Foro / Sociedad

Mujer libre es más linda

Última respuesta: 28 de octubre de 2014 a las :38
E
ekia_6516338
2/6/14 a las 19:49

Hola mujeres, tengo una convicción o emoción que llevo hace bastante tiempo.
he querido escribirla para saber si soy la única que me siento así o solo yo.
Hace unos años me planteé la idea del ¿Por qué las familias se destruyen? ¿Que está pasando en la sociedad? y llegué a la conclusión que hay una tergiversación gigante de lo que es feminismo. Si bien gracias a la gestión de compañeras luchadoras podemos votar, podemos estudiar, leer, podemos trabajar, podemos hacer bastantes tanto sociales como económicas, pero aún así somos libres.
En la actualidad me siento atrapada en una sociedad en donde me veo obligada a trabajar, a sustentar un hogar en donde hay un hombre, pero ¿Por que debo hacer el rol de hombre y mujer a la vez como si fuera otro hombre en el hogar?
No estoy respetando lo que soy, quisiera atender mejor a mi esposo, así como el sustenta el hogar con dinero y amor, yo debo retribuirle con amor y cuidados, pero ahora me siento invalidada, como otro hombre que también sustenta el hogar y en vez de descansar, apoyarnos mutuamente, no lo hacemos porque llegamos a la casa igual de cansados, a veces quiero que el me consuele y me diga que esto pasará y me imagino que el también lo quiere escuchar de mi, pero no lo hacemos porque estamos en la misma situación (deberíamos hacerlo), pero en vez de eso solo llegamos a dormir esperando otro día igual al anterior...
Hemos criado hombres tan poco varoniles, la sociedad, porque como ahora tenemos casi los mismos derechos que ellos, debemos ser como otro hombre mas, es indignante subirse a la micro ver todos esos "hombres" sentados mientras todas las mujeres de pie, es vergonzoso que ya no existan caballeros y hombres que piensen en sus mujeres, ellas dan vida, dan amor, los ayudan en su rol de sustentadores y aún así tenemos que hacer tantas cosas de un valor emocional que no creo que exista remuneración que la valga.
En Chile la vida de una mujer es terrible, si bien hay trabajo e "igualdad" (casi igualdad) oportunidades entre hombres y mujeres, que pasa con las que queremos dedicarnos a nuestro hogar, nuestra familia, hijos, marido?
Y por que no mejor dejo de trabajar no mas? Por que no es tan fácil? Porque en Chile es obligación trabajar, porque si la mujer no trabaja y no apoya a su "hombre" se vive en pobreza, los sueldos son bajisimos, los empleadores no suben los sueldos ¿por que? porque saben que detras de un hombre hay una mujer trabajando al igual que el y asi debe ser para ellos, pero para nosotras no, porque no puedo optar por elegir libremente y vivir en paz con mi familia.... porque ahora lamentablemente ante un sistema capitalista lo que importa es la plata y no la vida y el bien familiar

Ver también

Y
yusra_5473371
17/8/14 a las 2:12

Cambio de paradigmas
Quizá haga falta reencontrarte contigo para sentirte en paz y dar amor.
En mi humilde opinión y corta experiencia de vida puedo entender tu sentir, al menos en America Latina, vivimos un momento de ideas encontradas, somos mujeres económicamente independientes y profesionalmente preparadas, inmersas en una sociedad donde desde niñas aprendimos a ser la compañera del protagonista de la historia, el alimento del roble que es el hombre y aunque suena bonito se nos ha convertido en personas de segunda.
Lo que tu propones es lo mismo que escucho día a día, mujeres que necesitan tiempo para su hogar, sus hijos, su marido en especial, porque así lo aprendieron, por que se nos dijo que la obligación de la mujer es darse, entregarse, sacrificarse y ¿quedarse vacía?
Si, el nivel de ingresos de un solo cónyuge ya no alcanza, pero pienso que el problema es más de tipo emocional al no poder ver más allá del papel que se nos impuso.
Soy ignorante del papel de la mujer en España, pero para nosotras en America Latina es muy dificil reconocernos como mujeres independientes sin ser criticadas, tachadas de libertinas o lesbianas tanto por hombres como por mujeres y ser vistas con lástima por no seguir el patrón que se nos dió.

J
jabbar_6995731
3/9/14 a las 17:13

Ser autosuficiente no significa que imites a los hombres
Sé más capaz de concebir maneras alternativas de ser mujer.

S
shelly_8109539
28/10/14 a las :38

Lo mismo pero al contrario...
La casa, los hijos , el perro, los peces.... las plantas.... tambien dejan las mujeres anuladas como profesionales y como personas importantes ara la sociedad....

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir