Foro / Sociedad

¿que hay de malo en macdonal's?

Última respuesta: 15 de abril de 2007 a las 23:10
A
an0N_865437699z
26/11/06 a las 12:08



McDonald's gasta bastante más de 2 billones de dolares cada día en publicidad y promociones, intentando cultivar una imagen de ser un compañia 'responsable' y 'verde' donde es también divertido comer.

L@s niñ@s son convencid@s con engaños (arrastrando a sus progenitores detrás de ell@s) con la promesa de juguetes y otros trucos publicitarios. Pero detrás de la sonriente cara de Ronald McDonald reside la realidad - el único interés de McDonald's es el dinero, haciendo beneficios de quien sea y como sea, al igual que las compañias multinacionales. El Informe Anual de McDonald's habla sobre 'Dominación Global' -su objetivo es abrir más y más establecimientos en el mundo- pero su continua expansión mundial significa más uniformidad, menos posibilidades de elegir y el socavamiento de comunidades locales.

PROMOCIONANDO COMIDA INSANA
McDonald's promociona su comida como 'nutritiva', pero la realidad es que es comida basura -mucha grasa, azucar y sal, y baja en fibra y vitaminas. Una dieta de este tipo esta vinculada a mayores riesgos de enfermedad caridaca, cancer, diabetes y otras enfermedades. Su comida también contiene muchos aditivos químicos, algunos de los cuales pueden causar mala salud, y hiperactividad en niñ@s. No olvides también que la carne es la causa de la mayor parte de incidentes con envenenamiento por alimentos. En 1991 McDonald's fue responsasble de una epidemia de envenamiento por alimentos en Reino Unido, en la cual la gente sufrió varios daños serios en el riñón. Con los modernos métodos de granja intensiva, otras enfermedades -ligadas a los residuos químicos o a practicas no naturales- se han vuelto un peligro para la gente también (tal como las vacas locas).

EXPLOTANDO TRABAJADOR@S
L@s trabajador@s en la industria de la comida rápida tienen salarios bajos. McDonald's no paga horas extras incluso cuando l@s emplead@s trabajan muchas horas extras. Presión para mantener altos beneficios y costes de salarios bajos dan como consecuencia pocas personas para la cantidad de trabajo, así que l@s emplead@s deben trabajar más duro y rápido. Como consecuencia, accidentes (normalmente quemaduras) son comunes. La mayoría de emplead@s son gente que tienen pocas opciones laborales y por lo tanto están forzadas a aceptar esta explotación, ell@s son forzad@s a 'sonreir' también! No es de extrañar que el personal cambia muy a menudo en McDonald's, haciendo virtualmente imposible que se organicen y luchen por un mejor trato, lo cual encaja con McDonald's que ha sido siempre opuesto a los sindicatos.

ROBANDO A L@S POBRES
Vastas áreas de la tierra en paises pobres son usasdas por cosechas de ricos o para ganado de ranchos, o para crecer grano para alimentar animales que seran comidos en Occidente. Esto es a costa de las necesidades locales de comida. McDonald's promociona constantemente productos carnicos, animando a la gente a comer más y más carne, lo cual supone más y más recursos alimenticios. 7 millones de toneladas de grano para alimentar ganado producen solo 1 millón de toneladas de carne y productos afines. En una dieta planificada y una tierra repartida justamente, casi cada región podría ser autosuficiente en comida.

DAÑANDO EL MEDIO AMBIENTE
Los bosques de todo el mundo -vitales para la vida- están siendo destruidos a una velocidad impresionante por compañías multinacionales. McDonald's ha sido por fin forzada a admitir que usar ternera criada en ex-bosques tropicales, impidiendo su regeneración. También, el uso de tierra para granjas por multinacionales y sus suministradores fuerza a la gente local a mudarse a otras áreas y cortar más árboles.

McDonald's es el mayor consumidor de ternera. El metano emitido por el ganado criado por al industria de la ternera es el mayor contribuidor a la crisis del 'calentamiento global'. La moderna agricultura intensiva está basada en el uso pesado de químicos los cuales están dañando al medioambiente. Cada año McDonald's utiliza miles de toneladas de emboltorios innecesarios, la mayoría de los cuales termina ensuciando nuestras calles y contaminando la tierra de los vertederos de basuras.

ASESINANDO ANIMALES
Los menús de las cadenas de hamburguesas están basados en la tortura y asesinato de millones de animales. La mayoría están en granjas intensivas, sin acceso a aire fresco, ni sol y sin libertad de movimiento. Sus muertes son barbaras -las "matanzas humanas" son un mito-. Tenemos la posibilidad de elegir comer carne o no, pero los billones de animales masacrados para comida cada día no tienen elección.

CENSURA y McLIBEL
La crítica a McDonald's ha venido de un gran número de personas y organizaciones de un amplio rango de opciones. A mediados de los 80, Greenpeace Londres perfiló muchos de los caminos de critica y convocó para un día anual de acción contra McDonald's. Este tiene lugar cada año el 16 de octubre, con piquetes y manifestaciones en todo el mundo. McDonald's, que gasta una fortuna cada año en publicidad, intentó y falló en silenciar la critica mundial amenazando con emprender acciones legales. Much@s fueron forzados a retractarse debido a que no tenian dinero para litigarse. Pero Helen Steel y Dave Morris, dos apoyos de Greenpeace-Londres, se defendieron a si mism@s en un caso de calumnias en la Alta Corte Britanica. A pesar de que todas las posibilidades eran contrarias, negada la ayuda legal y un juicio con jurado, Helen y Dave giraron la situación y expusieron la verdad poniendo al negocio de McDonald's en juicio. Algunas afirmaciones innegables fueron hechas contra McDonald's y manifestaciones contra el gigante de los 40 $ billones al año de la comida rápida continúan creciendo.

Es vital levantarse contra la intimidación y defender la libertad de expresión.

QUE PUEDES HACER
Junt@s podemos defendernos contra las instituciones y la gente en el poder que domina nuestras vidas y nuestro planeta, y podemos crear una sociedad mejor sin explotación. L@s trabajador@s pueden y deben organizarse juntos por sus derechos y dignidad. La gente cada vez es más consciente de la necesidad de pensar seriamente sobre la alimentación que nosotr@s y nuestr@s hij@s comen. Las personas en paises pobres se están organizando a si mismas para plantar cara a las multinacionales y bancos que dominan la economía mundial. Protestas y campañas por los derechos medioambientales y animales estan creciendo por todas partes. ¿Por qué no unirse a la lucha por un mundo mejor? Habla con l@s amig@s y la familia, vecin@s y compañer@s de trabajo sobre estos temas.

¿que pensais sobre esto?

adios

Ver también

L
lizi_8255901
26/11/06 a las 18:53

!
muy buen articulo

A
aradia_10018895
28/11/06 a las 22:51
En respuesta a lizi_8255901

!
muy buen articulo

Basta ya!!!... de comida basura.
Hola, estoy totalmente deacuerdo contigo.
Conmigo no ganan ni un euro, ya que no voy. Hace unos seis años o x ahi fui un par de veces, y todas las veces que comi alli me sento mal. Ahora mismo no se ni como fui capaz de comerme esa comida, ahora de pensarlo me pongo mala. No puedo entender como la gente habiendo comida de buena calidad y sana pueda ir a esos sitios.
Habeis oido hablar de la dieta mediterrania???? Ummm eso si que es comida, buen sabor, buen olor, una delicia para todos nuestros sentidos y sobre todo para el paladar. Os la recomiendo.
Con la suerte que tenemos de tener una dieta tan estupenda como es la nuestra y nos engañan con cuatro anuncios idiotas. Un saludo.

X
xueyan_5942269
28/11/06 a las 23:38

A mi en lo particular no me gusta
pero tengo dos hijos alos cuales les gustan los nuggets y los hot cakes de alli pero mi pregunta es PORQUE siempre hablan aqui todos solamente de mcdonalds igual de malos son Carls Junior. Kentucky F CH. Burger King , Church Chiken,Popeyes etc, etc, etc, aqui en Monterrey si es socorrido el mcdonalds pero no tanto son mas seguidos los demas establecimientos y en muchos de ellos aunque es comida rapida tambien hay menus para vegetarianos ensaladas sopas etc. no defiendo a ninguno de ellos aclaro solo pregunto porque nunca habla nadie acerca de estos antes mencionados lugares. Sera que estos establecimientos son muy normales aqui por estar tan cerca con la frontera con EEUU ?? Aqui nadie hace mayor espavamiento estamos muy acostumbrados a ellos Saludos
pd. NO DUDO QUE TENGAS RAZON EN MUCHAS COSAS DE TU CHARLA PERO CREEME a muy poca gente le importa

J
joan_7834575
29/11/06 a las 20:21

Que?
he leido tu ¿articulo? y me pregunto si realmente hablas de mc donalds. O solo de mc donalds, creo que ralmente estas haciendo una critica a la ... masa y a las multinacionales en general. mc donalds solo aprovecha este sistema, para beneficiarse, pero creo que el problema no es mc donalds, solo es un restaurante, por dios!
si quieres reivindicar algo hazlo pero no creo que tengas que centrar tus esfuerzos en una cadena de restaurantes.

I
irati_6038335
29/11/06 a las 21:48

¿que onda?
¿Porque tanta mala onda con Mcdonalds?, yo lo tomo como otro local de comida rapida y nada más. He visto las noticias sobre este tema, pero a mi nunca me ha pasado nada.

Tampoco abuso de la comida rapida si como cada dos meses es mucho.

Saludos
Pepona78

I
inez_9664679
30/11/06 a las 16:37

Gracias por aclarar todo esto
pienso q no deberian de esistir estos restaurantes ,pero a los niños les engañan s,sobre todo con los regalos y los papas acedemos a veces ,ahora ya tienen ensaladas !menos es nada!.en fin tienes mucha razon y tenemos q luchar pa q lo quiten

A
an0N_865437699z
30/11/06 a las 19:27
En respuesta a aradia_10018895

Basta ya!!!... de comida basura.
Hola, estoy totalmente deacuerdo contigo.
Conmigo no ganan ni un euro, ya que no voy. Hace unos seis años o x ahi fui un par de veces, y todas las veces que comi alli me sento mal. Ahora mismo no se ni como fui capaz de comerme esa comida, ahora de pensarlo me pongo mala. No puedo entender como la gente habiendo comida de buena calidad y sana pueda ir a esos sitios.
Habeis oido hablar de la dieta mediterrania???? Ummm eso si que es comida, buen sabor, buen olor, una delicia para todos nuestros sentidos y sobre todo para el paladar. Os la recomiendo.
Con la suerte que tenemos de tener una dieta tan estupenda como es la nuestra y nos engañan con cuatro anuncios idiotas. Un saludo.

Ya
en mi barrio hay un macdonals y a veces veo vómitos cerca de alli que asco se nota que sienta fatal. jaja

G
garoa_7850067
1/12/06 a las 23:33

No se como será ahora el mcdonals pero antes....
se que antes vendían filetes con una extraña salsa roja burbujeante tuve que tirar el filete a la basura y la verdad cogi mucho asquito al mcdonals desde entonces no mne gustan los sitios de comida rapida y lo que apsaba antes con ese sitio era de verguenza, utilizaban las sobras para hacer las amburguesas... en fin si la gente quiere ir ahi a intoxicarse es su problema

X
xueyan_5942269
3/12/06 a las 20:14

Hola que tal?
Yo solo acostumbro llevar a mis hijos los domingos por la manana a que coman hot cakes y las hasbrown papas y es un domingo de cada mes Tambien en mi casa lo primero son las comidas caseras. Y si es demasiado exagerado el anuncio SALUDINES

A
an0N_901438499z
4/12/06 a las 12:59

Yo nuca he ido a un sitio asi....
A la gente le extraña mucho cuando digo que NUNCA he comido en un sitio de esos,mc donals,burguer king, no me gusta,y como a mi marido tampoco,pues tan contentos,mi hija de 6 años me ha pedido ir mas de un monton de vces,y me dice que quiere ir porque alli le van a dar regalos,pero lo siento pero no la pienso llevar,no creo que como nuca alli

G
garoa_7850067
8/12/06 a las 18:18
En respuesta a an0N_901438499z

Yo nuca he ido a un sitio asi....
A la gente le extraña mucho cuando digo que NUNCA he comido en un sitio de esos,mc donals,burguer king, no me gusta,y como a mi marido tampoco,pues tan contentos,mi hija de 6 años me ha pedido ir mas de un monton de vces,y me dice que quiere ir porque alli le van a dar regalos,pero lo siento pero no la pienso llevar,no creo que como nuca alli

Pues haces muy bien
xq eso es comida basura qeu encima te va a costar un dineral y los regalitos esos se pagan, no hay nada mejor que la comida casera

E
evelia_9031335
14/12/06 a las 3:28

La grasa y los pobres pollos!!!
de lejos las papas fritas se ven ricas y el olor da hambre, pero cojan un puñado de esas papas y exprimanlas bien verán como es que esa habre que tenías se te va en segundos, mi tio dice que los pollos los tienen en ambientes malsanos y los alimentan con hormonas que asco!! yo frio mis nuggets con poco aceite y no por eso saben feo mas bien es asqueroso que muerdas una de esas presas de pollo y salga mas grasa y cebo que carne osea no alimenta nada mas es lo que te afea el cuerpo que lo que te satisface y esos juguetes nisikiera son bonitos son unos muñecos que no hacen nada impresionante con la plata que ellos ganan y con todo el habitat natural que j.o.d.e.n deberian de esforzarse por dar juguetes mas bonitos y mas campo para dejar correr a todos esos animales y que disfrutan la vida al maximo ya que ellos se las hacen cortas

G
garoa_7850067
16/12/06 a las 19:45

No puedes comparar
comprar ropa con un mcdonals porque la ropa al menos no te intoxica y no es mala para la salud, tu post esta muy bien pero una cosa: el mundo se mueve por el dinero, las multinacionales son las que lo controlan todo es verdad que los paises del tercer mundo muchos estan asi pro su culpa y la de los gobernantes, pero es algo que creo qeu no cambiara, opr ejemplo yo siempre cuando voy al centro comercial veo el mcdonals a tope de gente y pienso que asco como pueden ir ahí, pero a la getne le va a dar igual aunque ya lo sepan van a seguir consumiendo ademas nos invade la publicidad y las tiendas asi qeu nada cambiará.

Z
zambra_5816963
1/1/07 a las 16:55

La verdad tenes razon !!!
eso es una porqueria, solo hacen la tal publicidad para globalizarnos ,sacarnos nuestras culturas desde chicos, y despues dominarlos, y muchas veces los padres son los que quiern que sus hijos vayan como mis tios, mi prima es re uruguaya, le encanta el asado, y todo eso pero mi tia la llevaba siempre a los mcdonalds, a mi rara vez me ghan llevado y menos ahora que hace varios años que se fue de mi ciudad xq nadie les compraba, yo creo que deberiamos concientizarnos que es todo 1 plan para globalizarnos y hacernos + dependientes de las cosas norteamericanas, porq esa comida es como droga ," te va distrayendo, te enrosca, te lleva y te come".
chau
aguante uruguay!!!!
y no a la globalizacion!!!

N
nayra_6210649
4/1/07 a las 20:44
En respuesta a inez_9664679

Gracias por aclarar todo esto
pienso q no deberian de esistir estos restaurantes ,pero a los niños les engañan s,sobre todo con los regalos y los papas acedemos a veces ,ahora ya tienen ensaladas !menos es nada!.en fin tienes mucha razon y tenemos q luchar pa q lo quiten

K askito0o0!! x su sali*ud no vallan
hay yo le tengo un repudio al mcdonal no puedo yo me comi una hamburguesa alli y estuve una semana con fiebre vomitos y diarrea donde este una buena ensaladita hecha en ksa que se kite la mierda esa k lo unico k hizo fue joderme el estomago de mala manera

J
jehan_726299
21/3/07 a las 17:20

Lo que esta bueno siempre es malo...
Hola:
Mi hermano trabajo durante unos meses en Mc Donalds y la verdad es que nos conto cada cosa que se te quitan las ganas de ir, como por ejemplo que el aceite de las patatas lo cambian a la semana, o que los mc pollo y los mc nuggets estan hechos con gallinas viejas que ya no ponen huevos (algo barbaro).
La verdad es que todos sabemos que todos los establecimientos de comida rapida son malos, incluso la mayoria de los restaurantes tambien pero bueno, sin embargo vamos, porque?
Bueno la comida la verdad es que sabe muy bien, pero yo siempre he tenido la certeza de que lo que sabe bien, no es muy bueno para el cuerpo, y lo que esta malo es buenisimo (verduras, frutas, etc...)
De vez en cuando ir no esta mal, pero en su justa medida, y por supuesto a mis hijos los llevaria una vez al cabo de las mil, no como esas madres que los llevan cada semana, que horror y que poco quieren a sus hijos...

B
boyana_8994154
3/4/07 a las 20:06

Nunca jamas volvere a tomarlas
Cada fin de semana frecuentaba estos locales,pero desde que vi el anuncio de una hamburguesa gigante,que caia del cielo,no puedo ver, ni oler este tipo de alimento,me repugnan.
Desde entonces incluso he perdido peso,imaginaos la grasa,y el colesterol que llevan este tipo de alimentos.
Despues me contaron que utilizaban gallinas de laboratorio,esas que nacen sin plumas,el futuro de ellas era meterlas entera en la trituradora.Esto es solo especulaciones...

E
electa_9105883
6/4/07 a las 8:03

Es una mierda !!
te llenan de comida chatarra "fast food" y cada vez mas chicos obesos ,,
explotan a los empleados en jornadas inhumanas y los tratan como basuras
y destruyen el medio ambiente, el poco q nos qda
y TORTURAN a los ANIMALES q nada tienen q ver .

y tenes mucha razon , nosotros podemos elegir dond comer y dnd no, los animales no tiene alternatibs y mueren en las peores condiciones para q un dia q alguien ande aburrido vay y se coma una haburguesa a $5


yo me entere de esto hace no mucho tiempo, y nunca mas comi alli, no vale la pena por ningun motivo !!!!!

Y
yunes_7021920
15/4/07 a las 23:10

No estoy de acuerdo
- L@s niñ@s son convencid@s con engaños (arrastrando a sus progenitores detrás de ell@s) con la promesa de juguetes y otros trucos publicitarios.

* Sí, y ciertamente les dan su juguete.



- Pero detrás de la sonriente cara de Ronald McDonald reside la realidad - el único interés de McDonald's es el dinero, haciendo beneficios de quien sea y como sea, al igual que las compañias multinacionales.

* Por supuesto, al igual que TODAS las empresas. Es ley de vida. Otra cosa es que jueguen sucio, pero en todo el artículo no has dado ninguna muestra de qu así sea.


- El Informe Anual de McDonald's habla sobre 'Dominación Global' -su objetivo es abrir más y más establecimientos en el mundo- pero su continua expansión mundial significa más uniformidad, menos posibilidades de elegir y el socavamiento de comunidades locales.

*En absoluto, es todo lo contrario. Al abrir un Mcdonnalds a nadie se le obliga a entrar. Les dan a elegir un producto más. Si no te gusta, sigue comiendo lo que comías antes. Da más libertad, no la quita.


- PROMOCIONANDO COMIDA INSANA
McDonald's promociona su comida como 'nutritiva', pero la realidad es que es comida basura -mucha grasa, azucar y sal, y baja en fibra y vitaminas. Una dieta de este tipo esta vinculada a mayores riesgos de enfermedad caridaca, cancer, diabetes y otras enfermedades. Su comida también contiene muchos aditivos químicos, algunos de los cuales pueden causar mala salud, y hiperactividad en niñ@s.

* Para eso están los controles de sanidad y las leyes de información de la composición de los alimentos. No tengo constancia de que no sean transparentes ni que se salten niguna ley de este tipo.



- No olvides también que la carne es la causa de la mayor parte de incidentes con envenenamiento por alimentos. En 1991 McDonald's fue responsasble de una epidemia de envenamiento por alimentos en Reino Unido, en la cual la gente sufrió varios daños serios en el riñón.

* Y habrán sido penalizados por ese error. Ellos son los primeros que no quieren que esto pase, pues las ventas se reducirían.



-Con los modernos métodos de granja intensiva, otras enfermedades -ligadas a los residuos químicos o a practicas no naturales- se han vuelto un peligro para la gente también (tal como las vacas locas).

* Para eso están los controles sanitarios y de calidad. Si no los cumplieran, les cerrarían el chiringuito.



- EXPLOTANDO TRABAJADOR@S
L@s trabajador@s en la industria de la comida rápida tienen salarios bajos. McDonald's no paga horas extras incluso cuando l@s emplead@s trabajan muchas horas extras.

* Pues que se vayan a todcar la guitarra al metro, a ver si así ganan más dinero ¿eso es lo que queréis? A nadie se le obliga a trabajar en Mcdonnalds. Muchas multinacionales a las que tanto criticáis dan una oportunidad a la gente que no tiene nada. ¿preferís que estén el paro? ¿no os dais cuenta de que gracias a Mcdonnalds pueden tener su primer empleo miles de inmigrantes y jóvenes ¿preferís que no tngan ingresos? Pues entonces decidme de qué queréis que trabajn mientras no tienen otra cosa. Vuestra postura es sumamente insolidaria.


- Presión para mantener altos beneficios y costes de salarios bajos dan como consecuencia pocas personas para la cantidad de trabajo, así que l@s emplead@s deben trabajar más duro y rápido. Como consecuencia, accidentes (normalmente quemaduras) son comunes. La mayoría de emplead@s son gente que tienen pocas opciones laborales y por lo tanto están forzadas a aceptar esta explotación, ell@s son forzad@s a 'sonreir' también! No es de extrañar que el personal cambia muy a menudo en McDonald's, haciendo virtualmente imposible que se organicen y luchen por un mejor trato, lo cual encaja con McDonald's que ha sido siempre opuesto a los sindicatos.

* ¡Si no les gusta trabajar en Mcdonnalds, que se marchen! ¿pero quién les obliga a trabajar ahí? Mira, para tu información te diré que los sindicatos del primer mundo son los principales causantes de las barreras que tiene el mundo desarrollado con el tercer mundo. Cuando quieras echar la culpa a alguien de las injusticias que hay hoy en día, no mires sólo hacia las multinacionales, pues la mayor parte de la culpa la tienen los lobbies de los sectores primario y secundario de Europa y EEUU, sindicatos y demás, que impiden que los países pobres exporten su productos ¿sabes lo que es la OMC? ¿sabes lo que es el dumping y el "antidumping"? ¿sabes lo que está pasando actualmente con los aranceles y los subsidios? ¿y sabes quién está detrás de esta situación? Los sindicatos y los antiglobalizadores más ignorantes (no todos lo son).


- ROBANDO A L@S POBRES
Vastas áreas de la tierra en paises pobres son usasdas por cosechas de ricos o para ganado de ranchos, o para crecer grano para alimentar animales que seran comidos en Occidente. Esto es a costa de las necesidades locales de comida.

* Por supuesto que es inadmisible que no tengan para comer. Pero la culpa de esto no la tiene Mcdonnalds por utilizar una finca que ha comprado.
Hay muchas injusticias en este sentido, sobre todo con los derechos de propiedad intelectual (ADPIC), pero no lo estás contando bien. Tal y como lo dices, yo no veo ningún problema, pueden seguir plantando su grano en el resto del país..¿qué problema hay? Y al que le hayan comprado el rancho, lo habrá vendido por el precio que hay qerido, no se lo han robado..?¿


-McDonald's promociona constantemente productos carnicos, animando a la gente a comer más y más carne, lo cual supone más y más recursos alimenticios. 7 millones de toneladas de grano para alimentar ganado producen solo 1 millón de toneladas de carne y productos afines. En una dieta planificada y una tierra repartida justamente, casi cada región podría ser autosuficiente en comida.

* Por supuesto que es injusto que se alimente a las vacas antes que a las personas. Pero la solución a esto es informarse y tratar de ayudar conociendo en profundidad el problema.
El objetivo de reducir la pobreza para el 2015 se tiene que llevar a cabo sea como sea, pero no se consigue atacando a las multinacionales sin dar motivos concretos, que no digo que no los haya.


-DAÑANDO EL MEDIO AMBIENTE
Los bosques de todo el mundo -vitales para la vida- están siendo destruidos a una velocidad impresionante por compañías multinacionales. McDonald's ha sido por fin forzada a admitir que usar ternera criada en ex-bosques tropicales, impidiendo su regeneración. También, el uso de tierra para granjas por multinacionales y sus suministradores fuerza a la gente local a mudarse a otras áreas y cortar más árboles.

* Esto es por consecuencia de la pobreza del mundo. Lleva pasando décadas, sobre todo desde la crisis de la deuda. Actualmente el valor de esos bosques es mínimo, así como el valor de las vidas de esas gentes ¿por qué? Porque la gente del primer mundo PASAMOS OLÍMPICAMENTE de ayudarles y no hacemos más que ponerles trabas a su crecimiento. Por suerte, existen multinacionales que invierten en algunos países, para obtener beneficios, sí, pero instruyendo a las gentes en métodos de trabajo occidentales, proporcionando franquicias, dando puestos de trabajo (no forzados, a nadie se le obliga a trabajar ahí...)



-McDonald's es el mayor consumidor de ternera. El metano emitido por el ganado criado por al industria de la ternera es el mayor contribuidor a la crisis del 'calentamiento global'. La moderna agricultura intensiva está basada en el uso pesado de químicos los cuales están dañando al medioambiente.

* Por Dios, culpar a Mcdonnalds de los pedos de sus vacas me parece demasiado fuerte.. ¿y en qué te crees que podrían basar los países pobres su desarrollo económico? En la agricultura y la ganadería. Si hicieran caso a tu petición de reducir los pedos de las vacas porque emiten gases de efecto invernadero (que es cierto), sería el fin de esos países cuya única salida pasa por la expansión de su agricultura y ganadería. Bravo, sí señora.


-Cada año McDonald's utiliza miles de toneladas de emboltorios innecesarios, la mayoría de los cuales termina ensuciando nuestras calles y contaminando la tierra de los vertederos de basuras.

* Pues habrá que ponerles una multa, ¿no? Y otra para los que consumen y lo dejan todo por ahí tirado junto a las litronas...mientras miles de personas se mueren de hambre y enfermedades curables cada día.



- ASESINANDO ANIMALES
Los menús de las cadenas de hamburguesas están basados en la tortura y asesinato de millones de animales. La mayoría están en granjas intensivas, sin acceso a aire fresco, ni sol y sin libertad de movimiento. Sus muertes son barbaras -las "matanzas humanas" son un mito-. Tenemos la posibilidad de elegir comer carne o no, pero los billones de animales masacrados para comida cada día no tienen elección.

* Pobres animales...¿y no es más triste que se muera la gente de hambre?



-CENSURA y McLIBEL
La crítica a McDonald's ha venido de un gran número de personas y organizaciones de un amplio rango de opciones. A mediados de los 80, Greenpeace Londres perfiló muchos de los caminos de critica y convocó para un día anual de acción contra McDonald's. Este tiene lugar cada año el 16 de octubre, con piquetes y manifestaciones en todo el mundo. McDonald's, que gasta una fortuna cada año en publicidad, intentó y falló en silenciar la critica mundial amenazando con emprender acciones legales. Much@s fueron forzados a retractarse debido a que no tenian dinero para litigarse. Pero Helen Steel y Dave Morris, dos apoyos de Greenpeace-Londres, se defendieron a si mism@s en un caso de calumnias en la Alta Corte Britanica. A pesar de que todas las posibilidades eran contrarias, negada la ayuda legal y un juicio con jurado, Helen y Dave giraron la situación y expusieron la verdad poniendo al negocio de McDonald's en juicio. Algunas afirmaciones innegables fueron hechas contra McDonald's y manifestaciones contra el gigante de los 40 $ billones al año de la comida rápida continúan creciendo.

* Cuando Mcdonnals u otra multinacional cometa un delito, hay que penalizarlo. Hay que luchar porque se haga justicia y paguen por ello. Pero con opiniones tan superficiales como la tuya, sólo se consigue hacer daño a los más débiles, mientras no se hace justicia.



- Es vital levantarse contra la intimidación y defender la libertad de expresión.

* Por supuesto, muy bien dicho. Aunque no estaría de más informarse antes, pero buneo, por algo se empieza..




-QUE PUEDES HACER
Junt@s podemos defendernos contra las instituciones y la gente en el poder que domina nuestras vidas y nuestro planeta, y podemos crear una sociedad mejor sin explotación.

* Genial. ¡Ah, y cuidadito con los pobres!, no les vayas a j0der a ellos por hacer de salvadora para defender a sindicalistas cñinicos y vagos.



- L@s trabajador@s pueden y deben organizarse juntos por sus derechos y dignidad.

* ¿Los de los paíes ricos? Eso está dañando enormemente a los pobres. Lee por favor algo acerca de la OMC y de las barreras comerciales de los países ricos a los pobres. Ese no es el camino, así haréis un daño terrible a los pobres.


-La gente cada vez es más consciente de la necesidad de pensar seriamente sobre la alimentación que nosotr@s y nuestr@s hij@s comen. Las personas en paises pobres se están organizando a si mismas para plantar cara a las multinacionales y bancos que dominan la economía mundial. Protestas y campañas por los derechos medioambientales y animales estan creciendo por todas partes. ¿Por qué no unirse a la lucha por un mundo mejor? Habla con l@s amig@s y la familia, vecin@s y compañer@s de trabajo sobre estos temas.

* Esto es el fin. Colorín colorado, con las esperanzas de miles de millones de personas habéis acabado.

----------

En cualquier caso, te felicito por el intento.
Si no eres conformista, algún día te darás cuenta de la situación. Ojalá sea así por el bien de todos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir