Foro / Sociedad

Navidad!!!!!!!!!!

Última respuesta: 15 de diciembre de 2006 a las 15:42
A
an0N_988411399z
3/12/06 a las 20:48

NO ES QUE ESTE EN CONTRA DE LA NAVIDAD SIMPLEMENTE ME PARECE QUE NO ES ASI NO TENEMOS QUE ESTAR CONTENTOS COMER TURRON O BAILAR PORQUE POR SER NAVIDAD QUE TONTERIA HAY ALGUIEN QUE PIENSE COMO YO

Ver también

A
an0N_604549799z
4/12/06 a las 13:38

Puede que en parte tengas razón..
Aunque muchos de los que lean esto, digan que no, todo el mundo sabe que la Navidad, es la época de hipocresía y consumismo por excelencia.
Es la competencia de ver quien hace la mejor cena, quien sonríe con la sonrisa más falsa,quien hace los regalos más caros o quien se compra el mejor vestido.
Donde la mayoría se ponen una careta que no llevan durante el año y simulan adorar a familiares y conocidos a los que no soportan.
Porqué si no me saludas durante el año, si lo haces en navidad?. Porqué la cajera del supermercado que generalmente tiene cara de querer arrancarte la yugular de un mordisco, te sonríe como si le hubieses regalado un billete de 500?
El mundo se tiñe de falsedad. Ya nadie se conforma con partir el turrón de Alicante y descorchar una botella de Cava.. o atragantarse con las uvas en fin de año..
Que tiempos aquellos en los que cualquier detallito que te hiciesen, te parecía el mejor de los tesoros..y no fueses corriendo a mirar si lleva en la etiqueta las siglas D&G..

El espíritu navideño del 2006, se apellida Gucci..

S
shiqi_7233815
5/12/06 a las 2:57

Hola!
tampoco no es que este encontra simplemente pienso que la navidad y todo esto a sido mas que todo consumismo,lamentablemente vivimos en un mundo de puros estereotipos de modas,comidas no saludables y puro material,las personas en esta epoca son demasiado materialistas y si creo entender lo que dices.

G
garoa_7850067
5/12/06 a las 23:05

Estoy a favor
aunque fomente el consumismo nadie está obligado a comprar... yo y mi familia nos gastamos más o menos lo mismo en navidad ni siquiera decoramos la casa y además lo que importa es el sentimiento no la parafernalia lo importante es pasarselo lo mejor posible aunque claro una navidad sin regalos queda un poco cutre pero los regalso se hacen xq tu quieres no xq sea navidad eso creo yo, si no es mejor no hacer nada.

L
lizi_8255901
6/12/06 a las 2:03

Odio
odio que me obliguen a estar contenta solo porque es Navidad.... odio que me digan "no peleemos,hoy es Navidad...!" Y QUE ... ME IMPORTA!!!! odio la falsedad y el consumismo. Quiero que pase el 24 bien rapido para el 25 almorzar e irme a un parque a tomar sol. Gracias por mi desahogo!

A
an0N_604549799z
9/12/06 a las 21:07

Por una vez
estoy totalmente de acuerdo contigo.

J
joan_7834575
11/12/06 a las 19:45

Odia el consumismo, no la navidad
yo creo que el hecho de que para algunas personas la navidad no signifique nada, la reunion familiar, compartir, no quiere decir que la navidad sea solo consumismo como decis por aqui, solo que para vosotras quiza sin regalos y fiesta no es navidad, eso es muy triste. Pero para mi la navidad no son solo regalos, es una excusa para reencontrarme con mi familia y celebrar; lo que pasa es que entiendo que para los que no tienen una familia unida, sea motivo de sonrisas falsas, comidas copiosas sin sentido y regalos de compromiso.

A
an0N_604549799z
12/12/06 a las 16:01
En respuesta a joan_7834575

Odia el consumismo, no la navidad
yo creo que el hecho de que para algunas personas la navidad no signifique nada, la reunion familiar, compartir, no quiere decir que la navidad sea solo consumismo como decis por aqui, solo que para vosotras quiza sin regalos y fiesta no es navidad, eso es muy triste. Pero para mi la navidad no son solo regalos, es una excusa para reencontrarme con mi familia y celebrar; lo que pasa es que entiendo que para los que no tienen una familia unida, sea motivo de sonrisas falsas, comidas copiosas sin sentido y regalos de compromiso.

O sea
que para quedar con tu familia, necesitas una excusa.. no puedes quedar con ella durante el año?

A
adalia_7187655
12/12/06 a las 20:00

Pues a mí me encantan las fiestas de navidad.
Yo la Navidad la viví desde niña como algo entrañable.
Y como tal intento transmitírsela a mi hija.
Decoramos la casa desde principios de Diciembre, escuchamos villancicos, preparamos felicitaciones, escribimos la carta a los Reyes, y ellos le traen lo que pueden.

Y no lo hacemos por convencionalismos ni por consumismo. Es una festividad, una tradición, que cada uno celebra como le apetece, o no la celebra, somos libres de elegir.

Lo del consumismo...ocurre con el día de la madre, el día del padre, el día de los enamorados...Las empresas intentan vender.

Tal como lo planteais aquí algunos, tampoco tiene sentido una fiesta de cumpleaños ¿no? "total, por haber nacido ese mismo día hay que estar feliz y celebrar una fiesta?"

Venga hombre! No seamos rancios...





X
xiyan_8789689
15/12/06 a las 15:42

Hola
LA NAVIDAD ES LA SOCIEDAD DE CONSUMO!!!!LA NAVIDAD ES MENTIRA!!!!!LUCHEMOS POR LOS PUEBLOS DONDE NO HAY NAVIDAD

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook