en discursiones si ese feto és una personita todavia o no.
Nadie puede opinar si està bien o no, a cada uno nos enseñan unos valores determinados, distintos entre ellos.
Solamente se pide un poco de libertad, teniendo en cuenta que somos personas autosuficientes. Al menos a mi me han educado para ello, para pensar por mí misma.
Si una persona quiere aboratar, adelante! nadie tiene qure juzgar el p.q ni el como. Cada uno tiene sus razones, y el derecho de escojer, no te lo puede negar nadie.
Solamente los hipocritas, sino pensar; quienes han negado los derechos de las mujeres toda la vida??? La religón por supuesto, por lo tanto la gente por fin tiene que liberarse de esa represión que nos marca y que nos hace sentir culpables.

En la vida tenemos que hacer de lo natural, lo habitual

A favor
estoy de acuerdo ya k toda persona tiene derecho a vivir libremente.

C
charly_8112311
12/7/11 a las 16:14

En contra
No estoy a favor del aborto. Hay muchísimos testimonios de personas que los han practicado y han vivido luego una verdadera pesadilla. A algunas personas les afecta durante toda la vida. El embrión humano es un ser humano desde su concepción. Además de que hay decenas de médicos y científicos que así lo afirman. Si quieren, pueden ver por internet el foro Pelayo que trata sobre este asunto. También pueden leer el 'testamento del doctor Nathanson', este es muy importante, y se lo recomiendo a aquellas personas que quieran informarse sobre el tema. Este último es de mucha utilidad, según mi opinión.

C
charly_8112311
16/7/11 a las 14:14

Sigo en contra
Perdona que te lo diga, pero no forma parte del cuerpo de la mujer, tan solo es alimentado por ella. La prueba es que las células del cuerpo de una mujer tienen su adn genético, pero el óvulo fecundado, tiene su propio y particular adn, con lo cual, no forma parte del cuerpo de la mujer.
Además, como argumento en contra del aborto expongo lo siguiente:
Imagina que un dia te vas a cazar. Si ves que algo se mueve entre los arbustos pero no sabes lo que es, que haces? Te pones a disparar? Y si es una persona?
Muchas personas dicen que en el momento de la concepción el óvulo fecundado ya es un ser humano, médicos y todo.
Pero otras personas que están a favor del aborto no están seguras. Entonces, no crees que el hecho de arriesgarse a matar a una persona no sería ya un poco jugar a los dados? Ya de por sí, se supone que es algo arriesgadísimo.
Y lo dicho antes, muchos científicos ya dicen que en el momento de la concepción, el óvulo fecundado es un ser humano. Lo digo porque creo que es bueno para tenerlo en cuenta.

A
anmol_10045996
6/8/11 a las 23:49

a favor y a la vez en contra
Opino que la mujer tiene que decidir que hacer EN CASOS EXTREMOS , cuando se trate de una enfermedad terrible en el bebé (traerlo nomas a sufrir con una enfermedad incurable o fuerte me parece injusto) o ponga en peligro la vida de la madre, o por ultimo las violaciones, Un ejemplo claro son las preadolesentes violadas que quedan embarazadas ¿ no es algo injusto para ellas tener que pasar por mucho a tan temprana edad y sin que alla sido su culpa? Y obvio, SOLO CUANDO AUN SEAN CELULAS y no cuando ya este formado una personita, ya en ese caso opino que se debe poner en adopción al bebé.
En esos casos estoy a favor, pero en lo que estoy en contra es en casos que la gente sea tan idiota e irresponsable en no usar los anticonceptivos y lo mas molesto es que hay tantos metodos a elegir y por culpa de su mente inferior o que se dejan llevar por su instinto animal y calentura, lo tenga que pagar ese ser inocente. NO QUIERO OFENDER A NADIE, ES UNA OPINIÓN Y MI MODO DE PENSAR.

C
charly_8112311
25/8/11 a las 16:00

Otro argumento en contra
Pues otro argumento en contra es que hasta a las mujeres que han sido violadas no les va bien el aborto. El Elliot Institute, que estudia el síndrome post-aborto, en una encuesta a mujeres que habían sido violadas, de las que abortaban, el 80 por ciento decía que el aborto no solo no habia solucionado su situación sino que la habia empeorado. También pueden ver el testimonio de Kay Zibolsky, por internet.

V
vilma_7964453
31/8/11 a las 21:02

Contestación
Hola. Yo estoy a favor del aborto libre y gratuito. Parto de la base de que una mujer no aborta por gusto, pero esa es una decisión que sólo tiene que tomar ella, que es la que está embarazada, ¿quién en nadie para decidir por ella? Las mujeres tenemos todo el derecho a decidir lo que hacemos con nuestro cuerpo y nuestra vida, no se pueden tolerar imposiciones. La mujer que quiera parir 7 hijos, pues que lo haga, ella sabrá si puede tenerlos en buenas condiciones, yo nunca la obligaría a abortar, ahora tampoco toleraría que a mí me dijeran lo que tengo que hacer.

C
charly_8112311
31/8/11 a las 22:18

En contra
Lo cierto es que os recomendaria que leyerais el testamento del doctor Nathanson en internet. Él al principio estaba a favor, pero acabó en contra del aborto.
En cuanto a lo del aborto clandestino, en España según un artículo que he leído, se sigue practicando. Con lo cual la legalización no ha servido para que desapareciera. La legalización lo que ha provocado a sido que aumente el número de abortos explosivamente en países como Estados Unidos.

V
vilma_7964453
1/9/11 a las 18:35

Mi opinión
Espero y deseo que el doctor Nathanson después de morir, haya ido a su cielo, al lado de su Dios, ese que, parece ser, que como él, y según dicen algunos, ve muy mal el aborto, pero que según se puede ver, se queda indeferente ante las muertes por desnutrición y enfermedades de los niños ya nacidos, al igual que su iglesia católica, que predica, pero no con ejemplo, el Vaticano y su Papa, viven rodeados de oro y lujos. Me parece hipócrita, por decirlo que una forma fina, tanta preocupación con el feto y tan poca con las criaturas ya nacidas y que están totalmente desprotegidas.

C
charly_8112311
7/9/11 a las 13:47

En contra del aborto
Lo cierto es que el tema era sobre si se estaba en contra o a favor del aborto, no sobre el Vaticano. Pero si quieres, que sepas que aunque hayan personas en la iglesia que tal vez no hagan lo que se supone que es grato a ojos de DIos, hay muchas otras que se preocupan por los pobres y que se dejan la vida y la piel ayudando a otros.

C
charly_8112311
11/9/11 a las 17:20

Y el derecho del no nacido
Y que hay del derecho del no nacido? Acaso un médico tiene derecho sobre la vida de la persona que no ha nacido? Realmente no nos corresponde decidir sobre quien debe vivir o morir. Hay gente por ejemplo paralítica y en silla de ruedas, y dan gracias porque no los abortaron.

C
charly_8112311
11/9/11 a las 17:24

Sobre ayudas
Además, por si a alguien le interesa, hay muchas organizaciones que se ocupan de ayudar a mujeres en esa situación, para que puedan cuidar a sus hijos, y sin ánimo de lucro, eso con tal de que no les hagan daño.

K
kaotar_5702853
16/9/11 a las 13:55

Depende...
Estoy a favor siempre que se trate de casos especiales, violación, enfermedad en la madre o en el bebé etc pero no puedo apoyar un aborto cuando el motivo es la irresponsabilidad y el egoísmo, hoy en día hay muchos métodos e información y educación para prevenir los embarazos no deseados, en la vida hay que ser maduro y adulto para asumir las consecuencias de tus actos, si por mi fuera, todas aquellas personas que quisieran abortar solo porque no les ha dado la gana de tomar precauciones pagarían un precio muy alto porque a mi entender no tienen ética y su moral deja mucho que desear, no soy creyente, sino atea, o sea que esto no lo digo por influencias religiosas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest