Foro / Sociedad

A los defensores de las corridas de toros

Última respuesta: 25 de enero de 2007 a las 21:10
H
himar_6518711
22/11/06 a las 12:12

Hola

He leido en varios foros opiniones en contra de las corridas de toros,y en general estas opiniones eran contrarias a esta violenta tradicion, exponiendo razones muy coherentes y demostrables.
Me gustaria que los defensores de las corridas dieran sus razones de porque las defienden,porque les parece un buen espectaculo que no debe desaperecer.
Seria interesante un debate entre defensores y contrarios, pero con buenas razones.

Gracias

Ver también

L
lizi_8255901
26/11/06 a las 18:59

Rotundamente en contra
En la antiguedad, tanto el ser humano como loa animales eran sometidos tambien a torutras por costumbre o tradicion, y, con el avance de la modernidad, se fue dejando de lado ciertas tradiciones por involucrar el sufrimiento fisico. Bueno, partiendo de este punto, creo que ninguna tradicion debe incluir el sufrimiento (ni humano o animal), yo creo que una cosa es matar animales para comerlos, y otra muy distinta es matarlos por pura diversion. Eso es pura crueldad. El respeto por las tradiciones puede existir sin tanta sangre derramda y tanto sufrimiento y crueldad

H
himar_6518711
27/11/06 a las 15:53
En respuesta a lizi_8255901

Rotundamente en contra
En la antiguedad, tanto el ser humano como loa animales eran sometidos tambien a torutras por costumbre o tradicion, y, con el avance de la modernidad, se fue dejando de lado ciertas tradiciones por involucrar el sufrimiento fisico. Bueno, partiendo de este punto, creo que ninguna tradicion debe incluir el sufrimiento (ni humano o animal), yo creo que una cosa es matar animales para comerlos, y otra muy distinta es matarlos por pura diversion. Eso es pura crueldad. El respeto por las tradiciones puede existir sin tanta sangre derramda y tanto sufrimiento y crueldad

Gracias por tu respuesta
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo
Un abrazo

X
xueyan_5942269
28/11/06 a las 22:39

A mi en mi niñez varias veces
mis tios-abuelos me llevaron a varias corridas de toros aqui en Mexico siempre me daban miedo pero ami tio-abuelo lo hacian feliz el ya ha muerto y aun recuerdo a esos animales y la verdad hasta el dia de hoy no entiendo para que sirven la corrida de toros ¿eso es un deporte? aqui en Monterrey hay muchas y es una gran cantidad de gente la que asiste yo ni loca voy no soy extremista en defensa de los animales pero esto REALMENTE me asquea, el solo echo de pasar cerca de la plaza y escuchar los OLEEEEEEEEE .pero ni modo que le hago solo no asistir y enseñar a mis hijos que este disque deporte no lo es al igual que la tan mencionada caceria deportiva Saludines

G
garoa_7850067
1/12/06 a las 23:36

En contra
porque
1: no me parecen divertidas
2: no se para que sirven si no me entretienen
3: aunque los toros hayan vivido 4 años antes de salir al ruedo les van a matar, pobre animales.
4: xq no me gustan las cosas violentas

A
asel_8476323
23/1/07 a las 18:37
En respuesta a garoa_7850067

En contra
porque
1: no me parecen divertidas
2: no se para que sirven si no me entretienen
3: aunque los toros hayan vivido 4 años antes de salir al ruedo les van a matar, pobre animales.
4: xq no me gustan las cosas violentas

"ni a favor ni en contra de las corridas de toros"
por si no lo sabias... el toro va a morir aya corrida o no aya corrida, t lo explico... si no ubiese corrida al toro se le mataria para comer su carne(rabo d toro... criadillas de toro y mas...) pues en vez d matarle sin mas... pues lo q acen es matarlo en una plaza d toros y sacar dinero... no es una cosa q se diga: vams acerlo xq es divertido... y otra cosa... de violento no tiene nada... no se donde le ves tu la violencia... ademas las personas q estan a favor.. no estan a favor de q el pobre toro sufra... imagino q nunca as ido a una plaza d toros a verlo... la gente si en q el toro esta sufriendo demasiado empiezan a pitar para que le dejen... y es mas... sabes q es un indulto?? cuando deciden q el toro aguanta perfectamente toda la corrida, le llevan a una zna d la plaza dnd le curan las eridas y ya nunca mas volvera a la plaza... y por si no lo sabias los indultos dan mas prestigio al torero... esto t lo digo yo q soy d madrid y e ido a muchas corridas, no es que este a favor... pero simplemente para opinar sobre algo tienes q estar totalmente enterado del tema y yo es lo q ago enterarme... luego q no t entretenga es otra cosa... pero q sepas q nadie busca la muerte del toro, excepto los carniceros q kieren la carne, es verdad q si el torero a hecho una buena faena le da prestigio, pero un indulto le da aun mas prestigio...

A
an0N_576565499z
25/1/07 a las 21:10
En respuesta a asel_8476323

"ni a favor ni en contra de las corridas de toros"
por si no lo sabias... el toro va a morir aya corrida o no aya corrida, t lo explico... si no ubiese corrida al toro se le mataria para comer su carne(rabo d toro... criadillas de toro y mas...) pues en vez d matarle sin mas... pues lo q acen es matarlo en una plaza d toros y sacar dinero... no es una cosa q se diga: vams acerlo xq es divertido... y otra cosa... de violento no tiene nada... no se donde le ves tu la violencia... ademas las personas q estan a favor.. no estan a favor de q el pobre toro sufra... imagino q nunca as ido a una plaza d toros a verlo... la gente si en q el toro esta sufriendo demasiado empiezan a pitar para que le dejen... y es mas... sabes q es un indulto?? cuando deciden q el toro aguanta perfectamente toda la corrida, le llevan a una zna d la plaza dnd le curan las eridas y ya nunca mas volvera a la plaza... y por si no lo sabias los indultos dan mas prestigio al torero... esto t lo digo yo q soy d madrid y e ido a muchas corridas, no es que este a favor... pero simplemente para opinar sobre algo tienes q estar totalmente enterado del tema y yo es lo q ago enterarme... luego q no t entretenga es otra cosa... pero q sepas q nadie busca la muerte del toro, excepto los carniceros q kieren la carne, es verdad q si el torero a hecho una buena faena le da prestigio, pero un indulto le da aun mas prestigio...

Si,claro
por eso tu y el resto vitorean pidiendo que le corten las orejas y el rabo no? Anda ya..mucha palabrería cuando nada justifica la muerte de un animal para regocijo y diversión de otros.

Para no estar ni a favor ni en contra, lo defiendes muy bien. Al que deberían soltar en una plaza y cortarle las orejas y el rabo es a tí y a todos los demás amantes del toreo empezando por los toreros.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir