Foro / Sociedad

Hola ! alguien que sea cristiano? vamos a debatir ! catolicos , evangelistas...de que religion sois?

Última respuesta: 2 de diciembre de 2015 a las 16:27
B
bonka_6063366
15/10/12 a las :06

hola , me gustaria hablar con gente de todas las religiones para debatir si , para tener unas charlas agradables yo soy evangelica ! quien se apunta?

Ver también

A
ayram_6073771
15/10/12 a las 16:35

Pues a mi ninguna me convence!
No me gusta la religión porque....

- o me resulta machista
- o se han cometido crímenes en su nombre
- o es un negocio
- o no sus enseñanzas no me parecen creíbles

Quizá el tema del karma me parece al menos un poco más lógico (aunque tampoco es que sea una erudita en el asunto...)

B
bonka_6063366
16/10/12 a las 23:01
En respuesta a ayram_6073771

Pues a mi ninguna me convence!
No me gusta la religión porque....

- o me resulta machista
- o se han cometido crímenes en su nombre
- o es un negocio
- o no sus enseñanzas no me parecen creíbles

Quizá el tema del karma me parece al menos un poco más lógico (aunque tampoco es que sea una erudita en el asunto...)

Hola! ladyeurope
no se por que te resulta machista la religion .. pero bueno , no se que habras oido .. en fin cada cual es libre de hacer y pensar lo que se quiera... pero , eso es por que no conoces otra que no sea la catolica , digo yo .. pues machista no es para nada ..pero bueno . ..

B
bonka_6063366
16/10/12 a las 23:10

Hola amoragape!
buenas noches!
claro que estoy de acuerdo con la biblia .. pues para nosotros es la palabra de DIOS , nuestra brujua .. y nuestro alimento espiritual!

A
ayram_6073771
17/10/12 a las 9:37
En respuesta a bonka_6063366

Hola! ladyeurope
no se por que te resulta machista la religion .. pero bueno , no se que habras oido .. en fin cada cual es libre de hacer y pensar lo que se quiera... pero , eso es por que no conoces otra que no sea la catolica , digo yo .. pues machista no es para nada ..pero bueno . ..

Hola
Digamos que conozco la biblia. Y cualquier religión basada en la biblia suele ser machista: No hay mujeres que den sermones, ni discursos, ni que hablen en público. Eso está reservado para los hombres.

1TIMOTEO 2:11 Y 12 Que la mujer aprenda en silencio, con plena sumisión. No permito que la mujer enseñe, ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que esté en silencio.

¿POR QUÉ?

Eso, entre otras muchas cosas, me parece machista, y totalmente injusto. Es sólo un ejemplo.

B
bonka_6063366
17/10/12 a las 19:34
En respuesta a ayram_6073771

Hola
Digamos que conozco la biblia. Y cualquier religión basada en la biblia suele ser machista: No hay mujeres que den sermones, ni discursos, ni que hablen en público. Eso está reservado para los hombres.

1TIMOTEO 2:11 Y 12 Que la mujer aprenda en silencio, con plena sumisión. No permito que la mujer enseñe, ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que esté en silencio.

¿POR QUÉ?

Eso, entre otras muchas cosas, me parece machista, y totalmente injusto. Es sólo un ejemplo.

Hola!
si , es cierto eso que pone en la biblia , pero en la iglesia que yo voy te aseguro que las mujeres dan sermones y no estan calladas y no es una secta eh, soy evangelita y voy a una que es evangelica bautista ..

A
ayram_6073771
18/10/12 a las 17:43
En respuesta a bonka_6063366

Hola!
si , es cierto eso que pone en la biblia , pero en la iglesia que yo voy te aseguro que las mujeres dan sermones y no estan calladas y no es una secta eh, soy evangelita y voy a una que es evangelica bautista ..

Anda sí?? pues no lo sabía!
No lo sabía que hay religiones cristianas en las que las mujeres también dan sermones o conferencias! qué curioso

B
bonka_6063366
27/10/12 a las 20:41
En respuesta a ayram_6073771

Anda sí?? pues no lo sabía!
No lo sabía que hay religiones cristianas en las que las mujeres también dan sermones o conferencias! qué curioso


para que veas ! la cosa cambia ! jeje

B
bonka_6063366
27/10/12 a las 23:03


Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
4:11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles
mateo : 4 :11 ...
mira , no se que entiendes tu como gobernante de este mundo ... si es el de las cosas malas , efectivamente que es el demonio ...
ademas... solo hay un creador del universo que tiene potestad sobre todas las cosas... ese es JESUS !!

B
bonka_6063366
3/11/12 a las 19:53


me parece muy bien tu manera de ver las cosas!
pero .. tengo que decirte ..que ..no pienso igual que tu .. pues tu religion habla de que el reino que esperais esta qui en la tierra ..
nosotros esperamos el reino de DIOS en el cielo .

B
bonka_6063366
7/1/13 a las 20:02

La trinidad !!
Cada miembro de la Trinidad es Dios: El Padre es Dios: Juan 6:27; Romanos 1:7; 1 Pedro 1:2. El Hijo es Dios: Juan 1:1, 14; Romanos 9:5; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8; 1 Juan 5:20. El Espíritu Santo es Dios: Hechos 5:3-4; 1 Corintios 3:16; Romanos 8:9; Juan 14:16-17; Hechos 2:1-4).








¿Qué dice la Biblia acerca de la Trinidad? (2 Co 13.14)
La Trinidad es uno de los grandes misterios teológicos. Algunos piensan que como somos monoteístas y creemos en un solo Dios, no podemos aceptar el concepto de la Trinidad. Pero la Biblia enseña que la divinidad consiste en tres personas el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, cada una de ellas plenamente Dios y manifestación plena de la naturaleza divina (Lc 3.21, 22).
El Padre es la persona central de la Trinidad, el Creador, la causa primera, la idea original, el concepto de todo lo que ha sido y será creado. Jesús dijo: Mi padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo (Jn 5.17).
El Hijo es el Logos o expresión de Dios el Unigénito del Padre Él mismo es Dios. Aun más, como Dios encarnado nos revela al Padre (Jn 14.9). El Hijo de Dios es tanto el agente de la creación como el único Redentor de la humanidad.
El Espíritu Santo, la tercera Persona de la Trinidad, procede del Padre y es adorado y glorificado junto al Padre y el Hijo. Inspiró las Escrituras, derrama su poder sobre el pueblo de Dios, y convence al mundo de pecado, de justicia y de juicio (Jn 16.8).
Las tres Personas de la Deidad son eternas. El Padre existe y ha existido desde la eternidad. Junto a Él siempre existió su expresión, el Hijo. Siempre el Padre amó al Hijo y el Hijo amó y sirvió al Padre. En esta relación de amor está el Espíritu de Dios, quien ha existido desde la eternidad. No es que el Padre existiera primero, el Hijo después y por último el Espíritu. Los tres han sido desde siempre, antes que nada existiese; tres Personas distintas en un solo Dios. En la ocasión del bautismo de Jesús, las tres personas de la Trinidad estaban presentes y actuantes. El Padre habló desde el cielo, el Hijo cumplía toda justicia, y el Espíritu descendió sobre el Hijo como una paloma (Mt 3.16, 17).
La Trinidad es un misterio que un día podrá ser comprendido con claridad. Por ahora, sabemos que la Biblia habla de ella y Jesús la revela; la iglesia cristiana desde el principio ha confesado y salvaguardado esta preciosa verdad (1 Co 12.46; 2 Co 13.14; Ef 4.46; 2 Ts 2.13, 14).






A
an0N_858182899z
7/1/13 a las 22:02

Me has gustado tu post
Porqué he visto la tranquilidad en la forma en que se comunican y nadie ha hablado mal de Dios.
Porque ciertas personas al hablar mal de la religión, empiezan por tratar a Dios como un mentiroso, que él tiene la culpa del mal que sucede, ect...

Excelente, se nota que ha habido una buena comunicación.

B
bonka_6063366
2/2/13 a las :17
En respuesta a an0N_858182899z

Me has gustado tu post
Porqué he visto la tranquilidad en la forma en que se comunican y nadie ha hablado mal de Dios.
Porque ciertas personas al hablar mal de la religión, empiezan por tratar a Dios como un mentiroso, que él tiene la culpa del mal que sucede, ect...

Excelente, se nota que ha habido una buena comunicación.


gracias ! Escribe cuando quieras saber algo .

B
babar_8503856
11/7/14 a las 16:30

Me apunto.
mi correo electronico es misael_precursorespecial@hotmail.com si deseas conversar de temas bíblicos me gustaría. Soy testigo de Jehová.

H
hongyi_728172
11/7/14 a las 19:48

Mi religion atea
no odio ni discrimino a la gente religiosa,
Motivos:
Nunca e visto a DIOS
Tampoco veo que el mundo mejore

Tampoco veo que las personas sean generosas unas con otras y eso que supuestamente FUIMOS CREADOS POR DIOS.

No veo que las guerras acaben
en fin un montón de motivos que PARA MI DIOS NO HAYA EXISTIDO NUNCA

PERO NUNCA SE SABE...

ME parece que la religion se creo avase de los neardentales de antes por ejemplo: cuando descubrieron el sol o la lluvia... empezaron a adorar cosas que eran d la naturaleza, en esa epoca creia que habia muchos dioses después de eso paso a ser solo UNO.

saludos

J
jula_5328827
11/7/14 a las 19:59

Hola
Yo soy atea y no creo por muchas cosas
-Necesito que me lo demuestren científicamente
-y mis únicos dioses son mis padres quien me han cuidado, educado etc
-Y habido guerras por la religión
No quiero insultar ni discriminar pero cada uno tiene su manera de pensar. Cada uno tiene su propia libertad

D
darya_9859320
16/7/14 a las 13:40

Religiones
Creo que lo peor de las religiones es el dogma y la intolerancia que se da en muchos casos. Cuando lo único importante son 3 o 4 cosas que tendrían que ser comunes en todas muchas veces las diferencias dogmáticas ha creado, disputas, guerras etc... La imposición de las creencias (que son individuales) a los demás no és ético, el creerse con la verdad absoluta y que los demás no la tienen tampoco.
Un saludo cordial

D
diana_8170081
6/8/14 a las 4:23

Hola
No se hasta que punto no se desmadrara la cosa espero que no jeje, bueno yo soy catolica por eleccion, mi marido es protestante converso al catolicismo, y mi familia politica es luterana evangelica pero ya los tios de mi marido se convirtieron al catolicismo y ahora una de sus primas tambien. Mis suegros son muy buenas personas y los quiero muchisimo, y me gusta poder hablar de ellos y xonocer nuestras similitudes. A veces mi suegra me pregunta cosas y yo le explico, no soy experta ni mucho menos je y tampoco la mejor catolica del mundo, tengo mis cosas! Bueno que mas te puedo contar, mi suegro dice que uno de los amigos de su iglesia lo llamó" catolico en el armario" mi suegro es muy activo en su iglesia, hace conciertos, y mis padres son ministros eucaristicos en la iglesia nuestra. Buenos saludos!

D
diana_8170081
6/8/14 a las 4:31
En respuesta a jula_5328827

Hola
Yo soy atea y no creo por muchas cosas
-Necesito que me lo demuestren científicamente
-y mis únicos dioses son mis padres quien me han cuidado, educado etc
-Y habido guerras por la religión
No quiero insultar ni discriminar pero cada uno tiene su manera de pensar. Cada uno tiene su propia libertad

Hola
Perdona que te moleste, pero me intereso la parte donde dices que necesitas que te lo demuestren cientificamente y me dio pie a contestarte. En la parroquia donde me case sucedieron varios milagros eucaristicos que fueron conprobados en laboratorios de USA, te recomiendo que busques en Youtube o el google " El Signo- Parroquia Santa Maria- Buenos aires". Se mantuvo discretamente oculto en nuestra comunidad desde los 90 y ahora de a poquito va saliendo a la luz. No se fue q los medios ni nada, la noticia se disperso por el boca en boca a traves de los anyos, por temor a que los medios intentaran vanalizar el suceso. Yo tambien necesitaba ver cosas para creer y bueno, las vi. Nada mistico ni trance o cosas raras eh, vi el Signo junto a otras personas y luego la charla de un medico sobre el descubrimiento. Es muy fuerte. Saludos

C
chona_5536744
7/9/14 a las 4:18
En respuesta a ayram_6073771

Hola
Digamos que conozco la biblia. Y cualquier religión basada en la biblia suele ser machista: No hay mujeres que den sermones, ni discursos, ni que hablen en público. Eso está reservado para los hombres.

1TIMOTEO 2:11 Y 12 Que la mujer aprenda en silencio, con plena sumisión. No permito que la mujer enseñe, ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que esté en silencio.

¿POR QUÉ?

Eso, entre otras muchas cosas, me parece machista, y totalmente injusto. Es sólo un ejemplo.

Wow
No sé ni un carajo de la biblia pero este versículo me parece bastante imbécil y machista, repito no sé nada de la biblia

N
nacha_5694356
8/10/14 a las 14:53

Dios
El que no quiere creer en Dios viene con el argumento de q la fe esclaviza a las personas, que las religiones controlan el mundo, etc etc. El problema central es q la persona q verdaderamente y a conciencia busca a Dios deja atras su vida llena de errores y vicios. Entonces el q no quiere dejar eso y quiere seguir con sus envidias, con sus pleitos, lujuria, intolerancia, mentiras, egoismo, pereza, avaricia, etc. le choca q Dios le prohiba todas estas cosas y lo niega o mas sencillamente le echa la culpa de todos los males de este mundo cuando en realidad somos nosotros los unicos responsables de todo porque queremos seguir haciendo lo q nos venga en gana y no aceptamos un Dios q nos senala un camino q no nos agrada para nada.

A
an0N_961100999z
16/12/14 a las 21:21
En respuesta a bonka_6063366


para que veas ! la cosa cambia ! jeje

Hola loreal1971.
Si los escritos de la Biblia son la verdad absoluta?..
Justificame la necesidad de cambiar esta verdad.
Que tu te lo creas como cierto, no me niega en base a mi libertad dudarlo.
Lo triste es la cantidad de animaladas, guerras , injusticias que se han cometido en el nombre de Dios por parte de un ser que Dios presume de ser su obra de arte.
Anda que.

Y
yujuan_9383207
26/1/15 a las 16:24

creo en dios. me parece que la biblia es un libro copado¡
El problema con esto es que cuando dices religion automaticamente se piensa en fe. y cuand se piensa en fe es como que te dijeran que el requisito es elegir creer en algo porque si y ya esta. o porque la gente es buena o que se yo. No me parece correcto que alguien el que sea te diga "crees o te vas al infierno" y lo haces, es una averracion a la humanidad, su capacidad para pensar, decidir, debeis hacerlo, debeis pensar, debeis decidir. Hay que vivir en la realidad y buscar la verdad porque eso es todo, si estas equivocado, pues ya fuiste

E
enza_8553388
3/2/15 a las 23:57

Soy cristiana
Hola, soy cristiana,abierta a debatir y conocer a gente de todas las religiones, saludos!

E
enza_8553388
4/2/15 a las 14:51

Razon por la cual no pertenezco a minguna religion
Cuando crees en una religion tus obras se convierten automaticamente en acciones que te llevaran a un lugar bueno o a un lugar malo,en otras palabras tratamos de agradar a dios con nuestras obras y esto se contradice en 2 puntos... el primero esque es imposible complacer a dios por nuestro propio medio porque sus estandares de perfección son humanamente inalcanzables y en 2do lugar al decir que con nuestras obras lo agradamos y nos ganamos un lugar en el cielo estamos diciendo que el plan divino que llevo Dios con Jesús de mandarlo a la tierra a pagar nuestros pecados no fue lo suficientemente potente para pensar que cuando nos rendimos a cristo nuestros pecados fueron pagados

L
laura_9136400
11/2/15 a las 23:02
En respuesta a bonka_6063366

Hola!
si , es cierto eso que pone en la biblia , pero en la iglesia que yo voy te aseguro que las mujeres dan sermones y no estan calladas y no es una secta eh, soy evangelita y voy a una que es evangelica bautista ..

No hay que tomar todo al pie de la letra...
Es verdad que La Biblia tiene un toque machista, pero eso es porque está adaptada a la manera de pensar que tenía la gente de antaño, y es verdad que antiguamente la sociedad era bastante machista. Si en La Biblia hubiesen comenzado a predicar acerca de los derechos de la mujer, o cosas acerca de la liberación femenina, el pueblo no lo hubiese tomado en serio, y pues en ese entonces no era eso por lo que Jesús había venido...
La Biblia está escrita con parábolas y no todo debe tomarse al pie de la letra, pues está narrada a base de analogías para que la gente de antaño que no tenía la educación de ahora también pudiera comprender.

L
laura_9136400
11/2/15 a las 23:05
En respuesta a bonka_6063366

Hola!
si , es cierto eso que pone en la biblia , pero en la iglesia que yo voy te aseguro que las mujeres dan sermones y no estan calladas y no es una secta eh, soy evangelita y voy a una que es evangelica bautista ..

No hay que tomar todo al pie de la letra...
Es verdad que La Biblia tiene un toque machista, pero eso es porque está adaptada a la manera de pensar que tenía la gente de antaño, y es verdad que antiguamente la sociedad era bastante machista. Si en La Biblia hubiesen comenzado a predicar acerca de los derechos de la mujer, o cosas acerca de la liberación femenina, el pueblo no lo hubiese tomado en serio, y pues en ese entonces no era eso por lo que Jesús había venido...
La Biblia está escrita con parábolas y no todo debe tomarse al pie de la letra, pues está narrada a base de analogías para que la gente de antaño que no tenía la educación de ahora también pudiera comprender.

L
laura_9136400
11/2/15 a las 23:06
En respuesta a bonka_6063366

Hola!
si , es cierto eso que pone en la biblia , pero en la iglesia que yo voy te aseguro que las mujeres dan sermones y no estan calladas y no es una secta eh, soy evangelita y voy a una que es evangelica bautista ..

No todo está escrito al pie de la letra
Es verdad que La Biblia tiene un toque machista, pero eso es porque está adaptada a la manera de pensar que tenía la gente de antaño, y es verdad que antiguamente la sociedad era bastante machista. Si en La Biblia hubiesen comenzado a predicar acerca de los derechos de la mujer, o cosas acerca de la liberación femenina, el pueblo no lo hubiese tomado en serio, y pues en ese entonces no era eso por lo que Jesús había venido...
La Biblia está escrita con parábolas y no todo debe tomarse al pie de la letra, pues está narrada a base de analogías para que la gente de antaño que no tenía la educación de ahora también pudiera comprender.

E
enza_8553388
14/2/15 a las 1:46

Payes!
Que gusto leer tu mensaje Payes,encuentro que Jesucristo fue un hombre admirable,digno de imitar,por lo que me da mucha pena cuando veo que han hecho de su nombre un negocio dinde se enriquecen unos pocos,bienvenido al club jajaja

E
enza_8553388
14/2/15 a las 1:53

Amoragape
Amiga disculpa por no responder a tu mensaje de la misma forma que lo hiciste tu,por interno,ya que en mi celular no se me permite contestar y mi notebook esta en mi ciudad y yo de vacaciones ajjajaja...me parece genial tu postura,ya que plantea varios argumentos,como la frase que dice "no todo el que me diga señor señor entrara al reino de los cielo" respecto a eso concuerdo contigo,en mi declaracion anterior yo dije que todo aquel que se rindiera a cristo seria dsalvado por el precio que pago jesucristo,las obras de la persona que se rinda a cristo sera consecuencia de su pureza por la "eliminacion" de sus pecados,recordemos que la santisima trinidad esta conformada tambien por el espiritu santo,el cual es un regalo de dios para que cada dia de nuestras vidas estemos capacitados para mejorar y ser mejores,Muchas gracias por entender las razones por la cual me explico por aca y Espero que esta cordial conversacion continue

Y
yuping_5830288
2/12/15 a las 5:32
En respuesta a jula_5328827

Hola
Yo soy atea y no creo por muchas cosas
-Necesito que me lo demuestren científicamente
-y mis únicos dioses son mis padres quien me han cuidado, educado etc
-Y habido guerras por la religión
No quiero insultar ni discriminar pero cada uno tiene su manera de pensar. Cada uno tiene su propia libertad

Científicamente?
Sabes de Ciencia como para darte argumentos científicos?

L
layan_9346503
2/12/15 a las 16:22

Ayudarme en un tema religion
Hola.. aver soy nueva me registre hace dos o tres dias para formular una pregunta relacionada con la religion y semana santa. La puse en una categoria no indicada creo, y ahun no ha respondido nadie, y la quiero poner en esta categoria y no me acuerdo ni de como hize la pregunta, ahora no se hacerlas. (Osea, "abrir un foro") y ya que hablais de tema religioso aqui os paso el link de mi pregunta sobre el tema de la religion y semana santa aver si podeis contestarme... y ya de paso haber si alguien me enseña un poco como funciona esto !! Que no me entero de como va la pagina.. jaja un saludo aver si alguien me responde

L
layan_9346503
2/12/15 a las 16:24
En respuesta a enza_8553388

Soy cristiana
Hola, soy cristiana,abierta a debatir y conocer a gente de todas las religiones, saludos!

Me puedes ayudar sobre una pregunta que hize relacionada con la religion y semana santa ? gracias!!!
http://foro.enfemenino.com/forum/f657/__f900_f657-Como-se-hace-una-promesa-de-semana-santa.html#0r

L
layan_9346503
2/12/15 a las 16:27
En respuesta a babar_8503856

Me apunto.
mi correo electronico es misael_precursorespecial@hotmail.com si deseas conversar de temas bíblicos me gustaría. Soy testigo de Jehová.

Aver si puedes ayudarme sobre pregunta religiosa que puse...te dejo el link de la pregunta graciasss
http://foro.enfemenino.com/forum/f657/__f900_f657-Como-se-hace-una-promesa-de-semana-santa.html#0r

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir