Foro / Sociedad

Opinion sobre sociedad y leyes

Última respuesta: 4 de mayo de 2019 a las 11:54
Y
yousef_6154141
24/8/13 a las 17:16

En concreto,con casos como un chico mayor de edad que tiene sexo con una chica de mas de 14 años.Es perfectamente legal,porque ella ha dado su consentimiento y lo afirma pero la sociedad lee estoy afirma ser una violacion o pedofilia
Pasa parecido con la mariguana:la ley prohibe su consumo,sin embargo ves mucha gente fumandolo tranquilamente en la calle,sin que les digan nada
¿veis correcto que la sociedad mate las leyes?

Ver también

L
li_5741942
28/8/13 a las 14:43

Quien hace la ley hace la trampa
Las leyes que estan rigiendo ahora mismo este pais( yo soy de España) son mayoritariamente absurdas y estan obsoletas, veo logico qse "maten" las leyes ( algunas, no todas, claro esta) porque esas leyes estan hechas por unos cuantos, no por el pueblo. A nadie nos han preguntado cual creemos q es la edad adecuada para ser responsable de si mismo, a nadie nos han preguntado que pena merece un asesino, pedofilo, etc. Los primeros que se pasan la ley por el arco del triunfo son aquellos que se benefician de ellas, por lo que, porque tengo yo q seguir una ley que ni kien saca provecho de ella lo hace??? La reforma laboral es anticonstitucional, tenemos una monarquia que lo unico q hace es adornar y gastar el dinero del contribuyente, y tenemos un gobierno oscuro en el que se nos dice loq ellos creen necesario en las dosis necesarias. Estamos super desinformados de todo y como siempre, hay una clase que esta de lujo y los demas pasando penurias. Yo personalmente cada dia tengo menos fe en la ley, ya que, como he dicho antes, la ley aqui solo vale para unos cuantos. Si yo mañana robo un banco, voy a la carcel, porque robar es ilegal. Si viene el marido de la infanta y nos roba a todos, le ponemos un piso en suiza.... y asi con todo

Y
yousef_6154141
10/9/13 a las 15:42
En respuesta a li_5741942

Quien hace la ley hace la trampa
Las leyes que estan rigiendo ahora mismo este pais( yo soy de España) son mayoritariamente absurdas y estan obsoletas, veo logico qse "maten" las leyes ( algunas, no todas, claro esta) porque esas leyes estan hechas por unos cuantos, no por el pueblo. A nadie nos han preguntado cual creemos q es la edad adecuada para ser responsable de si mismo, a nadie nos han preguntado que pena merece un asesino, pedofilo, etc. Los primeros que se pasan la ley por el arco del triunfo son aquellos que se benefician de ellas, por lo que, porque tengo yo q seguir una ley que ni kien saca provecho de ella lo hace??? La reforma laboral es anticonstitucional, tenemos una monarquia que lo unico q hace es adornar y gastar el dinero del contribuyente, y tenemos un gobierno oscuro en el que se nos dice loq ellos creen necesario en las dosis necesarias. Estamos super desinformados de todo y como siempre, hay una clase que esta de lujo y los demas pasando penurias. Yo personalmente cada dia tengo menos fe en la ley, ya que, como he dicho antes, la ley aqui solo vale para unos cuantos. Si yo mañana robo un banco, voy a la carcel, porque robar es ilegal. Si viene el marido de la infanta y nos roba a todos, le ponemos un piso en suiza.... y asi con todo

Problema
El mayor problema de España,es que se "Premia" al delincuente y siempre se le protege.Pero el tema iba mas bien en una pregunta ¿porque las "normas sociales" predominan sobre las leyes? ahora ves a un tio fumando un porro y no lo denuncian,hasta lo ven normal.Pero una chica de 14-15-16 años con un novio de 31,eso es legal pero se monta un pollo de violador o pedofilo flipante

Q
qiu_13669904
3/5/19 a las 20:06

Pero cómo sacas esto a relucir ahora Payés??? antes de la reforma del CP de 2015, en España la edad de consentimiento sexual estaba en los 13 años, ahora en los 16.
Quiero aclarar que la pedifilia es un concepto médico y la pederastia un concepto jurídico.
La reforma se hizo por indicación de naciones unidas para la protección a la infancia y edecuarnos a la normativa Europea, ya que en España era la edad más baja. La finalidad de las leyes es mantener el orden y convivencia social, lo hace el legislativo, los jueces sólo aplican a cada caso particular, valorando atenuantes o agravantes. 
La única excepción a esta edad de consentimiento sexual, será en el caso de que se trate de relaciones consentidas con una persona próxima al menor por edad y grado de desarrollo o madurez.
Por supuesto, también se establecen agravaciones si, además, concurre violencia o intimidación, o si los abusos consisten en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías. En el caso de los menores de edad (de menos de dieciocho años) pero mayores de dieciséis años, constituirá abuso sexual la realización de actos sexuales interviniendo engaño o abusando de una posición reconocida de confianza, autoridad o influencia sobre la víctima.
 

Q
qiu_13669904
3/5/19 a las 20:09

Articulo 183 de C. Penal

Q
qiu_13669904
4/5/19 a las 11:54

La que me acojoné fui yo, que no recordaba lo de los link y en mi anterior comentario puse uno. Me decia que estaba bloqueada, pero era por una o dos horas no recuerdo. Procuraré no cometer ese error otra vez!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook