Foro / Sociedad

Tan malo es ser atea?

Última respuesta: 25 de julio de 2014 a las 12:43
J
jula_5328827
7/7/14 a las 21:20

Hola, como veis en el título tan malo es? Mis amigas dicen pues pa' que estoy bautizada y les dije por mis padres y yo era pequeña no sabia que quería. Yo no creo en dios ni en nada creo que por mi punto de vista es mucho mejor creer en algo que ha estado comprobado que algo inventado o salido de un libro. No se ellas dicen "pues cuando tienes problemas" digo "pues lo intento resolver yo misma no me hace falta rezar" bueno espero que me podáis ayudar GRACIAS por su ayuda

Ver también

V
varsha_9681134
11/7/14 a las 14:28

Nimalo ni bueno
No entiendo muy bien porque quieres que te ayudemos. Yo creo que creer en la existencia de Dios es totalmente subjetivo. No creo que se pueda demostrar ni la existencia de Dios ni su no existencia, por lo tanto tan respetable es creer en Dios como no. Es simplemente una opción y nadie debe sentirse mejor que el otro por ser creyente o ser ateo.

V
varsha_9681134
11/7/14 a las 16:25

Fe
No lo se. Naturalmente que si opones la Biblia a los descubrimientos de la ciencia, la Biblia o cualquier libro religioso es simplemente un cuento de leyendas, pero no creo que se puede hablar de la fe religiosa desde este punto de vista.

Entiendo que a mucha gente nos pueda costar entenderlo, pero yo creo que la Biblia no pretende ser un manual de ciencia para la ESO. La Biblia es un libro cuyo mensaje es que el mundo fue creado por Dios. Y a partir de allí cada uno puede creer lo que quiera. En mi opinión el que el mundo fuera o no creado por un ser superior no tiene nada que ver con la ciencia. Son cosas perfectamente compatibles. Podria aducirse, por ejemplo, que Dios ha creado el mundo según esas reglas del juego y que por eso lo vemos como lo vemos.

Respecto a que quien tiene que demostrar la existencia de Dios es el que afirma su existencia, yo no lo veo asi. Es verdad que es asi para las cosas que están dentro de la lógica humana, pero es que la religión no lo pretende. En las religiones hay una serie de creencias, a las que tu puedes dar fe o no y nadie te obliga a posicionarte en un sentido u otro .Si Dios un dia se pusiera el sombrero y viniera a pasearse por la Plaza Cataluña, la fe dejaria de tener sentido, porque ya sabríamos a ciencia cierta que existe.

Dicho lo cual, yo soy agnóstica. Pienso que, en este mundo, que tiene millones de años y en el que cada uno vive una insignificancia de esta historia, no podemos pretender saberlo todo. Pienso que muy probablemente teneis razón, y todo haya aparecido de la nada por un motivo desconocido, pero pienso que quizás también haya pasado impulsado por alguna fuerza superior. No pondría mi mano en el fuego por ninguna de las dos opciones.

Mientras tanto creo que es importante no sentirse mejor o mas inteligente o importante, que el que tiene otras ideas que las propias.

V
varsha_9681134
11/7/14 a las 22:35

Te perdono
No se si es por tu "anda que" final pero veo cierta agresividad en tu mensaje y no entiendo por que.

Yo solo intentaba hablar del ateísmo (el ateismo es no creer en Dios, por si tienes una laguna en ese tema) y de que es tan bueno ser ateo como ser creyente. Después de todo, ese era el tema inicial del tema y no si las religiones eran necesarias o no o quien escribió la Biblia o el Coran ( los musulmanes también creen en Dios, y seguramente su libro no fue escrito por los seguidores de Jesus).

Si quieres iniciar un foro sobre las bondades o maldades de las religiones o sobre el origen de la Biblia, seguro que será muy interesante y estare muy contenta de participar en el.

J
jula_5328827
13/7/14 a las 1:00

Sabes por que soy atea
Por que yo mis únicos dioses son mis padres que me cuidaron, me educaron etc. Soy muy creyente de la ciencia por que esta demostrado por eso soy atea. Tienes razón habido gente que escribieron la biblia o cualquiera escritura de otra religión pero cómo dios creo los átomos? Las bacterias? Que gracias a eso habido vida y tierra por mi punto de vista claro sin ser violenta y si dios no es como algunos creen? la religión es como la caja de pandora si la abres todo se va al garete es un secreto que siempre tendrá que estarlo.
Buenas noches

D
darya_9859320
16/7/14 a las 13:43

Atea
No es malo ni bueno las creencias son individuales y todas las opiniones son respetables mientras también respeten a los demás.
Un saludo cordial

D
darian_5417082
25/7/14 a las 12:43

No tiene nada de malo
Ser ateo merece el mismo respeto que seguir cualquier religión. Hay muchos ateos y eso no supone que tengan problema alguno, cada uno tiene sus propias creencias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest