Foro / Sociedad

Fue discriminacion?...

Última respuesta: 31 de marzo de 2014 a las 23:28
O
odette_8435858
21/3/14 a las 4:37

Hola. Vivo aqui en mexico desde hace 6 años y yo no soy de aqui. Me paso algo en la escuela y quisiera saber si fue un caso de discriminacion porque me he sentido muy incomoda al respecto.
En el salon de clases el profesor titulat del tercer año de la carrera de medicina de repente me pregunto mi nombre, y me pregunto que problemas tenia con el idioma(español) le conteste que ninguno y me dijo que si tenia un problema. (En realidad no tengo un problema y no es porque lo siento sino que siempre me dicen que hablo muy bien español, y casi no tengo accento de extranjero) el me dijo entonces que sabia muy poco de mi, que yo no dejaba transparentar mis sentimientos por mi expresion facial y que nunca me habia acercado a el, que tuvo alumnos de mi pais que si se habian acercado a el.tambien me dijo que aparentaba ser autosuficiente pero penso que las cosas iban bien pero que en realidad parecia que no. Agrego que no me entendia cuando le hablaba( a toooodos les dice queno entiende cuando hablan), yque tenia que mandarle un ensayo POR ESCRITO (insistio en eso) para dcirle como me sentia en el salon, en el grupo, como me caia el y etc
Los alumnos en ese momento le dijeron que eso fue muy incomodo y no entendian que pasaba. Y el se hizo tonto. Despues me dijo que el ensayo no era para hacerme sentir mal sino para conocernos
Si le mande el ensayo recalcandole las veces que he participado y cuando un dia me acerque a el para preguntar un duda. Y pidiendole una explicacion de porque me pidio esta tarea solo a mi.
El me contesto por escrito que solo es porque soy la unica de otro pais, y de idioma materno diferente. Me senti taaaan incomoda en ese momento que creo que fue una agresion y discriminacion. Solo quiero saber si estoy en lo correcto

Ver también

A
armine_6293999
28/3/14 a las 9:49

No te lo tomes tan apecho.
Puede que no intentara hacerte sentir mal y que no lo hiciera a posta,si es la primera vez que te hace algo así, dejaselo pasar un poco,pero no le permitas ni una más, detodas formas puede que no sea el caso, pero hay mucho tonto suelto, besitos

O
odette_8435858
31/3/14 a las 23:28
En respuesta a armine_6293999

No te lo tomes tan apecho.
Puede que no intentara hacerte sentir mal y que no lo hiciera a posta,si es la primera vez que te hace algo así, dejaselo pasar un poco,pero no le permitas ni una más, detodas formas puede que no sea el caso, pero hay mucho tonto suelto, besitos

Gracias
gracias por tu respuesta si tenias razón

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir