Foro / Sociedad

¿a f o en c de la eutanasia?

Última respuesta: 25 de junio de 2009 a las 6:26
A
an0N_796185599z
26/12/06 a las 16:23

Yo a favor. Si alguien sufre y quiere morir dignamente tiene todo el derecho ¿o no? Felices fiestas.

Ver también

C
celina_7855476
26/12/06 a las 16:41

A favor.
Yo estoy a favor de la eutanasia , a una persona no se la puede obligar a vivir sufriendo , creo que es un derecho que tendria que tener cada persona ya que es responsable de si misma

A
an0N_865437699z
26/12/06 a las 19:05

Yo
hice la eutanasia un gatito muy enfermo y estaba agonizando, dijo la veterinaria k podia inyectarla algo para ver si podia vivir( pocas probabilidades pa sobrevivir) pero no kisimos. U_u supongo k para no responsabilizarnos U_u

A
an0N_988411399z
28/12/06 a las 21:39

Hola en contraaaaaaaaa
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE HA EXPUESTO ALMERIA TIENES TODA LA RAZON POR FAVOR A ALGUIEN LE GUSTARIA QUE UN SER QUERIDO........ PENSEMOSLO BIEN

UN SALUDO

A
an0N_785167899z
28/12/06 a las 22:44

Por supuesto que a favor
estoy en favor de la eutanasia, pues si una persona se encuentra sufriendo ya sea por una enfermedad o porque tiene un determinado síndrome y si está de acuerdo en su muerte,se le debe realizar.
ya que muchos de estos padecimientos son muy duros para un ser humano.
creo que se debe admitir en los países, porque es una ingratitud que estén postrados en una cama o con diversas condiciones característicos de síndromes.

A
an0N_785167899z
28/12/06 a las 22:51

Eutanasia
Las personas que viven en una cama postrados y con vías respiratorias artificiales no es una vida digna para éstas.
En realidad hay personas que se dedican a ello, porque es su trabajo pero apostaría que sufren mucho viendo a estas personas sufrir y ni ellas se lo desearían.
Yo soy profesora de Educación Especial y atiendo a las personas que presentan una determinada condicón y no les deseo la vida que tienen, personas con enfermedades degenerativas.

T
tayyab_9031369
29/12/06 a las 14:22

Un te de flores
hipihs askerosos i apestosos oleis mal,mata hippies! pacifistas conformistas del sistema no teneis ningun sentido mas k de ... comerciales askerosos vais a pagar buestra complicidad sera una matanza de lo mas original rodaran vuestras cabezas vuestros cuerpos arderan no tendreis escapatoria sera vuestro final vuestra muerte esta mui cerca nos vamos a hacer notar. un te de flores antes de partiros la cara.

S
soudia_8542158
30/12/06 a las 13:11

A favor por supuesto
Dejandonos de consideraciones morales y religiosas, yo estoy a favor de la eutanasia, me parece muy triste ke alguien no pueda decidir sobre su vida, estando en condciones deplorables fisicament, ke no mentalmente, ke es mas duro, llevando la carga para uno solo y por no decir la dependencia total de la familia ke se tiene. A favor siempre.

B
boyana_8994154
13/1/07 a las 22:05

Sin pensarlo...
estoy a favor.....

yo pienso que por muy duro que sea,mas duro es ver como una persona querida,quiere morir para terminar su sufrimiento y por egoismo nuestro no dejamos que descanse en paz.por supuesto estoy a favor,pues cada uno es libre de decidir por si mismo.

M
mohsan_5754202
14/1/07 a las 4:02

Libertad
La única libertad en la vida importante es poder elegir cuando vivir y cuando morir, creo que nadie elige morir gratuitamente, si lo hace es por algo y está en su pleno derecho, ya que nacimos para morirnos al menos podremos decidir si no nos queda otra, acortar nuestra agonía...

S
salesa_8776154
19/1/07 a las 21:35

Si no ,que nos queda
si ni tan siquiera somos dueños de nuestra vida que nos queda...tambien hay que pedirle a la iglesia o al gobierno permiso para morir dignamente?

X
xiaoqi_5815682
7/4/07 a las 16:05

Para almeria9
Las anoréxicas son enfermas mentales,con tratamientos adecuados muchas vuelven a la normalidad,una persona como Ramón San Pedro era irrecuperable y había que respetar su derecho a dejarle morir.

A
azra_9121115
8/4/07 a las 21:59

!!!!!!!increible!!!!!!!!!
No entiendo como puede haber gente en contra de la eutanasia. La verdad que siempre y cuando el enfermo lo decida ¿Qué tienen que opinar los demás? Cada uno es dueño de su propia vida. Podríamos hablar cuando el enfermo no pueda expresarse, hay si que debe ser la familia la que decida pero si tú lo dejas por escrito como existe en Cataluña el "testamento vital" nadie tiene porque contradecir tu opinión. ¿Verdad que hay gente que dice que cuando se mueran quieren que la incineren y echen sus cenizas en ciertos sitios? ¿Verdad que eso se respeta? ¿Por qué no respetar el derecho a la vida o a la muerte? ¿Quién es alguien que no me conoce para decidir si debo o no morir? ¿Os habeis puesto en la situación por un momento de esa persona? Creo que no. Gente que se llaga porque no puede moverse y que depende de otra día y noche no es vida ni para el enfermo ni para el que lo cuida.Conozco a una persona que ha tenido problemas de visión y no sabía si iba a poder ver o no, esa persona sin vista no quería vivir. ¿Quién soy yo para decirle que viva sin ilusión? Sin poder ver una puesta de sol o la sonrisa de su familia. Yo creo que todas estas personas que hablan no se han visto enfermas en cama enchufadas a una máquina sino no dirian estas cosas.No veo bien que nadie decida por tí, sólo en caso que esa persona no pueda hablar entonces el caso ya es más dificil de determinar pero el que pueda decidir que lo haga sin importar el que dirán.

Gracias.

J
janitz_7071307
16/6/07 a las 11:04
En respuesta a an0N_865437699z

Yo
hice la eutanasia un gatito muy enfermo y estaba agonizando, dijo la veterinaria k podia inyectarla algo para ver si podia vivir( pocas probabilidades pa sobrevivir) pero no kisimos. U_u supongo k para no responsabilizarnos U_u

¿que?
Eutanasia a un gato? eso no es eutanasia, porque el gato no decidió morir, se llama asesinato de un gato.

Y
ying_9062934
2/5/09 a las 18:45

Eutanasia, 300
Hola, soy un chico de Madrid, tengo 26 años y he terminado una carrera. Hacer esa carrera profesional era mi vida, mi ilusión y con muchos proyectos pensados.

En lo que llevo de vida me he enfrentado a situacione sdaversas como mucha gente, fracasos, decepciones, vivir sin amigos....
Ahora cuando iba a empezar a trabajar he enfermado y me a roto por la mitad, mis proyectos, mis esfuerzos y sacrificos han ido a la basura.

Los médicos no saben porqué me ocurre ésto, siempre me he cuidado mucho no me he emborrachado, ni fumado nada, apenas hetenido relaciones y las pocas han sido con total seguridad, me han hecho pruebas de todo tipo...

Vivir enfermo no es vida, me siento hundido, y no quiero continuar así.
Por eso he tomado una decisión, quiero eutanasiarme para morir dignamente, en tranquilidad sin necesidad de tener que hacer ningún tipo de salvajada.

En España hoy por hoy podemos eutanasiar a nuestras mascotas cuando están enfermas y aliviarles del dolor y del sufrimiento. Ese mismo derecho quiero yo para mi, por tanto si hay algún médico/a, enfermero/a que pueda venderme un bolígrafo y de regalo una dosis de anestesia suficiente para llevar acabo mi liberación le agradecería con 300
Si no puede conseguirme nada, le agradecería que me diera algunas pautas como poder terminar sin tener que sufrir una agonia larga.

Espero que nadie se de por ofendido ni espero lecciones de moralidad.

I
isidre_8556377
9/5/09 a las 12:26

La gente directamente no tiene empatia
si la gente fuese capaz de ponerse en el lugar de la gente que sufre, sea por la razon que sea, no hablaria tanto... no se trata de el porque del sufrimiento, si no el sufrimiento en si. si hubiera un metodo para que una persona asi se encontrase feliz seria perfecto pero no lo hay, por mucho apoyo que le des a esa persona... esta claro que a mi me daria muchisima pena matar a mi madre si fuese esta kien kiere morir, pero seria un acto MUY EGOISTA por mi parte dejarla sufrir. si una persona que esta en contra de la eutanasia se ve en estas situaciones no solo cambiaria de opinion, si no que llegaria a odiar a las personas que le prohiben la eutanasia, o dicho de otro forma, a las personas que le obligan a seguir sufriendo...
¿que el suicidio no es una muerte digna? eso depende del punto de vista con que se mire, pero yo creo que es terriblemente mas indigno no poder acabar con tu propio sufrimiento

N
nayare_5720073
25/6/09 a las 6:26

A favor de lo que decida el enfermo
considero que nadie puede opinar sobre la vida de una poersona enferma terminal y no estamos en sus zapatos para poder decir si quisieramos sufrir los ultimos grados de enfermedades terribles y dolorosas como el cancer mejor terminar antes con el sufrimiento , realizandose la eutanasia

por ello opino que lo que cada enfermo decida sobre como quiere terminar su vida me parece bien

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook