en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Relación entre hermanasTestimonios: mi hermana, ¿amiga o enemiga?Amistad, amigas, confianza, enemiga  Test : ¿Qué te aporta su amistad?Comunicar con los demásTest : ¿Cómo te comunicas con los demás?

Mensaje que originó la charla:

¿¿llegar virgen o no al matrimonio??

Estais a favor o en contra de llegar virgenes al matrimonio? Y si tienes un novio al que amas, por que no hacerlo con el? Otra cosilla de religion catolica, es pecado? ¿Por que es pecado manifestar el amor de esa forma? Lo seria si fuese solo sexo pero sino no no? Mira de verdad hay cosas que no entiendo...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Pues...

Estoy a favor de esperar a conocer a la persona con la que te apetezca hacerlo.Hay mucha gente que lo hace por presion(ya sea de la pareja o royo,como de la presion social que existe con este tema)

Apoco eso aun se aacostumbra? jaja

una costumbre caduca ...

Se llegaba virgen al matrimonio por diversas razones: por convicción, por presiones sociales, por costumbre, porque en el "higo" de la novia estaba el honor de su familia , porque si lo dejaba con el novio, el próximo encontraría la "mercancía" de segunda mano, o mejor dicho de segundo pene.
Hoy se van a los pocos dias de conocer al chico a perder la virginidad, como una proeza, dando un giro importante en las costumbres.
El hímen, preservaba la entrada de la vagina hasta el principio de la adolescencia, y después era totalmente innecesario.
Ha sido usado como señal de doncellez y utilizado de manera perversa, por parte del hombre, para controlar a la mujer.

Si le hcemos caso a la iglesia estamos perdidos

hacer caso a la igesia? a una banda d mentirosos, ladrones, pedrastas, violadores, reprimidos creo q no... q una cosa es ser creyente y otra es qerer manipular al personal.

cada uno q decida su momento, respeto a la persona q quiera llegar virgen al matrimonio y a la q no, cada cual q lo haga cuando se sienta preparado... pero a los q quieres llegar virgen q se csen pronto, porq no saben lo q se pierden.

Que cada cual haga lo que quiera ..pero de la iglesia me rio yo .

Si quiere alguien llegar virgen pues que llegue. si asi es mas feliz!.. lo que me da risa es la iglesia toda la mierda que predican y luego esta plagada de viciosos y pedófilos... o si no busquen por internet casos.. o sea que lo que diga el vaticano , el opus dei y la madre que los parió me lo paso yo por el forro...son los peores ! y luego que vengan a decir que no se usen preservativos ..claro como ellos no se quedan preñados...si se quedasen ellos preñados el aborto sería sagrado !

Es una eleccion muy personal

aunque debo reconocer que se aprende bastante de sexualidad y ayuda a conocerse mas uno como persona, aunque aqui lo dificil para muchos es protegerse debidamente para evitar embarazos no deseados y enfermedades venereas , siempre es bueno ser cuidadosos con su pareja sexual y debe usarse anticonceptivos y el condon si se quiere ser activo sexualmente

¿y si no te casas?

¿Incluyes en la virginidad al hombre o sólo a las chicas?.
¿Y si te casas y acaba en divorcio, has de esperar hasta nuevo matrimonio pero sin ser ya virgen por parte de ambos sexos?.
Mmm

Hahah noooo que no te preguntan si sos virgen cuando te casas

por favor. Eso paso hace siglos.

Virginidad en cada uno está. Pero hoy no tiene la importancia de antes. Ni puritana ni casquivana, eso me parece lo mejor.

Que cada uno haga lo que quiera

que mas da? ni a favor ni en contra, me da igual que alguien sea virgen o no. Lo que no me gusta es la gente que llama putx a alguna porque chinga con quien le da la gana, y se creen mejores por llegar virgen al matrimonio. Esta gente es la peor... luego ponen cuernos y se tienen que tragar sus palabras. Si hoy en día es más fácil encontrar una aguja en un pajar que alguien virgen hasta el matrimonio jajajjaja.

Si no te llena nel sexo, la matrimonio fracasara.

primero hay q catarlo..jajajajaaj eso es una tonteria.
VIVA EL SEXO!!!!!!!!!!!!! CON O SIN AMOR, EL TEMA ES EL MISMO...JAJJAJAJAJAJAJ

La virginidad se pierde una vez

y suele ser un desastre. Es mejor practicar, tener experiencia y dejar de darle tanta importancia a la primera vez porque lo que importa, para mi, es hacerlo con alguien que te de confianza en el momento que quieras hacerlo. Antes se hacia mas como control de natalidad, de que si nacin bebes fuera dentro del matrimonio para evitar abandonos, padres que nose hagan cargo...., la iglesia catolica es brutal con este tema que lo unico que consigue es reprimir y asustar a jovenes que no pueden disfrutar de su sexualidad y de su amor por miedo a ir al infierno.

¡¡¡qué equivocada estás!!!

España es un país de tradición católica, y no conozco a nadie a quien la Iglesia le asuste con ir al infierno por no ser virgen. Yo soy católica, he estudiado en un colegio religioso toda la vida y nunca nadie nos dijo en el colegio que no debíoamos mantener relaciones antes de matrimonio. es más, recuerdo que nos contaba con 16 años que aunque el Vaticano no aceptara el uso de aniconceptivos, eran necesarios y él lo apoyaba.

No te equivoques, que la Iglesia de a pie no es el Vaticano.

Me alegro que no conozcas a nadie

yo no me casé virgen, no creí que la virginidad fuese algo que debería guardar a ese único hombre que me haría mujer...., y menos mal porque tuve algunos novios y otros amigos.... y la virginidad solo se pierde una vez, jajajajja.
Pero ya sabemos la doble moral de muchos católicos, que no de todos. La iglesia quiere que tu llegues virgen al matrimonio y te cases una única vez para toda tu vida, si no es que eres una golfa e iras al infierno.... Pero yo sí que conozco muchos católicos que se van el sabado de borrachera y de ....., y el domingo se van a misa y son los más católicos del mundo.
Lo que quiero decir fuera parte de la iglesia, que tener una vida sexual antes del matrimonio es algo que debería ser natural porque el sexo es algo natural. Llegar al matrimonio y no sabr lo que tienes que hacer porque no tienes experiencia, puede ser muy frustante....pero sobre todo, absurdo... para mí. Es que es gracioso porque los que no tienen relaciones sexuales hacen de todo menos la penetración, no sería mejor tener las relaciones plenas?.

No se equivoca

mi hermana mayor, silvi, sólo tiene 33 años y, por circunstancias de la vida (e inconsciencia suya) estudió en un instituto del opus dei. No voy a entrar en cómo la pvteaban por múltiples razones, pero cuantas veces le dirían, tanto a ella como a sus compañeras, cosas sobre la virginidad, sobre lo golfas que eran las que no eran vírgenes etc.

Y esto en el opus, pero en congregaciones católicas más liberales también ocurre según me han contado amigas mías. La Iglesia de a pie, se pliega al Vaticano. Y más la de ahora, que está radicalizada. Atrás quedaron los "buenos" tiempos de la Iglesia que decidió plantar cara a Franco.

Mi novio tb estudió en el opus dei

Y ni él ni sus amigos hacían caso de lo que les decían. sus amigos ya viven con sus novias, y poir supuesto mi novio es virgen, claro.

Claro, ¿y?

Te lo comentaba porque negabas que la iglesia tenga ese discurso. Pero me acabas de confirmar que sí lo tiene, evidentemente la gente se lo pasa por donde donde debe.

Ya, pero hablamos del opus, no de un cura de barrio

Todos sabemos qué piensa el Opus, y yo he tenido oportunidad de compararlo con algunos curas que me dieron clase, y vamos, me hubiera muerto en un colegio del Opus!!!!!! Lo que quiero decir es que no todo es ni tan blanco ni tan negro. Yo tuve la suerrte de que los agustinos son bastante abiertos y liberales, comparados con otras congregaciones religiosas, y por eso, nunca tuvimos ningún problema con las cuestiones relacionadas con el sexo, los anticonceptivos, el divorcio, etc.

El opus se expande por la iglesia actualmente

Me convenceréis de que las bases son diferentes al Vaticano el día que se le revuelvan. Si hubiera una mayoría de curas con esas ideas ¿no crees que la élite cambiaría? ¿No ejercerían una presión? Yo sé que hay curas que no piensan lo mismo que el papa, pero tampoco me digas que aceptan el sexo, los anticonceptivos, el divorcio y la homosexualidad como lo más normal, porque no es así y lo sabes. No es su doctrina.

No os enterais de nada...

Y que opinais de lo de que algunas religiones prohiben comer cerdo, o matar vacas?

Digo que no os enterais de nada porque todo tiene una motivacion que casi siempre van mas alla de lo mistico

Las vacas: En la India mucha gente sobrevive de la vaca, de sus excrementos, de su leche, etc, el matarlas para comer podria suponer la no supervivencia de muchas personas.

Los cerdos: En situaciones de poca higiene en su cria, el cerdo es portador de infinidad de enfermedades mortales para el hombre.

El sexo: medio de transmision de muchas enfermedades mortales que se agravan con la promiscuidad..., no creeis que una manera de no contagiarse y morir es practicar sexo solo con una persona que no lo ha practicado antes?, sin distincion de hombre/mujer, porque que yo sepa, ninguna religion defiende la NO promiscuidad de solo de la mujer.

Y asi prodriamos analizar infinidad de normas establecidas por las religiones que tienen un fin muy pragmatico y nada mistico ni filosofico.

Saludos

Pero quien ella o él??

Si llegan que llegen los 2 o no llegen ninguno.

◀  Arriba de la página

Contra la corrupcion en valenciaVivir con los suegrosY ti que prefieres belleza natural ó artificial... ¿cual es mejor?A favor o encontra de el aborto Radicalismos de algunos antitaurinos Ya Endesa y su nuevo seguro para averías ...¿que pensais de los aplausos en los entierros.A favor o en contra de la pena de muerte? y de la cadena perpetua?Puedo ser aceptada? soy travesti,mujer de alma¿porque odian a los inmigrantes?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Él Tarzán, Tú Jane
Test: ¿Quién es el que manda?
Testimonios: Lo dejé todo por amor
Test: ¿Qué Mamá Noel eres?
Sondeo: ¿Es bueno ser siempre sinc...
Fichas prácticas tests
Los sueños eróticos
Los tests sobre el coeficiente...
El test MBTI
Los tests de memoria
Los tests psicotécnicos
Famosos en enFemenino
Cam Gigandet
Alain Delon
Ewan McGregor
Viggo Mortensen
Kelly Rowland
Foros tests
Comprar más barato - Chollos
Actualidad nacional
Trabajo - Trabajar a domicilio
Psicología - Comportamientos
Profesión - Trabajo
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam