Foro / Sociedad

¿quién hizo al diablo?

Última respuesta: 26 de noviembre de 2014 a las 16:49
A
aiping_5391320
15/5/13 a las 23:26

¿Piensas que fue una creación de Dios? o ¿Será un ángel bueno que se convirtió en malo?... me gustaría saber tu opinión....

Ver también

A
an0N_805383299z
29/9/13 a las 18:36

No creo en el diablo,
si creo que hay personas con problemas mentales graves (de nacimiento o por traumas) que no les inmuta hacer daño a los demas...por ahi tampoco hay acuerdo, jejeje.

A
an0N_805383299z
2/10/13 a las :51

Para mi
todo eso que mencionas es chino mandarin, lo que diga la biblia no me dice nada, no tiene ningun valor. Lo tiene para ti y las personas que comparten tus creencias, cada uno lo suyo.
Saludos.

F
francy_5287797
17/10/13 a las 15:34

Respuesta
hola guapa, como historiadora te lo explico muy rápidamente y sin Wikipedia jeje, Lucifer era un arcángel, para ser concretos, el primero y el mas hermoso q creó Dios, dsp creó a los otros ángeles y arcángeles y al final al hombre al q le insufló alma, Lucifer y otros ángeles no estaban de acuerdo con esto, les parecía q los humanos eramos indignos de ese regalo. Lucifer fue enviado a la tierra para q le contara a Dios sobre los hombres, pero éste, por celos envenenaba sus palabras y mentía a Dios sobre ellos para que les castigara. Cuando Dios se enteró le despojó de sus alas y le condenó a los confines de la tierra, desterrándolo (no se sabe exactamente hasta cuando), con Lucifer cayeron tb otros de los ángeles q les apoyaban.
hay mucha gente q no cree en el diablo, dicen q esta es su mayor ventaja para poder interferir y sembrar la maldad entre nosotros. espero q te haya resuelto la duda, si nec algo mas, mándame un sms. besukis

S
sayra_5400885
17/10/13 a las 15:43

El hombre creo a dios....
"y al demonio.

Z
zamfir_9893587
16/1/14 a las 19:50

Creacion del hombre
El diablo es la creación del hombre

Z
zulma_8113138
3/2/14 a las 17:16

...
Igual que el hombre hizo a Dios a su imagen y semejanza, hizo al diablo. Imaginación. Me extiendo: de la misma manera que el desconocimiento en diversos asuntos, y el miedo a la muerte nos hizo inventar respuestas fáciles( Dios), de la misma manera tuvimos que inventarnos una " excusa" para todo lo malo de este mundo ( diablo). Y por supuesto esa divertida idea del diablo a valido también para amedrentar a la gente y meterlas de cabeza en las múltiples religiones creadas.

F
feiyan_8581827
5/2/14 a las 2:12


No será que Dios creó aquel ángel y ése ángel solito que creó (se transformó) en diablo. Como dicen:" Dios no crea cosas malas", eso lo he escuchado. Porque si Dios es bueno, de amor, paz, sabiduría, etc. ¿Para qué creó algo tan malo?. Siendo que él es bueno.

Son preguntas de una forera que piensa que tu postura no esta bien dicha al principio.

Z
zulma_8113138
5/2/14 a las 11:22

Amoragape
Afirmas que Jesucristo está sobradamente demostrado que existió. Bien, te invito a que me des datos, si no seguiré pensando que no estás charlando, estás predicando.
Las profecías las hace un burro, yo te puedo sacar veinte mil profecías de Harry Potter, que al igual que la Biblia es un libro de ficción, y te las hago coincidir con hechos actuales en cinco minutos. Se necesita un texto en lenguaje ambiguo, que no se entienda muy bien, un caradura que lo haga inherente a hechos actuales, y unas cuantas cabecitas dispuestas a creerme.

Z
zulma_8113138
2/3/14 a las 12:56

Locos no... tuputamadre
Bien, yo no creo haber dicho en toda mi vida que los creyentes estén locos, primero porque mi marido es creyente, y no de los de " por tradición" sino que realmente lo siente, y después porque por educación nunca he faltado al respeto a ninguna persona, eso sería una falacia "ad hominen" en la que no suelo caer.
Es muy sencillo, tú quieres dar explicaciones a aspectos de la vida a través de una creencia, y yo no, porque siempre me ha gustado saber y no creer, y si no encuentro explicación no quiere decir que necesariamente la explicación tenga que ser Dios.
Jamás me he creído más lista que nadie, pero cuando me interesa saber sobre algo( en este caso el porcentaje de ateos a nivel mundial) intento informarme, y es algo sumamente fácil hoy en día. En lo que a mi respecta si no sabes estos datos, es simplemente porque no te interesa, porque los tienes a un solo clik. Y no, es incierto que haya más ateos que creyentes, ni jóvenes ni ancianos, no porque lo diga yo, porque los datos están ahí.
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/08/14/el-ateismo-crece-en-todos-los-paises-menos-en-espana-103732/
No encontrarás ni una sola información que diga que lo que tú afirmas es cierto.

Z
zulma_8113138
2/3/14 a las 13:03

No
Para creer en Dios no hay que pensar nada, hay que tener fe. Y hay que distinguir entre ateo y no religioso, que no es, ni por asomo lo mismo. Todo el mundo es capaz de creer, lo difícil es saber, es lo que más esfuerzo requiere.. Quiero recalcar, que sé mucho de religión( aunque ignore muchas otras cosas) para afirmar que las creencias son majaderías, y recalcar que eso lo dices tú y no yo. Pienso que te confundes en el significado de " ateo", porque si no no entiendo que afirmes todo eso. No son datos que yo me haya inventado, recalco, son datos al alcance de cualquiera. Míratelos.

A
an0N_961100999z
24/11/14 a las 21:19
En respuesta a zulma_8113138

Locos no... tuputamadre
Bien, yo no creo haber dicho en toda mi vida que los creyentes estén locos, primero porque mi marido es creyente, y no de los de " por tradición" sino que realmente lo siente, y después porque por educación nunca he faltado al respeto a ninguna persona, eso sería una falacia "ad hominen" en la que no suelo caer.
Es muy sencillo, tú quieres dar explicaciones a aspectos de la vida a través de una creencia, y yo no, porque siempre me ha gustado saber y no creer, y si no encuentro explicación no quiere decir que necesariamente la explicación tenga que ser Dios.
Jamás me he creído más lista que nadie, pero cuando me interesa saber sobre algo( en este caso el porcentaje de ateos a nivel mundial) intento informarme, y es algo sumamente fácil hoy en día. En lo que a mi respecta si no sabes estos datos, es simplemente porque no te interesa, porque los tienes a un solo clik. Y no, es incierto que haya más ateos que creyentes, ni jóvenes ni ancianos, no porque lo diga yo, porque los datos están ahí.
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/08/14/el-ateismo-crece-en-todos-los-paises-menos-en-espana-103732/
No encontrarás ni una sola información que diga que lo que tú afirmas es cierto.

Hola marycarmenb1.
De verdad creer en un Dios Naturaleza, es ser Ateo , Agnostico o dogmatico?.(Me tiene en un sin vivir)
Admito y respeto tus opiniones sobre religiones y estoy totalmente en tu misma posiciòn.
Salud.

A
an0N_961100999z
24/11/14 a las 21:33
En respuesta a an0N_805383299z

Para mi
todo eso que mencionas es chino mandarin, lo que diga la biblia no me dice nada, no tiene ningun valor. Lo tiene para ti y las personas que comparten tus creencias, cada uno lo suyo.
Saludos.

Los creyentes en la biblia.
Teneis vuestra razon en creer en ella.
Y yo intento entender esa razon y no la puedo constatar ni razonar.
Por lo que nadie puede negar vuestra creencia y tompoco vosotros podeis imponermela como cierta.
El otro dia estaba escuchando las noticias, explicaban que la sonda que habian colocado en el cometa "ese" ayudaria para conocer como empezo o se forma el Universo , nunca sabre porque pero en mi interior se forma un un atasco mental (pero no estaba claro que el mundo o universo lo habia creado un tal Dios y la Biblia era una constancias suficiente para no dudarlo.
Anda que.

A
an0N_961100999z
25/11/14 a las 16:41
En respuesta a zulma_8113138

Amoragape
Afirmas que Jesucristo está sobradamente demostrado que existió. Bien, te invito a que me des datos, si no seguiré pensando que no estás charlando, estás predicando.
Las profecías las hace un burro, yo te puedo sacar veinte mil profecías de Harry Potter, que al igual que la Biblia es un libro de ficción, y te las hago coincidir con hechos actuales en cinco minutos. Se necesita un texto en lenguaje ambiguo, que no se entienda muy bien, un caradura que lo haga inherente a hechos actuales, y unas cuantas cabecitas dispuestas a creerme.

Marycarmenb1
De verdad existes.
Es que he intentado expresar de mil maneras las incoherencias de la Biblia con Amoragape y otras dogmaticas.
Y la verdad, lo maximo que he conseguido de ellas es que soy cansino con mis dudas.
Y ahora que encuentro un alma gemela y despiertas en mi la esperanza de que algo de razon tenia.
Marycarmenb1, solo te pido un gran favor, confirma que de verdad existes.
Intento desengañarme en mis dudas asintiendo a la Iglesia y analizar los ritos y el entorno.
Pero me niego a seguir sin antes confirmar que hay seres diferentes y que viven en esta mundo llamado Tierra.
Amen como minimo.

A
an0N_961100999z
25/11/14 a las 22:00
En respuesta a an0N_961100999z

Los creyentes en la biblia.
Teneis vuestra razon en creer en ella.
Y yo intento entender esa razon y no la puedo constatar ni razonar.
Por lo que nadie puede negar vuestra creencia y tompoco vosotros podeis imponermela como cierta.
El otro dia estaba escuchando las noticias, explicaban que la sonda que habian colocado en el cometa "ese" ayudaria para conocer como empezo o se forma el Universo , nunca sabre porque pero en mi interior se forma un un atasco mental (pero no estaba claro que el mundo o universo lo habia creado un tal Dios y la Biblia era una constancias suficiente para no dudarlo.
Anda que.

De verdad.
Este foro pierde mucho cuando entran y opinan foristas con cierto sentido comun.
Y la verdad yo personalmente no les doy mucho valor.
Con la cantidad de informaciòn que existe y lo facil que se consigue no veo el merito de discrepar con lo escrito en la Biblia.
A mi personalmente me aterra cuando me explayo informandome o leyendo como se formo el Universo y evoluciono y no digamos entrar en las entrañas del sol de nuestro sistema solar ( me voy a permitir compartir mi informaciòn " collons" porque tengo que sufrirlo solo pudiendolo explicar y sufrir las posibles consecuencias con los demas humanos "Solo imaginarlo se me ponen los pelos de los balones como escarpias" os imaginais miles de bombas atomicas en plena erupciòn y solo la presiòn que ejerce el exterior sobre este salvaje potencia atomica que desarrolla el sol hace que no se desparrame en un plis plas sobre nuestro sistema solar.
De verdad hasta hay veces que comprendo y comparto vuestras creencias, es como creerse una mentira sin mas.
Hay que ser muy inconsciente pensar deducir y comprender que estamos sentados encima de miles de bombas atomicas que por cualquier circunstancias evolutiva pueden desparramarse y destrozarnos y sin previo aviso.
Amoragape pasame una Biblia que lo voy intentar enterlo de nuevo.
Anda que.

A
an0N_961100999z
26/11/14 a las 16:49
En respuesta a sayra_5400885

El hombre creo a dios....
"y al demonio.

Yo,.. mas bien.
Creo o deduzco que Dios se lo invento el ser humano.
Y como habia pelas a ganar, se invento el demonio dandole en franquicia el negocio del mal y el mal cuyo propietario es el mismo Dios.
Total, no tengo ni la mas pajolera idea
Anda que

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir