Foro / Sociedad

Vegetarianismo ¿una opcion personal?

Última respuesta: 20 de noviembre de 2006 a las 1:28
A
an0N_865437699z
11/11/06 a las 21:17

opinar. adiosssss

Ver también

A
an0N_865437699z
13/11/06 a las 20:24

Contesto.
Al igual que violar no es una opción personal, comer carne o utilizar a los animales no humanos para cualquier otro fin, tampoco lo es. Tu corte de pelo, cómo te ates los zapatos, tu color favorito, el deporte que practicas y cosas similares son opciones personales, porque solo te afectan a ti. Violar o comer carne son acciones que afectan a los intereses de otros individuos, por tanto no son opciones personales.

A
an0N_865437699z
13/11/06 a las 22:45

Pos no, kiero convencer de k no se agan injusticias y punto.
yo no kiero k la gente haga lo k yo kiero,kiero k la gente no haga lo k kiere con los animales,lo k te pasa es k no kieres dejar de comer carne y ya esta y pondras 20 mil excusas.pues al igual de k kiero convencer de k matar animales esta mal,mucha gente kiere convencer del maltrato a la mujer, si dejamos k la gente cambie por si sola...... habra de todo menos respeto. si te parece convenzco para k asesinen a gente ¿vale?adioss

A
an0N_865437699z
13/11/06 a las 22:50
En respuesta a an0N_865437699z

Pos no, kiero convencer de k no se agan injusticias y punto.
yo no kiero k la gente haga lo k yo kiero,kiero k la gente no haga lo k kiere con los animales,lo k te pasa es k no kieres dejar de comer carne y ya esta y pondras 20 mil excusas.pues al igual de k kiero convencer de k matar animales esta mal,mucha gente kiere convencer del maltrato a la mujer, si dejamos k la gente cambie por si sola...... habra de todo menos respeto. si te parece convenzco para k asesinen a gente ¿vale?adioss

¿crees que querer que no maten animales es ser extremistas?
pos valla si nos ponemos asi,para tu punto de vista tambien los que quieren acabar con el terrorismo son extremistas ¿no? una cosa..¿te molesta que la gente se conciencie y deje de comer animales asesinados? ya lo sabes la justicia y la verdad prevalecen ante todo, argumentame por que ay que comer animales de otra especie.adiossss

A
an0N_865437699z
14/11/06 a las 15:17

Si anda
tambien llevan desde la prehistoria siendo vegetarianos otras tribus. y tampoco se va a conseguir acabar con el terrorismo, maltrato`por la tele les come el coco. bueno cuando les salgan enfermedades cambiaran de opinion.

A
an0N_865437699z
14/11/06 a las 15:23
En respuesta a an0N_865437699z

Si anda
tambien llevan desde la prehistoria siendo vegetarianos otras tribus. y tampoco se va a conseguir acabar con el terrorismo, maltrato`por la tele les come el coco. bueno cuando les salgan enfermedades cambiaran de opinion.

Tambien
a habido exclavos durante siglos y pensaban k era una utopia pero al final se acabo la exclavizacion iwal pasa con el consumo de carne k creen k es una utopia pero e un futuro sereos vegetarinaos todos (eso espero jajaja)

A
an0N_865437699z
14/11/06 a las 18:15

¿acaso me conoces para juzgarme?
no me makillo,no tomo farmacos,ni me inyecto nada,no creo k todas las medicinas k ay sean precisamente para vegetarianos si llevo desde los 13 sin ir al medico jaja.pos fijate prefiero vivir en un boske antes k en una ciudad ¿sabes por ke?por k me pueden matar por diversion(humanos) ccontaminacion etc.

A
an0N_865437699z
14/11/06 a las 18:25

Ejem
es cierto que algunos animales se comen a otros. el caso es que nosotros no tenemos por qué basar nuestra conducta en lo que hagan o dejen de hacer otros animales. Los humanos somos los únicos animales ke podemos razonar, y por lo tanto podemos analizar las consecuencias de nuestros actos y elegir la mejor opción. Un león o un oso no pueden hacer eso pero tu si que puedes elegir.
a lo de k es necesario es cierto ke somos animales omnivoros, lo cual no significa ke tengamos ke comer de todo como erroneamente se suele pensar, si no ke podemos obtener nutrientes tanto de fuentes animales como vegetales. Tu cuerpo no necesita productos de origen animal, necesita una serie de nutrientes ke se pueden obtener facilmente de fuentes no animales.

A
an0N_865437699z
14/11/06 a las 18:31

Debes
entender ke el interés del cerdo en vivir y disfrutar su vida es mas importante k tu interes de disfrutar el sabor de un chuletón. Pongo un ejemplo: conflicto de intereses entre un violador y la persona a la ke pretende violar. Esta claro ke el interés de la persona ke va a ser violada en no serlo es mucho mas importante que el interés del violador en disfrutar la violación. o ¿no?

A
an0N_865437699z
14/11/06 a las 23:35

Veamos..
Lo que quiero decir es que nuestra salud depende de varios factores. La alimentación es uno muy importante, pero no es el único. Cuando una persona vegetariana o vegana tiene un problema, en seguida se acusa a su dieta. Pero cuando una persona que come carne tiene un problema, nadie piensa que vaya a ser por su alimentación.

Cuando una persona tiene anemia, no se debe al tipo de dieta que tiene, si no a que no está ingiriendo adecuadamente los nutrientes que necesita. Las legumbres y los frutos secos son alimentos ricos en hierro, cuya absorción se ve potenciada por las altas ingestas de vitamina c de la dieta vegana. Claro que entre los veganos o vegetarianos puede darse la anemia, pero se da en una proporción similar a la que se da en la población general.(Carl lewis campeon olimpico de los 100 metros en todas sus competiciones llebaba una dieta vegetariana extricta y resulta k despues de dejar el deporte a vuelto a comer carne).

¿acaso ellos respetan a los animales k se comen? igual k no respeto a uno k viole, ni respeto a uno que con su alimentacion esta afectando a otros.

y matar animales hace que el mundo sea divertido?(ahora mismo mucha gente piensa igual por lo menos los jovenes:ligar tirarse a 20 fumar para creerse mayores,beber alcohol etc. ay otras formas de divertirse.

ya se que es muy facil comprar carne en las tiendas pero podemos elegir si contribuir a su explotacion o no.
A la hora de respetar no debemos fijarnos si el individuo en cuestión es de una determinada raza, de uno u otro sexo ni de sus capacidades mentales o comunicativas, pues estas características no son relevantes a la hora de establecer si alguien merece respeto. Del mismo modo, la especie a la que pertenezca el individuo tampoco es relevante. Un cerdo, una sardina, una tortuga, un pollo o un humano, tienen la capacidad de ser libres y de disfrutar de esa libertad, por tanto nadie tiene derecho a dominarles e impedir que disfruten de sus vidas.


No hay ningún motivo para pensar que el interés de un animal no humano en disfrutar de su vida sea menos importante que el interés de un ser humano en disfrutar de la suya. Ambos tienen esa capacidad, ambos serán felices si son libres, y sufrirán si se les causa dolor, se les priva de libertad o se les asesina. ^^

A
an0N_865437699z
16/11/06 a las 17:28

No
es que no la merezca es que no tienes respuesta
Ni mas ni menos. es k no respeto a k pagen dinero aun asesino y ya esta.

A
an0N_865437699z
16/11/06 a las 20:19

No estoy insultando
estoy ponendolo de ejemplo.

Dime.

ya sabes que comer implica sufrimiento animal,
que la ganaderia contamina el medio ambiente por los desechos de los animales k se van a los rios.
que es mas saludable que comer carne.
que es un despirfarro de comida en el engorde del ganado,
que ay alternativas vegetales mucho mas ricas y saludables que la carne Ejm:tofu y seitan,las llaman la carne vegetal por que tiene muchas proteinas textura y sabor parecida a la de la carne. es un buen paso para ir dejando la carne, ahmmm y por ultimo si ves esto sabras por k e puesto todo en esta charla.

http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=mym_-spanish&Player=wm&speed=_med


adiosssssssssss

A
an0N_594227199z
17/11/06 a las 23:11

Pregunta: pusiste este tema para darles conla cuchara a todos
los que no esten de acuerdo con ser vegetarianos? porque veo que a todos les respondes yo creia que este foro era para debatir con todos las opiniones de afavor o en contra ,de TODAS las personas pero parece que alguien te puso de moderador aqui porque a todo mundo le contestas...Que no seria mas inteligente observar y leer las opiniones que tiene todos los demas y sacar tus propias conclusiones y ver si vale la pena ponerte a dscutir con todos por su forma de vida o mejor entender que gastas tu tiempo con nosotros que no vamos a dejar de comer esto a quello porque tu lo dices Porque mejor no vas a un foro donde todos tengan tus mismos valores y creencias con respecto a ser vegetariano y ven entre todos la mejor manera de hacerles ver a TODAS las demas personas que su manera de vida es mas sana e inteligente, porque de la manera como lo haces pareciera que estas bastante amargadita y hasta molestan tus comentarios sobre comparar a los asesinos, violadores y demas gente mala con gente que solamente te esta contestando tu mensaje ,,,no me parece muy inteligente tu forma de plantearnos que SER VEGETARIANO es lo mejor. PORQUE SI NO de donde viene esa pregunta de

VEGETARIANISMO ¿una opcion personal? mas bien parecciera : UDS. opinen aqui que yo solamente tengo la verdad y se las dire como me venga en gana tildandolos de asesinos,violadores,y pueden morir de esto o aquellos si claro es muy agradable tu respuesta.

De todas maneras gracias por invertir tu tiempo tan valioso en querer "humanizarnos " o "animalizarnos" (existe esa palabra?)


Chao

A
adalia_7187655
18/11/06 a las 13:35
En respuesta a an0N_865437699z

No
es que no la merezca es que no tienes respuesta
Ni mas ni menos. es k no respeto a k pagen dinero aun asesino y ya esta.

Animalliberation, discrepo contigo.
Me parece genial tu opción de no comer carne. Pero no estoy de acuerdo con lo categórica que te muestras en tus respuestas. No eres poseedora de la verdad absoluta.

Estoy en contra del maltrato animal, pero el ser humano no es vegetariano por naturaleza, sino omnívoro, desde la prehistoria. Incluso aunque, como dices tú, existan tribus vegetarianas.

Vivimos inmersos en un ecosistema, en el cual unos seres vivos se alimentan de otros (sean vegetales o animales). Mmmmh, déjale un bebé a un cerdo (omnívoro, como nosotros), y verás qué hace con él...

Yo lo veo así. No apruebo que haya personas que cacen por afición, pero si fuera el único modo de proveerse alimento...Tú me dirás...

Y me parece genial que tú conozcas y aprecies alternativas a la carne. Yo no como demasiada, pero no por ello condeno a quien la come.

Lo que no puedes hacer es compararnos con asesinos o violadores.
Somos "animales humanos" normales, que se comen su filetito, su ensalada, su fruta, el vasito de leche...como es típico y normal en nuestra cultura. Y ello no nos convierte en sádicos.


Como bien te han dicho por ahí, las cremas, los medicamentos (que tú no usas, pero si tuvieras que usarlos, tú o tus hijos, lo harías), los bolsos, monederos, zapatos, edredones de plumas, etc...son de procedencia animal. Y seguro que algo de eso usas tú.

No te encarnices tanto. Tú sigue a la tuya, y deja vivir a los demás.

A
an0N_865437699z
18/11/06 a las 14:57
En respuesta a an0N_594227199z

Pregunta: pusiste este tema para darles conla cuchara a todos
los que no esten de acuerdo con ser vegetarianos? porque veo que a todos les respondes yo creia que este foro era para debatir con todos las opiniones de afavor o en contra ,de TODAS las personas pero parece que alguien te puso de moderador aqui porque a todo mundo le contestas...Que no seria mas inteligente observar y leer las opiniones que tiene todos los demas y sacar tus propias conclusiones y ver si vale la pena ponerte a dscutir con todos por su forma de vida o mejor entender que gastas tu tiempo con nosotros que no vamos a dejar de comer esto a quello porque tu lo dices Porque mejor no vas a un foro donde todos tengan tus mismos valores y creencias con respecto a ser vegetariano y ven entre todos la mejor manera de hacerles ver a TODAS las demas personas que su manera de vida es mas sana e inteligente, porque de la manera como lo haces pareciera que estas bastante amargadita y hasta molestan tus comentarios sobre comparar a los asesinos, violadores y demas gente mala con gente que solamente te esta contestando tu mensaje ,,,no me parece muy inteligente tu forma de plantearnos que SER VEGETARIANO es lo mejor. PORQUE SI NO de donde viene esa pregunta de

VEGETARIANISMO ¿una opcion personal? mas bien parecciera : UDS. opinen aqui que yo solamente tengo la verdad y se las dire como me venga en gana tildandolos de asesinos,violadores,y pueden morir de esto o aquellos si claro es muy agradable tu respuesta.

De todas maneras gracias por invertir tu tiempo tan valioso en querer "humanizarnos " o "animalizarnos" (existe esa palabra?)


Chao

Vale
pues dime por que es mejor comer carne para la humanidad.


mi conclusion? egoismo.
¿por que?
no dejar vivir a un animal para saborear carne me pareze ser egoista.
pongo un ejemplo con humanos.
si yo como a humanos soy egoista por que estoy haciendo que los maten para yo saborearlos y no le dejo vivir. adiosss

A
an0N_865437699z
18/11/06 a las 17:51
En respuesta a adalia_7187655

Animalliberation, discrepo contigo.
Me parece genial tu opción de no comer carne. Pero no estoy de acuerdo con lo categórica que te muestras en tus respuestas. No eres poseedora de la verdad absoluta.

Estoy en contra del maltrato animal, pero el ser humano no es vegetariano por naturaleza, sino omnívoro, desde la prehistoria. Incluso aunque, como dices tú, existan tribus vegetarianas.

Vivimos inmersos en un ecosistema, en el cual unos seres vivos se alimentan de otros (sean vegetales o animales). Mmmmh, déjale un bebé a un cerdo (omnívoro, como nosotros), y verás qué hace con él...

Yo lo veo así. No apruebo que haya personas que cacen por afición, pero si fuera el único modo de proveerse alimento...Tú me dirás...

Y me parece genial que tú conozcas y aprecies alternativas a la carne. Yo no como demasiada, pero no por ello condeno a quien la come.

Lo que no puedes hacer es compararnos con asesinos o violadores.
Somos "animales humanos" normales, que se comen su filetito, su ensalada, su fruta, el vasito de leche...como es típico y normal en nuestra cultura. Y ello no nos convierte en sádicos.


Como bien te han dicho por ahí, las cremas, los medicamentos (que tú no usas, pero si tuvieras que usarlos, tú o tus hijos, lo harías), los bolsos, monederos, zapatos, edredones de plumas, etc...son de procedencia animal. Y seguro que algo de eso usas tú.

No te encarnices tanto. Tú sigue a la tuya, y deja vivir a los demás.

Yo no cpmparo con asesinos
estoy poniendo ejemplos.
si yo dejo vivir a los demas.son ellos los que no dejan vivir a los animales que se comen. no se si usare eso pero procuo k no sea de origen animal.
ya se que no sois sadicos.
pero teneis complicidad con el asesino(puesto que le pagas para que mate a un animal que luego estara n una carniceria)
Los sádicos son los que assinan animales para que los comamos. mientras sigan habiendo de esos...... puff O__o

¿entiendes por que predico el veganismo?

por esto:

http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=mym_-spanish&Player=wm&speed=_med

mejor que lo veas y me entenderas claramente.

A
an0N_865437699z
18/11/06 a las 18:06
En respuesta a adalia_7187655

Animalliberation, discrepo contigo.
Me parece genial tu opción de no comer carne. Pero no estoy de acuerdo con lo categórica que te muestras en tus respuestas. No eres poseedora de la verdad absoluta.

Estoy en contra del maltrato animal, pero el ser humano no es vegetariano por naturaleza, sino omnívoro, desde la prehistoria. Incluso aunque, como dices tú, existan tribus vegetarianas.

Vivimos inmersos en un ecosistema, en el cual unos seres vivos se alimentan de otros (sean vegetales o animales). Mmmmh, déjale un bebé a un cerdo (omnívoro, como nosotros), y verás qué hace con él...

Yo lo veo así. No apruebo que haya personas que cacen por afición, pero si fuera el único modo de proveerse alimento...Tú me dirás...

Y me parece genial que tú conozcas y aprecies alternativas a la carne. Yo no como demasiada, pero no por ello condeno a quien la come.

Lo que no puedes hacer es compararnos con asesinos o violadores.
Somos "animales humanos" normales, que se comen su filetito, su ensalada, su fruta, el vasito de leche...como es típico y normal en nuestra cultura. Y ello no nos convierte en sádicos.


Como bien te han dicho por ahí, las cremas, los medicamentos (que tú no usas, pero si tuvieras que usarlos, tú o tus hijos, lo harías), los bolsos, monederos, zapatos, edredones de plumas, etc...son de procedencia animal. Y seguro que algo de eso usas tú.

No te encarnices tanto. Tú sigue a la tuya, y deja vivir a los demás.

Bueno......
no creo que tener encerrados a miles de animales y torturarlos sea un ecosistema bye.

A
ara_6865935
20/11/06 a las 1:28

Mmmm....
me encanta un buen costillar de vaca recien carneada aunque si es de ternero mejor mi comida preferida la milanesa, los sabados a la noche un buen hot dog y para salir a cenar de vez en cuando porque no una hamburguesa de mcdonalls????
por supuesto que el vegetarianismo es una opcion personal de cada uno yo lo respeto no me molesta que comas puras verduras mientras no me jodas a mi con mi salchicha.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir