Foro / Sociedad

La amistad hombre mujer no existe, ¿estas de acuerdo?

Última respuesta: 30 de mayo de 2014 a las 21:37
M
marjan_5299371
16/5/14 a las 19:23

Para mi entre el hombre y la mujer no existe ningún lazo amistoso, solo amoroso y hormonal, antes no pensaba esto, pero ya he tenido ya muchas experiencias que me lo han demostrado.
Nunca he tenido verdaderas amigas, solo amigos hombres, ya que aunque lo intente, las mujeres nunca me toman en serio y nunca me confían nada como le confiarían sus cosas a los demás, siempre he sido como un compañero de segunda para ellas. En todos mis 17 años siempre he intentado relacionarme con las mujeres y conseguir novia y nunca se a dado la oportunidad y suerte, y eso que me he enamorado mas de 15 veces.
Y no es que no lo halla intentado nunca, siempre que me he enamorado, he intentado conquistar lo mejor que puedo, Pero siempre termina en fracaso, o no le llego a gustar a la persona, o viene alguien y la enamora mas rápido, etc.
Hace años en secundaria había pensado que me hice "amigo" de 2 chicas, y eran las únicas "amigas" que he tenido en la vida (que curiosamente me enamore de las 2 alguna vez, no al mismo tiempo si no en tiempos distintos), pero hace meses descubrí que se hicieron amigas de otros sujetos a los cuales les dieron mas amistad en meses de la que nunca me dieron a mi en años, de que modo?, salían casi todos los días en grupos y nunca me invitaban, charlaban en teléfono cuando a mi nunca me llamaron para eso, cada vez que estaba con ellas y sus "nuevos mejores amigos", me ignoraban y no paraban de hablar con ellos, etc. Y así hasta que me di cuenta que en realidad nunca me consideraron un amigo de verdad, por lo tanto me aleje de ellas y borre todo contacto.
Me di cuenta que las mujeres y yo somos muy diferentes para relacionarse, las amistades con ellas son inútiles ya que nunca me han llevado a nada, solo dolor y perdida de tiempo.
Para mi lo único valido es una amistad hombre-hombre y mujer-mujer, porque hombre-mujer, lo veo imposible, puras hormonas o romanticismo.
Ademas, de que me sirve tener amigas si nunca he logrado tener una novia?, lo veo como un intento a medias tener que entablar tales amistades.

Ver también

A
an0N_549442099z
17/5/14 a las 18:45

Siempre y cuando no haya atracción física
En mi propia opinión, relacionada con mi experiencia, va por etapas de vida.
En el colegio o instituto he tenido verdaderos amigos, con los que me han ayudado mucho más que cualquier amiga.
Después ya no se si por las hormonas o por naturaleza o que, pero en muchas por no decir la mayoría de amistades entre hombre y mujer, uno de los dos termina por confundir la amistad y acaba sintiendo algo más, o bien uno se empieza a sentir atraído por el otro y es ahí cuando apetece tener algo más que una amistad con esa persona.
Después en una época más avanzada pero aún juvenil, si ya nos encontramos con pareja, podemos crear amistad con compañeros de trabajo aunque ya no sea una amistad tan estrecha, o bien amistad con los amigos de tu pareja. Aunque con los amigos de tu pareja entramos en un terreno "peligroso" puesto que creo totalmente que se puede formar una relación amistosa, siempre y cuando no haya atracción física por ninguna de las partes. En cuanto hay una pequeña posibilidad de atracción y haya mucha relación de verse muy a menudo, creo que el refrán de "el roce hace el cariño" se cumple. Y con tanto roce te puedes empezar a sentir atraída/o.
Así que lo que tengo claro es que si creo en la amistad entre hombre y mujer siempre y cuando ninguno guste al otro físicamente.
Mientras uno no guste al otro, se puede tener amistad pura.

A
an0N_549442099z
20/5/14 a las 19:27


Totalmente de acuerdo contigo.
Normalmente la mujer le cuesta tener mas claro lo de solo sexo. Y como bien dices al final terminamos por derramar lagrimas.
Hay que tener las cosas clarisimas a no ser que queramos terminando sufriendo

E
eriko_5680137
20/5/14 a las 22:21

Me ha encantado tu respuesta
Hola sativa. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Supongo que el hombre es capaz de dejar los sentimientos a un lado y a nosotras nos cuesta muchísimo más.
A ciertos hombres más sensibles también les pasa.
Quizás se trata de tener mayor o menor sensibilidad.
Un saludo.

M
mateu_7452236
30/5/14 a las 21:37


tienes razon por eso existe la "friendzone", una amistad siempre dará como fruto amor o atracción

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest