Foro / Sociedad

¿se podrá legalizar la droga?

Última respuesta: 10 de agosto de 2008 a las 13:39
I
irati_6038335
9/11/06 a las 21:08

Déspues de haber hecho un trabajo acerca de si se debe o no legalizar las drogas es un tema muy fuerte y de amplia discusión.

Mi opinión es que se debería hacer, ya que al fin y al cabo no se puede evitar el consumismo de esta, en cambio si estas se legalizan podría haber más control de parte del gobierno en este asunto... las personas podrían aprender mucho más... ya que lo prohibido llama más la atención.

¿que opinan?

Saludos
Pepona78

Ver también

A
an0N_604549799z
11/11/06 a las 21:33

Opino que
algo insano y nocivo para la salud,entre otras cosas, no puede ser legal.

A
an0N_604549799z
13/11/06 a las 18:31
En respuesta a an0N_604549799z

Opino que
algo insano y nocivo para la salud,entre otras cosas, no puede ser legal.

Apunto
Ningún vicio debería ser legal. Yo por suerte, ni fumo, ni bebo ni tomo drogas.Cuando el Nestea sea adictivo, lo dejaré

D
dahab_8870803
14/11/06 a las 20:37
En respuesta a an0N_604549799z

Apunto
Ningún vicio debería ser legal. Yo por suerte, ni fumo, ni bebo ni tomo drogas.Cuando el Nestea sea adictivo, lo dejaré

Creo que tienes razón
Ahora para mí el debate es más amplio, porqué unas si y otras no? personalmente pieno que el tabaco es más adictivo y tóxico que la marihuana.

es una droga la comida basura?las pastillas que toman los culturistas?etc

Yo de todos modos no estoy de acuerdo en la legalización, en un sistem capitalista pasaría a ser un consumible y nos fomentarías su consumo.

A
an0N_604549799z
17/11/06 a las 22:27

Si
con la gran diferencia de que esas.. no te matan.

A
ara_6865935
20/11/06 a las :56

En contra total de la legalizacion de la droga
si eso de que se puede evitar la clandestinidad y que se yo es cierto pero si ahora que no es legal existe un monton de gente que la consume imaginate si la legalizaran!!! es horrible pasar muc has veces por las plazas y ver a los jovenes tirados sin saber qdonde mierda estan porque estan fumadazos y eso que no es legal y esos chicos estan asi porque ya no les da la cabez pero si la legalizan esto seria un caos no es bueno porque no legalizan el asesinato asi lo sacan de la clandestinidad entonces? eso me parece ridiculo si la hicieran legal se perderian las riendas.
es mi opinion

C
codou_8757808
23/6/08 a las 4:44

Es un tema tan controvercial que siempre abrá desacuerdos entre las personas
Hola, yo tambiéne he realizado un trabajo sobre este tema y sigo recurriendo a los tan conocidos foros para poder conocer y entender los distintos puntos d vista que encontramos en la sociedad.

Para empezar hoy en día nos encontramos en un mundo en donde el consumo de drogas ha sido aceptaod hasta cierto punto y vemos ahora las consecuencias. Si vemos en las calles encontraremos no solo adultos fumando, sino a chicos desde 13, quizás ellos no compraron los cigarros, sin embargoe stos llegan de todas maneras a sus manos. Esto no solo ocurre con los cigarros, si bien sabemos las drogas ilegales caen de todas maneras en cualquier mano que tenga los medios para adquirirla.

Antes que nada, yo no esoty ni en pro, ni en contra de la legalización de las drogas, pero he llegado a un punt en donde puedo encontrar los bueno de cada punto d vista.

Uno de los pros sería en caso de las drogas medicinales, que como dice su nombre son usados para aliviar el dolor de personas enfermas.
Otro punto que podría considerarse pro sería la calidad de la droga que se vende, la cual muchas veces no es la optima para estas personas, se evitarían muchas muertes y habría un control sobre estas.
Además el narcotráfico sería parcialmente congelado y el tiempo y dinero que se usaban para buscar a los narcotraficante y encarcelarlos sería usado para otros problemas que enfrenta la sociedad.

En contra podria decir que el consumo de drogas aumentaría por parte de las personas y que como consecuencias quizás encontremos personas bajo efecto de las drogas por las calles, cosa en la cual no veo ningún buen punto.
Además a largo plazo toda droga causa un efecto irreparable en el organismo, sea cual fuese este, igual se está causando un gran daño.
Para las personas que dicen que consumir drogas es una opció de cada uno, y que dicen que son libres de hacer lo que quieran con su vida,deben tener en cuenta que la libertad de uno acaba cuando uno llega a dañar a otra persona, y se han mostrado casos en donde las drogas llegan a destruir familias.

Como conclusión debo decir que las drogas son un elemento que aunque queramos o no, existen a nuestro al rededor y que lo único que veo como una solución podría ser la educación que se le brinda a los niños, especialmente por parte de sus padres, bajo estas normas creadas en casa uno crece y crea sus perspectivas antes los peligros que te puedas enfrentar en la vida.

N
nelina_8762914
24/6/08 a las 18:18

Pues no creo que se valla a legalizar nunca....
Sinceramente...si se legaliza o no me da absolutamente igual.

Me parece my triste que un camello tengo una pena más larga que un pedofilo o un pederasta.

Al fin y al cabo si la gente se dorga es porque quiere.


Saludos.

O
oliver_9700270
5/8/08 a las 21:18

Su consumo en tu propio domicilio es legal
O en el de algún colega en propiedad o alquiler aunque no pague de eso nada.
No capisco por qué es posible que llegue a los consumidores estando tan perseguido el tráfico de todas las ilegales.
Son cosas que si te riges con el cerebro y no con los riñones resulta imposible digerirlas.

N
nawel_8767024
10/8/08 a las 13:39

¿se podra legalizar la droga?
yo pienso que se deberia de legalizar,porque cuando mas proibes algo mas s consume y mas se ase...pienso que cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera siempre y cuando no perjudiquen a los demas....ademas la legalicen o no la gente seguira consumiendo y a la misma vez le dara mas juego en hacer lo proibido....

esto no quiere decir que yo vea bien lo de consumir droga es algo que no deberia de esistir...pero que se centre mas el gobierno en las personas k asen daño y en las miles de mujeres que hay muertas por el maltrato y no en lo que hacen los demas...cada uno es responsable de hacer con su vida lo que quiere...

besiots
patry490

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir