Foro / Sociedad

Escepticismo.. hay quienes lo consideran un pecado

Última respuesta: 21 de agosto de 2013 a las 20:31
G
gia_10027259
16/6/13 a las 3:28

Buenas noches, he propuesto este tema porque cuando me preguntan si creo en Dios, respondo que no (porque así es, soy escéptica, y creo que soy la única en la familia, lo cual se vuelve mas problemático)! Esto ha sido así desde hace mucho tiempo, las personas sienten un cierto interés en mi porque he tomado la decisión de no creer en un ser supremo, pero siendo realistas, me ven como un reto al que quieren hacerle creer, sin embargo, no se dan cuenta que me alejan mas, ya que sus razones me las conozco de memoria: "hay un Dios que lo creo todo, Dios es la paz, Dios es vida", sonara frió, pero esas razones no mueven ni un centímetro mi decisión. Una vez una persona me dijo que yo estaba pecando, y en cierto modo para los que creen en Dios, es cierto, ya que esta entre los mandamientos, pero a mi no me afecta ya que no soy creyente. Siempre he dicho que hay que respetar la manera de pensar de los demás, siempre y cuando no me afecte, pero aun así hay quienes me juzgan y critican (la verdad ya estoy acostumbrada) por mi manera de ser muchos piensan que soy creyente, pero eso no tiene nada que ver, ser escéptica no es nada del otro mundo ni es un atentado a los demás. No creo en Dios, en el mundo espiritual, en la vida después de la muerte, en la suerte, etc. Eso me hace mas realista y de cierto modo veo las cosas diferentes, desde la realidad, no desde la ilusión (ya que puede confundir). Listo, pueden comentar, los que están en contra y a favor!

Ver también

E
enea_5715130
21/6/13 a las 10:40

Pecado o no.. ¿qué más da?
Hola Yusma21 y demás chicas.

En mi opinión, el pecado es un invento del ser humano, como las religiones y la política. Cada uno de nosotros tiene la libertad de decidir las cosas en las que quiere creer.

Lamentablemente, muchas personas crean normas para imponer sus creencias y preferencias a los demás, pues resulta más fácil obtener lo que quieres, si muchas personas desean lo mismo que tú.

Esas personas tratan de llevarse a los demás a su terreno, por lo que cualquier cosa buena que ocurra, la atribuirán al cumplimiento de los preceptos impuestos por ellos. Del mismo modo, cualquier desgracia la achacarán al no cumplimiento de los mismos preceptos.

¿Existe Dios? Para responder a esta pregunta primero debemos tener claro que es DIOS. El concepto existente en algunas culturas, religiones o tradiciones, sobre lo que representa Dios, es tan variado, que sería imposible decir que no exista, según alguno de dichos conceptos.

Es lo mismo que si alguien pregunta ¿crees en Yusma21 o en Brubiocruz? En cierto modo existimos, aunque tampoco se puede confirmar nuestra existencia. Es solo una cuestión del modo en que nombramos a lo que nos rodea.

Ejemplos: Yo no creo en un Dios que creó todo de la nada y que nos impone unas normas imposibles de cumplir (¿no tener pensamientos impuros?... ¡quién controla sus pensamientos!), pero no puedo negar la posibilidad de que existieran seres extraterrestres ( http://wake-up2012.blogspot.com.es/2013/04/evidencias-extraterrestres.html ) que crearan o modificaran genéticamente al ser humano (a los cuales se les atribuye el nombre de dioses por algunas culturas). Tampoco puedo negar la existencia de la energía que fluye por todo el Universo (y que puede recibir el nombre de Dios, según otras creencias).

¡Un saludo!

Z
zeljko_7040403
25/7/13 a las 1:14

Ni siquiera es jehovah como le nombraron los hebreos
Si todo lo que cuentas no es exactamente así, lo que veo mas seguro es que el nombre con el que le conocen los judíos no se parece nada a como suena Jehovah en español., mas bien seria algo asi como Yeve o Yave, no Yagué o Yawé que dicen algunos muy judaizantes evangelicos.

Pues esto solo es la punta de un iceberg que nos llevaría a cuestionarnos mucho mas de lo que creen las seguridades que tienes en esa revelación de la sola escritura con la que tienes tus conclusiones, como buen evangelico, pues tu Biblia tiene una falta de valor objetivo, y su ser sin error, se demorona desde la primera descripción de una creación centrada en la Tierra, valida para ese hombre bíblico que no conocía nada mas que este planeta, y aun asi se pensaba que solo existía hasta la India.

Lo que quiero trasmitirte es que el valor de la Palabra de Dios es lo que prevalece, y es que la Palabra de Dios no es un libro, no somos los creyentes del libro, como llaman a los cristianos los musulmanes, somos los creyentes de una Palabra que es un hombre en quien Dios nos hablo, siendo Jesús mismo su Palabra hecho hombre. Y a Jesús le resucito y le ha constituido como Señor y Juez, para que los que creen en el se unan a Jesús en la fe para recibir de El el Espiritu santo que le va transformando y uniéndole en el hasta ser otro Cristo, un hombre que hace las obras de Jesús, y hasta mayores para gloria de Dios. Eso si es incotestable, es lo que si podemos creer que posee toda la inerrancia, no la Biblia sino la Palabra viva que es Jesús resucitado, que se hace presente a los que nos reunimos en su nombre, que es la Iglesia, es la cabeza de esta Iglesia de Jesús a la que nos unimos y en Jesús a los hermanos para ser un hombre nuevo, recreado, vuelto a nacer según la imagen de Jesucristo.

Pero andar con insensatecer, que si Noe fue verdad, que si vamos a resucitar, que si vamos a ser arrebatados un milenio, son cosas inútiles en comparación con la acción de este Espiritu que es Jesucristo mismo que viene a nuestra vida para hacernos hijos de Dios en Hijo Unico.

Porque no esta solo la tierra, como sabes, Hay unos 10.000 trillones de planetas, por hacer una valoración. De los cuales tal vez un trillon sean habitables, y un millón, por decir algo tiene vida vida inteligente, y nuestra Dios Unico hara en cada uno una historia de amor y salvación, le hará llegar su Palabra viva, un hombre verdadero en el que nos dara su Palabra de amor, un hombre como Jesús que ama a Dios y al prójimo, el Shema, y en el que encontramos la vida eterna. Necesitamos agrandar y romper seguridades, esquemas cerrados, no tener miedo a la verdad, sino arriesgarnos a buscar el verdadero mensaje de vida del Evangelio de Jesús porque la verdad nos va a hacer libres y si queremos seguir aferrados a esta religión cristiana muy bíblica pero muy medieval y muy cerrada a la verdad que ha superado la concepción geocéntrica y da pasos a concepciones multudimensionales que ahora casi no entendemos, pero que nos habla que Dios es mucho mas grande y nuestro intelecto mucho mas raquítico para decidir que entendemos todo y que en la Biblia esta todo revelado, cuando el mismo Jesús nos invita a que la escudiñemos porque habla de El y solo de El.

K
keita_6387008
21/8/13 a las 20:31

Eres atea, y eso esta bien.
Todos tenemos derecho a creer aquello que queramos y nadie puede quitarnos eso.

No crees en Dios, es lógico ya que no existen pruebas de su existencia, ni una.

El pensamiento circular de los creyentes no ayuda a nadie, ellos se encierran en el y no hay manera.

Me explico:

Dios existe por que lo dice la biblia, la biblia se escritbió por obra de Dios por lo que es verdadera, como la biblia es verdadera prueba la existencia de dios.....

Eso es el pensamiento cíclico.

Con Jesús es igual

Jesús era Dios por que hizo milagros, sabemos que los hizo por que lo dice la biblia, la biblia es verdad por que es obra de dios, dios existe por que lo dice la biblia.....

Todo eso constituye el circulo vicioso de los cristianos, y por eso cuando alguien te die que te equivocas te suelta un parrafo de la biblia y entramos en el pensaminto circular.

Tu dices que dios no existe, ellos sueltan la parrafada donde la biblia afirma que dios existe, tu les preguntas por que saben que es verdad... y te dicen que es obra de dios...

Mira, por lo que dices eres Atea y son muchos los que como tu no creen en Dioses, por si algun paleto no lo sabe y va adecir que ateo signific satanista lo aclaro.

Ateo= que no cree en Dioses

A=Sin Teos=Dioses

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir