Foro / Sociedad

Racismo

Última respuesta: 9 de diciembre de 2012 a las 5:52
A
asis_6492286
13/11/12 a las 21:44

Hola, buenos dias todos , esperando que sean buenas , aunque si están en la tierra imposible!!!!antes que nada, no soy muy inteligente, ni culta, ni nada de esas idealizaciones que tiene la gente, tampoco soy revolucionaria o algo por el estilo. Pero, lo que refiere mi tema es el racismo, suena repetitivo y asqueroso , pero quiero decir lo que pienso. Respeto sus opiniones, y ofensas al escribir esto, no creo estar rompiendo reglas del foro y sino háganmelo saber.
Empezare contando que he visto un millón de imágenes respecto a reggetoneros, peruanos, mapuches, negros, etc., todo lo que conlleva.
Mi idea en esta charla es expresarme, así que no hay filtro, tampoco es que vaya a hacer idioteces
Bueno, como lo he dicho antes todo lo que he visto a sido muy repugnante y una mierda para mi estado de ánimo.
Hay miles de campañas en contra de los peruanos y sobre todo de los reggetoneros.me pregunto el porque? El básico argumento sustentado por la gente , por decir una palabra decente,es que el reggeton es amoral y sin sentido, degradante para las mujeres, y yo me pregunto no lo es también el metal??? Ahh???!!!
Si nos damos cuenta el metal promueve el sexo, y sus cantantes son blancas y muy delgadas en su aspecto, pero al parecer el ser negro lo cambia todo, tu me puedes decir, no es que el metal es buena música de calidad, pero te has puesto ha pensar en que es lo que discrimina la gente.
Según mi opinión es solo la apariencia, y nada más, el argumeto de musica de calidad es poco valido ya que la música de calidad es la música clásica , no el metal. Ahora me puedes preguntar si pero el metal es mejor que el reggeton, entonces ya estamos hablando de una competencia en lo musical, que mierda es eso, acaso la música no debe ser libre expresión y un medio de liberación de la vida diaria , como vamos ha habalr de competencia en la música , si la vida es competencia , la música no lo es?
Pensaras que todo esto que hablo es una mierda, pero si te gusta sigue leyendo.
Todo esto lo he pensado en varios meses ya que yo también discriminaba a este tipo de gente , pero ahora me doy cuenta de que no es tan fácil como parece , y que ellos tienen sentimientos y lo estas destruyendo, independiente de cómo sean físicamente , son personas , con una vida y merecen vivirla.
Otro comentario que no me ha gustado es este textual:gracias a dios que no soy peruano, como se puede agradecer a dios que no eres peruano, cuando dios promueve igualdad y paz. Entonces, pensaremos que el autor de lo dicho es una especie de anti-dios, resulta que el también es una ofensa para este mundo , y ojo el odia el reggeton.
Gracias por tu tiempo, y no pretendo ofender a nadie.

Ver también

S
suraj_8118482
9/12/12 a las 5:52

De pende de la mentalidad de cada persona, pero a la vez supongo de cada ser humano
De los valores que se adquieren en el hogar osociocultural, que se yo!

Sencillamente no se si tenga algo de sentido lo que diga aqui ya que es muy complejo el tema. Pero por ejemplo: cuando vamos a comprar al super (acaso no nos fijamos de lleverlos el tomate, que mas nos guste ( si esa muy oscurito o tiene algun defectillo estetico... pues no lo tomamos!) Y nos llevamos el que tiene mejor pinta (Sin antes haber provado su Sabor!) (Ya que se cree por lo general que el mas bonito tiene mejor sabor y luce perfectamente bien...nos da confianza)

Nadie quiere ver un panorama triste y opaco.... No recuerda el mal, la tristesa y sentimientos poco bonitos. Todos quieren ver panoramas bellos y preciosos...Nos mas confianza y nos hacen supuestamente sentir mejor por dentro... (Sera asi todo lo blanco es blanco y todo lo negro es negro) Prefio los terminos medios, personalmente.

Okay que tiene que ver un tomate en todo esto y paisajes:

Pues creo que en parte el racismo, conlleva algunas cosas a mi parecer:

Ya que creo que tiene que ver con lo estetico como Base y ''territoralismo'' en forma indirecta. Es decir sobre gustos y colores el refran reza: Que los autores no han escrito! (Pero creo que no del todo es cierto) Hoy en dia todo el mundo prefiere mas lo occidental, hasta como pareja que una persona opuesta a esto.

Pero por lo general, se tiene como concepto casi glogabalizado: Que la gente de origen Ario o Blancos son mas aceptables. Caen a simple vista mejor, de pronto inspiran mas confianza. ( sin tomar en cuenta lo que hay dentro o la personalidad de cada uno ) Y hasta en la moda lucen o los vemos como los mas bonitos, pues casi todo les cae y como porque esta mas pensado en ellos.

Y se han dado cuenta y no se desde cuando nace la tradicion en occidente, de que para los velorios hay por lo general que ir vestidos de color negro. Pese a los motivos.... pudo ver sido otro color, azul marino que se yo.
Pero voy a que al color negro u escuro se lo asocia al luto, a la muerte (Que en cierta forma o indirente la muerte la vemos con ojos de algo malo y tragico o aquello que no concemos!!)

Bueno hoy en dia ya esta establecido y que creo que no se veria bien ir vestido de un color claro.. Pese a que le atribuyan elegancia al color negro.

Pero para los matrimonios tambien hay discriminacion en los colores... una novia por lo general va vestida de blanco es poco comun q escoga celeste, rosa... Y es que va de acuerdo con la pureze, con la bellesa de esta y por lo tanto conlleva a transmitir bondad. (El color negro seguro seria menos bueno y parecia mas triste) Pero es la mente que lo quiere ver asi.


En fin habria que señalar y poner mas cosas que nos pueden llevar al racismo... Pero desde ya es sinonimo de un lado de la mentalidad ESTRECHA DE MUCHAS SOCIEDADES Y PERSONAS.

No necesariamente aveces hay que ser blanca, para ser racistas. Resulta que ahora que mencionas al Peru. Pues en el MISMO pais hay racismo!! Con las personas de origen mestizo y indigenas en especial. Donde en muchos casos lo que no son mestizos y son de origen blanco son mejores vistoS hasa cuando entran a comprar a una boutique y sin olvidarme de poner que se ha impuesto de moda de aqui O HACE algunos años.. el hecho de que existen grupos de personas que adoran salir con extranjeros (y no salen con personas del mismo pais) Lo importante es si son exranjeros y especial si son blancos... (Asi sean de sudafrica o eslovenia)


Que tal al parecer no todos creemos en lo que reza este refran: NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO.


sALuDoSSs







ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram