Foro / Sociedad

¿qué es el prejuicio?

Última respuesta: 2 de octubre de 2013 a las :20
A
aiping_5391320
29/5/13 a las :08

A los investigadores les cuesta definirlo. Algunos dicen que es un sentimiento o actitudes negativos hacia alguien tan solo porque pertenece a cierto grupo, otros dicen que dicha actitud se vasa en informacion insuficiente, lo cual lleva a prejuzgar a un grupo.Sea como sea, el prejuicio puede surgir debido a la raza,peso, genero, idioma, o cualquier otra cosa que la gente considere diferente. ¿Lograremos eliminar el prejuicio de nuestras vidas? ¿Podrá el mundo librarse de el algún día?
Espero tu opinión.

Ver también

A
an0N_805383299z
29/9/13 a las 18:45

No creo
que desaparezca los prejuicios, son algo innato y natural en el hombre. Si se tienen suele ser porque la informacion sobre ese tema en concreto te ha llegado de forma negativa (cultura, religion, raza, etc)...o incluso simplemente por "piel". Nos pasa a pequeña o gran escala (tanto con un vecino como por todo un pueblo) y es algo practicamente imposible de cambiar, los humanos somos asi.

A
an0N_805383299z
2/10/13 a las :20

No, es cierto,
no tienen porque convertirse en estereotipos irracionales, pero asi es en demasiados casos. Tu has tenido la suerte de "adquirir conocimientos nuevos", pero otros no han tenido oportunidad o ni siquiera la quieren, prefieren vivir en su burbuja de cristal de forma indefinida. Con eso llegamos a la primera conclusion, es practicamente imposible de cambiar porque todos aquellos que lo practican no tienen la posibilidad o la capacidad del conocimiento necesario para no prejuzgar...la perfeccion no existe.
Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram